/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Independiente (Avellaneda)

Violencia en el fútbol: detienen a más de 30 barras de Independiente y suspenden el partido

Se trata de integrantes de la facción liderada por "Loquillo" Rodríguez. Les secuestraron cinco armas de fuego. El juego ante Unión de esta noche quedó suspendido. "Se iban a matar", dijeron fuentes de la Aprevide a Infobae

Télam

La interna de la barrabrava de Independiente se intensifica y, en la previa del duelo que "El Rojo" disputará en Avellaneda ante Unión, se produjo la detención de unos 30 hinchas vinculados a la facción encabezada por César "Loquillo" Rodríguez.

INFOBAE.COM


Según informó C5N, la policía adujo que la detención se debió a que los integrantes de la barra se encontraban  en el techo de una vivienda abandonada frente al club con cuatro armas de fuego y diez cuchillos en su poder. Se cree que intentaban realizar una emboscada a la agrupación liderada por Pablo "Bebote" Álvarez.


En vistas de lo sucedido, las autoridades provinciales determinaron la suspensión del encuentro entre los dirigidos por De Felippe y "El Tatengue" por 11ra. fecha del Nacional B. Esta decisión fue confirmada por Leonardo Outon, jefe de prensa del Aprevide.

 

Rodrigo González, abogado de "Loquillo", confirmó que todos los detenidos pertenecen a la facción de su defendido, quien no se encuentra entre los apresados ya que no estaba en las inmediaciones del estadio. En ese marco, sostuvo que los apresados "no estaban cometiendo ningún delito".

"El enfrentamiento en las redes sociales significaba que un grupo de personas estaba prometiendo acciones delictivas, pero nadie tomó los recaudos, no actuó ningún fiscal", planteó el letrado.

Luego, agregó: "Hay un grupo que promete erradicar de la cancha al otro y nadie toma intervención. El club tampoco hace nada".

"Personal de la Comisaría 1° protege a un grupo de barras. Brindan impunidad a un grupo de personas, mientras que hostiga y persigue a otro. Con estas detenciones se libera la tribuna para que la otra facción vuelva a la cancha. La policía actúa con ojo selectivo y decide qué grupo facción va a la cancha", denunció el abogado.

Según su abogado, "Loquillo" Rodríguez no irá al estadio ya que sobre él pesa el derecho de admisión. Además, sostuvo que hace unos días se fraguó una orden de captura para meterlo preso: "Una oficial ingresó al sistema una orden de captura falsa y por eso estuvo preso durante todo un día. El Tribunal que se mencionaba nunca había librado ninguna orden contra él.

Finalmente, González planteó que, luego de este hecho, "el escenario es el peor".

"Hay que estar atentos para ver si el otro grupo tiene entradas, porque allí estaríamos hablando de connivencia del club", deslizó suspicaz.


Este hecho se suma al registrado en las últimas horas cuando el auto Peugeot 408 en el que circulaba 'Loquillo' fue baleado por personas vinculadas a Pablo "Bebote" Álvarez, líder de la facción rival. 

AGENCIA TELAM E INFOBAE

 

Viernes 04 de octubre de 2013, 18:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agustin · Sábado 05 de octubre de 2013, 07:07 · Citar
Fuerza Cantero!!!!!!!!!!!
Cacho romero · Sábado 05 de octubre de 2013, 02:33 · Citar
El problema cual es,que mañana salen todos libres y esto continua como si nada,hasta cuando hay que aguantar a estas mierdas que viven de los clubes,mientras que a nosotros los hinchas comunes te revisan de arriba a abajo en los cacheos para entrar a las cancha,la ultima vez me sacaron hasta el llavero del auto que era un escudo de mi club(soy hincha de Talleres de cba),mientros entran sin pagar con la policia protegiendolos,hasta cuando loco,basta de estos "hinchas"en las canchas,ponganse las pilas en la AFA y empieza a quitarle puntos y castigar a estos clubes que permiten que esto pase,cuando desciendan dos o tres categorias esto se va a acabar,pero mientras tanto siga la violencia...
Fede · Sábado 05 de octubre de 2013, 00:29 · Citar
amargos, por la plata no se alienta, los colores no se compran ni se venden, pechos frios
Anónimo · Viernes 04 de octubre de 2013, 18:57 · Citar
q se maten todos esos putas amargo