/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Cipolletti

Cipolletti 5 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Cipo, el peor anfitrión

Para ponerle un marco fue la goleada de Cipo ante el duro Maipú. Hasta aquí, infalible en casa.


 Foto: Mauro Pérez -    http://www.lmcipolletti.com.ar/

TEXTO Y VIDEO: RIO NEGRO

CIPOLLETTI (AC).- En una tarde gris, de cielo plomizo, decididamente melancólica, Cipolletti encontró su mayor alegría en esta temporada del Argentino A. No hubo lugar para el sufrimiento en La Visera de Cemento porque el equipo albinegro vapuleó con un impensado 5-0 a Deportivo Maipú, candidato en la zona sur.

Ni siquiera el más optimista de los hinchas hubiese imaginado 90 minutos como los que se vivieron en la cancha albinegra. Es que los mendocinos llegaban invictos a este juego, a sólo dos puntos de la cima y con un equipo experimentado. A eso había que sumarle la irregularidad de Cipo, flojo en rendimiento y con nula cosecha de visitante. Pero ahora sí quedó en claro que el conjunto de será de temer en su terreno, en ese césped sintético que tantos dolores de cabeza genera en lo físico. En el que ganó los tres partidos que jugó.

El partido fue partido sólo en los primeros 20 minutos de fuerte estudio. En ese lapso, la pelota pasó buena parte del tiempo en el aire o afuera del rectángulo. Sólo un par de disparos al arco espantaban la modorra generalizada hasta el minuto 18, cuando Facundo Salinas cambió de frente, Nicolás Alegría combinó con Oscar Negri, la suerte jugó a favor del albinegro y el lateral quedó mano a mano con Luis Bonacci, al que sentenció con un justo disparo a tres dedos. Aún se escuchaban los ecos del primer festejo cuando el estadio volvió a estallar en la alegría más esperada, porque Matías Urbano se anticipó a todos en un centro de Solís y mandó la redonda a la red, para sacar a escena por fin su tan esperado "pescadito" festivo.

El 2-0 era un resultado abultado por donde se lo mire y provocó dos fenómenos: tranquilizó al dueño de casa, presionado hasta ahí porque debía ganar o ganar; y desordenó a la visita. Entonces, crecieron las individualidades de Cipolletti. Se afianzó la dupla central que conformaron Madrid-Salinas, Lucas Mellado (de lo mejor) fue el abanderado de la presión en el medio, creció Marcos Carrasco y Oscar Negri, y por izquierda hicieron daño cuando se asociaron Santiago Vergara y Bruno Weisser (la figura otra vez). Urbano tuvo su mejor tarde desde que volvió, porque estuvo intenso e inteligente para moverse, porque exigió y fue solidario.

Si bien se durmió una pequeña siesta en el final del primer tiempo, Cipolletti continúo siendo un equipo con aplomo, aguerrido en las divididas y en búsqueda de su mejor fútbol. Pudo aumentar a los 13 del ST con un tiro de Weisser y un minuto más tarde con un mano a mano que se comió Urbano (ambos, luego de una perfecta presión alta), pero el 3-0 llegó en una contra en la que el Pescadito luchó la pelota con dos defensores, cayeron los tres, y le quedó a Weisser, que pasó por caja. Los de Perilli estaban agrandados, marcaban superioridad en cada centímetro del campo y, si bien tuvieron algunas distracciones defensivas entre los 20' y los 30', la sensación era que el score no estaba cerrado.

Saltaron del banco Chironi y los pibes Kevin Guajardo y Juan Duschek (debut oficial) e inmediatamente surgió el 4-0, cuando a la salida de un córner surgió una contra que terminó en penal a Guajardo, expulsión de Benítez y gol de Weisser. El grito final quedó para Chironi y los aplausos para todo un plantel que entendió el partido de ayer como una final.

Síntesis del partido (La Mañana Neuquen)
Cipolletti 5
Guillermo Ferreyra
Javier Solís
Manuel Madrid
Facundo Salinas
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Lucas Mellados
Marcos Carrasco
Santiago Vergara
Bruno Weisser
Matías Urbano
DT: Domingo Perilli

D. Maipú 0
Luis Bonacci
Federico Pomba
Silvio Duarte
Javier Murcia
Ignacio Anívole
Víctor Benítez
Leonardo Acosta
Luis Carvajal
Sebastián Coria
Lucas Gamba
Adrián Aranda
DT: Carlos Sperdutti

Goles: 18’ PT Alegría (C), 20’ PT Urbano (C), 17’ y 40’ (penal) ST Weisser (C), 49’ ST Chironi (C).
Cambios: al inicio del segundo tiempo Fernando Redondo por Carvajal (M), Fernando Morán por Coria (M), 20’ ST Mariano Méndez por Murcia (M), 37’ ST Kevin Guajardo por Urbano (C), 39’ ST Gabriel Chironi por Carrasco (C), 42’ ST Juan Duschek por Weisser (C).
Expulsado: 39’ ST Benítez (M)
Arbitro: Mario Ejarque, San Juan.
Estadio: La Visera

Le salió Cruzado

Le salió Cruzado

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Río Negro

CIPOLLETTI 5 – DEP. MAIPÚ 0. El Cruzado no pegó una, además de serios problemas defensivos se encontró con un Cipo entonadísimo. El local fue muy superior y con goles de Alegría, Urbano, Chironi y Weisser (2) obtuvo una victoria importantísima para sumarse a los puestos de arriba.

MENDOZAGOL.COM.AR

EL PARTIDO. El Cipo arrancó endulzado y aprovechó en todo momento la desorientación de los defensores de Maipú. De esta manera, sorpresivamente, el local consiguió los dos goles iniciales de forma consecutiva. El primero fue a los 18, luego de que Alegría atravesara tres cuartos de cancha con la pelota atada al pie, y luego sentenciara a Bonacci.

El segundo tanto fue un minuto más tarde cuando, desde mitad de cancha y mediante una jugada entre Solis y Alegria, Matías Urbano golpeó el tablero. El Cruzado no pudo despertarse durante la primera etapa, apenas llegó un par de veces con la ayuda de Gamba pero aún así no logró lastimar el arco de Ferreyra.

Durante los 45 restantes, Maipú salió al campo de juego intentando cambiar la mentalidad pero la defensa no lo ayudaba. El equipo de Sperdutti quedaba descubierto en el fondo en cada arremetida en ataque. Cuando transcurrían los 16 del complemento, Weisser le dio el tercer tanto de la tarde, luego de recibir una clara pelota desde el sector izquierdo.

A cinco minutos del final, el árbitro Ejarque decretó la pena máxima a favor del Cipo y expulsó, por roja, directa a Benítez en el Cruzado. El encargado en convertir el cuarto gol de la victoria del local fue Weisser. Gamba tuvo la posibilidad de descontar minutos después pero Ferreyra le contuvo el pelotazo. Cuando se cumplieron los minutos de recupero, el jugador ingresado en el ST, Gabriel Chironi convirtió el quinto y último gol del Cipo que le dio la victoria final a los dirigidos por Perilli.

El Depor dejó pasar la chance de acercarse al puntero Santamarina y no logró vulnerar el arco de Pereyra en todo el encuentro. Ahora deberá mentalizarse en el próximo encuentro y tratar de arreglar los problemas graves que está teniendo en defensa. Cipolletti se afianza en condición de local. Con juego de lujo y la participación de casi todos sus jugadores consiguió una victoria importantísima para arrimarse a los puestos de arriba.

EL DATO. Tanto Facundo Salinas como Juan Manuel Duschek hicieron su debut en Primera en el equipo de Perilli.

SINTESIS.

esccipolletti Club Cipolletti (RN) 5 maipu Dep. Maipú 0
Luis Bonacci - Guillermo Ferreyra -
Federico Pomba - Javier Solis -
Silvio Duarte - Facundo Salinas -
Javier Murcia - Manuel Madrid -
Ignacio Anívole - Nicolás Alegría -
Víctor Benítez - Oscar Negri -
Leonardo Acosta - Lucas Mellado -
Luis Carbajal - Marcos Carrasco -
Sebastian Coria - Santiago Vergara -
Lucas Gamba - Bruno Weisser -
Adrián Aranda - Matías Urbano -
Carlos Sperdutti D.T. Domingo Perilli D.T.
Goles
  • PT: 18' Nicolás Alegría (CC)
  • 19' Matías Urbano (CC)
  • ST: 16' Bruno Weisser (CC)
  • 39' Bruno Weisser -p- (CC)
  • 48' Gabriel Chironi (CC)
Cambios
  • ST: 00' Rodrigo Malbernat x Coria (DM)
  • 00' Fernando Redondo x Carbajal (DM)
  • 18' Mariano Méndez x Murcia (DM)
  • 37' Kevin Guajardo x Urbano (C)
  • 39' Gabriel Chironi x Carrasco (C) 
  • 42' Juan Manuel Duschek x Weisser (C)
Árbitro Mario Ejarque (San Juan)
Cancha Club Cipolletti
La figura Bruno Weisser
Incidencias ST: 39' Exp. Víctor Benítez (DM) x roja directa.

 

Domingo 29 de septiembre de 2013, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ktpasagato · Lunes 30 de septiembre de 2013, 19:57 · Citar
Con los cinco deditos metidos en el orquete mas baile y frio
de cipo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 19:09 · Citar
ahora un diario de mendoza le hecha la culpa a la cancha que es de cesped sintetico, es un villar la cancha, se comienron un baile ayer jaja
soySperdutti · Lunes 30 de septiembre de 2013, 18:28 · Citar
chicos, no pasa nada, para la semana que viene ya tengo un credito y seguimos comprando partidos!!! a ilusionarnos..vamos carajo, que somos la gran mentira del Argentino A y seguiremos siendolo!!
granatesoy" · Lunes 30 de septiembre de 2013, 10:18 · Citar
y ahora que dice esperduti??????????......a que le echo la culpa????
el pasto alto,viento frio,al humo del los chori..jajaaaaaaaaa...o se les termina la lana???........
cara de yuyo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 08:30 · Citar
aaayyyy como me arde la cola !!!!!
maiputo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 02:40 · Citar
ustedes son candidatos al ascenso? jajaja se comieron 5 goles de parte de nadie, muertos
del sur · Lunes 30 de septiembre de 2013, 01:06 · Citar
y decían que venían a buscar la victoria a la visera, y se fueron casi con medio docena jaja