Otro frente abierto en Racing de Nueva Italia
Los jugadores resolvieron parar y todavía no hay sucesor de Islas. En el club dicen que se arreglará hoy.
De paro. Ayer los jugadores esperaban fuera de la cancha la solución que todavía no llegó. // Foto: José Gabriel Hernández
Por Mundo D
Tal como se anticipaba, el plantel de Racing no se entrenó ayer por falta de pago de la primera cuota de sus sueldos, y dejó las instalaciones del club con la consigna de no retornar al trabajo hasta tanto aparezca la totalidad del dinero. Por lo pronto, hoy nuevamente concurrirán al club a la espera del pago prometido.
Ayer, el compromiso del presidente, Fabián Novack, de contar con el efectivo antes del mediodía se esfumó con el correr de las horas y como lo habían advertido, los jugadores se retiraron sin entrenar, ante la ausencia de dinero y de dirigentes. Consultados sobre la decisión que tomaron los jugadores evidenciaron estar consternados, superados por la situación y cansados de promesas incumplidas.
Lucas Tello, dijo sentirse muy triste por todo lo que está sucediendo y por ser “jugador de la casa”, pero que en su caso “no cobra sueldo desde mayo y ya estamos en octubre, por lo que se hace muy difícil el día a día”. En este punto, la mayoría de los jugadores atravesaría por las mismas urgencias lo que explicaría la contundencia de la decisión. Por su parte Federico García expresó que “a nadie le gusta esta situación, además de que también tenemos que afrontar un partido, pero la promesa no se cumplió en nada”.
Respecto del encuentro del próximo domingo con Sarmiento en Leones, García reconoció que es “difícil pensar en jugar con la situación que se está viviendo”, pero que tratarán de llegar lo mejor posible al compromiso.
Por su parte, este conflicto agregó una cuota más de incertidumbre sobre el futuro de un equipo que se quedó sin técnico a principios de semana, con la renuncia de Luis Islas quien dejó su trabajo también bajo reclamos de cobro de haberes adeudados, para él y sus colaboradores.
Mientras los directivos buscan llegar a un acuerdo de rescisión con el ahora ex entrenador (al tiempo que buscan un nuevo DT), el equipo se maneja con técnicos de las inferiores.
Como si fuera poco, todo esto acontece cuando recién se llevan jugadas dos fechas, torneo que la Academia encaró con intenciones de ascenso, un objetivo que a poco de empezar aparece seriamente complicado por estos avatares. Hoy los jugadores se presentaron nuevamente a entrenar. Desde la cuenta de twitter del club se anunció que se abonará parte de la deuda. ¿Alcanzará?
Jueves 03 de octubre de 2013, 10:37