/
Copa Argentina Estudiantes (B.A.) San Lorenzo de Almagro

Estudiantes (B.A.) 1 (4) - 1 (5) San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo, finalista de la Copa Argentina

Le ganó en los penales a Estudiantes de Buenos Aires por 5-4, luego de un 1-1 en los 90 reglamentarios (goles de Julio Buffarini y Alejandro Delorte). Así, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se clasificó a la Final y será rival de Arsenal o All Boys.

San Lorenzo consiguió el objetivo que buscaba desde que empezó la Copa Argentina contra Deportivo Morón. Después de haber superado cuatro instancias, el Ciclón se clasificó a la Final. En el último partido debió sufrir demasiado, ya que enfrente tuvo a un Estudiantes de Buenos Aires que no padeció la diferencia de categoría. Después del gol de Julio Buffarini parecía que la victoria era todo un hecho. Sin embargo, en el segundo tiempo, Alejandro Delorte puso el empate que derivó en los penales. Recién en la definición, el conjunto azulgrana ganó por 5-4.

En un primer tiempo parejo y sin situaciones relevantes, San Lorenzo abrió el marcador con un remate de volea de Julio Buffarini, quien aprovechó un desvío en el área para colocar su remate en el palo derecho del arquero Martín Ríos. Después, el Pincha de Caseros intentó empatar, pero no logró conseguir el objetivo, por lo menos hasta la etapa complementaria.

San Lorenzo tenía todo controlado hasta el inicio del segundo tiempo, cuando fue sorprendido con un remate de Delorte, que aprovechó una serie de rebotes en el área, luego de un centro. Después del empate, Estudiantes de Buenos Aires impuso su juego y buscó la victoria. El Ciclón, en cambio, intentaba ganarlo de contraataque a través de la velocidad de Gonzalo Verón y Ángel Correa, quienes habían reemplazado a Fernando Elizari y Alan Ruiz, respectivamente.

Los penales volvieron a ser el centro de atención en una definición por la Copa Argentina. Néstor Ortigoza, Buffarini, Ignacio Piatti, Verón y Pablo Alvarado anotaron los goles de la victoria de San Lorenzo (Enzo Kalinski y Ángel Correa malograron sus disparos). En Estudiantes convirtieron Gustavo Britos, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Álvarez (erraron Cristian Yassogna, Gastón Montero y Patricio Grgona).

Con sufrimiento hasta en los penales, San Lorenzo se clasificó a la Final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Arsenal o All Boys, que se enfrentarán el próximo 2 de octubre, en San Juan, por la segunda Semifinal.

COPA ARGENTINA WEB OFICIAL

 

No hubo milagro: San Lorenzo eliminó a Estudiantes BA en los penales y es finalista

San Lorenzo es el primer finalista de la Copa Argentina 2013.

San Lorenzo de Almagro, el único de los grandes que sigue en carrera, derrotó 5-4 por penales al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, tras empatar 1-1, y es finalista de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica para la próxima Copa Libertadores 2014.

Los goles del encuentro, que se jugó en el estadio del Bicentenario, en Resistencia, fueron convertidos por Julio Buffarini (12m. PT) para el "Ciclón" y lo empató Alejandro Delorte (10m. ST).

FUENTE: AMBITO WEB

Para el triunfo del conjunto de Juan Antonio Pizzi convirtieron en los envíos desde el punto del penal Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Gonzalo Verón y Pablo Alvarado (Ángel Correa desvió su tiro y Martín Ríos se lo atajó a Enzo Kalinski).

Mientras que para Estudiantes anotaron Gustavo Britos, Julio Serrano, Diego Figueroa y Nicolás Álvarez (Cristian Yassogna y Patricio Grgona desviaron sus remates y Sebastián Torrico se lo tapó a Gastón Montero), pero no le alcanzó al conjunto dirigido por Oscar Blanco.

Ahora el "Ciclón" se enfrentará en la final con el vencedor de la otra llave, que tendrá como protagonistas a All Boys y Arsenal de Sarandí, en un duelo a disputarse el 2 de octubre en el estadio San Juan del Bicentenario.

San Lorenzo, escolta en el Torneo Inicial de Primera División a un punto del líder Newell`s, accedió a esta instancia de la Copa tras vencer por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

El "Cuervo", además, arrancó su participación en los 16vos. de final con un empate sin goles ante Deportivo Morón (se impuso 3-2 por penales) y luego goleó 3-0 a Atlético Rafaela, por los octavos.

Por su parte, el "Pincha" de la localidad bonaerense de Caseros, del partido de Tres de Febrero, alcanzó esta fase luego de imponerse 1-0 a Talleres de Córdoba.

El conjunto dirigido por "Cachín" Blanco comenzó su estadía en el certamen en la fase inicial de la zona Metropolitana con un empate 1-1 (se impuso 4-2 en los penales) ante Centro Español y luego venció 2-0 a Deportivo Riestra.

En los 24avos. de final goleó 3-0 a Defensa y Justicia y en la instancia siguiente se impuso 1-0 a River, en el partido más destacado de la historia del club, mientras que en octavos venció 6-5 por penales a Banfield, tras empatar 1-1.

En el cotejo empezó mejor Estudiantes que tuvo las dos primeras llegadas, pero enseguida lo emparejó San Lorenzo, que se puso en ventaja cuando Buffarini encontró un rebote por la derecha y sacó un tiro cruzado, que se metió pegado al palo derecho de Martín Ríos.

El combinado de Caseros lo pudo empatar con un cabezazo de Cristian Tavio, que se fue apenas desviado del palo derecho de Sebastián Torrico. Pero su arma fundamental fueron los remates desde fuera del área que encontraron al arquero bien parado.

San Lorenzo sacó un pequeña luz de diferencia por su efectividad e inquietó específicamente con los desbordes de Héctor Villalba, su mejor jugador en la etapa.

Sin embargo, pese a que un tiro de Leandro Navarro pegó en el travesaño, el conjunto de Pizzi perdió el balón en el segundo tiempo y su rival empezó a jugar cerca de su área.

Así, lo empató Delorte tras un envío al área y luego de varios rebotes. Luego, Estudiantes de Caseros jugó el encuentro de igual a igual a un grande como San Lorenzo que perdió el rumbo y solamente contó con un tiro libre de Alan Ruiz, que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Ríos.

Después en los penales, la tensión estuvo presente en ambos equipos y se necesitaron siete ejecuciones por lado para llegar a un ganador. Aunque Estudiantes no mereció irse con las manos vacías tras haber realizado un gran encuentro.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Leandro Navarro; Federico Elizari y Ignacio Piatti; Alan Ruiz; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi y Gastón Montero; Julio Serrano, Jonathan Soria y Diego Galván; Gustavo Britos, Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.

Gol en el primer tiempo: 12m. Buffarini (SL).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Delorte (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Néstor Ortigoza por Navarro (SL), 21m. Gonzalo Verón por Elizari (SL), 35m. Ángel Correa por Ruiz (SL), 41m. Patricio Grgona por Galván (E) y 43m. Diego Figueroa por Delorte (E).

Amonestados: Buffarini (SL); Serrano, Tavio, Gásperi, Soria (E).

Definición por penales: San Lorenzo 5 (convirtieron Ortigoza, Buffarini, Piatti, Verón y Alvarado; Correa desvió su tiro y Ríos se lo atajó a Kalinski)-Estudiantes 4 (anotaron Britos, Serrano, Figueroa, Alvarez ; Yassogna y Grgona desviaron sus remates y Torrico se lo tapó a Montero).

Estadio: Bicentenario de Resistencia.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Miércoles 18 de septiembre de 2013, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: