/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Unión (MdP) 0 - 0 Gmo.Brown (Pto.Madryn)

Unión mostró una mejor cara pero no le alcanzó


Unión cambió en parte su imagen tras la derrota ante Alvarado, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos ante Brown de Puerto Madryn.

imagen

Hernán Hechalar fue el hombre más importante del ataque "celeste" y tuvo las mejores chances cuando se adelantó en el campo. (Fotos: Diego Berrutti)


Por Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

En el partido que completó la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A, Unión pudo mejorar la producción respecto a la dura goleada que sufrió ante Alvarado, pero no le alcanzó y terminó igualando sin goles frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el José María Minella. El “celeste” tuvo la iniciativa con un equipo netamente ofensivo, pero le costó generar fútbol y situaciones ante un rival que se llevó lo que vino a buscar.

Se jugó todo Juan Carlos Pírez para cambiar la imagen y recuperar los puntos perdidos como local con Santamarina y la dura derrota frente a Alvarado. Seis cambios, con muchos jugadores de vocación ofensiva, dos delanteros (Gabriel González y Hernán Hechalar) haciendo las veces de carrileros y Manzoco como único volante de contención, con Jonatan García como doble pivote. Pero esa intención de ser un equipo ofensivo, no se vio plasmada en el campo de juego, ya que el primer cuarto de hora favoreció ampliamente a Guillermo Brown, que complicó por las bandas y llevó cierto riesgo al arco de César Vallejos.

La más clara del conjunto de Luis Murúa , a los 18’, con un buen desborde centro de Ricci y el remate de Juan Pablo Schefer, casi sobre la línea, que se terminó estrellando en el travesaño. Las respuestas de Unión intentaron ser con desbordes del “bibi” o Hechalar, pero no encontraron nunca la cabeza goleadora de Albarracín y Zbrun. Muy flojo lo del celeste en esa primera parte, apenas un córner del exDouglas que se cerró y exigió a Dituro, se puede contar como situación en la media hora de juego inicial.

Los problemas defensivos de Unión eran claros, pero por suerte Brown no cambiaba la pelota de frente porque siempre aparecía del volante del otro lado libre. Casi sin pensarlo, el conjunto de Pírez tuvo la gran chance de abrir el marcador con una “guapeada” de Albarracín, que metió el buscapié y Gabriel González, solo, se tiró para meter el zurdazo que se le fue muy por encima del travesaño  Eso fue todo lo que pasó en una primera parte discreta, mala, con un Unión que no pudo plasmar lo que quiso en el campo de juego y un equipo visitante que estaba cómodo y que se estaba llevando lo que vino a buscar.

El comienzo del complemento no varió demasiado, pero de a poco se animó más Unión, y con el ingresó de Domínguez por “Bibi” González se acomodó mejor, se paró con tres delanteros y en esa posición, Hechalar empezó a pesar y generó dos situaciones claras para abrir el marcador. En la primera, se llevó a la rastra Ballesteros, pero el central se repuso y llegó a trabarlo justo para obligarlo a patear lejos del palo derecho. Enseguida, hizo diagonal de derecha al centro y metió un zurdazo bajo que se fue besando el caño izquierdo de Dituro.

El mejor momento de Unión coincidió con el peor de los chubutenses que apostaban más que nunca a la igualdad y cedieron pelota y terreno al dueño de casa. Lo que no se entendió, fue por qué Pírez sacó a Hechalar cuando el delantero era el jugador más incisivo. A partir de ahí, perdió profundidad y le costó volver a llevar peligro al arco de Dituro. Con pelotas paradas, Brown se animó y llevó más de un sobresalto a Vallejos, sobre todo con una trepada de Moreno por la izquierda que sacó un centro que se cerró y terminó rebotando en el travesaño ante el intento desesperado del arquero que no llegaba a controlar.

Los minutos finales le pusieron el broche a un partido que fue cero en todo. Encima, Formaggioni le pegó sin pelota a Zampedri (al menos así se lo indicó el línea número 2 a Marconi) y el central, que había sido el mejor hombre de la defensa “celeste”, se fue a las duchas antes del pitazo final. Un empate que sirve para cortar la racha de dos derrotas consecutivas, pero que no alcanza para conformar a un Unión que deja dudas y que debe mejorar mucho para ir a jugar a Mendoza con el siempre complicado Deportivo Maipú, único escolta de Santamarina en la Zona Sur del Torneo Argentino A.

Síntesis
Unión (0): César Vallejos; Juan Alessandronni, Cristian González, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Gabriel González, Juan Pablo Manzoco, Jonathan García y Hernán Hechalar; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.

Guillermo Brown (Puerto Madryn) (0): Matías Dituro; Franco Flores, Jorge Marsena, Nicolás Ballesteros y Nicolás Moreno; Marcelo Ricci, Walter Aciar, Fabio Giménez y Juan Pablo Schefer; Sandro Troncoso y Fernando Zampedri. DT: Luis Murúa.

Goles: No hubo

Cambios: 9’ST Federico Domínguez por G. González (U), 19’ST Marcos Aciar por Ricci (GB), 31’ST Diego Ramírez por Hechalar (U), 37’ST Federico Velázquez por Moreno (GB) y Agustín Strano por Troncoso (U).

Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Estadio: José María Minella.

Se vio menos todavía

En un partido que no ofrecía mucho desde lo futbolístico, cuando transcurrían 25' del complemento, hubo un corte de luz en el José María Minella. En realidad, las dos torres que dan al Parque Municipal de los Deportes bajaron la intensidad y parecía que no alcanzaba para continuar jugando. Sin embargo, el árbitro Fernando Marconi consultó con sus asistentes, le preguntó a los arqueros si veían bien y el encuentro siguió a "media luz" hasta el final. Igual, por lo que se había visto hasta ahí, no cambiaba demasiado más o menos luz.

Lunes 16 de septiembre de 2013, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: