/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) Tiro Federal (Rosario) Unión Villa Krause (SJ)

Central Norte (Salta) 1 - 1 Tiro Federal (Rosario)

El “Cuervo” perdió dos puntos
 


Central Norte no pudo como local y empató uno a uno frente a Tiro Federal de Rosario. El “Tigre” se puso en ventaja a los 9’ mediante Fernando Resler de tiro penal. El “Cuervo” no tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo cambió totalmente la imagen y llegó al empate a los 16’ del complemento a través de Diego Magno. El equipo de Coleoni tuvo muchas chances de marcar el segundo gol y quedarse con los tres putos sin embargo, Central no pudo concretar las acciones generadas y tuvo que conformarse con un punto ante un rival que vino a Salta a defenderse y jugó con un hombre menos desde los 36' del primer tiempo.
 
FUENTE: ARENGA DEPORTIVA DE SALTA

Central Norte no pudo ante Tiro Federal y quedó la sensación de que el equipo de Coleoni perdió dos puntos. El “Cuervo” mostró señales de recuperación y buscará su primera victoria del campeonato ante Gimnasia y Tiro en el clásico de la próxima fecha. 

 

En la semana previa al encuentro frente a Tiro Federal, Gustavo Coleoni realizó variantes en el equipo y dispuso el ingreso de Jonathan Artura desde el arranque para la creación de juego y así cambiar la cara del “Cuervo” y quedarse  con los tres puntos frente al “Tigre”.

Central Norte arrancó el encuentro con un esquema ofensivo, el “Cuervo” empezó mejor tratando detener la pelota sin embargo, a los 8’ Carlos Fretes golpeó el balón con la mano y Fernando Espinoza no dudo en marcar penal, penal que cambió por gol Fernando Resler a los 9’.  Central con muy poco juego, intentó llegar al empate pero siguió mostrando las mismas falencias que en fechas pasadas y no pudo vulnerar a un equipo que se plantó bien en defensa. A los 32’ Juan Perillo tuvo una clara bajo el arco luego de un remate de Diego Magno, pero el “9” de Central no logro conectar el remate que se fue al lado del palo izquierdo defendido por Juan Cruz Mulieri. A los 36’ Fernando Espinoza expulso a Brian López y dejó con uno menos a Tiro Federal de cara al complemento.

En el segundo tiempo fue otro Central Norte, con un Jonathan Artura siendo el creador de juego que necesitaba el “Cuervo”. Al minuto de juego, Juan Perillo cabeceó solo en el área chica pero su remate se fue lejos del arco rival. Diego Magno tuvo dos clarísimas primero un remata que fue contenido por Mulieri a los 5’ y luego a los 12’ Magno domino la pelota en el área grande y frente al arco, saco un remate que se fue por encima del travesaño. A los 16’ y luego de haber despreciado un par de chances, Diego Magno consiguió el gol luego de una buena combinación entre Artura y Altamirano el “Sacha” Sacó un soberbio derechazo para poner el empate frente a Tiro Federal. Luego del gol, Central Norte dominó todo el complemento y Coleoni mandó a la cancha a Piris y a Comini para conseguir el gol de la victoria. Tiro Federal supo aguantar los ataques de su rival y Daniele mandó a la cancha a Nahuel Rodríguez para fortalecer la defensa y a Elías Cantero y Matías Galváliz en el mediocampo para tratar de meter alguna contra. El “Cuervo” fue con todo pero no estuvo fino en los metros finales y en una de las últimas jugadas, más precisamente a los 43’,  Martín Aguirre cabeceó solo de “palomita” bajo el arco pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Central Norte no pudo con Tiro Federal, el “Tigre” vino a Salta con un esquema defensivo y el objetivo de sumar y lo logró a pesar de tener un hombre menos en gran parte del encuentro. El “Cuervo” mostró dos caras diferentes, una en el primer tiempo, donde siguió mostrando las mismas falencias que aquejan a Central desde el comienzo del campeonato y otra totalmente distinta en el complemento, donde se vio un juego ofensivo y a un Jonathan Artura que supo entenderse con sus compañeros e hilvanar jugadas colectivas para llegar al empate. 

El “Cuervo” dió señales positivas, es cierto que todavía no ganó, pero se vio un cambio en el equipo de Coleoni que en la próxima fecha enfrentara a Gimnasia y Tiro en lo que será el clásico de la octava fecha del Argentino A. 

FICHA DEL PARTIDO: CENTRAL NORTE - TIRO FEDERAL
Central Norte (1)

Titulares: 1- Carlos De Giorgi, 2- Martín Aguirre, 3- Fabio Giménez, 4- Carlos Fretes, 5- Cristian Zurita, 6- Tomás Armella, 7- Diego Magno, 8- Fausto Apaza, 9- Juan Perillo, 10- Jonathan Artura y 11- Jorge Medina.

Suplentes: 12- Germán Salort, 13- Luciano González, 14- Daniel Díaz, 15- Mario Campos, 16- Federico Comini, 17- Leonardo Piris y 18- Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni.

Tiro Federal (1)

Titulares: 1- Juan Cruz Mulieri, 2- Gerardo Pérez, 3- Cristian Godoy, 4- Yeimar Gómez Andrade, 5- Brian López, 6- Franco Ferrari, 7- Maximiliano Zbrun, 8- Javier Fernández, 9- Cristian Devallis, 10- Eric Villalba y 11- Fernando Resler.

Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Elías Cantero, 14- Joel Núñez, 15- Nicolás Monserrat, 16- Matías Galváliz, 17- Brian Martínez y 18- Nahuel Rodríguez. DT: Cristian Daniele.

Árbitro: Fernando Espinoza (Mendoza). Línea 1: Martín Grasso (Alcorta). Línea 2: Facundo Rodríguez (Resistencia).

Goles: PT: 9’ Fernando Resler de penal (TF). ST: 16’ Diego Magno (CN)

Amonestados: CN: Carlos De Giorgi, Fausto Apaza y Cristian Zurita. TF: Gerardo Pérez, Yeimar Gómez Andrade, Maximiliano Zbrun, Eric Villalba, Fernando Resler y Matías Galváliz.

Expulsados: 36’ del primer tiempo Brian López (TF) por roja directa y a los 41' Cristian Daniele (TF)

Cambios: CN: 9’ ST Oscar Altamirano por Juan Perillo 23’ ST Federico Comini por Fausto Apaza y 23’ ST Leonardo Piris por Fabio Giménez. TF: 9’ ST Elías Cantero por Cristian Devallis, 15’ ST Nahuel Rodríguez por Javier Fernández y 19’ ST Matías Galváliz por Eric Villalba.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena

Hora de Inicio: 16:00 Hs 


 

 
 
 
 

Domingo 29 de septiembre de 2013, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rocke · Lunes 30 de septiembre de 2013, 18:35 · Citar
jajajajajajaja!!! sos un MUERTO cuervo amargo. Vos sos del anual, esa es tu categoria