/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Argentino B

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 8

Achirense 1  vs.  Viale F.C. 1
En la última bola, Viale le birló el triunfo a Achirense 

Milton Scholfend, con un perfecto tiro libre, decretó el 1-1 definitivo en Las Achíras a los 48' del segundo tiempo. El local se había adelantado con un cabezazo de Adrián Baron en la etapa inicial.

Social y Deportivo Achirense debutó esta tarde con un empate 1-1 en el Torneo Argentino B frente a Viale FBC en calidad de local. El partido se jugó ante muy buen marco de público en el estadio Guillermo Bonnín de Colonia Las Achiras y correspondió al grupo 8 de la primera fase. 

El equipo de Sergio Yano arrancó con todo y en menos de 10' ya había generado 3 ocasiones clarísimas de gol ante un rival por momentos perdido dentro del campo de juego. Sin embargo el hecho de no convertirlas y el paso de los minutos aminoró la marcha de un Achirense que así y todo a los 32' y mediante una jugada de pelota parada, encontró la apertura mediante un cabezazo de pique al piso de Adrián Baron. 

La visita se adelantó unos metros, pero sólo llevó riesgo concreto cuando Giovenale despejó en el área chica una definición de Giménez. Los vialenses presentaron un esquema cauteloso y dejaron muy solo al peligroso atacante Juan Manuel Lazzaneo, de gran partido. 

En la segunda etapa fue Viale quien tomó la iniciativa y de a poco se fue acercando hacia el arco de Imola, quien sacó tres pelotas de gol. Achirense, sin la pelota, apostó al contragolpe pero le faltó precisión para liquidar la cuestión. A los 35' se marchó expulsado por doble amarilla el volante Federico Rodríguez en la V Azulada. 

Es así que a los 48', y en la última bola de la tarde, Milton Scholfend ejecutó un tiro libre de manera fantástica colgando el balón en un ángulo para decretar el 1-1 definitivo. 

- Síntesis 
Achirense 1: Juan Imola; Elías Amarillo, Adrián Baron, Silvio Giovenale y Daniel Tournour; Pedro Iturbe, Diego Cumbetto, Federico Cot y Facundo Garmendia; Cristian Cayetá y Marcos Leyes. DT. Sergio Yano. Cambios: Martín Chas x Cumbetto, Leonardo Soto x Leyes y Adolfo Noir x Cayetá. 

Viale 1: Lisandro Borgetto; José Quiróz, Brian Nickel, José Mancuello y Mauricio Escobar; Mauro Giménez, Federico Rodríguez, Rodrigo Giagnoni y Lautaro Ledesma; Milton Scholfend y Juan Manuel Lazzaneo. DT. Raúl Dipangracio. Cambio: Martín Correa x Ledesma. 

Goles: PT. 32' Baron (A); ST. 48' Scholfend (V). 

Incidencia: ST. 35' expulsado Rodríguez por doble amarilla (V). 

Arbitro: Leonardo Neivert (Victoria) regular. 
Página oficial club Achirense
Textil Mandiyu 3  vs.  Dep. Curupay 0

Textil Mandiyú comenzó goleando a Curupay

Textil Mandiyú goleó a Curupay en el arranque de del Torneo Argentino B, zona 8. El conjunto fabril fue contundente y ganó con total justicia 3 a 0. Claudio Santa Cruz en dos ocasiones y Nicolás Ledesma marcaron los goles del equipo de Ariel Medina

 
El equipo algodonero fue netamente superior a los madereros que dirige Pablo Suárez, con autoridad y mostrando dominio en gran parte del juego los dirigidos por Medina impusieron su categoría y ganaron sin atenuantes el primer compromiso del torneo Argentino B.
Claudio Santa Cruz se convirtió en la figura del encuentro imponiéndose en el medio y además de marcar dos goles, los otros que tuvieron buen desempeño fueron, Ledesma autor del segundo tanto, el arquero Taborda que fue una muralla y la seguridad que le da la zaga “Tito” Valenzuela, en la visita solo algunas apariciones de Ramírez y la movilidad de Buera, el resto estuvo impreciso y no alcanzaron un buen trabajo para el debut del maderero en la categoría.
Los Goles
A los 36´ recién vino la apertura, en pelota parada, tiro libre de Ledesma hacia Valenzuela que no llega, rechaza Molina y el rebote le queda a Santa Cruz que no perdona mandando el esférico al fondo de la red con tiro bajo.
El segundo gol fue una obra maestra, jugada de Araujo cediendo a Suárez y éste en cortada y con toque sutil habilita a Ledesma que entra por el medio y define con categoría.
La tercera conquista fue después de un corner ejecutado por Araujo que bajó Turus y Santa Cruz debajo de los tres palos empujó al arco.  
 
TEXTIL MANDIYÚ 3 – CURUPAY 0
Textil Mandiyú: Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Iván Valente, Guillermo Gómez y Franco Turus; Claudio Santa Cruz, Alvaro Ramadan, Gerónimo Vallejos y Aldo Araujo; Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina
Curupay: Javier Molina; Manuel Barrios Alfonso, Ricardo Verón, Diego Mouglia ,  y Miguel Franco; Enrique González, Luis Buera, Roberto Fleita, Diego Ramírez y Martín Pérez Alcantara; y Martín Yegros Tejada. DT: Pablo Suárez
Goles: 36´ Claudio Santa Cruz (TM), 49´ Nicolás Ledesma (TM) y 66´ Claudio Santa Cruz (TM)
Cambios: En Textil: 55´ Gonzalo Saucedo por Valente, 67´ Sergio Cortés por Suárez y 74’ Rosendo De Souza por Santa Cruz
En Curupay: 61´José María Domínguez por Barrios Alfonso, 67´ Lucas Mondragón por Yegros Tejada y Pablo Gabarian por Buera  
Arbirto; Víctor Vallejos

Asistentes: Nicolás Soto y Miguel González

 
Comentarios y cobertura: Felipe "Quique" Maidana correo electrónico  fmaidan1@yahoo.com.ar
Eventos y Marcas Corrientes

     
Belgrano (Parana) 1 vs.  Ferroviario (Ctes.)  0

Debut ventoso y exitoso

En su estreno en la temporada y pese a no jugar bien, el Mondonguero logró los primeros tres puntos en su casa. El fuerte viento desvirtuó, por momentos, las acciones del partido. El gol lo convirtió Daniel Cabrera. En la próxima fecha visitará a Central Goya.

A saludar al 5. Todos corrieron a festejar el gol de Daniel Cabrera, el que ayer le dio el triunfo al Mondonguero.

En los debuts siempre es importante ganar. Con merecimientos, o sin ellos, obtener los tres puntos en la primera fecha -y más si se juega como local-, permiten evitar por lo menos por una semana las urgencias resultadistas del fútbol actual. 
Y en cierto sentido así fue el triunfo de Belgrano en la tarde de ayer, que en el Nuevo Estadio Mondonguero superó ajustadamente a Ferroviario Corrientes FC por 1 a 0 en el marco de la primera fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B 
Las fuertes ráfagas de viento desvirtuaron en varios pasajes las acciones del partido para el que lo tenía en contra. Aunque también el que lo tenía a su favor llegó a padecerlo en ciertas jugadas con pases que se fueron por la línea de fondo rival. 
Con un versión opaca en la primera mitad, que cambió algo de su imagen en el complemento, el conjunto Albiceleste deberá trabajar ciertos aspectos puntuales para lo que se viene -en lo inmediato es Central Goya por la segunda fecha-, principalmente el protagonismo a adoptar si es que pretende alcanzar la meta de clasificación. 

CONTRA EL VIENTO Y EL VERDOLAGA. La fuerte corriente de aire fue claramente un condimento que no se deberá dejar pasar por alto en la crónica del encuentro. En la primera etapa, el que lo sufrió en contra fue Belgrano, sin embargo en los minutos iniciales pareció que iba a poder sortear esta desventaja. 
Sin embargo no fue así, sino todo lo contrario. Ferroviario supo presionar correctamente las salidas del Mondonguero obligándolo a dividir la pelota en todo momento. Una de las virtudes del conjunto de Hugo Fontana es jugar con el balón al ras del piso, pero ayer le costó mucho poder hacerlo en la primera etapa, en la cual los jugadores locales sintieron los nervios del debut y apostaron a no arriesgar. 
Y la marca tampoco fue una virtud local en este primer tiempo. Pese a que mantuvo el orden, el mediocampo contenía poco y nada y la última línea recibía a los carrileros verdolagas que junto a los atacantes visitantes complicaron el arco defendido por Vergara. 
Esta situación provocó que los centrales Albicelestes debieran ocasionalmente salir demasiado a cortar y cometieran muchas faltas -Albornoz se reiteró en las infracciones en este segmento del partido-. 
La movilidad de Luis Núñez y el protagonismo de Pablo Retamar y Leandro Ferreyra con el balón en sus pies fue tal vez lo mejor que exhibió la visita ayer. En tanto que en el local fue Pablo Suárez quien salvó las ropas en una floja primera etapa en lo colectivo para el Mondonguero, con poca participación de Cabrera en su función de organizador, Salguero muy impreciso en las entregas, al tiempo que los carrileros Barrios y Patti poco produjeron en ofensiva. 
Recién en la última jugada de la etapa inicial el elenco paranaense logró llegar con claridad, pero Reguera le ahogó el grito de gol al Indio Cáceres. 

UN TIBIO CAMBIO QUE SIRVIÓ PARA GANAR. Seguramente que la charla de medio tiempo con el entrenador cambió un poco la cabeza de los jugadores de Belgrano, además de que en el complemento el viento estuvo a su favor. 
Se adelantaron más las líneas y la intención de buscar sociedades jugando al ras del piso fue más clara. Belgrano se animó un poco más, ajustó las marcas y fue empujando a Ferroviario contra su arco. 
Sin embargo la visita, dirigida por Yuri Kordylas, se mantuvo bien parada con las dos líneas de cuatro que presentó desde el inicio al Mondonguero no se le hizo tan sencillo poder entrarles. 
Fue así que el DT local decidió mover las piezas. Sacó a Salguero -volante central- y mandó a la cancha a Mariano Sabadía -delantero de área-. Un cambio ofensivo con el cual el dibujo varió del 4-4-2 a un 4-3-3. 
En la continuidad de los minutos Fontana apostó por buscar más aire en las bandas y cambió pieza por pieza: Silvestre Taborda por Barrios y Aaron Cointry por Patti. Y el cambio se fue notando paulatinamente. La frescura que otorgaron los recién ingresados llevaron a Belgrano a arrinconar a la visita, aunque con poca claridad. 
Y en una de esas arremetidas llegó la apertura del marcador cuando faltaban poco menos de 15 minutos para el final. Cointry ejecutó un tiro de esquina que se fue largo, pero Sabadía la metió en la zona caliente nuevamente y allí apareció Cabrera que con gran lucidez colocó la pelota en un ángulo. 
La ventaja tranquilizó al Mondonguero. A partir de ese momento y hasta el final del juego Belgrano comenzó a desarrollar la idea que no le salió en gran parte del encuentro. Retrasando a Suárez para que se pare como doble cinco, el equipo presionó la salida rival, achicó las líneas, jugó asociado y eso le valió contar con varias chances para ampliar que no supo capitalizar. 
Ferroviario, en tanto, cambió algunos nombres en ofensiva e incluso sacó un defensor y colocó otro delantero, pero ya no tuvo respuestas. 
El elenco Albiceleste dio así el primer paso, positivo en cuanto al resultado, y deberá seguir trabajando en la búsqueda de mas protagonismo. 

Minuto a minuto 
PRIMER TIEMPO 
7’- Miérez ingresó al área local en soledad y cruzó su remate que no pudo alcanzar a puntear Barreto. Ferroviario tuvo una opción muy clara. 
13’- Patti ejecutó una falta desde la izquierda, Barreto la peinó y casi convierte en su propio arco. Pasó cerca. 
27’- Herrera ganó en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el poste izquierdo del arco de Vergara. 
44’- Tiro libre directo que ejecutó Benítez; la pelota se fue por encima del travesaño. 
45’- Contragolpe que generó el local. Cáceres se sacó una marca en velocidad, entró al área y su remate cruzado fue salvado por Reguera con mano cambiada. 

SEGUNDO TIEMPO 
3’- Cabrera robó la pelota en el rincón izquierdo de la defensa visitante. Envió un centro que casi se le meta al arquero Reguera que contuvo en dos tiempos. 
14’- Tiro de esquina de la derecha que conectó Suárez forcejeando con un rival. La pelota picó y se fue por encima del travesaño. 
33’- Nuevo corner, esta vez pateó Cointry, que se fue pasado y Sabadía volvió a meter el balón en el corazón del área. Cabrera en un movimiento la colocó en un ángulo. GOL DE BELGRANO 
36’- Cáceres superó en velocidad a los centrales rivales pero cuando enfrentó al arquero la tiró por encima del travesaño. 
41’- Cointry probó de media distancia. La pelota se fue cerca del arco de Reguera.

El Diario de Paraná

SINTESIS

BELGRANO 1: Gustavo Vergara; Leonardo Morales,

Maximiliano Acosta, Héctor Albornoz y David Cardelino; Rodrigo Barrios, Julio Salguero, Daniel Cabrera y Emanuel Patti;

Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana

FERROVIARIO CORRIENTES 0: Cristian Reguera; Hugo Herrera, Lucas Benítez, Federico Gómez y José Escalante; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar, Leandro Ferreyra;

Luis Núñez y Guillermo Barreto. DT: Yuri Kordylas

Gol: ST: 33’ Daniel Cabrera (B). Cambios: ST: 14’ Mariano Sabadía por Salguero (B), 18’ Silvestre Taborda por Barrios (B), 22’ Adrián Acevedo por Núñez (F), 24’ Gustavo Bobeda por Barreto (F) y Aaron Cointry por Patti (B);35’ Francisco Riedmaier por Escalante (F). Amonestados: Albornoz y Taborda (B); Reguera, Benítez y Chávez (F).Expulsado: ST 45’ Federico Gómez (F), por doble amarilla. Árbitro: Matías Maidana (San Jorge -regular-).Cancha: Belgrano.

Síntesis

Página Oficial club Belgrano

     
Huracán (Goya) 5 vs.  Central Goya 1
  

COMIENZO CON PIE DERECHO.

 

En una jornada gris y fresca de este Domingo 22 de septiembre, con gran concurrencia del público local comenzó la ilusión de Huracán en el Argentino B, en su estadio Ramón Cacique Oviedo recibió en el clásico a Central Goya, siendo para este el debut en la categoría.

 

Fue indiscutible la victoria obtenida por el equipo del choclo Vázquez ya que doblegó a su rival por 5 tantos contra 1. El cele brindó tranquilidad a sus simpatizantes, dado que demostró un juego de alto nivel en todas sus líneas, intentando siempre desplegar un buen futbol.

 

El primer tiempo se mostró en su inicios algo trabado con el celeste siempre al ataque, encontrándose con un Central esperando bien atrás especulando las distintas maniobras del local. Esta contención del visitante no pudo perdurar mucho, ya que a los 19 minutos un centro desde el sector izquierdo enviado por Rodrigo Zaracho fue interceptado por Maximiliano Ruiz Díaz que con un fuerte frentazo envió el balón a la red, desatando la alegría sabalera en todos los rincones del estadio.

De aquí hasta la finalización de los primeros 45 minutos era Huracán quien manejaba los hilos del partido, yéndose al vestuario con la victoria parcial a su favor.

 

En el segundo tiempo uno suponía que iba a ser la visita quien iba a poner presión en búsqueda del empate, pero esto no sucedió. Ya a los 8 minutos Carlos Gómez comienza a mover el banco de suplentes tratando de cambiar la actitud de su equipo.

 

Nada impedía el avance de Huracán quien demostró gran ímpetu en todas sus líneas, tal es así, que a los 13 minutos un centro de la derecha de Lisardo Francolini desató un par de cabezazos dentro de área chica que como la ley indica terminó en gol teniendo como afortunado a Emanuel Dening.

 

De aquí en más se vendría un aluvión de goles, el sabalero tomó más confianza y fue por más. Nuevamente a los 20 minutos un centro desde la izquierda de Rodrigo Zaracho encontró bien parado a Emanuel Dening quien controló el esférico y con un toque sutil puso las cosas 3 a 0.

 

Central prácticamente entregado le daba la posibilidad al dueño de casa de aumentar la diferencia y fue así que a los 34 minutos un rechazo del defensor Edgardo Zaracho, desde su campo, cayó una vez más en los pies del habilidoso Dening, que en gran corrida observó el ingreso en soledad de Lisardo Francolini que con una definición exquisita de zurda dejó sin posibilidad a Eric Benítez, golero del negro del barrio sur decretando el cuarto gol que parecía se quedaba corto teniendo en cuenta un sin número de posibilidades presentadas a favor del celeste.

 

El elenco de la avenida Madariaga, debido a su superioridad en el marcador se relajó y a los 41 minutos vino el descuento para los dirigidos por Carlos Gómez mediante un remate fuera del área de Hernán Rivero que nada pudo hacer el golero Ariel Paniego.

 

Ya en tiempo de descuento, en una jugada conjunta entre Bernel, Zaracho y Francolini dejaron solo a la gran figura de la tarde Emanuel Dening, convirtiendo el quinto tanto, siendo su tercera conquista personal y poniendo cifras definitivas a un gran debut del sabalero goyano frente a un Central que nunca le encontró la vuelta al partido.  

 

 

SINTESIS:

 

Huracán (5) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Maximiliano Ruiz Díaz, Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Mauricio bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Cambios: ST.  10’ Sebastián Falcone por Alejandro Verón, 25’ Edgardo Zaracho por Javier Valenzuela y 35’ Gastón Godoy por Maximiliano Ruiz Díaz.

 

CentraL (1) formo con. Eric Benítez, Horacio Valenzuela, Federico Sánchez, Joaquín Montiel, Rodrigo Luquez, Pedro Machuca, Jorge Fernández, Jesús Pezoa, Hernán Rivero, Martin Mustachi y Erix Herrera. DT: Carlos Alberto Gómez.

 

Cambios: ST. 8’ Roque Machuca por Rodrigo Luquez, 11’ Aldo Suarez por Joaquín Montiel y 20’ Mauricio Gismondi por Pedro Machuca.

 

Goles: Huracán: PT. 19’ Maximiliano Ruiz Díaz. ST. 12’, 20’ y 48’ Emanuel Dening y 34’ Lisardo Francolini. 

 

Central: ST. 41’ Hernán Rivero.

 

Arbitro: Julio Cesar Enríquez, Asistente N° 1 Pedro Vargas, Asistente N° 2 Lucas Serrano.

 

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

 

Cancha: Huracán de Goya.

 

FUENTE. PRENSA HURACÁN DE GOYA.   
Colegiales 0 vs.  Atl. Parana 1

COLEGIALES PERDIÓ POR SUS EX.

Atlético le ganó 1-0Colegiales por la mínima con gol de Matias Benítez, quien a los 29 del primer tiempo conectó un centro de otro ex, Pablo Vercellino.

 

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 98.7 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró: Edgardo Perafán  

 

 

Colegiales comenzó el partido como para ilusionar a todos, una vez más, porque sorprendió a su rival al atacarlo por los costados, al tener buen manejo de pelota y en tener llegadas, algunas con chance cierta de ser gol. Esto ocurrió porque manejó bien la pelota en el medio con las conexiones de Tarragona con Mialich, los encuentros de Ramírez con Troncoso y Romero, y a todo eso le agregó movilidad y velocidad. Esto desconcertó a un Atlético que quedó maniatado y con muy pocas chances de llegar al arco rival, porque Cole también le cerraba los caminos con buena marca, y además cortaba cualquier circuito en el medio. Fueron unos veinte minutos de Cole donde había comenzado todo con una volea de Piñeyro, de frente al arco, que se fue arriba. Y con ese ímpetud llegó otras veces aunque sin la profundidad esperada como para convertir, pero avisaba que estaba mejor.

Atlético estaba sin encontrarse, con solo atisbos de Ekkert, más el despliegue de Vercellino, pero casi nada más. Pero se fue «desperezando» en el partido y de a poco fue encontrando su lugar en la cancha, comenzó a apretar más, al tiempo que Colegiales le cedía algo de terreno. Igualmente, allá por los 29, el visitante hizo lo que no pudo el local y en un centro perfecto de Vercellino, Matías Benítez sometió a Godoy con un derechazo alto, imposible de atajar, y así puso lo que sería el único gol del partido. El jugador no lo festejó, por su pasado en Cole, pero el resto de los jugadores sí, porque fue un gol clave.

Antes, Ekkert casi había hecho un gol olímpico, estrellando la pelota en el travesaño, comenzando lo que sería el emparejamiento del juego. Y tras el gol, definitivamente se paró mejor Atlético en la cancha, se adueñó de la mitad de cancha y la pelota pasó mucho por los pies de Ekkert, Chiavarini, Vercellino, Lencioni, y fue «otro» equipo, pero el dominio cambió de bando y al tener más espacios, Atlético también hizo circular mejor la pelota.

Por eso se fue preocupado Colegiales al vestuario, porque había terminado siendo dominado por su rival, pero más que nada en un dominio más territorial que futbolístico, aun con la mejora que tuvo dicho rival.

En el segundo tiempo, lógicamente, Cole salió decidido a retomar el protagonismo del partido y lo consiguió casi desde el vamos, porque a los 6 apareció Tarragona y su remate fue tapado por el arquero Baigorria. El local impuso la misma tónica de la primera mitad, es decir tener movilidad y apretar en la mitad de cancha. Por la necesidad, el entrenador Alejandro Carro fue metiendo cambios paulatinos, con los ingresos de Adrián Trinidad, Barone y Peñaloza, es decir prácticamente tres delanteros. Pero el sumarlos no garantiza goles, si la pelota no llega como corresponde y eso fue lo que pasó. Todo se tornó embarrullado, facilitando la tarea de una defensa visitante que casi no cometió errores

Y otraez, cuando Cole estaba apretando, llegó una jugada por izquierda donde Cardozo derriba a Chiavarini, y el árbitro cobra el penal. Iban 23 minutos y Godoy tuvo su revancha ante Matías Benítez al arrojarse a su derecha y contener en tiro desde los doce pasos, y darle vida a Colegiales en el partido. Y esa vida fue para seguir tirando centros, para seguir insistiendo a veces por el medio y casi no llegar con gran peligro al arco defendido por Baigorria. La defensa seguía trabajando con solidez y entonces el Cole chocaba con una verdadera muralla en sus intentos por arrimarse y encontrar algo, o sea el premio del empate.

Y ese tanto ir e ir, permitió que Chiavarini se perdiera el segundo, de cabeza, a los 43. El resto fue como lo relatamos, todo desordenado y con más ganas que fútbol.

Esto recién empieza y es obvio que no puede haber una crítica despiadada hacia Colegiales. Simplemente hay que pensar en seguir trabajando, en tratar de que el equipo se acomode, porque tuvo poco rodaje de partidos amistosos, y apostar al futuro que es lo que realmente sirve, dejando atrás la derrota de ayer, que si bien es dolorosa por ser ante un clásico rival, seguro servirá de experiencia para corregir aspectos futbolísticos y de funcionamiento.

Será, entonces, otra semana dura de trabajo para el entrenador.

 

LA SINTESIS

Colegiales: Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Néstor Cardozo, Enrique Troncoso, Germán Fercher, Hugo Sosa, Cristian Piñeyro, José Mialich, Mariano Romero, Cristian Tarragona.

Suplentes: Sebastián Azimonti, Alfredo Fleytas, José Luis Ojeda, Adrián Trinidad, Matías Barone, Jonathan Peñaloza y Jorge Somer.

DT: Alejandro Carro.

Cambios: ST: 10m. A. Trinidad por Hugo Sosa. 25m. J. Peñaloza por M. Romero. 27m. M. Barone por J. Mialich.

Atl. Paraná: Iván Baigorria, David Dri, Maximiliano Piris, Martín Galli, Pablo Lencioni, Brian Berlo, Pablo Vercellino, Emanuel Torres, Matías Benítez, Alexis Ekkert, Franco Chiavarini.

Suplentes: Héctor Acevedo, Cristian Romero, Gastón Petrucci, AdryelBulay, Gustavo Trinidad, Hernán Claro y Fernando Benítez.

DT: Edgardo Cervilla.

Cambios: ST: 17m. A. Bulay por E. Torres. 25m. G. Trinidad por Ekkert. 32m. G. Petrucci por P. Vercellino.

Gol: PT: 29m. Matías Benítez.

Incidencia: ST: 23m. Godoy le atajó un penal a Matías Benítez.

Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú -bien-).

Cancha: Libertad (buena)

Debut triunfal del Decano

El equipo paranaense se hizo fuerte ante un rival batallador y le ganó 1 a 0. Matías Benítez marcó el único tanto del pleito. 
 
Rocío Martínez / Especial (*)

En el debut de dos de los equipos entrerrianos que esta temporada participarán del Torneo Argentino B de fútbol, Atlético Paraná dio cuenta de Colegiales en Concordia ayer al vencerlo 1 a 0. El gol de la visita, que llegó a los 32 minutos del primer tiempo a través de Matías Benítez, fue el único festejo de la tarde. Leandro Godoy retuvo un penal al mismo delantero dejando al Decano con las ganas de ampliar el marcador en el complemento. El encuentro se jugó en la cancha de Libertad bajo el arbitraje de Hernán Collaso de Gualeguaychú.
El equipo de la capital provincial superó a Colegiales por la mínima diferencia, en un partido donde no abundaron las situaciones de riesgo. El conjunto dirigido por Alejandro Carro, planteo un partido con el objetivo de cerrar los espacios del Decano. Los de Concordia presionaron con sus volantes Mariano Romero y Cristian Piñeyro, y más atrás con Leandro Ramírez y Néstor Cardozo. Mientras que el debut de Tarragona con mucha movilidad en la primera línea, dejó buenos comentarios.
Hasta mitad de la primera parte, Colegiales mantenía una leve superioridad que estancaba el despliegue de la visita. Aunque, cuando transcurrían los 32 minutos, una jugada que nace de un lateral que recibe Pablo Vercellino, que da el pase sin parar el balón al punto del penal, donde Matias Benítez se acomodó y logró sacar un remate al arco superando a Leandro Godoy. De esta manera Atlético abrió el marcador y también los espacios de un partido que hasta ese momento era equilibrado.
En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron el banco. Carro intentó buscar el empate con el ingreso de Adrián Trinidad, ubicándolo como enganche y más adelantados Milanich y Tarragona. Para reforzar más tarde entraron Matías Barone y Jonathan Peñaloza para el local. 
Por su parte, el Decano llegó en oportunidades esporádicas al arco de Godoy que de inmediato neutralizaba todas las intenciones de ampliar el marcador. Incluso, a los 23 minutos del complemento es cuando una falta en el área provoca que el juez de Gualeguaychú cobró un penal a favor del conjunto de Paraná que pateo Matías Benítez, buscando su segundo gol de la tarde, pero que el arquero Pompeyano retuvo. 
En los últimos minutos de juego, con necesidades distintas los equipos buscaron asegurar sus objetivos. Colegiales buscó el empate pero con ideas poco claras, abusando por momentos de los pelotazos que fueron bien contenidos por la defensa visitante. Atlético Paraná, en tanto, tuvo la tranquilidad y la frialdad para cerrar el pleito a su favor sin prácticamente sufrir sofocones en el cierre del pleito.
Así, el Decano consumó un buen triunfo en una cancha difícil y ante un rival que buscó complicarlo pero que en pocas ocasiones logró hacerlo. En la próxima jornada, Colegiales volverá a ser local en este caso ante Achirense, mientras que los dirigidos por Edgardo Cervilla harán su estreno en su cancha recibiendo a Huracán de Goya. 

(*) Periodista de Voces Deportivas.
Uno Paraná

 

      

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 26 de septiembre de 2013, 23:13 · Citar
Que equipo de colon dejo afuera a uno de concepcion? a si, DEPRO que esta en el departamento uruguay y juega en la liga de colon tambien aprobechandose de los pobres equipitos de ahi jaja otro ejemplo mas tenemos, equipos de nuestra zona se van a colon a jugar porque es mas facil ganar, nos dejan afuera equipos de nuestra propia zona jaja
al del comentario "anonimo" ¿equipos de mierda en colon? y cual equipo de uruguay es fuerte??? "agrario rocamora" engranaje", jajaja por favor.

no t olvides los ultimos argentinos q siempre te dejaron afuera los equipos de colon.

no existe el futbol de uruguay, es solo gimnasia dando pena en el argentino a. el resto es historia.
hincha · Jueves 26 de septiembre de 2013, 16:24 · Citar
al del comentario "anonimo" ¿equipos de mierda en colon? y cual equipo de uruguay es fuerte??? "agrario rocamora" engranaje", jajaja por favor.
no t olvides los ultimos argentinos q siempre te dejaron afuera los equipos de colon.
no existe el futbol de uruguay, es solo gimnasia dando pena en el argentino a. el resto es historia.
Anónimo · Martes 24 de septiembre de 2013, 03:50 · Citar
jajajajaj representando a entre rios? que fracasado por dios jajajajaj
por tv? jaja a vos no te pasan por tv ni en tus sueños
y representas el departamento colon porque no tuviste huevos para jugar en la liga de concepcion del uruguay, departamento al que pertenecen y que mas cerca le quedan. Se fueron a colon a robar sabiendo que tienen equipos de mierda y que pueden clasificar facil jajaja que fracaso que son
Sera por eso que estamos en el ARGENTINO B y representando al departamento Colon y a Entre Ríos por supuesto... Vos seguro estas peliando en la C o triste en tu casa mirándonos por Tv... Seguí la campañana que esto recién empieza...

El verde Manda Papa!!!

jajaja esos de achirense se creian grosos por ganar un partido amistoso en pretemporada contra gimnasia de concepcion del uruguay jajaja equipitos chiquitos
El verde manda · Lunes 23 de septiembre de 2013, 22:15 · Citar
Sera por eso que estamos en el ARGENTINO B y representando al departamento Colon y a Entre Ríos por supuesto... Vos seguro estas peliando en la C o triste en tu casa mirándonos por Tv... Seguí la campañana que esto recién empieza...
El verde Manda Papa!!!
jajaja esos de achirense se creian grosos por ganar un partido amistoso en pretemporada contra gimnasia de concepcion del uruguay jajaja equipitos chiquitos
texman · Lunes 23 de septiembre de 2013, 14:08 · Citar
yo era del deportivo pero tuvimos la desgracia de quebrar por inaptitud de los dirigentes, luego apareció textil para homenajear al deportivo donde todos nos unimos a alentar sin problemas hasta que surge devuelta el deportivo y sin ningún tipo de tapujos se fueron la mitad de los hinchas , tanto así que cuando jugaron la copa arg. festejaron haciéndonos cargadas , lo cual me pareció patético por parte de ellos, cuando todos estábamos de este lado gritando los goles de textil anteriormente, Y CREO QUE NO HAY OTRA PALABRA : SON TRAIDORES, pero tarde o temprano van a querer volver pero no se con que cara, ACORDATE
este triunfo le dedicamos a los traidores descendidos , fíjate nomas estos van querer volver a nuestra tribuna , caraduras traidores!Esos traidores como les llamas es el equipo original, tu equipo es una simple copia del Deportivo
dep tachirense · Lunes 23 de septiembre de 2013, 00:46 · Citar
jajaja esos de achirense se creian grosos por ganar un partido amistoso en pretemporada contra gimnasia de concepcion del uruguay jajaja equipitos chiquitos
diario el entre rios de colon · Domingo 22 de septiembre de 2013, 19:58 · Citar
DANIEL, LA INFORMACION DEL PARTIDO ACHIRENSE- VIALE CORRESPONDE AL DIARIO EL ENTRE RIOS DE COLÓN. ABRAZO.
carlos · Domingo 22 de septiembre de 2013, 14:23 · Citar
este triunfo le dedicamos a los traidores descendidos , fíjate nomas estos van querer volver a nuestra tribuna , caraduras traidores!

Esos traidores como les llamas es el equipo original, tu equipo es una simple copia del Deportivo
texman · Domingo 22 de septiembre de 2013, 02:24 · Citar
este triunfo le dedicamos a los traidores descendidos , fíjate nomas estos van querer volver a nuestra tribuna , caraduras traidores!