/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Aldosivi (MdP)

Atlético Tucumán 2 - 0 Aldosivi (MdP)

Atlético Sumó Tres Puntos Claves Ante El “Tiburón”

El decano aprovechó los momentos justos y sumó de a tres en casa. Los de RRDTderrotaron a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 y se prenden entre los primeros. ElPulga y Lenci los dueños de las cifras.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Por cosas del fútbol, con crear, jugar y ser sólido no es suficiente para llevarse el triunfo. Eso fue lo que le pasó a Aldosivi, sobre todo en la primera parte, donde sacó chapa de buen juego y buscó, pero hasta eso, ya se encontraba golpeado por el rival.

Un minuto tan solo había pasado cuando Luis Miguel Rodríguez se supo posicionar en el área rival y recibió solo una pelota de Maximiliano Barreiro, para solo darse vuelta y mandarla a guardar al arco visitante y hacer explotar el Monumental con un gol demasiado tempranero.

Apenas un rato mas tarde, Pablo Campodónico salvó lo que pudo ser el segundo tanto del local. A partir de allí, se vio un primer tiempo bastante dominado por el conjunto marplatense, al que la defensa decana le facilitó el trabajo con un falencias en el fondo, ya casi habituales. El conjunto de Pablo Corti intentó hacer valer las pelotas paradas y los centros durante el juego. Juan Pablo Gargiulo no aprovechó un enriedo en el área y mandó el balón cerca del palo, luego el tucumano Juan Imbert hizo impactarla en el travesaño tras cabecear el esférico prácticamente solo y Leonardo Baima sacó un gran remate que hizo lucir a Cristian Lucchetti con una grandísima tapada.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Ya en el complemento, las cosas se emparejaron un poco. El Pulga le dio trabajo al portero visitante cuando bajó la pelota y sacó un buen impacto, que Campodónico mandó al corner. El hecho de ser mas fino a partir de tres cuartos de cancha daría como frutos jugadas de gol. Fabricio Lenci ingresó por Barreiro y tuvo las suyas apenas pisó el campo de juego, pero no las pudo concretar: primero escapándose solo y errando en la definición y luego no pudo meter el pié para desviar la trayectoria de la redonda.

El Tiburón tardaría tiempo en despertarse en la segunda mitad. Imbert tuvo otra que el golero local se la evitó. La desesperación por llevarse al menos el empate,  hizo que Corti mande al zaguero Dario Cajaravilla a jugar adelante y este hizo lucir a Lucchetti cuando le tapó un gran remate de cabeza.

Sobre el final, Matías Carabajal cometió una falta en el medio que derivó en la tarjeta amarilla, el ex volante de Ferro le protestó el fallo al árbitro Carlos Córdoba y este le mostró nuevamente la cartulina amarilla y posteriormente, la roja, dejando al local con un hombre menos, esto hizo que Aldosivi intente en el tiempo de descuento, pero tuvo dos donde la puntada final faltó, lo que hizo que se tenga que ir de Tucumán con las manos vacías.

Este triunfo posiciona a Atlético Tucumán en la tercera posición (compartida con Crucero del Norte) con 18 puntos, mientras que el conjunto marplatense no conoce aún la victoria y suma tan solo 6 unidades, todas fruto de empates.

Abrazo de gol. Lenci ya anotó recibió el saludo de Diego Barrado.Foto: Juan Pablo Alvarez

Aldosivi, derrotado y en zona de descenso directo

En Tucumán, el conjunto portuense cayó 2 a 0 con Atlético, y sigue sin ganar. La "Pulga" Rodríguez, a los pocos segundos de partido, y Lenci, en el final, los goles.

FUENTE: www0223.com.ar de MAR DEL PLATA

FUE
imagen

Aldosivi afronta un momento más que delicado: el conjunto del puerto visitó a Atlético Tucumán, pero cayó derrotado 2 a 0, por la décima fecha de la Primera B Nacional de fútbol. Con este resultado,los marplatenses quedaron en zona de descenso directo.

Mientras espera la confirmación por estas horas del nuevo entrenador que reemplace a Sebastián Rambert y "Mostaza" Merlo, el "Tiburón" sufrió un nuevo revés en la temporada. Todavía no ganó en el torneo, su nivel sigue siendo preocupante, y el promedio que al comienzo se miraba de reojo, hoy es la principal preocupación.

Atlético Tucumán era un rival de peligro, en un estadio habitualmente inexpugnable. El elenco de Ricardo Rodríguez, con este triunfo, se afirma en zona de ascenso (comparte el tercer puesto con Crucero del Norte).

De entrada, el "Decano" impuso condiciones, aprovechando la pasividad defensiva de Aldosivi, que reclamó un off side de Luis Rodríguez, a los 50 segundos. Luego de un centro desde la izquierda, bajaron la pelota al medio, y "La Pulguita" definió ante la salida de Campodónico, que volvió luego de varias fechas ausente por lesión.

Aldosivi buscó reponerse y llegar a la igualdad. El local mantuvo el control del partido tras el gol, pero luego fue decayendo su nivel, confiado por el marcador a su favor. El equipo dirigido por Corti, tuvo dos oportunidades claras, en los pies de Juan Pablo Gargiulo (24 minutos), y Juan Imbert, con un cabezazo al travesaño, luego de un centro de Damián Martínez.

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta. Juan Imbert, siempre el mejor de Aldosivi, intentó hacer jugar a sus compañeros. Vía aérea, con un par de cabezazos de Cajaravilla, el elenco del puerto estuvo cerca del empate. Pero falló, y Atlético Tucumán varias veces estuvo a punto de cerrar el partido.

A los 40´, el local perdió a Carabajal por doble amarilla. Pero en tiempo de descuento, Jonathan Galván perdió una pelota increíble en la puerta del ára, y el ingresado Fabricio Lenci definió con Campodónico vencido de antemano.

Nueva derrota, la cuarta en el torneo. Aldosivi sigue sin ganar, y su momento preocupa a su gente. El sábado, se viene una final ante Independiente de Mendoza, equipo con el que peleará hasta el final la permanencia en el torneo.

Síntesis:

Atlético Tucumán (2): Crisitan Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Javier Malagueño; César Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado y Edgardo Galindez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Maximiliano Barreiro. DT: Ricardo Rodríguez

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Juan Gargiulo, Carlos Rearte, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Pablo Corti.

Goles: primer tiempo, 1´ Luis Rodríguez. Segundo tiempo: 48´ Lenci.

Cambios: segundo tiempo, 9´ Enrique Seccafién por Gargiulo; 20´ Federico Lenci por Barreiro; 23´ Fabricio Pedrozo por Rearte; 33´ Jonathan Galván por Baima.

Incidencias: segundo tiempo, 40´ expulsado Matías Carabajal.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: estadio Monumental "José Fierro".

Se viene una final

Si el Aprevide lo permite, Aldosivi recibirá a Independiente de Mendoza el próximo sábado a las 15.30, en la vuelta al Minella tras dos fechas. Los marplatenses enfrentarán a un rival directo por la permanencia.

Domingo 29 de septiembre de 2013, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: