/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Crucero del Norte (Posadas) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Crucero le ganó a Gimnasia de Jujuy y mantiene el invicto de local

Con goles de Claudio Fileppi y Ernesto "Pinty" Álvarez, el Colectivero derrotó claramente al Lobo jujeño por 2 a 0 en el estadio Andrés Guacurarí por la 10º fecha de la Primera B Nacional. Buena producción del equipo misionero que terminó con diez por expulsión de Cólzera mientras que en la visita vieron la roja Desvaux y Aveska.

FUENTE: MISIONESONLINE.NET


En una de su mejores tardes, Crucero venció claramente a Gimnasia de Jujuy por la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Fue 2 a 0 con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez, uno en cada tiempo y si no era por la buena actuación del arquero visitante era goleada.

El estadio de Crucero se convirtió definitivamente en una fortaleza y ayer el que lo sufrió fue el Lobo.Desde el vestuario prácticamente, el local se puso en ventaja a los 4 minutos de la primera parte con un remate de afuera de Claudio Fileppi tras un rebote de un córner. La ventaja le dio tranquilidad para jugar y la visita ni aún perdiendo movió los cinco defensores y siguieron con el planteó mesquino y por momentos muy brusco en perjuicio de los jugadores misioneros.
El trámite siempre fue favorable para el dueño de casa y en varios tramos de la parte inicial pudo aumentar, con una muy buena tarea de Enzo Bruno acompañado por Ariel Cólzera. Esta vez no desequilibró tanto Diego Torres porque tuvo que ser reemplazado tras un fuerte golpe contra el acceso a vestuarios, al costado del campo tras un empujón desleal de un rival.
Con la mínima ventaja, el Colectivero inició el segundo tiempo, ya con el paraguayo Álvarez en cancha en lugar del lesionado Torres. En una de las primeras que tocó, el delantero guaraní recibió un gran pase entre líneas de Cólzera y sacudió un tremendo derechazo que derrotó al arquero Hoyos para que se amplíe la ventaja.
Se fueron expulsados Aveska y Desvaux en Gimnasia, este último por una pelea con Cólzera tras el tanto del local. El chaqueño también vio la roja por reaccionar tras una patada recibida. Después fue muy superior y tuvo varias chances para aumentar el marcador pero el golero visitante estuvo bien.
Jugaron en muy buen nivel Fileppi, Calgaro y marczuk en la mitad de la cancha. Enzo Bruno fue desequilibrante por los costados y en defensa se mostraron seguros Manzanares y Tomassini. Además, Alejandro Pérez, otra vez muy importante para el funcionamiento del equipo. El ex jugador de Unión fue a todas y casi marca en la segunda parte, tras una contra.
Ganó Crucero y Misiones fue una fiesta. En la próxima fecha visitará a San Martín de San Juan y ahora va por el tan esperado éxito fuera de casa.

Síntesis
Crucero 2
Germán Caffa
Alejandro Pérez
Andrés Manzanares
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Diego Torres
Carlos Marczuk
Diego Calgaro
Claudi Fileppi
Enzo Bruno
Ernesto Álvarez
DT: Iván Delfino

Gimnasia de Jujuy 0
Lucas Hoyos
Marcelo Berza
Sebastián Sánchez
Héctor Desvaux
Alvaro Brun
Jubelín Aveska
Gabriel Solis
Emanuel Urresti
Damián Canuto
Antonio Domínguez
Jonathan Bauman
DT: Mario Gómez

Goles: 4’ PT DClaudio Fileppi y 7’ ST Ernesto Álvarez (CdN).
Cambios: Ernesto Álvarez por D. Torres, Juan Olivares por Bruno y Juan Cabrera por Fileppi (CdN). Néstor Martirena por Sánchez, Mauro Pajón por Urresti y Diego López por Bauman (GJ).
Amonestados: Pérez, Romero y Torres (CdN). Aveska. Berza, Canuto (GJ).
Expulsados: Ariel Cólzera (CdN). Aveska y Desvaux (GJ).
Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca)
Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones).

Ariel Cólzera fue expulsado en el Colectivero

LO DEJÓ HECHO UN LOBITO

Con goles de Claudio Fileppi y Ernesto Álvarez en el inicio de cada tiempo, Crucero le ganó 2-0 a un rival directo como Gimnasia de Jujuy en Santa Inés y continúa escalando posiciones en la Primera B Nacional.

GUSTAVO HOLLMANN - TERRITORIO DIGITAL

Posadas. Entre dos equipos que pelean los mismos objetivos, Crucero no dejó dudas de tener mayores armas y ser mucho más ambicioso que su rival.
En uno de los partidos de la 10ª fecha de la B Nacional, el Colectivero venció claramente por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, ganó su cuarto partido en casa y continúa alejándose a pasos agigantados de la zona roja de los promedios. Y mientras, se aferra al último lugar clase A con destino a Primera División.

Madrugar es aprovechar
Delfino hace tiempo se dio cuenta que Crucero, con los jugadores de buen pie que tiene, marca diferencias siempre cuando intenta por abajo, armando sociedades, inclinando el juego por las bandas. Y esa cariñosa relación con la pelota le está dando muy buenos dividendos al equipo cuando juega en casa, cuando corre con las obligaciones y cuando aprovecha las grandes dimensiones de la cancha.
Y el panorama se vuelve aún más cómodo para el Colectivero cuando encuentra el gol casi desde los vestuarios, tal como sucedió hace dos semanas frente a Douglas Haig.
Ayer, en su primera visita al arco jujeño, marcó la apertura. Iban sólo 4’ y después de un tiro de esquina desde la derecha la pelota le quedó a Claudio Fileppi, quien entrando por el sector derecho sacó un fierrazo rasante que desvió todas las piernas en el camino y sorprendió a Hoyos para el 1-0.
Crucero, que hizo un inteligente laburo abriendo el juego, controló el desarrollo a partir del criterio de Torres, Fileppi y Bruno y la movilidad de Cólzera, mientras que el Lobo jujeño evidenció una alarmante carencia de ideas además de una excesiva actitud hacia el juego brusco.
De hecho, una terrible agresión sacó de la cancha a Diego Torres a la media hora de juego, y el propio Canuto inexplicablemente no vio la roja ante una descomunal patada sobre Cólzera segundos más tarde.
Pese a la malintencionada propuesta rival, Crucero hizo lo posible para no caer en la tentación, mantuvo el juicio con la pelota y de a poco fue justificando la ventaja.
Como si le gustara repetir fórmulas, Crucero sabe aprovechar sus buenos momentos.
Y así como abrió el marcador en el amanecer del juego, lo definió en el amanecer del segundo tiempo. A los 5’, Cólzera demostró sus dotes de asistidor y le puso la pelota como con la mano a Pinti Álvarez (había ingresado por el lesionado Torres) entre los centrales, el paraguayo se llevó puesto a los dos centrales y mano a mano con Hoyos metió un bombazo al ángulo superior del arco jujeño. 2-0 y fin de la historia.
Dominado por su rival, y ante la ausencia de recursos futbolísticos, los dirigidos por Mario Gómez explotaron a más no poder su impotencia, y las consecuencias quedaron plasmadas en cuestión de segundos. Primero fue expulsado Aveska por un codazo asesino sobre Cólzera y minutos más tarde Desvaux le aplicó un patadón al delantero para irse antes de tiempo a los vestuarios (el delantero reaccionó y también vio la roja).
Si la cancha ya requiere esfuerzos 11 contra 11, 10 contra 9 quedó todo a pedir del local. Enzo Bruno tuvo dos inmejorables chances para marcar por primera vez en Crucero pero el arquero le ganó ambos duelos, y después Fileppi la picó con clase mano a mano con el uno pero la redonda terminó en el techo del arco.
Crucero se floreó en el cierre y volvió a ganarle un partido clave a un rival directo que se sigue hundiendo en la zona roja. Zona que lo tiene cada vez más lejos al equipo misionero.


CRUCERO 2
Germán Caffa
Alejandro Pérez
Gabriel Tomasini
Federico Manzanares
Dardo Romero ?
Diego Torres ?
Carlos Marczuk
Diego Calgaro
Claudio Fileppi
Ariel Cólzera ?a?
Enzo Bruno
DT: Iván Delfino.

Cambios: PT, 31’ Ernesto Álvarez por Diego Torres, 32’ Juan Cabrera por Fileppi y 41’ Juan Manuel Olivares por Bruno.

GIMNASIA (J)
Lucas Hoyos
Judelín Aveska ?a?
Marcelo Berza ?
Héctor Desvaux ?
Sebastián Sánchez
Emanuel Urresti
Álvaro Brum
Gabriel Solís
Antonio Domínguez
Jonathan Bauman
Damián Canuto
DT: Mario Gómez.

Cambios: ST, 0’ Gabriel Martinella por Sánchez, 21’ Mauro Pajón por Urresti y 25’ Diego López por Bauman

Goles en el primer tiempo
1-0  4m.   C. Fileppi (CN)
Goles en el segundo tiempo
2-0  5m.   E. Álvarez (CN)

Árbitro: Facundo Tello

Expulsados: ST, 7’ Aveska (G) y 18’ Cólzera (CN) y Desvaux (G)

Estadio: Andrés Guacurarí

Domingo 29 de septiembre de 2013, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
raul · Jueves 03 de octubre de 2013, 22:28 · Citar
otro gran partido de crucero de local loco...ojala se rompa esa racha de visitante....aunque sea jugando mal jajajjaja me conformo con el empate en san juan...pero ese 1 a 0 se nos tiene q dar...
sambuceti · Jueves 03 de octubre de 2013, 00:00 · Citar
estoy cansado de tantas gente ingnorate q entra a aca..y bardea cada cual con su club y listo ok..!!! aguante crucero..!!!!
hugo · Martes 01 de octubre de 2013, 17:59 · Citar
sambuceti amor de mi vidaaaaa no le lastimes a ariel!! ustedes son la razon de mi existir!! aguante dugla ..! crucero puto ariel te quiero y te extraño
sambuceti · Lunes 30 de septiembre de 2013, 20:48 · Citar
espero tu respuesta ariel gato cuendo quieras en la cancha nos vamos de mano..capas tas contento com jugamos de visitantes jajajajaa
sambuceti · Lunes 30 de septiembre de 2013, 20:39 · Citar
anda chupa media ,alenta a tu equipo y deja de joder aca amargo...
lobo no existis..y no me vengas con sanguineti y q se yo ...amrgooooooo jajajajaaaa
AURINARANJA · Domingo 29 de septiembre de 2013, 22:39 · Citar
¡Gracias Crucero por la gran campaña que estás realizando! Soy de la ciudad de La Plata. Les cuento que ayer fui a un complejo deportivo a jugar al fútbol 5 y cuando ingresaba al complejo me sorprendí mucho, ya que observé un mostrador con las dos camisetas de Crucero del Norte (clásica y alternativa), con las que jugó el torneo pasado en su primera temporada en la Primera B Nacional. ¡Qué orgullo para Misiones y los hinchas del Colectivero, saber que al club lo tienen presente a la distancia! Igual, tengo entendido que Crucero tiene relación con Gimnasia y Esgrima La Plata, por algún contacto publicitario. El complejo deportivo, entre otros dueños, está a cargo de Guillermo SANGUINETTI; quien fuera una leyenda en aquel recordado subcampeonato del Lobo en 1995. Saludos a los hinchas misioneros y a los fieles comentaristas de las noticias de Crucero del Norte en éste sitio. Y esperemos seguir sumando puntos para permanecer en una categoría muy competitiva y hoy más que nunca, ya que hay cuatro descensos.