/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

YA NO HAY DUDAS PARA EL DEBUT EN EL MONDONGUERO

No hay más tiempo para las incógnitas. Falta un poco más de 24 horas para el esperado y, en cierto sentido, dilatado debut de Belgrano en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B.

En la semana previa fueron varias las incógnitas que el entrenador Hugo Fontana fue develando con el correr de los días. Y ayer, finalmente, fue el día de las confirmaciones. Es que definitivamente se conocieron los once jugadores que saldrán a la cancha mañana en el Nuevo Estadio Mondonguero, desde las 16.30, para recibir a Ferroviario de Corrientes por la primera fecha de la Zona 8.

Luego de más de dos meses de pretemporada, varios amistosos disputados, un viaje a Córdoba para fortalecer el grupo, entre otras muchas cosas vividas, llegó la hora de la verdad y los elegidos por el DT son: el arquero Gustavo Vergara; los defensores Leonardo Morales, Maximiliano Acosta, Héctor Albornoz y David Cardelino; los volantes Rodrigo Barrios, Julio Salguero, Daniel Cabrera y Emanuel Patti; y los delanteros Pablo Suárez y Horacio Cáceres.

Si uno repasa los amistosos y los diferentes entrenamientos del las últimas semana, nadie se llevará sorpresas con este equipo y con estos jugadores. Muchos de ellos vienen jugando juntos desde hace casi tres años, a los cuales se les han ido sumando otros futbolistas pero, principalmente, buenas personas que han afianzado el plantel como grupo humano.

Con un equipo que mecha juventud y experiencia en todas las líneas del campo, el Mondonguero buscará dar el primer paso en su segunda temporada en la categoría. El objetivo trazado por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico es más ambicioso que la temporada pasada. La clasificación es la primera meta a alcanzar y mañana será el primer peldaño para llegar a ella.

 

LA PRÁCTICA

Previamente a la entrada en calor, el plantel estuvo reunido cerca de 40 minutos en el centro del campo de juego con el psicólogo del club -Marcelo Cardozo- y una colega, con quienes realizaron diferentes actividades.

Luego se efectuaron aproximadamente 50 minutos de fútbol divididos en dos tiempos de 25’. De igual forma en la etapa inicial el entrenador detuvo varias veces el juego para ensayar jugadas iniciadas desde un saque lateral ofensivo o tiros de esquina, siempre a favor de los titulares.

El elenco alternativo estuvo conformado por Gustavo Bustos; Joel Osuna, Diego Ciarroca, Augusto Yaryez y Franco Lozano; Silvestre Taborda, Luis González, Luis Flores y Aaron Cointry; Mariano Sabadía y Emanuel Rojos.

En el segundo período Sabadía y Alexis Weisheim (que había estado realizando pasadas alrededor del campo de juego) reemplazaron a Suárez y Cáceres en el equipo principal. Lozano hizo lo propio con Cardelino.

En los minutos disputados convirtieron Cáceres, Salguero y Sabadía para los titulares, mientras que Rojos marcó para los suplentes.

 

PARA HOY

Esta tarde, nuevamente en el escenario ubicado en calle Bazán y Bustos, el Mondonguero realizará la última práctica de la semana. En la misma se hará hincapié en las pelotas detenidas, tanto defensivas como ofensivas. Además se conocerá cual será el banco de relevos para el juego de mañana.

 

Página Oficial Club Belgrano

Viernes 20 de septiembre de 2013, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: