CAI (Com. Rivadavia) 2 - 0 Santamarina (Tandil)
La CAI fue efectivo y le puso un freno al líder Santamarina
De menor a mayor, el equipo de Jorge Izquierdo abrió la cuenta a los 10’ iniciales por intermedio de Jorge Piñero Da Silva. A los 11’ del complemento selló la cuenta Mauro Villegas. En la visita se fue expulsado por agresión Martín Michel a los 38’ de la segunda etapa. La próxima fecha encuentra a la CAI, cuarto en la tabla, como visitante ante Racing de Olavarría.
Por Angel Romero - a.romero@elpatagonico.net - DIARIO EL PATAGONICO
La Comisión de Actividades Infantiles retornó al triunfo como local, y nada menos que ante el líder Santamarina de Tandil a quien venció por 2-0 en el partido por la 7ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol. El próximo compromiso del “Azzurro” será fuera de casa y ante Racing de Olavarría.
En el inicio del encuentro, el estadio municipal le sumó velocidad al desarrollo tras la lluvia que cayó hasta minutos antes del comienzo, y fue Santamarina que salió a marcar territorio del minuto uno con centros cruzados que dejaron en evidencia que el joven Mauro Leguiza no es de dar rebotes a la hora de jugarse por el dominio del balón.
La CAI parecía que no ponía el mismo ímpetu, pero en el fútbol lo que marcan el triunfo son los goles, y para el “Azzurro” la apertura vino a los 10’ tras una jugada colectiva que inició José Chacón por derecha, para que Mauro Villegas le de continuidad y Jorge Piñero Da Silva defina frente al arco.
Tres minutos más tarde, el delantero misionero tendría una nueva chance, pero esta se iría por encima del horizontal.
Santamarina no perdió terreno y siguió el camino de los centros cruzados, donde en más de una ocasión sus jugadores cabecearon en soledad, pero Leguiza se consolidaba bajo los palos.
Y fue en la mitad de la cancha, que Lucas Reynoso se hizo grande, amontonó marcas y dejó el desparramo para que la ofensiva “azzurra” tenga más proyección.
En un cruce, Piñero acusó un golpe en la zona lumbar, y Jorge “Coky” Aynol empezó a hacer el calentamiento previo, pero el talento del “Coky” sería exhibido en la segunda etapa.
Sobre los 43’, Lucas Reynoso se animó desde el borde del área y exigió a Daniel Bertoya a taparle dos remates cruzados que se diluyeron por la línea del córner.
CONSOLIDAR EL DESEMPEÑO
En el complemento, Mauro Villegas tomó la iniciativa y como Santamarina antes del minuto uno del inicio, exigió a Bertoya en dos tiempos con un potente remate de tres cuartos de cancha.
A los 8’, Reynoso llegó una vez más y esta vez fueron tres los rebotes que dieron el arquero junto a la defensa de Santamarina para evitar el segundo gol.
Pero la CAI no se resignó, fue más tiempista, espero el momento justo y con 11’ de juego dejó –en una nueva jugada colectiva por izquierda- a Mauro Villegas con unos metros de ventaja. Fue de esa manera que el delantero cambio la situación por gol, acomodando el balón al ras del segundo poste.
Con 18’ de juego, Santamarina perdía la voluntad y proyección de un principio. Y los remates empezaron desde media distancia, pero Mauro Leguiza no tuvo inconvenientes en sumar seguridad.
Fue a los 29’ que una desconcentración en el fondo local dejó a Santamarina en posición de descontar, pero el rival desaprovechó la ocasión.
Sin mucho por dar, Santamarina incursionó en las faltas, y Bruno Bocca le perdonó la vida a Diego Bucci que derribó con el cuerpo una proyección de Villegas, dado que la amonestación le valdría la expulsión al jugador por doble amarilla.
Sobre el final, los nervios hicieron mella en el rival y a los 38’ se fue expulsado en forma directa Martín Michel por agresión a Sebastián Benítez, en un encuentro que marcó el retorno a la gloria de un equipo que no perdió la tranquilidad ante un rival que parecía avasallante en el inicio.
Lunes 30 de septiembre de 2013, 00:08