/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) LOS DIRIGENTES DE CENTRAL NORTE SE REUNIERON CON LOS BARRAS

Asumen compromiso para frenar la violencia

 

Llegaron a un acuerdo para evitar las peleas, la reventa y cualquier otra situación, a cambio de entradas subsidiadas.

Dejando de lado el debate de si está bien o está mal, en Central Norte sus dirigentes hicieron una tregua con los barras, de cara al inicio de una nueva temporada.
En la mayoría de los clubes de todo el país se esconden este tipo de reuniones y de pactos. En el cuervo la hicieron pública para “blanquear” la situación e intentar evitar la violencia, con el compromiso asumido de ambos lados.
El encuentro se llevó a cabo ayer en el estadio Dr. Luis Gemes, luego del entrenamiento del plantel que comanda Hubert Piozzi. Los dirigentes José Macaione (presidente), Pablo López (viceprimero) y Lucas Dapenna (vicesegundo) dialogaron con los referentes de distintas agrupaciones y acordaron frenar cualquier tipo de situación que genere violencia, como suele suceder, por lo general, en la cabecera norte del Martearena.
La dirigencia acordó directamente con los hinchas a cambio de entregar 500 entradas subsidiadas, pero con el firme compromiso del buen comportamiento.
Macaione considera que las entradas se entregan, además, para valorar solo el buen aporte por parte de los hinchas, quienes alientan y viajan con el equipo a todas partes, ponen el color y el canto en las tribunas; no así los actos vandálicos a los que también suelen incurrir.
“Pusimos las cosas en claro para evitar cualquier problema y la reventa; ahora ellos saben que si no cumplen el acuerdo se romperá. Ellos -los barras- saben que deben portarse bien, cuidar a los hinchas, no pelearse entre ellos, no subirse al alambrado ni cualquier otra razón por el cual el club deba pagar”, dijo por su parte Lucas Dapenna. “Los que recibirán las entradas subsidiadas (solo pagarán el seguro de espectador), deberán hacerlo una hora antes del partido sí o sí; esto también va a facilitar el trabajo de la Policía”, agregó el vicepresidente.
¿Está bien o está mal lo que hacen los dirigentes de Central? Cuando en un país la decisión política y la legislación al respecto están ausentes, no cabe otra que llegar a este tipo de acuerdos. Esperemos que se cumpla.

EL TRIBUNO

Martes 14 de agosto de 2012, 10:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Lunes 20 de agosto de 2012, 21:05 · Citar
a lo que se debe llegar para evitar la violencia no? a tratar con delincuentes, que va a ser, mientras sea para minimizar la violencia bienvenido sea, aca tambien la barra se puso de acuerdo para no armar mas quilombo y estan cumpliendo maso menos pero disminuyeron notablemente con la violencia, para mejor, ahora mucha mas gente va a la popular.
Ema · Martes 14 de agosto de 2012, 12:00 · Citar
Mientras sea para bien ...