/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Unión (Sta.Fe) 1 - 3 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Los "ex" le quitaron el invicto de local


Unión cayó 3 a 1 contra Gimnasia.

El rojiblanco arrancó ganando con un rápido gol de Salinas, pero el “Lobo” lo dio vuelta en el primer tiempo con anotaciones de Urresti y Bauman. El segundo tiempo fue muy desordenado y violento y el árbitro expulsó a Britez y Bertocchi en el local y a Ruiz en la visita. Unión buscó el empate y estuvo cerca, pero de contra y en el alargue el equipo jujeño lo liquidó con gol de Quiroga.


- Foto:Luis Cetraro - DIARIO EL LITORAL


Unión perdió este martes 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en el encuentro que abrió la fecha 8 del Nacional B, y que le costó el invicto como local en el certamen al conjunto santafesino.

A pesar de la derrota, el comienzo de Unión fue de lo mejor, ya que rápidamente y en su segunda llegada se ponía en ventaja con anotación de Rodrigo Salinas. Pero en el primer tiempo el rival lo dio vuelta y en tiempo de descuento amplió la diferencia: Emanuel Urresti (ex Unión), Jonatan Bauman (ex Colón) y Matías Quiroga (ex Unión) marcaron para el ganador.

Al inicio nada hacía presagiar que todo terminaría de esta manera. A los 4’ hubo un buen cabezazo de Palacios que salió muy cerca del palo izquierdo, y a los 6’ vino un pelotazo de Mattos, la bajó Jara de cabeza y apareció el “Potro” Salinas, que definió con sutileza ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Pero la alegría duró muy poco: a los 14’ y en la primera aproximación seria del equipo jujeño alcanzaron la igualdad tras una confusa jugada, con varios rebotes, la defensa no pudo despejar y finalmente un Urresti terminó marcando el empate.

Enseguida contestó Unión, que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja pero Jara desperdició una muy buena chance.

Pero de a poco el “Lobo” ganaba protagonismo. A los 24’ Gimnasia metió un rápido contragolpe, jugada que terminó con una notable atajada de Islas, que evitó el segundo gol de la visita. Y a los 29’ Espínola estrelló un violento remate en el travesaño.

Hasta que a los 32’ Bauman metió un cabezazo dentro del área y colocó la pelota lejos del alcance de Islas para poner el 2 a 1 en favor del “Lobo”.

A partir de ahí los dos se mostraron cerca de volver a marcar, pero se fueron al descanso con el equipo jujeño en ventaja.

Fuera de control

De entrada en el segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el empate, pero el equipo visitante se plantó inteligentemente para jugar de contragolpe.

Así, los dos tuvieron llegadas de riesgo, pero a medida que corría el reloj el encuentro se fue haciendo cada vez más desordenado, mal jugado, y muy violento, porque se pegó mucho y el árbitro no tuvo la autoridad suficiente para controlar un juego que se terminó de descontrolar sobre la media hora, cuando tras una terrible falta fue expulsado Emanuel Brítez en Unión.

Eso originó un tumulto de jugadores tras el cual también vieron la roja Nicolás Bertocchi y Enzo Ruiz, uno por cada equipo.

A partir de ahí y hasta el final, y con un jugador menos, Unión estuvo más cerca de conseguir la igualdad, porque no se resignó y también porque Gimnasia se replegó para aguantar el resultado. En esas circunstancias el “Coto” Correa, que ya jugaba de “9”, fue el mejor delantero en el “Tate”, ya que en no menos de dos o tres veces estuvo a punto de marcar.

Pero la visita, que sufría en defensa, esperaba para castigar, y dio la estocada en tiempo de descuento con un contragolpe que derivó en el gol del 3 a 1, anotado por Quiroga, tras lo cual se bajó la persiana a un partido que a Unión, por la derrota, las expulsiones y las amonestaciones, le salió muy caro.

= Síntesis = (Agencia Telam)
Unión (Santa Fe): Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Héctor Desvaux, Sebastián Sánchez y Enzo Ruíz; Emanuel Urresti, Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Néstor Espínola; Matías Quiroga y Jonatan Bauman. DT: Mario Gómez.
Goles en el primer tiempo: 6m. Salinas (U), 14m. Urresti (GyEJ) y 32m. Bauman (GyEJ).
Gol en el segundo tiempo: 52m. Quiroga (GyEJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brahian Alemán por Maidana (U); 11m. Damián Canuto por Espínola (GyEJ); 17m. Matías Soto Torres por Mattos (U); 21m. Nicolás Ferreira por Poclaba (GyEJ); y 33m. Antonio Domínguez por Bauman (GyEJ).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 30m. Brítez (U) y 31m. Bertocchi (U) y Ruíz (GyEJ).
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Unión. (Télam).-

Martes 17 de septiembre de 2013, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tate abrochado · Miércoles 18 de septiembre de 2013, 10:32 · Citar
Qué lindo saber que te la dejaron Bien adentro tatecita, ja, ja, y encima con goles de ex pechos fríos y sabaleros.
Vamos lobo jujeño, carajo