/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 9

 Sp. Patria  0 vs.  Gral. San Martin 0
Sin Ventajas Entre Sportivo Patria Y San Martín

 Sportivo Patria y San Martín igualaron 0 a 0 en la primera fecha del Torneo Argentino “B”, los sistemas defensivos pudieron neutralizar los intentos de los que delanteros a los cuales les faltó repentización para poder convivir con los pocos espacios, ambos mostraron su técnica individual pero carecieron de ideas para llevarse los tres puntos.

Desde el inicio por los sistemas de los dos se vio un partido con pocos espacios, sin el tiempo para controlar el elemento y jugar. Los recaudos abajo, con muchas marcas asignadas, con responsabilidades en el retroceso.

Ambos cumplieron en el aspecto de controlar los embates del rival, ¿pero? En el fútbol es necesaria la estrategia para poder doblegar al de enfrente.

A los 3 del primer tiempo avisó Patria con Junior Agüero de cabeza, que solito y solo frente al arquero no pudo darle bien.

Luego la mitad de la cancha con mucha población con varios que prefirieron trabar en lugar de tocar, dejaron que el fútbol firme la planilla en el hotel, no asistió al remodelado Antonio Romero.

Que sucede cuando dos no encuentran las diferencias para llegar a la conversión lo que pasó ayer, la paridad en el tiempo de posesión de la pelota, pocas situaciones de gol que hicieron a los arqueros espectadores de lujo.

A los 30 Agüero le pegó en un mano a mano frente al arquero y su remate dio en uno de los pies del Nº 1 diluyendo el peligro.

En el complemento San Martín intentó seguir con su partitura apoyarse en su sistema para intentar llegar con orden pero careció de ideas para poder obtener algo más.

Del lado de Patria insistió con el toque y la búsqueda crear los espacios, como estos nunca se pudieron generar, el espectáculo perdió en su riqueza visual.

Las buenas intenciones se fueron diluyendo entre las impresiones de los que atacaban y la buena tarde de los que defendían el 0 estaba cantado.  

En síntesis, ambos Patria-San Martín bien en lo atlético, en los sistemas, en lo táctico,  pero en lo que se refiere a la estrategia donde están las instrucciones finas para superar al rival, se falló. Si solo se espera que lo anterior solucione por si solo los encuentros se estará corriendo grandes e innecesarios riesgos. 

Fiel a su costumbre de que no se le pueda leer la mente, Héctor Chaparro intentó la sorpresa a los de los cambios de números se le sumó un sistema: 1-3-5-2, una pieza interesante para el análisis. Diego Antonio fue el arquero con la seguridad que trasmite, bien en lo aéreo con la posición de las manos para “embolsar” las pelotas, que aunque parezca una obviedad es algo que deben hacer los Nº1 hacerse de todos los balones que van al cuadro grande.

Por ese lado el “franja” bien. Rene Bejarano fue el líbero que cubrió los espacios tras las espaldas de sus dos compañeros que marcaban a los delanteros rivales.

Los dos stopper fueron: Carlos Benítez y Andrés Coceres, para decirlo en pocas palabras este sistema tiene una base en la convicción del movimiento, los carrileros deben correr el largo de cancha, ayudar a los defensores, pelear en el medio y llegar arriba.

Con esa flexibilidad la idea es ganar el mediocampo donde se suele definir los pleitos. Lo que cumplieron esta función fueron Ramón Franco y Oscar Giménez con mucho despliegue intentando suplir con mucha traspiración la falta de juego.

En la mitad del campo: como equilibrio estuvo el debutante Damián Visiconti con la misión de hacerse fuerte en círculo central, lo consiguió a cuentagotas sin poder imponer sus condiciones. A sus lados estuvieron Nelson Asat y Adrián Gómez.

Por momentos San Martín tuvo 5 en la mitad del campo pero con mucho criterio para no ir siempre al ataque sino que estar bien parado en el caso del contraataque del adversario.

Arriba estuvieron Andrés Molina y Claudio Coronel que pese a tener despligue y físico no tuvieron diálogo futbolístico, sin conexión vía aérea ni terrestre, se sabe que cuando los dos puntas no se dan una mano para crear  los espacios es muy difícil que se pueda llegar a zona de “gatillo”.

Los sistemas no son ni buenos ni malos están en función del resultado positivo, solo tienen la función se ser el comienzo de la táctica, ubica a los hombres en el campo y con los movimientos que deben hacer. Luego queda librado a la inventiva de cada uno para poder superar la marca y darle ese plus que siempre se necesita para poder inflar las redes o marcar diferencias en las zonas.

El “franja” buscó con sus armas, tuvo una virtud histórica que en una comparación tan justa pudo conjurar el peligro. La solidez defensiva, el 0 en el arco le dio la chance de poder tener menos ideas arriba.

Pero solo es el comienzo, en lo negativo volvió a desnudar errores en ofensiva, la falta de profundidad de sus puntas algo que deberá solucionar, necesita un delantero de 20 goles en el campeonato sino se le puede complicar mucho la competencia.

El Decano puso en cancha un: 1-4-4-2 con un elenco que busca consolidación: Gastón Canuto fue el arquero con mucha seguridad y buenos movimientos en la cobertura del arco.

Federico Neira y Milton Álvez fueron los defensores centrales, con mucha velocidad y marca.  Los defensores laterales fueron: Adrián Galeno y Marcelo Blanc que tuvieron mucho trabajo pero que cerraron bien la línea, ¿?.

Los defensores en ese sector saben que deben tratar siempre que la línea de cal trabaje para ellos, invitando a los delanteros a que vayan por afuera para reducir los riesgos, al igual que no deben perder la marca e ir en busca del portador de la pelota, para evitar que le pongan el balón por las espaldas, estos zagueros saben este abc y lo demostraron en los primeros 90 minutos de este nuevo Argentino B.

En la mitad del campo: Leandro Altamirano fue el volante de equilibrio, a sus costados estuvieron Cesar Ramírez, Yair Rodríguez y Tomas González en una mezcla de buen pie y marca. Cumplieron con la cobertura pero faltó el pase vertical el limpiar la jugada, el sumar a camisetas rivales y el toque para que alguien pueda romper por sorpresa.

Arriba estuvieron: Junior Agüero y Hugo Troche, el formoseño tuvo dos situaciones propicias en las que no pudo convertir, deberá ajustar la puntería para hacer propicia las que se le presenten en el futuro, sino se vendrá la noche.

Mención especial necesita Troche, que es un gran jugador, pero abusa en determinados momentos del individualismo, en realidad es el que termina la jugada, pero cuando la pelota no le llega la transporta mucho en la búsqueda de poder generar, sucede que si no le llega “redonda” no puede responder. Si el gambeteara uno, tocara y fuera a buscar la descarga su casillero de conquistas estaría más completa todavía, su remate de media distancia es bueno y la tranquilidad en el área le dan la franquicia.

Su equipo lo necesita y deberá buscar los rebotes para poder sumar y abrir el camino de los buenos rendimientos.  Pero los goleadores son así (una frase hecha) en cualquier momento pueden cambiar sus movimientos y chau. Pero esta en cada uno agregarle cosas a su juego para poder estar bien afilado para este largo campeonato.

Síntesis

Sportivo Patria 0: Gastón Canuto; Marcelo Blank, Federico Neyra, Milton Alvez, Andrés Galeano; Tomás González, Leandro Altamirano, Jair Rodríguez, César Ramírez; Junior Agüero y Hugo Troche DT Fulgencio Alfonso

San Martín 0: Diego Antonio; Cristian Cóceres, René Bejarano, Carlos Benítez, Ramón Franco; Carlos Gómez, Damián Vicciconti, Oscar Jiménez, Nelson Asatt; Claudio Coronel y Andrés Molina DT Héctor Chaparro

Cambios  Sportivo Patria Leandro Fernández por Federico Neyra, José De Fileppi por Leandro Altamirano, Tomás Petry por Junior Agüero San Martín Hugo Larrosa por Claudio Coronel; Gustavo Corti por Andrés Molina 

Arbitro: Juan Mancuello

Asistentes: José Otazú y Ramón Amarilla

Formosa Fútbol 

Atl. Laguna Blanca 0 vs.  Independiente Fontana 0
 

Atlético Laguna Blanca E Independiente De Fontana A Mano

En su visita a Laguna Blanca Independiente de Fontana no pudo ante el local Atlético y el encuentro terminó 0 a 0, en un partido parejo y luchado pero el gol no apareció.

En un primer tiempo parejo se midieron, el verde y el rojo aunque el visitante se mostró más sólido en defensa. La primera llegada se produjo de un tiro libre en el rebote la tomó Pautasso que la tiró por arriba del travesaño local.

El local buscaba y en una jugada perdida de Valiente, el clorindense Notario no la pudo acomodar.

El rojo se mostraba más sólido en defensa desconectando los intentos del local que no podía pasar con pelota dominada el medio campo y se valía de la velocidad de los laterales.

A partir de los 26 empezaron a llover las amarillas.

El primero que lo padeció fue el clorindense del imperio del verde, Juan del Valle que cometió una fuerte falta sobre Hugo Jazmín de Independiente. Le siguió Rodrigo Rodríguez, del rojo, a los 36 en una mano que el árbitro juzgó intencional.

 Y a los 40 otro de Independiente vio la amarilla. Fue Hugo Jazmín que cometió una falta contra el ídolo local Marcos Torales.

Las incidencias del primer tiempo se cerraron con una clara jugada del movedizo Oscar Cisneros que no pudo ser aprovechada.

Un protagonista obligado fue el terreno de juego que se mostraba muy resbaloso en distintos sectores y condicionaba la precisión de los jugadores.

El complemento mostró nuevamente a un juez dispuesto a sancionar severamente. Promediando los 13’ vio la amarilla Nicolás Pautasso y seguido otra amarilla que dejó con 10 a los de Independiente, el que la vio fue Rodrigo Ramírez por doble tarjeta.

La desigualdad numérica no duró mucho ya que el histórico jugador Luis Paiva, capitán lagunense, luego de una fuerte falta, también vio la roja.

El juego siguió mucho por el medio campo con algunas jugadas por bando que no se pudieron concretar. Una flagrante posición adelantada de Diego Espínola, que no vio el línea piranense permitió un remate que fue espectacularmente contenido por el uno rojo, Favio Vellido.

El partido terminó dejando un punto importante para la visita que se mostró muy sólido en defensa y con un ajustado ensamble en todas sus líneas.

Formosa Fútbol  

Asoc. Ex Alumnos Obera 2 vs.  Sol de America  0

Debut triunfal para Ex Alumnos

En el inicio del Torneo Argentino B, el equipo de Oberá ganó 2-0 a Sol de América de Formosa. Los goles lo convirtieron Gustavo Semino (13´) y Alan Jerke (24´) con un golazo de tiro libre. Ante un marco importante de gente que a pesar de la inestabilidad climática se acercó a alentar al equipo.

Ex Alumnos 185 tuvo el debut ideal, ganando, jugando bien y prolijo en todas las líneas. Con un campo de juego pesado por la intensa lluvia que azotó a la ciudad en los últimos días. Más allá de esas dificultades el equipo dirigido por Manuel Dutto aprovechó las oportunidades en los momentos justos. El segundo tiempo lo sufrió porque a los 5´fue expulsado Nicolás Zapani por dos tarjetas amarillas.

El único equipo misionero en la categoría tuvo un debut exitoso, controlando las acciones del parito fundamentalmente en el primer tiempo.

A los 13´luego de aprovechar una peinada de un compañero, el experimentado defensor Gustavo Semino entró solo por el segundo palo y empujó el balón a la red para anotar la primera ventaja para el local.

El gol hizo que las más de 500 personas estallaran de felicidad, fundamentalmente el autor del gol, que lo celebró con su hijo Facundo, en un abrazo lleno de sentimientos.

Con la ventaja en poder, Exa asumió el rol de local y protagonista, se apoderó del balón. Producto de ese control, llegó un tiro libre al borde del área grande que lo pateó el delantero de la cantera del club, Alan Jerke, y convirtió un verdadero golazo la clavó en el arco de Fabián Campos, que voló solamente para la foto.

Así el equipo obereño se puso 2-0 a los 25 minutos de la etapa inicial.

Acto seguido, se produjo la reacción de los formoseños, que tuvieron algunas oportunidades con un remate de Bianchini que pegó en el travesaño; un cabezazo del 9 Gigena que tapo Patricio Ocampo y otra situación a los 34´del mismo jugador que marró solo abajo del arco.

Con el resultado de 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo formoseño fue el protagonista de la mayoría de las acciones, fundamentalmente aprovechando el hombre de más que tuvo desde los 5´por expulsión, en el local de Nicolás Zapani por doble tarjeta amarilla.

Sol de América tuvo varias ocasiones que no logró capitalizarlas por intervenciones del arquero Ocampo (le tapó un cabezazo a Centurión y un remate a Girón); también la suerte estuvo del lado del local porque Castillo impactó un centro de cabeza que fue al palo.

A los 40, el árbitro del juego, Gastón Ramirez, cobró penal por una mano de Daniel Díaz. El encargado de la ejecución fue el misionero Sánchez Ocaña, que la tiro por arriba del travesaño, lo que pudo ser una buena posibilidad de descontar para la visita.

Fue el debut que muchos esperaban, trabajado y luchado, una buena manera de comenzar, con los ánimos bien arriba y pensando el en próximo juego ante Fontana el próximo domingo en condición de visitante.

Síntesis:

Ex Alumnos: Patricio Ocampo, Federico De los Santos Gustavo Semino, Javier de Olivera y Eduardo Von Arx; Richard Nuñez, Daniel Díaz, Ángel Comes y José Luis Rodríguez; Alan Jerke y Nicolás Zapani. DT: Manuel Dutto.

Sol de América: Fabián Campos; Paulo Centurión, Gabriel Castillo, Alejandro Álvarez, Weinzettel Claudio; Mario Luna, Anibal Alarcón, José Romero, Rubén Gigena, Arnaldo Bianchini y José Manuel Sanchez Ocaña. DT: Osvaldo Gómez.

Cambios 

Exa: Pablo Holc por R. Núñez – Facundo Semino por Alan Jerke – Lucas Vargas por José Rodriguez.

Sol de América: Girón por Romero – Villalba por Alarcón – Ortega por Weinzettel.

Prensa Ex Alumnos

    
Sarmiento (Resist.)  0 vs.  Fontana (Resist.) 1
 

Derrota del Decano en el debut

Con escasa actitud ofensiva, en un juego muy luchado en todos los sectores, Sarmiento no pudo con el planteo propuesto por Fontana y perdió 1 a 0, en su debut en Torneo Argentino B. Matías Almirón anotó el tanto en el ocaso del partido, luego de un contragolpe letal. El juego, válido por la primera fecha del certamen, dejó una pálida imagen de los locales, ante los 3.000 espectadores presentes en estadio Centenario. Ahora, el Decano, que tiene como único objetivo lograr el ascenso, tendrá fecha libre y volverá a jugar dentro de dos semanas, cuando visite a Ex Alumnos de Oberá.

 

El partido fue muy flojo en todos los aspectos. Porque además, en las pocas jugadas que el local intentó atacar, los visitantes, permitidos por un muy flojo Brillada, hicieron tiempo cuantas veces quisieron. Los dirigidos por Pedro Dechat entraron en las condiciones propuestas por la visita, y salvo en situaciones aisladas, no inquietaron al arco taninero.

 

El partido

De entrada, Sarmiento fue el que buscó hilvanar juego, aunque nunca pudo lograr un juego colectivo que permita llegar con claridad al arco rival. Más allá de eso, tuvo las dos primeras opciones, en la primera, Cabrera remató débil y en la siguiente, Carlo Aquino sacó al córner un tiro libre de Arce.

Pasando la media hora de partido, la más clara fue para Fontana. Estepa corrió por izquierda ganándole a Cabrera y su remate cruzado se fue rozando el palo del arco local.

Por entonces, el Auirrojo no lograba jugar con claridad. El sector derecho – el más elegido para salir en la primera parte, fue una tarea casi imposible-, porque la visita se abroqueló bien en su reducto, y el mediocampo local no tuvo la fórmula para vulnerar a Fontana.

Sobre el final, Sarmiento tuvo dos. En una, el remate de Arce dio en el travesaño taninero, y en la última de la primera parte, Adorni pateó muy despacio tras un gran desborde y pase de Brizuela.

 

Todo sigue igual

Ya en el complemento, nuevamente Sarmiento tuvo la primera chance clara. Con más ganas que buen fútbol, Cabrera, en la única que logró proyectarse, dejó en el camino a Sergio Urbina, pero luego su disparo débil, murió en las manos de Aquino.

En la siguiente, pudo ser de Fontana, pero el buen remate de Bogado dio en el palo derecho de Mazzón. De ahí en más, en el juego sólo se potenció la fricción y el mal juego.

En cada contacto, un jugador visitante se quedó tirado en el piso, ante la pasividad de Brillada que nunca tuvo las riendas del partido. En ese roce, el taninero tuvo otra, que Bogado remató a la manos de Mazzón.

En la siguiente, pudo ser de Sarmiento, pero el ingresado Franco Basso cabeceó apenas desviado un buen centro del lado izquierdo.

Sobre el final, con más ganas que y poco fútbol, Sarmiento puso el balón en terreno visitante, pero nunca llegó con claridad.

Ya en el cierre, llegó el mazazo visitante, el ex Decano, Gonzalo Cañete tomó un balón en el mediocampo y habilitó a Estepa por el sector izquierdo. El saenzpeñense – también es Sarmiento-, tiró el centro que el recién ingresado Matías Almirón, solo tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Pese a los 5 minutos adicionados por el árbitro, Sarmiento no pudo llegar más al arco rival, los intentos con pelotazo hacia arriba, agigantaron la buena tarea de los centrales visitantes, que desactivaron todos los intentos locales.

En definitiva, cuando el árbitro pitó el final, la historia reciente se repitió: el Aurirrojo no puede ganar en el debut.

Pese a ello, el público local le dio un crédito al equipo de Dechat y lo despidió con un tibio aplauso. Pero más allá de eso, los sarmientistas se fueron del Centenario, con la sensación de haber visto un equipo que tiene mucho por mejorar.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                  0

Formación Inicial:Cristian Mazzón; Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich, Pablo Costi (12’ ST, Franco Basso) y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Matías Arce (18’ ST, Mauro Scatularo); Agustín Adorni (14’ ST, Ignacio Varela) y José Verdún. DT: Pedro Dechat.Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jonathan Vera, Marcelo Perugini y Francisco Vega.

 

Fontana                     1

Formación Inicial:Carlos Aquino; Matías Lemos, Agustín Alexandroff, Horacio Correa y Sergio Urbina; Roberto Urbina, Claudio Romero (15’ ST, Damián Cabral), Nicolás Arbués y Mauro Estepa; Sebastián Bogado (39’ST, Matías Almirón) y Pablo Miranda (24’ ST, Gonzalo Cañete). DT: Raúl Erik Acosta. Suplentes que no ingresaron: Fernando Bogarín Rotella, Sergio Del Valle, Nicolás López, Federico Sundberg.

Gol:45’ ST, Matías Almirón.

Árbitro:Fernando Brillada (mal).

Asistentes:Maximiliano Ocampo y María Soledad Ríos.

Estadio:Centenario de Sarmiento.

Público:3.000 espectadores.

 

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Fuente: www.casarmiento.com.ar   

Libre: Resistencia Ctral.     

 

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 29 de septiembre de 2013, 11:04 · Citar
q terrible pelotudo q habla xq es gratis...Resi está en el grupo pero le tocó fecha libre pedazo de brutoo q mierda sabés cunata gente había?? o acaso estás tan pendiente de Sarmiento q fuiste a la cancha??
Porque no le ponen a resistencia central en el grupo? Resi es el unico que ascendio bien En Chaco No como los pecho frios de Sarmiento y Fontana
Anonimo · Viernes 27 de septiembre de 2013, 11:19 · Citar
Porque no le ponen a resistencia central en el grupo? Resi es el unico que ascendio bien En Chaco No como los pecho frios de Sarmiento y Fontana
Anónimo · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 21:44 · Citar
jajaja tiene razon el amigo,en la cancha de sarmiento no habia mas de 2000 personas... Jjaja.. verguenza pasan estos sarmientistas tanto que se llenan la cabeza de que son grande y no se que mas jajajaja
franjeado · Martes 24 de septiembre de 2013, 14:05 · Citar
te comento y te perdono por tu ignorancia que solamente gente del equipo local pudo ingresar como patria no lo tiene fueron un par nomas cosa muy distinta si jugara san martin
Para Prensa Club A. Sarmiento · Martes 24 de septiembre de 2013, 11:28 · Citar
No será mucho 3000 personas? si no lo van a ver ni los perros a sarmiento.
JAJA · Lunes 23 de septiembre de 2013, 21:00 · Citar

QUE POKITA GENTE EN EL CLASICO FORMOSEÑO. NO TIENEN VERGUENZA ESOS PARXXX