/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 5

 Gimnasia (Mendoza) 1 vs.  Gutierrez S.C. 2

Perro amor explota

 
Perro amor explota
 

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 - GUTIÉRREZ 2. Por la segunda fecha de la Zona 5 del Argentino B el Lobo del parque recibia al Perro de Boedo, la visita liquidó la tarde a un minuto del final. José Ortíz y Nicolás Arce marcaron para el Cele mientras que para el Lobo descontó el Mago Oga. El match fué arbitrado por Nelson Benítez.

EL PARTIDO: El planteo del Toti Arias desde el minuto 00´era ganar, la iniciativa se vio en la cancha pero las ideas del team blanquinegro no se pudieron concretar, Oga, Peinado, Montiveros y Espinoza probaron con cuanta pelota tocaron. Remates de media y larga distancia, pelotas aéreas, pero ninguna de ellas pudo terminar en el fondo de la red.

Restaban menos de 15´ de la primera parte y apareció Ortiz con un gol que silenció a todos, encaró solo, Alasia estaba adelantado y sólo tuvo que levantar el balón, para que los del Perro ladraran bien fuerte.

En el complemento el Menzana bombió al medio campo rival, las intensiones seguían siendo buenas pero no eran finos en la instancia final, la primer situación clara fue de Farías quedando sólo mano a mano con Colli. Pero con el cronómetro en 40´ en una disputa en el área Celeste y entre varios remates, el Mago Oga lo logró, el tanteador quedó igualado y parecía que ambos equipos se llevarían 1 punto. Pero a un minuto del final, Nico Arce simpre efectivo con un remate cruzado puso el  2 - 1 y pitazo final. Esta vez el Lobo no lo logró.

LA SÍNTESIS:

Escudo Gimnasia y Esgrima 1 Escudo Gutiérrez 2
Matias Alasia 5 Javier Colli 6
Gerardo Corbalán  5 Alexis Vizcarra 6
Raúl Albornoz 5 Sergio Abba 6
Marcos Benitez 5 Juan Caro 6
Luciano Peinado 5 Franco Olmos 6
Nery Espinoza 6 Damián Falcone 6
Maximiliano Montiveros 5 Mauricio Arce 6
Agustín Vuanello 5 José Ortíz 7
Sergio Oga 6 Osvaldo Gullace 6
Ernesto Garín 5 Guido Gardeano 6
Lucas Farias 6 Franco Hita 6
Nombre Apellido D.T. Nombre Apellido D.T.
Goles
  • PT: 33' José Ortíz (G)
  • ST: 44' Sergio Oga (GyE)
  • 47´ Nicolás Arce (G)
Cambios
  • ST: 14´ Matías Navarro x Espinoza (GyE)
  • 16´ Nicolás Arce x Gardeano (G)
  • 20´ Oscar Amaya x Garín (GyE)
  • 23´Matías Aizcorbe x Falcone (G)
  • 35´ Maximiliano García x Benítez (GyE)
  • 37´  Sebastián Zúñiga x Hita (G)
Árbitro Nelson Benítez 
Cancha Victor Legrotaglie
La figura José Ortíz
Incidencias Expulsado: David Daine (PF) GyE.

MENDOZA GOL

    

San Martin (Mza.) 1 vs.  Ctro. Empl. Comercio 1

Repartieron puntos

Repartieron puntos

por  Mario Aguirre

Chacareros y Comerciales no se sacaron diferencias en el Este. Lo había empezado ganando el León con gol de Claudio Ojeda, pero Federico Díaz marcó el empate definitivo. Los de Domizzi aún no pueden ganar en el Argentino B.

EL PARTIDO: Mereció un poco más San Martín, que se mostró más sólido y concentrado desde el inicio del encuentro.Pero el fútbol no siempre es justo, y CEC, a base de oportunismo, le aguó las expectativas al Chacarero, que aún no puede ganar en lo que va del certamen.

Los Comerciales tuvieron falencias defensivas y lo pagaron a los 2. Un centro de Iván Saucedo encontró solo a  Claudio Ojeda que, de cabeza, puso el 1 a 0. El Chacarero dominó el medio campo y a los pocos minutos ya anunciaba el segundo tanto, pero enfrente estuvo un seguro Leo Márquez, quien no tuvo errores cuando lo llamaron a participar.

En las expulsiones de Mauro Goette y Lucas González por agredirse, perdió el Albirrojo, que perdió manejo del balón y los de Bermejo adelantaron sus líneas, pero con pocos argumentos ofensivos.

En el ST, el CEC, siguió creciendo en el juego aunque San Martin también tuvo chances de aumentar. Una falta de Azcurra sobre Palacio dentro del área le da al León la inmejorable oportunidad del penal. La figura de Márquez se agrando al despejar el tiro del Mago Zárate. En la jugada siguiente, otra vez Márquez le contuvo otro intento a Zárate, quien remato a quemarropa.

Cuando parecía que se venía el segundo del Chaca, los de Domizzi pagaron caro una distracción defensiva. Emanuel Castellanos se proyectó por derecha y vio solo al recién ingresado Federico Díaz, para que también, de cabeza, decretara el empate.

Los de Gianformaggio buscaron rápidamente  el segundo gol, pero Roques y Rini no pudieron rematar en el momento justo. San Martin no pudo mantener la ventaja jugando de local y da tarea para la semana a Domizzi. El CEC, rescató un punto, y cuando aun busca su puesta a punto, es uno de los líderes de la zona 5 del Argentino B.

san_martin Atl. San Martín 1 cec CEC 1
Martín Lemos 5 Leonardo Márquez 8
Leopoldo De la Vega 5 Emanuel Castellanos 6
Cristian Cuffaro Russo 6 Carlos Azcurra 4
Gastón Panella 5 Martín Castro 5
Guillermo Aguirre 5 David Castañeda 6
Iván Saucedo 6 Germán Gordillo 5
Nicolás Tersigni 5 Ramiro Vélez 5
Mauro Goette 3 Roberto Mezza 5
Claudio Ojeda 6 Agustín Roques 5
Cristian Zárate 4 Bruno Juarez 5
Juan Paulo Suraci 5 Lucas González 3
Cristian Domizzi D.T. Darío Giamformaggio D.T.
Goles
  • PT: 02' Claudio Ojeda (SM)
  • ST: 17' Federico Díaz (C)
Cambios
  • ST: ???????00’ Bruno Oviedo (5) x Saucedo (SM)
    10’ Hernán Palacio (5) x Suraci (SM)
    14’ Federico Díaz (6) x Juárez (CEC)
    35’ Esteban Goycochea x Ojeda (SM)
    36’ Marcelo Rini x Castañeda (CEC)
    44’ Joel Fritez x Roques (CEC)
Árbitro Mauricio Sosa (6)
Cancha Libertador San Martín.
La figura Leonardo Márquez (C)
Incidencias PT: 29’ Expulsados Goette (SM) y González (CEC) por agresión mutua
ST: 12’ Márquez (CEC) le atajó un penal a Zárate (SM).

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 


     
S. Martin (M.Coman) 1 vs.  Sp. Pacifico 0

El tren del cielo

El tren del cielo

por  Denis Rosales


El Ferroviario ganó su primer partido desde su vuelta al Argentino B y se metió en la parte alta de la tabla. Con un gol de Maxi Álvarez tras una avivada, y un gran trabajo defensivo, el equipo de Omar Freire superó a un Pacífico que no levanta y sigue sin ganar.

Solventado en un rendimiento sobresaliente de Gabriel González y toda la defensa, San Martín de Monte Comán derrotó 1 a 0 a Pacífico y así llegó a los cuatro puntos sobre seis jugados, en el regreso del Ferro al Argentino B.

Nada pasó hasta los 15´, cuando el árbitro Blanco Noguera le cobró los 6 segundos al arquero Funes. Mansilla se avivó, jugó rápido el tiro libre y Álvarez la empujó para anotar el 1-0.

De ahí en más fue casi todo de la visita. De la mano de Garay y Marchetti, Pacífico se adueñó de la pelota y el campo pero no pudo lastimar a una defensa que no falló casi nunca, porque cuando lo hizo, apareció la figura del arquero González.

Encima, apenas comenzó el complemento, Noguera expulsó infantilmente al Poroto Mansilla y esto hizo retroceder aún más al elenco sanrafaelino. Sin embargo, el orden y la garra de la última línea hicieron que cualquier ataque del rival terminara en la nada. Así, el Ferro ganó un partido importantísimo para empezar a creer.

escudo monte coman San Martín MC 1 pacificoga Pacífico 0
Gabriel González - Gonzalo Funes -
Facundo Castro - Ezequiel Gadea -
Milton Miranda - José Luis Zelaye -
Gabriel Fernández - Iván Marcolini -
Cristian Francisco - Ariel Córdoba -
Oscar Cruz - Marcos Azcurra -
Juan Martínez - David Garay -
Rodrigo Canales - Mario Marchetti -
Nicolás Girabel - Carlos Alaniz -
Cristian Mansilla - Rubén Pérez -
Maximiliano Álvarez - Luciano Cipriani -
Omar Freire D.T. Miguel Buxó D.T.
Goles
  • PT 15´Álvarez (SM)
Cambios
  • PT 27´Ezequiel Riera x Gadea (P)
  • 32´Darío Salas x Fernández (SM)
  • ST 16´Javier Barroso x Álvarez (SM)
  • 17´Miguel Rosón x Marcolini (P)
  • 33´Claudio Clavijo x R. Pérez (P)
  • 39´Gustavo Espinoza x Martínez (SM)
Árbitro Nelson Blanco Noguera
Cancha Ovidio Bernués
Público 300 personas
Incidencias ST 3´expulsado Mansilla (SM), x doble amarilla

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


     
Andes F.C. 1 vs.  Huracán (S.Raf.) 1

Lo durmió

Lo durmió

por  MendozaGol

En el duelo sureño, Andes lo ganaba con de Orozco, pero cuando abrochaba su primer triunfo del torneo, apareció Piergüidi para marcar el empate en tiempo de adición, con un golazo. Partidazo en el Sur.

 

EL PARTIDO: Atractivo, de mucho ida y vuelta y con intentos de los dos, Andes y Huracán de San Rafael brindaron un buen espectáculo en la coqueta de Diagonal Jorge Simón. Lo cierto es que el local quizá se queda con cierto sabor amargo porque había logrado abrir el marcador y no lo pudo sostener: se lo empataron en tiempo de descuento y con una gran jugada colectiva.



En el PT el Croto había generado mucho juego con la sociedad Gonzalo Constanzo-Pablo Sánchez y el Globo hacía de las suyas con Valori y compañía en el medio. El equipo de Néstor Mosiuk pudo haber abierto el marcador con un tremendo remate del Sapi Sánchez que alcanzó a desviar Angellini y después pegó en el travesaño, mientras que los de Alcides Merlo sufrieron el mal arbitraje de la terna tunuyanina cuando al arquero Dante Barroso se le escapó una pelota que terminó ingresando en el arco pero que el juez de línea nunca convalidó porque no estaba en la línea de la pelota.

Ya en el complemento llegaron las alegrías. En un tiro libre frontal en el que todos fueron a buscar al primer palo, Sánchez apareció por sorpresa en el segundo, tiró el centro y encontró a Javier Orozco para que Andes empiece a ganar el partido a los 27 del ST. Cuando la fiesta era inminente, Huracán se destapó y a los 47 elaboró una gran jugada que tuvo como protagonistas por derecha a Gianone, Rebeco y como último peldaño a Antonio Piergüidi, quien definió al primer palo de Barroso. Fue 1 a 1 y en definitiva, justo.

Escudo Andes 1 esc_huracan_san_rafael Huracán (SR) 1
Dante Barroso   Andrés Angellini  
Harry Brouwer de Koning   Daniel Gianoni  
Diego Tissera   Guillermo Franco  
Fernando Alfonso   Walter Paparone  
Javier Orozco   Franco Aguilera  
Mauricio Castro   Marcelo Carrizo  
Jonathan Pérez   Franco Valori  
Luis Aguilera   Darío Ruiz  
Pablo Sánchez   Emanuel Díaz  
Gonzalo Constanzo   Antonio Piergüidi  
Andrés Rodríguez   Mauricio Cascón  
Néstor Mosiuk D.T. Alcides Merlo D.T.
Goles
  • ST: 27' Orozco (A)
  • ST: 47' Piergüidi (HSR)
Cambios

En Andes, Marcos Lucero por Alfonso, Elio López por Castro y Danilo Pérez

por Constanzo. En Huracán, Mauricio Pérez por Aguilera, Mario Rebeco por Ruiz y

Nicolás Cía por Cascón

Árbitro Juan Carlos Núñez
   
   
   

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar


     
Montecaseros 2 vs.  Dep. Guaymallen 0

En lo alto del Monte

En lo alto del Monte

por  Yamila Correa

El Lobo del Norte aulló más fuerte que nunca y en su debut absoluto en la categoría como local, derrotó al Güeyma y se subió a la cima de la zona 5. Nico Mignani y Damián Grillo, de tiro libre, marcaron los goles.

El momento esperado llegó. Todo un pueblo detrás de la ilusión de un club que, a fuerza de un muy buen trabajo dirigencial y deportivo, tuvo su día de gloria. Debut y triunfo ante un candidato. No pidan más.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, en una cancha con dimensiones relativamente chicas, cada pelotazo era una acción de peligro. Sin embargo, ninguno pudo aprovecharlo. El potente remate de Guevara, que logró el grito agónico de gol del banco Tricolor finalmente pasó rozando el palo y el gol anulado a Gómez del tricolor por una posición adelantada ahogó toda esperanza de marcar en el PT.

Pero en el complemento, el local pegó dos veces en menos de diez minutos, y justificó el triunfo tras un muy buen rendimiento colectivo. Primero, Nico Mignani apareció sólo en el área y capitalizó un centro de Barrera. Después, Damián Grillo la acarició de tiro libre y metió el segundo.

Guaymallén poco pudo hacer tras ese segundo gol y se resignó. El Lobo, con un trabajo sobresaliente en ese comienzo de segundo tiempo, se quedó con una merecida victoria en el debut. Porque soñar no cuesta nada...

Escudo Montecaseros 2 Escudo Dep. Guaymallén 0
Emir Basabe 6 Cristian Aracena 5
Lucas Barrera 7 Diego Pereyra 6
Adolfo Tallura 6 Brian Sosa 6
Ezequiel Vallejos 6 Emanuel Sesma  5
Maximiliano Sandoval 6 César Cáceres 5
Oscar Giacomeli 6 Dario Medina 5
Mario Pacheco 7 Luis Ramirez 5
Nicolás Mignani 7 Fernando Cámara 5
Cristian Lucero 7 Emiliano Guevara 6
Jorge Steeiner 6 Javier Gonzalez 6
Damián Grillo 7 Mariano Gómez 6
Juan Carlos Bermegui D.T. Marcelo Vazquez D.T.
Goles
  • ST: 11´  Nicoás Mignani (M)
  • 18´ Damián Grillo (M)
Cambios
  • ST: 13´ Martín Uranga x Cáceres (DG)
  • 13´ Franco Moreno x Guevara (DG)
  • 27´ Facundo Montenegro x Steeiner (M)
  • 28´  Franco Farías x Cámara (DG)
  • 40´ Yamil Sar Sar x Lucero (M)
  • 40´ Claudio Silva x Mignani (M)
Árbitro Ezequiel Gerry (7)
Cancha Social Montecaseros
La figura Cristian Lucero
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cristian · Lunes 30 de septiembre de 2013, 12:31 · Citar
Vamos huracan de san rafael hay que empezar a sumar de a tres, buena recuperacion luego de ir perdiendo y lograr empatar, creo que unos minutos mas y lo ganabamos, hay que reaccionar desde el minuto uno