/
Torneo Federal C

Independiente de Fernández, Agua y Energía de La Banda y Estudiantes de Sgo. del Estero clasificaron al TDI 2014

Tres clubes sacaron pasaje al Torneo del Interior 2014


Independiente (Fernández) y Agua y Energía (La Banda) por la Zona A, en tanto que Estudiantes (Sgo. del Estero) por la Zona B obtuvieron la clasificación para el Torneo del Interior 2014 de la AFA, tras jugarse la decimonovena fecha del Torneo Anual de Primera División A, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. La restante plaza surgirá del Grupo B, donde Vélez Sársfield (San Ramón) y Banfield (La Banda) están luchando por la clasificación. Güemes, por su parte, es otro de los representantes santiagueños, aunque jugará el TDI de la próxima temporada por haber descendido del Torneo Argentino B 2012/2013.


FUENTE: PASION Y DEPORTES DE SANTIAGO DEL ESTERO


Restan tres capítulos para que culmine la Primera Fase y los ganadores de cada grupo jugarán la final del certamen, a dos partidos. 

Independiente de Fernández es el único líder de la Zona A, con cuarenta y ún puntos, luego de superar 3/2 en su casa al colista Sarmiento (La Banda), merced a las conquistas de Fernando Sosa (2) y Alejandro Coria. Descontaron Lucas Bondi y Emilio Benac.

Mitre (Sgo. del Estero) marcha escolta, con treinta y nueve unidades, al golear como local 5/1 a Unión (Beltrán), con tantos de Facundo Juárez (2), Gustavo Paz, Miguel Coronel y Leonardo Rizo. Descontó Juan Domínguez. En la Reserva, los locales ganaron 9 a 0.

Agua y Energía de La Banda está tercero, con treinta y dos puntos, ya que empató como local 1/1 con Instituto (Sgo. del Estero). Leonardo Sequeira anotó para los bandeños y Jonathan Acuña señaló para los capitalinos. En el cotejo preliminar, los locales vencieron 1 a 0.

Sportivo Fernández superó 2/1 en su visita a Central Argentino (La Banda), con tantos de Mauro García y Walter Magalotti. Descontó Pascual Gutiérrez. En la Reserva, los bandeños ganaron 1 a 0.  

Villa Unión (La Banda) derrotó 3/2 a Independiente (Fernández), con goles de Cristian Valdez (2) y Nicolás Benavídez. Descontaron Juan Acuña y Ricardo Ibáñez. En el encuentro preliminar, los bandeños vencieron 2 a 0.

Y Central Córdoba (Sgo. del Estero) le ganaba 1/0 como visitante a Deportivo Ciudad (Sgo. del Estero), gracias a la conquista de Emanuel Salvatierra. Hasta que el partido fue suspendido a los 26 minutos del primer tiempo por falta de garantías. Los efectivos policiales se que brindaban el operativo de seguridad se retiraron del estadio de Clodomiro, debido a que la dirigencia del Deportivo Ciudad les adeudan aranceles de cotejos anteriores.    

La Zona B
Por la Zona B, Estudiantes es uno de los punteros con treinta y nueve puntos, tras golear 3/0 en su casa al Atlético Forres, con tantos de Juan Nieto, Wilfredo Vera y Daniel Verón. En la Reserva, los forrenses vencieron 1 a 0.

El otro puntero, Güemes (Sgo. del Estero) le ganó 2/1 al tercero Vélez Sársfield de San Ramón, con goles de Emanuel Díaz y Joaquín Gramajo. Descontó Ricardo Lizardo. En el partido preliminar, los “velezanos” vencieron 1 a 0. 

Banfield de La Banda se ubica cuarto, con treinta unidades, luego de superar como local 3/1 a Unión Santiago (Sgo. del Estero), merced a las conquistas de Franco Bravo, Mario Valdez y Alberto Acosta. Descontó Diego Martel. En la Reserva, los visitantes ganaron 2 a 0.

Defensores de Forres derrotó 1/0 en su casa a Yanda FC (Sgo. del Estero), con gol de Juan Leiva. En el cotejo preliminar, los forrenses vencieron 1 a 0. 

Y Almirante Brown (Sgo. del Estero) igualó 1/0 como local con Clodomira. Maximiliano Cejas marcó para los capitalinos y Eber Argañaraz anotó para los clodomirenses.

Estuvo libre en esta ocasión, Comercio Central Unidos (Sgo. del Estero). 

Miércoles 02 de octubre de 2013, 14:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 02 de octubre de 2013, 15:24 · Citar
Y la liga santiagueña solicitó 8 plazas!!! A esto me refiero con poner un poco de orden, para que se mataron estos 4 clubes en clasificar si después van a invitar a 4 más.
4 plazas está bien, son las que se pusieron en disputa en el torneo y los demás perdieron deportivamente, otro año será.
A esto justamente es lo que el Consejo debería prestar más atención.