/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 1

 Dep. Tabacal  1-0   Altos H. Zapla

Tabacal de cabeza a la punta

 

Deportivo Tabacal con gol de "Chano" Fernández le ganó por la mínima diferencia a Zapla, el trapiche con este triunfo comparte la cima de la tabla junto a Talleres de Perico.

 

El partido no fue para nada bueno, se juegó casi todo el pàrtido en tres cuartos de cancha, las áreas y los arqueros tuvieron una tarde noche más que tranquila.
El primer tiempo terminó igualado en 0, ni uno ni otro había hecho demasiado como para terner el premio del gol. De esa primera etapa se rescatan dos cabezazos de Puntano para Tabacal, de Zapla nada de nada.
En la segunda etapa se vio un mejor manejo de pelota por parte del trapiche, con in ingreso del manteca Martinez quizás el técnico Lezcano quiso ser más agresivo, pero manteca no estubo es sus mejors tardes.
El gol llegó de una pelota parada, desde izquierda a derecha el centro pasó a todos y llegó justo para que "chano" Fernández de palomita pusiera la pelota en la red por debajo del arquero de Zapla.
No hubo reacción inmediata de los jujeños, Tabacal se adueñó de la pelota por un rato, hasta que Zapla comenzó a empujar un poco con tiros de pelota parada y de contraataque. Es así que el merengué parecía que lograba el empate Santiago López convertía un golazo inatajable para Mauricio Cavanna, pero el banderin arriba del línea aguó todo el festejo jujeño.
 
El partido siguió el mismo rumbo, poco cerca de los arcos y muy luchado en mitad de cancha, el 1 a 0 le vino bien a Tabacal, quedó como puntero de la zona junto a Talleres de Perico.

 

 
Formaciones 
Deportivo Tabacal (1):
1 Mauricio Cavanna, 2 Carlos Guzmán, 3 Roberto Ruiz, 4 Carlos Uro, 5 Gonzalo Noguera, 6 Guatín Ten López, 7 emiliano Cantero Verni, 8 Sergio Rasaro, 9 Miguel Puntano, 10 Cesar Ruiz, 11 Horacio fernández.
DT ernesto Lezcano
 
A. H. Zapla 0
Daniel Piris, 2 Pedro Santillan, 3 Crtistian Zanabria, 4 Nestor Aguirre, 5 Fabio Estrada, 6 Ezequiel Zelaya, 7 Juan Castillo, 8 Vicente Ayala, 9 Santiago López, 10 Luis Guevara, 11 Diego Sueldo. DTCristian Corrales.
ORAN DEPORTIVO


     
Talleres (Perico)  2-1  Herminio Arrieta

Talleres ganó con lo justo
 El “expreso” se impuso a Herminio Arrieta por 2 a 1 por su mayor oficio y la mística que lo caracteriza, ante un duro rival.

 

Talleres ganó con lo justo

Saavedra fue la figura en el debut ante el “merengue”

SERGIO VELAZQUEZ


Atlético Talleres venció ajustadamente a Herminio Arrieta por 2 a 1 y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1 del torneo Argentino “B”, en partido disputado ayer en el estadio “Antonio Berruezo” donde el “expreso” hizo de local ante una concurrencia que colmó el reducto de Monterrico San Vicente.
En el primer tiempo el trámite fue muy enmarañado, donde la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la pelota. Claro este trámite le venía a la visita como aníllo al dedo, porque jugó con la desesperación del local que tenía la mayor obligación.
Si bien es cierto Talleres tuvo más tiempo la redonda, no encontraba la fórmula para llegar limpio a la zona de peligro, a pesar de ello, Juárez probó de cabeza arrojándose al piso y la bocha se fue arriba del travesaño. Después Saavedra lo quiso fusilar al arquero y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Luego, Fabián González mandó un cabezazo con destino de red, pero Samman voló desviando al córner. Después, en la maniobra colectiva más vistosa, Saavedra se fue por izquierda, cedió a Castillo que se comió la cancha con un despliegue incansable, mandó el centro y Juárez la bajó de cabeza, pero González se enredó y no pudo definir, increíble.
En tanto, Arrieta esperó con paciencia y apostó al contragolpe via Villa y Segobia que fueron imparables cuando se dispusieron a atacar, y si no lo hicieron mas seguido fue por la ingenuidad de ambos.
La más clara fue de Segobia que dejó parado a todos en el camino y cuando en Libertador cantaban la conquista, remató alto.
En la segunda parte, Arrieta se animó y fabricó una contra letal por izquierda de Segobia, le dio a Ruíz que le quemó las manos a Romero y el rebote le quedó servido a Villa que decretó la apertura del marcador para sorpresa de todos.
Tocado en su amor propio, Talleres sacó la chapa que se necesita en este tipo de campeonato, se fue a la carga barraca, Guaymás (entró por Lloreda) ejecutó un tiro libre y Juárez de cabeza despintó el travesaño y Cáceres (entró por Colchar) decretó la igualdad.

Siguió empujando Talleres, Estrada de cabeza estuvo cerca y luego tuvo su premio con el gol del triunfo. Cuando se moría el partido, Villa de contra casi le amargó la tarde a Talleres, de no ser por Romero que contuvo el disparo. Al final los hinchas se volvieron a Perico desparramando alegría por el camino. 

 

 

Fuente: El Tribuno Jujuy


     
Soc. Tiro Gimnasia  vs.  Mitre (Salta)

Tiro festejó un empate agónico frente a Mitre

Cuando el “Fortín del barrio Belgrano” parecia resignado, el “lobo” reaccionó atinadamente para lograr la igualdad final.

EL ?LOBO? SAMPEDREÑO CON MÁS GANAS QUE FÚTBOL, BATALLÓ Y SE ENCONTRÓ CON UN EMPATE IMPENSADO.

EL “LOBO” SAMPEDREÑO CON MÁS GANAS QUE FÚTBOL, BATALLÓ Y SE ENCONTRÓ CON UN EMPATE IMPENSADO. SiguienteEL “LOBO” SAMPEDREÑO CON MÁS GANAS QUE FÚTBOL, BATALLÓ Y SE ENCONTRÓ CON UN EMPATE IMPENSADO. 1/2López: “Tenemos la intención de seguir mejorando el juego”

SEBASTIÁN CASTRO 

La perseverancia tiene premio. Tiro y Gimnasia que no mostró su mejor producción en el propio “Fortín del barrio Belgrano” terminó festejando un empate 2 a 2 frente a Mitre de Salta. Lógico, el “lobo” sampredeño respaldado por su público empardó una difícil situación y sumó su 1º punto en el certamen. El “ciclón” ordenado y con mejores ideas, lamentó una jugada desafortunada del arquero Peggini sobre el final que lo terminó amargando cuando ya tenía la victoria en el bolsillo.
El comienzo no tuvo el destello esperado, ni mucho menos la supremacía del local que llegó a cuenta gotas. De entrada Alfaro peinó sólo en el área y sólo fue un anunció de Mitre. En la continuidad Guzmán casi anota un gol olímpico para Tiro, pero Peggini despejó el peligro. El “ciclón” niveló el juego, pero sobretodo el orden. Y de la mano de Gustavo Barrionuevo preocupó a la defensa del “lobo” que mostró desinteligencias. Por ese entonces, Guzmán y Ribeiro resaltaron las imprecisiones del dueño de casa que sólo inquietó con la movilidad de “Lito” López. La presión y marca de los salteños generaron la fricción. Justamente eso impidió la profundidad en el juego. Así llegó la ejecución de Guzmán en un tiro libre que hizo lucir al guardameta visitante. Al final López remató afuera tras una asistencia de Retta.
En el segundo periodo llegaron las emociones. Mitre salió a jugar con otro ímpetu. Allí Cervantes desde la línea le negó el grito a Alfaro en una media vuelta. Y sobre los 15’ un claro error de Torres, culminó en los pies de Navarro que sólo empujó para que el “ciclón” pase al frente. Tiro se desdibujó y mostró un bajón anímico. Igualmente el DT Galván arriesgó, pero las ideas se nublaban en tres cuartos. Y de un centro preciso de Villafañe al área, Alfaro estiró la ventaja de la visita que parecía tener todo controlado. Dos minutos más tarde el ingresado Fabián López metió un testazo en el primer palo para marcar el descuento del “lobo”. Y cuando caía el telón, Ovejero se hizo cargo de una pelota parada que Peggini, sin explicaciones, colaboró para que el esférico ingresará en la red. La impaciencia desapareció y despertó la algarabía de los sampedreños. 

EL TRIBUNO

Tiro y Gimnasia: (2)

Titulares: 1-Raúl Cano, 2-Adrián Reta, 3-Martín Torres, 4-Carlos Ympa, 5-Matias Diaz, 6-Luis Macchi, 7-Carlos López, 8-Sebastián Cervantes, 9-Thiago Ribeiro, 10-Nicolás Guzmán, 11-Alejandro Ovejero. Director Técnico: Sebastián Galván.

Mitre (Salta): (2) 

Titulares: 1-Mauricio Peggini, 2-Adrián Tévez, 3-Oscar Parra, 4-Victor Cortéz, 5-Luis Ramos, 6-Walter Lugo, 7-Cristian Huerta, 8-Facundo Ríos, 9-Cristian Alfaro, 10-Gustavo Barrionuevo, 11-Álvaro Navarro. Director Técnico: Ricardo Aniceto Roldán.

Árbitro: José Coronel Nadal. Asistente 1: Víctor Ochoa. Asistente 2: Edgar Segovia

Goles: 14' ST Álvaro Navarro (M), 37' ST Cristian Alfaro (M), 39' ST Fabián López (T) y 45' ST Mauricio Peggini e/c (T).

Cambios: En Tiro y Gimnasia: Julián Vilter por Martín Torres, Juan Almaraz por Luis Macchi, Fabián López por Carlos López. En Mitre: Luciano Villafañe por Gustavo Barrionuevo, Fabricio Aguilar por Cristian Huerta, Ismael Abdala por Álvaro Navarro.

Amonestados: En Tiro y Gimnasia: Adrián Reta, Carlos López, Sebastián Cervantes, Julián Vilter (T). En Mitre: Luis Ramos, Walter Lugo, Cristian Alfaro, Álvaro Navarro, Ismael Abdala.

Expulsados: 47' ST Sebastián Galván (T) y Ricardo Roldán (M).

Hora de inicio: 16:30 hs.

Cancha: Tiro y Gimnasia.

ARENGA DEPORTIVA

Cam. Arg. del Norte  vs.  Monterrico SV

Triunfazo de Monterrico

El “tabacalero” ganó con autoridad ante Camioneros e ilusiona con este buen inicio en la temporada 2013-14.
CARLOS ÁLVAREZ CON LOS PUÑOS DESPEJA LA PELOTA DE SU ÁREA DURANTE LA VICTORIA DE AYER DE MONTERRICO EN SALTA.

CARLOS ÁLVAREZ CON LOS PUÑOS DESPEJA LA PELOTA DE SU ÁREA DURANTE LA VICTORIA DE AYER DE MONTERRICO EN SALTA.CARLOS ÁLVAREZ CON LOS PUÑOS DESPEJA LA PELOTA DE SU ÁREA DURANTE LA VICTORIA DE AYER DE MONTERRICO EN SALTA.

Monterrico San Vicente se hizo fuerte en Salta y debutó con el pie derecho. Ayer venció a Camioneros Argentinos del Norte 2 a 1 en partido desarrollado en el estadio “Fray Honorato Pistoia” de Salta con el arbitraje de Emilio Chocobar.
El local cayó sin atenuantes ante un rival que golpeó en los momentos justos aprovechando los errores defensivos de la fusión.
En el primer tiempo, el elenco jujeño se plantó en el campo de juego, tomó la iniciativa y no tardó en abrir el marcador, ya que a los 10’, Maximiliano Quiroga, madrugó a la defensa de Camioneros, ganó una pelota en el área chica y remató entre las piernas de Federico Sauad, que nada pudo hacer.
Esto hizo reaccionar al camión que intentó con remates de Marcelo Zerrizuela, que tapó muy bien el guardavallas jujeño Carlos Alvarez, y un cabezazo de Miguel Romero que dio en el travesaño.
En el complemento, Camioneros tuvo una leve mejoría, buscó por todos los medios llagar a la igualdad pero falló siempre en la puntada final y para colmo, a los 24’, Tomás Fonseca, decretó el segundo tanto para Monterrico, tras un grosero error de Federico Sauad, quien dio rebote en un tiro libre que no llevaba demasiado peligro y le dejó servido el gol al defensor jujeño. Fue un baldazo de agua fría para este equipo con grandes figuras pero con pocas ideas de fútbol.
Golpeado en su orgullo, la fusión buscó el descuento pero este llegó recién casi sobre el final del partido, a los 42’ por intermedio de Gabriel Ramos, quien de cabeza, le dio una mínima esperanza a los hinchas de Camioneros, de lograr el empate pero este nunca llegó.

Gabriel Estrada de El Tribuno de Salta.

Ficha del partido

Formaciones:

Camioneros Argentinos del Norte: (1)

Titulares: 1-Federico Sauad, 2-Sabastian Quinteros, 3-Abel Torrico, 4-Agustin Carabajal, 5-Federico Chavez, 6-Federico Chares Rojas, 7-Miguel Romero, 8-Pablo Rodriguez, 9-Marcelo Zerrizuela, 10-Gabriel Ramos, 11-Matías Ramos. Suplentes: 12-Roque Juarez, 13-Maximiliano Rodriguez, 14-César Ferrari, 15-Jesus Calderón, 16-Sergio Liendro, 17-Emanuel Guerrero, 18- No hubo. Director Técnico: Oscar Vilte.

Monterrico: (2)

Titulares: 1-Carlos Álvares, 2-Emilio Bruno, 3-Tomas Fonseca, 4-Facundo Galarza, 5-Pablo Diaz, 6-Dario Matorras,7-Roberto Mamani, 8-Jose Albarracín , 9- Emiliano Quiroga, 10-Agustin Sufi, 11-Rodrigo Morales.Suplentes: 12-Federico Ibarra, 13-Nahuel Martins, 14-Matias Carles, 15-Jose Quiroga, 16-Carlos Rodriguez,17- Fabian Rivero, 18-Luis Rodriguez. Director Tecnico: Mario Lobo.

Árbitro: Emilio Chocobar. Asistente 1: Eduardo Fernandez. Asistente 2: Daniel Bonillo (Liga Regional de Jujuy).

Goles: Primer Tiempo 10min Maximiliano Quiroga (M). Segundo tiempo 25min Tomas Fonseca (M), 44min Gabriel Ramos (C).

Amonestados:  Miguel Romero (C), Agustin Sufi (M), Sergio Liendro (C), Emanuel Guerrero (C),Luis Rodriguez (M).

Cambios: Segundo Tiempo Inicio Emanuel Guerrero por Marcelo Zerrizuela (C),12min Maximiliano Rodriguez por Agustín Carabajal (C), 17min Luis Rodriguez por Agustin Sufi (M), 19min Jesús Calderón por Matías Ramos (C), 40min Carlos Rodriguez por Jose Albarracín (M).

Expulsado: No hubo.

Horario: 16:30.

Cancha: Fray Honorato Pistoia. 

ARENGA DEPORTIVA

     
Libre: Rio Dorado     

Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
monterrico rojo · Miércoles 02 de octubre de 2013, 16:20 · Citar
q grande monterrico, vamos carajo a seguir ganando..

a los p u t o s de talleres vamos a liquidar!! talleres preparate pq se viene el rojo.....