/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 1 - 1 Atlético Tucumán

Boca Unidos: otra vez empató en cancha de Huracán Corrientes
 

Boca Unidos empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán, en su partido de la novena fecha del Campeonato de la primera B Nacional que se disputó en el estadio de Huracán Corrientes, y con esta tercera igualdad consecutiva suma nueve unidades. El próximo domingo, a las 20, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com - Foto: Diario El Litoral


Claudio Úbeda dispuso que no haya variantes en su equipo por lo que repitió el once inicial que venía de empatar con Aldosivi de Mar del Plata. Por su parte, el ‘Decano’ sumó otro empate ya que arrastraba un 0 a 0 ante Brown de Adrogué, y alcanzó los 15 puntos.

La primera del juego fue tras un contragolpe a los 8’, luego de un tiro libre de Martín Morel en favor de los tucumanos, Guillermo Israilevich se la robó a Carabajal y arrancó hasta el campo contrario. Al llegar al área abrió con Oviedo y el centro del enganche terminó cayendo por el segundo palo, exigiendo a Gonzalo Ríos, quien no llegó cómodo.

Boca Unidos se paró como para salir rápido con sus volantes una vez que recuperaba la pelota, dejándole terreno al rival; y es así que a los 15’ Lucas Oviedo desbordó por la derecha y jugó con Alan Pérez. Este quiso pegarle al arco pero salió como un centro que despejó a medias un defensor tucumano y Matías Escobar, en plena área chica, la mandó al fondo con un remate cruzado para abrir la cuenta.

La visita reaccionó a los 23’ cuando Maximiliano Barreiro probó desde afuera pero José Luis Martínez Gullotta, con esfuerzo, llegó bien abajo para mandar al córner ese remate cruzado que parecía meterse sobre su derecha; y dos más tarde Gonzalo Ríos estuvo a punto de poner el segundo pero llegó exigido tras un centro desde la derecha que ejecutó Alan Pérez.

A la media hora de juego las cosas seguían igual porque el dueño de casa no quería arriesgar y al ‘Decano’ le costaba lastimar. Igualmente, en ese momento Martínez Gullotta salió lejos a despejar con los puños y el rebote le quedó a Montiglio. El volante le pegó como venía desde el vértice del área y el balón se fue apenas alto.

Eso fue un adelanto de lo que llegaría cinco minutos más tarde. Luego de un lateral desde la derecha, Víctor Píriz Álvez recibió en el vértice del área y, luego de acomodarse, envió un centro preciso al segundo palo ya que allí estaba solo Montiglio para poner la cabeza y el empate. Fue el 1 a 1 y el gol número mil de los tucumanos en la B Nacional.

Pareció salir más decidido Boca Unidos en el inicio del complemento y al minuto Cristian Lucchetti tuvo que esforzarse para manotear el balón por el segundo palo, sacándole el segundo de la cabeza a Gonzalo Ríos, quien se relamía tras el buen centro de Alan Pérez que cayó desde la derecha.

Eso lo perdió rápidamente Boca Unidos y con el correr del tiempo se fue quedando sin ideas. Úbeda puso a Raymonda por Sánchez Paredes para remediar eso, pero recién a los 22’ volvió a lastimar cuando, tras un centro del enganche, Maldonado cabeceó en el área exigiendo la reacción del uno.

Cuando se iba muriendo el encuentro, Guillermo Israilevich hizo la individual por el medio, tocó con Toledo y fue a buscar la devolución. El ‘Enano’ quedó solo con Lucchetti pero su remate al medio murió en las manos del uno; y del otro lado, Argañaraz quedó solo en la medialuna del área, sacudió abajo y Martínez Gullotta, en dos tiempos, le negó el segundo a los tucumanos, cuando se jugaban 42’.

En la próxima fecha (10ma) Boca Unidos deberá presentarse en Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia y no contará con Guillermo Israilevich, quien llegó a la quinta amarilla. Este encuentro se disputará el domingo a las 20; y luego será local ante Huracán en la jornada 11.

Síntesis:

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo; Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Matías Carabajal, Julio Mozzo y Edgardo Galíndez; Martín Morel; Víctor Piriz Alves y Maximiliano Barreiro. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: PT 15’ Matías Escobar (BU) y 35’ César Montiglio (AT). Cambios: ST 16’ Santiago Raymonda x Sánchez Paredes (BU), 24’ Raúl Estévez x Ríos (BU), 25’ Diego Barrado y Sebastián Longo x Mozzo y Morel (AT), 33’ Alejandro Toledo x Núñez (BU) y 34’ Guillermo Argañaraz x Píriz Álvez (AT).  Incidencias: no hubo.

Árbitro: Carlos Maglio. Asistentes: Pablo Peña y Mariano Viale.
Estadio: Huracán Corrientes.

Domingo 22 de septiembre de 2013, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: