/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Tiro Federal (Morteros) Argentino B

El clásico de Morteros ya se palpita

A pocos días de que 9 de Julio y Tiro Federal se vuelvan a ver las caras en el comienzo del Argentino B 2013 - 2014, te repasamos las incorporaciones, desvinculaciones y amistosos que realizaron en la pretemporada tanto el equipo de la dupla Bergantiños - Gaido como el elenco de Acuña.

El clásico ya se palpita. Ya se vive. En cada rincón de Morteros se habla del enfrentamiento entre celestes y blancos. Falta poco para que vuelvan a verse las caras 9 de Julio y Tiro Federal. La cita es el viernes por la noche en La Villa de los Deportes donde empezará a rodar la pelota en el Argentino B 2013 – 2014.                                                                                                    

A través de este informe te repasamos las incorporaciones, desvinculaciones y amistosos que realizaron en la pretemporada tanto el equipo de la dupla Alejandro Bergantiños – Daniel Gaido como el elenco de Gerardo Acuña.

En “9” se fue el goleador Sánchez y volvió Aragón

9 de Julio la temporada pasada jugó la final pero no pudo ascender. Para este Argentino B sigue el mismo cuerpo técnico y una base importante de jugadores como González, Figueroa, Mandrile, Montiel, Argañaraz, Wasinger y Carballo. Para esta temporada no estarán jugadores importantes como Ignacio Prato, Renzo Grasso, Jonathan Acosta, Gabriel Luna, Federico Acevedo y el máximo goleador de “9” en los torneos de AFA, Santiago Sánchez, quién no pudo resistir una tentadora propuesta de Mitre de Santiago. Además, también se fueron Luciano Cravero, Waldo Brandán, Claudio Gallardo, Agustín Perrotat y Alan Peruchini. En total se fueron 11 jugadores.                                                                      

Para este Argentino B 2013 – 2014 llegaron seis futbolistas, donde sobresale Ariel Aragón, quién estaba jugando Copa Sudamericana en Bolivia y volvió al club. Además llegaron el defensor Rodrigo Bertorini, los volantes David Díaz y Ezequiel Lezcano y los delanteros Denis Caputo y Antonio Ibáñez.                                               

En cuanto a amistosos, en le pretemporada 9 de Julio jugó seis, de los cuáles ganó uno, empató dos y perdió tres. El primero cayó 1 a 0 ante Devoto en La Villa; el segundo igualó 1 a 1 de visitante ante Atlético San Jorge (gol de Aguirre); el tercero empató 1 a 1 en San Francisco ante Sportivo Belgrano (gol de Carballo); el cuarto cayó en La Villa 4 a 1 ante Unión de Sunchales (gol de Carballo); el quinto perdió 4 a 0 en Sunchales ante Unión y el sexto le ganó el sábado por la mañana 2 a 1 a San Jorge de Brinkmann (goles de Carballo e Ibáñez).

En Tiro no siguió Barraza, llegó Acuña y formó un equipo nuevo

 

Tiro Federal en la temporada pasada se salvó del descenso y no pudo clasificar. Para este Argentino B tendrá un cuerpo técnico joven y con muchas ganas que está encabezado por Gerardo Acuña y el profe “lolo” Cesana. Continúan jugadores claves como Ruffini, Luis Meyer, Luque, Osorio, Gudiño y Rainaudo. Para esta temporada no seguirán, el entrenador Gustavo Barraza y 12 jugadores, de los cuáles la mayoría eran titulares como los defensores Gabriel Albarracín, Miguel Yuste, Raúl Osella y Alan Ciocan; los volantes Lucas Saucedo, Martín García, Hugo Bergesse, Hugo Miranda y Silvio Acosta y los delanteros Nicolás Orsini, Cristian Leichner y Leonardo Iglesias.                                                                                                        

Para este Argentino B 2013 – 2014 llegaron nueve jugadores y Acuña promovió varios juveniles. Los que llegaron son: Santiago Ballari, Flavio Díaz y Fabricio Somavilla (defensores); Diego Núñez, Gabriel Luna, Sebastián Lapalma (volantes) y Juan Valle, Juan Bueno, Mateo Acosta (delanteros).                                                      

En cuanto a amistosos, Tiro Federal jugó siete, de los cuáles ganó uno, empató cuatro y perdió dos. El primero le ganó 1 a 0 de local a Sportivo Suardi (gol de Acosta); el segundo perdió 4 a 0 en Sunchales ante Unión; el tercero empató de visitante 1 a 1 vs Atlético San Jorge (gol de Gudiño); el cuarto cayó de local 1 a 0 ante Unión de Sunchales; el quinto empató 2 a 2 en Rafaela ante 9 de Julio (goles de Peralta y Vivas); el sexto igualó en Villa María 2 a 2 ante Alumni (goles de Coraglia y Luis Meyer) y el último empató 1 a 1 de local ante Alumni (gol de Acosta).

 

Radio República Morteros

Martes 17 de septiembre de 2013, 15:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajajajajaa · Viernes 20 de septiembre de 2013, 16:27 · Citar
fijensen en la tapa del inicio del argentino b ! una foto del clasico de morteros.... 5 escalones de tribuna y todos viejos con camisa y bombacha sentado atras del arco (0) banderas y por supuesto sin camisetas ya que los frabicantes las hacen para los jugadores de ambos clubsititos ! casi ascienden les falto como 3 partidos ganar ! jua jua jua
jorge · Jueves 19 de septiembre de 2013, 18:45 · Citar
vos viste a tu equipo de visitante alguna vez ?? jua jua ... ni folclore de clasico tienen murgas ... dan pena ,ni siquiera ay bronca entre los dos tristes del pueblo ! aaaaaaah si se conocen todos ! como sus mujeres se conocen a todos ! descanssssssssooooossss
jejejeje · Jueves 19 de septiembre de 2013, 09:51 · Citar
no sean tan malotes che , cuando vos estes deportivamente mas arriba que nosotros no voy a decir nada... cuando tu club llegue a jugar un torneo arg a aunque sea habla... de la b nacional no te lo discuto porque x la tv nomas vas a verla... los quiero ver este año ya que los gringos sojaleros no les ponen mas platita ... y de gente no se carguen que ninguno de los 2 tienen !
jorge · Jueves 19 de septiembre de 2013, 01:40 · Citar
que te enganchas vos ben hur que estas re fundido por que son una manga de ladrones . o no te acordas de todo lo que caiste deportivamente despues de que se choriaron todo en tu clubcito pedorro .
que te pasa? · Jueves 19 de septiembre de 2013, 01:01 · Citar
ben hur? que es eso? un club de maricas?te están esperando en Japón, segui descendiendo MUERTO, cada 2 año un pasito para atrás ya estás 10 metros bajo tierra, DESAPARECESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. chau fiambre fuiste,como los dinosaurios segui viviendo de los recuerdos. MUERTOS
celeste · Jueves 19 de septiembre de 2013, 00:55 · Citar
a ben hur y diego USTEDES? opinan del 9 si son los s 2 Hijos del CELESTE se salvaron de descender por AMARGOS,2014 los dos por pedorros a vuestra LIGA DE ORIGEN, dieguito discriminas con los negros, y a tu señora quien crees que te la atiende?, los jugadores de tu club son todos rubios y de ojos celestes ?,andá mañana al entrenamiento y decile que odias a los negros, CAGON. los rubios que dicen "ser hinchas" van a ver como crece la soja y no pagan 30 mangos de entrada, salvo que se la regalen y para eso se anotan en todas las radios, sres.terratenientes de 4x4 vuestro poder adquisitivo les permite comprar una entradilla, no sean tan avaros y déjenlos sorteos radiales para aquellos que estén medio apretados y no llegan para disfrutar de un clásico.
Para aquellos hinchas de TIRITO DE FRIO DE MORTEROS, la villa de los deportes queda en Bv. 9 de Julio y Brasil, en una de esas no les funciona el GPS, no pongan la excusa del super 8, la humedad, el frio, el horario, nos ganan seguro, bla,bla, pagan la entrada ven el partido y después pueden pelotutear por la compu y no opinar por lo que dicen en los medios
ben hur · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 22:40 · Citar
porque se pelean che ?? si no van mas de 200 personas a verlos,y este año que se les termino la platita van a ir menos... dejen la compu y hagan un trapo que nunca ay en las canchas de los 2
morteros · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 16:21 · Citar
tiro no existis, nunca peleas x nada, no llevas gente, no tenes bombos ni banderas, dan pena los viejos chotos, hasta lv3 dijo en la transmision de belgrano vs rafaela que orsini surgio del nueve. jeje
maxi · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 12:31 · Citar
que decis celeste pelotudo!!¿?
Diego · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 09:39 · Citar
9 espero que lleves algo de gente porque los ultimos partidos solo fueron negros, ustedes realmente vienen bien con los amistosos fueron muy regulares no pierdieron por menos de 4 goles todos los partidos. AGUANTE LA BLANCA EL CAPO DE MORTEROS!!!!!!!
celeste · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 00:31 · Citar
blanquito hielo ya arrancaste mal, primera fecha y en zona de descenso, justo te tocó con PAPA, sos boleta