/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 3 - 2 Ferro Carril Oeste

Lo dio vuelta y le ganó a Ferro 3 a 2 en casa
Unión es una "enfermería" pero los corazones están intactos


Caía 2 a 0 con goles de Javier Correa y César Carranza para la visita. En el PT Sava “quemó” los tres cambios por lesiones de Mattos (Aleman), Laso (Magnín) y el arquero Islas (Arce). En el ST convirtieron el “Coto”, Aleman y Palacios, sobre la hora.

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE - Foto:Luis Cetraro
 


“¿Cómo no me quedé a comer el asadito?”, se preguntó un pelado y barbudo hincha tatengue cuando terminaba el primer tiempo y su equipo perdía 2 a 0 ante Ferro en el “15 de Abril”, por la 10ma. Fecha del Torneo Nacional B. Y el equipo le explicó en la cancha con la pelotita contra la red a ese hincha por qué el asadito podía esperar, al derrotar de forma casi heroica al equipo de Caballito, por 3 a 2, sobre la hora.

El partido tuvo de todo. Unión jugó mal por momentos, puso garra en varios pasajes (eso está intacto) y jugó al fútbol cuando pudo. Su rival, Ferro, se conformó con el 2 a 0 logrado en el primer tiempo y en el complemento sólo se dedicó a defender –mal- el resultado que se encontraba en su favor.

La primera del partido la tuvo Unión, cuando Salinas no se pudo quitar la “sal” y remató a quemarropa adentro del área chica para que el arquero del Verde, Gastón Losa, la saque al córner. Fue una jugada de no creer.

Y cuando parecía que Unión armaba una fiesta llegaron las lesiones de Mattos y Laso, que debieron ser reemplazados por Aleman y Magnín, y tras cartón, el primer gol de Ferro, convertido por Javier Correa, con un remate cruzado y una desinteligencia del fondo de Unión. Iban sólo 24 minutos del PT y había pasado de todo.

Luego Ferro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador cuando el Tate marcó mal en el fondo, habilitó al ex Unión Pereyra, que quedó mano a mano contra Islas y el flaco remató por sobre el travesaño.

Por si faltaba algo, a los 39 minutos de ese primer tiempo Islas pidió el cambio –era la tercera lesión del equipo de Sava- y fue reemplazado por el pibe Arce.

Ni bien ingresó el arquerito, rechazó una pelota que fue interceptada en la mitad de la cancha por un jugador de la visita que habilitó al petiso Carranza y éste remató desde lejos y se la coló por arriba al recién ingresado en Unión: 2 a 0 y calentura en el “15 de Abril”.

Otro tiempo, otro partido, otra suerte…

Ya en el complemento Unión salió a matar y Ferro se olvidó de jugar y se refugió demasiado atrás cediéndole la iniciativa al dueño de casa, que se hizo propietario del balón.

Así fue que Unión fue y fue hasta que a los 15 minutos llegó un tiro libre excelentemente ejecutado por el uruguayo Aleman para que su compatriota Nicolás Correa la pare adentro del área por la izquierda, defina junto al palo y ponga el 1-2.

El descuento motivó aun más al Tate que salió en busca del empate y lo alcanzó recién a los 36 minutos, cuando el mejor jugador del partido, Brahian Aleman, remató desde afuera, la pelota viboreó, descolocó al arquero de Ferro, y se metió junto al palo derecho del guardameta. Golazo y comienzo de los festejos en el “15 de Abril”.

Se moría el partido y Ferro casi congela los corazones tatengues cuando en una jugada sucia llegó por la derecha, puso un pelotazo cruzado y la pelota hizo una comba hacia adentro del arco de Arce, pegó en el palo y salió.

Lo último es lo más lindo y lo que el hincha de Unión quiere leer: se jugaba un minuto de tiempo recuperado y –como en las películas de suspenso- el jugador que no había tenido la mejor tarde se transformó en héroe. Sacó lejos Arce, la paró de pecho Salinas, dio media vuelta y habilitó a Maidana que ingresó al área por la izquierda, tiró el centro al punto del penal y el ex Boca Sebastián Palacios remató al arco y convirtió el gol de la victoria.

Los hinchas estallaron en el grito de goool y se fueron anchos de felicidad; el cuerpo médico, pensando en el trabajo de la semana para recuperar “la enfermería” en la que se transformó parte del plantel. A la vuelta de esta página está Independiente, en Avellaneda. Una difícil parada y también una oportunidad para discutir por la pelea del ascenso, en este largo peregrinar del torneo “largo”.
 

Domingo 29 de septiembre de 2013, 21:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: