Mostaza Merlo se alejó de Aldosivi
Había asumido el miércoles en paralelo a dirigir su primer entrenamiento, pero este jueves en la noche se encontró con el presidente Moscuzza y, por causas personales sin fundamentar, dejó el club para irse de inmediato de Mar del Plata. El domingo al Tiburón lo conduce Pablo Corti y habrá nuevo DT
Reinaldo Carlos Merlo había dirigido su primer entrenamiento como director técnico de Aldosivi el miércoles. Ante la mirada de la prensa, dirigentes, hinchas y curiosos, el ciclo de “Mostaza” comenzaba con alta expectativa. El primer gran nombre en dirigir un equipo de Mar del Plata daba sus primeros pasos en el predio Tatore Vuoso.
La historia se repitió durante el jueves, para darle continuidad a las primeras indicaciones junto a su ayudante de campo René Daulte rumbo a lo que sería el debut del nuevo cuerpo técnico el domingo de visitante en Tucumán.
Sin embargo, todo cambió con el correr de las horas. Merlo canceló su reserva en el hotel en el que se alojaba, compró pasajes de ómnibus con destino a la ciudad de Buenos Aires y poco después de las 21 horas se reunió con el presidente del Tiburón, José Moscuzza. Allí, según el máximo dirigente de Aldosivi, en un encuentro que duró muy pocos minutos, `Mostaza´ alegó cuestiones personales relacionadas a un familiar -sin dar mayor detalle- y dejó el cargo.
Aunque los rumores periodísticos alegan que Merlo decidió irse de Mar del Plata por problemas de salud delicados de su hermana, poco se supo en detalle sobre su salida, que ni siquiera incluyó un adiós al plantel ante el que se había presentado 24 horas antes.
En conversación con FM 98.5 radio Brisas, José Moscuzza contó: “estaba cenando y me sonó el teléfono. Lo cité en mi casa y conversamos. Me dijo que tenía que irse a la ciudad de Buenos Aires porque tenía a un familiar complicado de salud. Pensé que era momentáneo, pero es definitivo, me dijo que no podía dirigir fuera de Capital Federal por un inconveniente familiar”, expresó el empresario pesquero.
“Lo entendí siendo de un familiar que aparentemente venía con complicaciones que se agravó entonces privilegié la situación que estaba pasando”, relató Moscuzza y admitió: “lo vi con cara de preocupación. Estaba todo en orden, había firmado el contrato y hasta había estado mirando departamento”.
El cimbronazo se conoció recién este viernes en la mañana, cuando la práctica del Tiburón arrancó bajo el mando, nuevamente, de Pablo Corti. Acompañado por la comisión de fútbol, el DT interino se hizo cargo otra vez del plantel profesional y paró el mismo equipo que dispuso en la última fecha para jugar el domingo ante uno de los protagonistas del Nacional B, Atlético Tucumán, que marcha cuarto en las posiciones.
Así, el crítico momento actual de Aldosivi, sin victorias, anteúltimo y con un promedio muy cercano a los puestos de descenso directo, suma otro triste y desprolijo caso en la contratación de un DT, similar a lo acontecido años atrás con Omar Labruna, que asumió en el Tiburón, dirigió una práctica y pegó el portazo 24 horas después.
Finalmente, y respecto al futuro de cercano plazo, Moscuzza anticipó: “voy a tratar de contratar a otro técnico, vamos a ser si en los primeros días de las semana que viene podemos tener a otro DT”.
Redacción El Atlántico Mar del Plata
Viernes 27 de septiembre de 2013, 14:37