/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers Independiente (R.C.) Bella Vista (BB)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 13

 

 Villa Mitre (B.Blanca)  0 - 0   Liniers (B.Blanca)

Un empate tan tibio como la tarde

 

 

 


 

 

 

 

 

FOTO: http://www.cafexmediodigital.com.ar/

     Villa Mitre y Liniers lejos estuvieron de protagonizar un duelo de alto voltaje futbolístico. Y 0 a 0 final no hizo más que reflejar la realidad de los dos elencos en cuanto al sistema creativo de juego.

LA NUEVA PROVINCIA

     Fue el local el que llevó el peso del partido, pero no le alcanzó para torcerle el brazo a un rival que se agrupó bien, pero que miró de muy lejos el arco de Cornaló y sólo generó algo de peligro con balón parado.
     El conjunto de Agüero lastimó en cuentas gotas por la franja derecha con Marinucci, pero se reiteró por ese sector casi hasta el hartazgo. Y el chivo sólo encontró algo de claridad cuando Arroyo pudo romper la línea de volantes rivales, pero con escasa compañía para contar con variantes de pase.
     Los dos se anularon más allá de que el dueño de casa tuvo alguna que otra ocasión más nítida que el albinegro para quebrar el cero.
     Este Villa Mitre parece mucho más sólido de tres cuartos de cancha hacia atrás. Mora y Maldonado no descuidaron sus espaldas, el Loro González pudo con su marca de turno y Zanel tuvo aire para llegar a los pocos pero expeditivos cruces.
     Sin embargo, esa solidez defensiva no lo llevó a romper con la monotonía de un mediocampo sin cambio de ritmo cuando tuvo que pasar de defensa a ataque. Morales quitó y entregó bien, Marinucci mostró intensidad, pero Fittipaldi siempre cuidó su quintita y Manchado estuvo impreciso. Y arriba Susvielles no logró explotar su potencia, a la par de que Aguilera apareció siempre a contramano.
     Enfrente, Liniers mostró escasos recursos para agrupar gente junto a los dos tanques. Muy retenidos Lagrimal e Iubatti (tuvo que lidiar con Marinucci), apenas Arroyo pudo generar algún que otro pase interesante y no mucho más. Barez cortó, pero entregó mal, Rotondo se sintió incómodo por la izquierda y sufrió el ida y vuelta de Marinucci y Dietrich peleó más de lo que clarificó. Entonces, Mc Coubre y Acosta resultaron presas fáciles para los 4 del fondo que tuvo su contrincante.
     Para colmo, a los 5 minutos perdió a Mauro Martínez por lesión, aunque Nievas se acomodó bien al lado del infranqueable Podlesch, el líder de la resistencia albinegra.
     Casi nadie se salió del libreto y casi no hubo sorpresas. Villa Mitre hizo más gasto, pero improductivo y Liniers terminó defendiendo un punto que, con el triunfo en casa ante Independiente de Río Colorado, cobró valor agregado.

Villa Mitre y Liniers igualaron sin goles por el Argentino B

Por la tercera fecha de la Zona 13 del torneo 2013-2014, Villa Mitre y Liniers igualaron 0-0 en El Fortìn de Maipú y Necochea. En tanto, Tiro Federal logró una importante victoria de visitante, al doblegar a Deportivo Patagones.

El conjunto tricolor tiene dos puntos en el certamen, producto de dos empates en igual cantidad de presentaciones. La semana que viene visitará al puntero de la zona, Sol de Mayo de Viedma.

Liniers tiene cinco unidades y en la próxima jornada será local en la avenida Alem ante Defensores de Buena Parada.

Esta es la síntesis:

Villa Mitre (0): Cornaló; Mora, Zanel, H. González, Maldonado; Marinucci, Morales, Fittipaldi, Manchado; Aguilera y Susvielles. DT: Rubén Agüero.

Liniers (0): Fibiger; Lagrimal, Podlesch, M. Martínez, Iubatti; Dietrich, Arroyo, Barez, Rotondo; Mc Coubrey y Acosta.

Cambios: Mugabure por Manchado, Carrillo por Aguilera y Dauwalder por Marinucci, en Villa Mitre; Nievas por M. Martínez, Montenegro por Rotondo y San Martín por Acosta, en Liniers.

Arbitro: Leonardo Villamil.

FUENTE:  http://www.cafexmediodigital.com.ar/

 


     
Independiente (Rio Colorado)  1 - 2  Sol de Mayo (Viedma)

Derrota de Independiente

Río Colorado. El rojo cayó de local frente a Sol de Mayo 2 a 1 por la 3ra de la Zona 13 del Argentino B.

Independiente de Río Colorado perdió de local frente a Sol de Mayo 2 a 1. El rojo no le encontró la vuelta al partido y se lo vió incómodo durante los 90 minutos. De parte de la visita, un juego ordenado, saliendo por abajo en todas las jugadas.

En la primera parte comenzó dominando Sol, que se puso en ventaja a los 16´ con un excelente tiro libre, ejecutado por Sosa, que por arriba de la barrera dejó sin atenuantes a Llanos. Salió el rojo a buscarlo, adelantó las líneas y a los 35´ luego de una pared rápida dentro del área, Lobato la toca con la mano, penal que Tunessi convierte fuerte al centro del arco.

La segunda parte comenzó de la mima manera, Sol presionó, manejó y lastimó nuevamente con pelota parada. Córner que sobrepasa el punto del penal y García se tira para meterla de cabeza.

Desde allí hasta el final fue todo desorden y pocas ideas en el local, ingresó Sandoval en la delantera y Pacheco en la mitad, que más tarde se iría expulsado por protestar. La visita se acomodó en dos líneas de 4 y pudo aumentar en el contraataque.

 

Independiente

Jugador   Puntaje
1 Matías Llanos   6
2 Antonio Rodríguez   5
3 Adan Garrido   5
4 Héctor Grandon   5
5 Gustavo Monserrat   5
6 Mauricio Coimbra   5
7 Denis Silisqui A 5
8 Mauro Brandoni   5
9 Lucas Millán   5
10 Maximiliano Tunessi Gol 35¨st Penal 7
11 Juliano Benitez A 5
DT Eduardo Labiano    

Cambios: Sandoval por Benítez, Pacheco (expulsado) por Monserrat

 

Sol de Mayo

Jugador   Puntaje
1 Astutti   6
2 Lobato A 7
3 Abdala   7
4 García   7
5 Cantoni A 8
6 Piñero   7
7 Luquet   7
8 Sosa Gol 16´PT Tiro Libre 7
9 García Gol 17´ ST 8
10 Quintripán   8
11 Olivera   7
DT Valdebenito    

Cambios. Fernández por García, Garnica por Quintripán

 

Estadio: López Belzagui

Arbitro. Facundo Elgart

DSC_6306 (Copiar)

DSC_6309 (Copiar) 

Fuente: inforiocolorado – PH  Ikono Digital


     
Dep. Patagones 1 - 2  Tiro Federal (Bahia Blanca)

DOS “TIROS” PARA BAJAR LA ILUSION TRICOLOR

http://thumbp6-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2282336302&mid=AF1XimIAADARUlIJL%2FC9wKlvD5s&midoffset=2_0_0_1_20594116&partid=4&f=1210&fid=Inbox&w=819&h=498

Tiro Federal de Bahía Blanca se llevó esta tarde tres puntos de oro de Carmen de Patagones al vencer por 2-1 a Deportivo Patagones en el marco de la tercera fecha de la Zona 13 del Argentino B de fútbol.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEPORTIVO PATAGONES


Una ráfaga del “Aurivioleta” bahiense le sirvió para dar vuelta el partido en el segundo tiempo y conseguir una victoria importantísima de visitante. El partido comenzó con un Deportivo Patagones muy ambicioso, presionando adelante, parado con un 3-4-1-2 bien ofensivo, atacando mucho por los costados y juntando a Dennis Iogna con Facundo Cresta. Del otro lado, Leandro Filippini manejaba todos los hilos para tratar de habilitar a su hombre más adelantado, Leandro Jeva.
Tras un ida y vuelta interesante, donde ambos se repartieron acercamientos peligrosos, Patagones pudo adelantarse en el marcador a los 36’ con un corner desde la izquierda ejecutado por Cresta que llegó al segundo palo donde ganó de cabeza, como todo el primer tiempo, Luciano Bostal. 1-0 para los locales que luego se refugiaron en su campo para defender la ventaja en la etapa inicial.
En el complemento no varió el andar del partido hasta que el técnico visitante, Néstor Comino, movió el banco, donde encontró el desequilibrio al ingresar Emanuel Martínez Miños y Diego Sosa, a los 6’ y 9’ respectivamente.
Con sus primeras intervenciones dejaron en claro que el ingreso marcó diferencias ya que los 12’ Sosa lanzó un centro desde la derecha para Martínez Miños la baje reciba en el segundo palo, la peleó y tras un forcejeo tocó al medio para que Leandro Jeva convierta el empate.
Balde de agua fría para los “Tricolores”, que no pudieron reaccionar porque a los 14’ otra vez Diego Sosa, a pura velocidad y gambeta, desbordó para tirar un centro preciso a la cabeza de Fernando Cafasso que cabeceo cruzado para marcar el desnivel.
El segundo gol golpeo duramente a los locales que, a pesar de buscar variantes en el banco de suplentes, no pudo reponerse y sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

http://thumbp6-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2282336302&mid=AF1XimIAADARUlIJL%2FC9wKlvD5s&midoffset=2_0_0_1_20594116&partid=3&f=1210&fid=Inbox&w=819&h=498
SINTESIS
Deportivo Patagones (1): 1- Alfredo Cellerino; 4- Exequiel Rodríguez, 2- Pablo Genovese, 6- Nadir Llambay; 8- Luis Morel, 5- Emiliano Carreño, 7- Facundo Cresta, 3- Cristian Sosa; 10- Dennis Iogna; 11- Emerson Abbate y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.
Tiro Federal (2): 1- Gastón Lezcano; 4- Adrián Grassi, 2- Maximiliano Brunelli, 6- Daniel Castro, 3- Matías Schvartz; 8- Jonathan Auday, 5- Gastón Ceccani, 11- Fernando Cafasso; 10- Leandro Filippini; 7- Diego Molina y 9- Leandro Jeva. DT: Néstor Comino.
Goles: PT 36’ Luciano Bostal (DP), ST 12’ Leandro Jeva (TF), 14’ Fernando Caffaso (TF).
Cambios: ST 6’ 17- Emanuel Martínez Miños x D. Molina (TF), 9’ 14- Diego Sosa x J. Auday (TF), 19’ 17- Emmanuel Riera x E. Carreño (DP), 23’ 16- Federico Gómez x F. Cresta (DP), 25’ 16- Rodrigo Aceituno x l. Filippini (TF), 28’ 14’ Gastón Sosa x L. Morel (DP).
Amarillas: ST 31’ G. Lezcano (TF), 34’ E. Rodríguez (DP), 36’ M. Schvartz (TF), 43’ E. Martínez Miños (TF).
Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suarez).
Estadio: Deportivo Patagones.
     
Villa Congreso   1 - 2  Bella Vista 

En el Congreso se impuso la ley del más fuerte
     Cuando impera la ley de la selva generalmente se impone el más fuerte. Ayer, en Viedma, en un cotejo jugado con dientes apretados y por momentos con acciones groseras que traspasaron los límites, Bella Vista encontró la manera de sobreponerse para llevarse un triunfo merecido por 2-1 ante Villa Congreso.


     La persistencia de los últimos minutos del segundo tiempo apretando al local y provocando situaciones muy nítidas entre ellas el gol del triunfo de Lindner le permitieron al conjunto bahiense salir airoso de un campo difícil, donde permanentemente fue objeto de provocaciones o agresiones sin pelota que contaron con el flojo rigor impuesto por el árbitro Bustos.
     Las razones del triunfo se pueden explicar en una producción colectiva de muy buen nivel. Estratégicamente surtió efecto la presión que impusieron los gallegos desde el inicio. Rasmussen y Vogel se instalaron en campo rival y, con el acompañamiento de un Priore intratable, impusieron ritmo y presencia.
     Así llegó el desnivel en un balón peleado por Bonavento que derivó en Salgado por la banda derecha. El "7" desbordó y mandó un centro al área buscando la cabeza de Lindner, quien en la carga contra su marca provocó el error de Ortega para el deleite de Priore, quien sin marca eligió el palo para clavar el zurdazo.
     La ventaja, lamentablemente, propició un retroceso y motivó la reacción del azulgrana. Arias avisó con remate al horizontal, pero no perdonó unos minutos después cuando apareció sin marcas para meter el frentazo goleador desde el punto penal.
     La parte final del primer tiempo y los 20 primeros minutos del complemento fueron una excusa para intercambiar golpes. Hasta que el Boli se despachó con una genialidad, Villalba metió el centro de la muerte y Lindner, con los defensores dormidos, acomodó el balón con el pecho para definir de cabeza por sobre el cuerpo del golero. Así lo ganó Bella Vista, sacando chapa en un partido donde sobraron guapos.

Priore: "Estamos en un buen momento colectivo"


     "Se nos hizo duro por el rival. Hubo mucha pierna fuerte, se jugó al límite. Por ahí estuvo en riesgo el físico de los jugadores, aunque da la sensación que acá todos los partidos van a ser así, muy peleados".
     Fernando Priore le otorgó mayores méritos al triunfo de Bella Vista por los hechos que se sucedieron en el campo, ante un rival que por sentirse inferior decidió apelar al juego brusco.
     "Son tres puntos muy importante. Por momentos pensé en que iba a ser difícil ganar porque casi no se podía jugar ante tanta violencia. Por suerte nadie salió lastimado", dijo.
     --¿Esperabas un planteo así de parte del rival?
     --Sí. Ellos estaban necesitados de ganar porque habían arrancado mal el torneo. Trataron de llevarnos por delante, pero nosotros estamos acostumbrados, tenemos experiencia, y esperamos nuestro momento para lastimarlos.
     --Tuviste todo el tiempo del mundo para definir contra el primer palo.
     --La pelota me había quedado un poco larga después de dominarla. Vi un hueco en el primer palo y le pegué fuerte para no dejar reaccionar al arquero.
     --Al segundo lo elaboraron mejor cuando el rival se quedó sin piernas.
     --Armamos una linda jugada, porque teníamos el balón en nuestro poder. El pase a Villalba fue lindo, pero el gol que hizo Sergio es mérito de él.
     --¿El invicto es casualidad?
     --No, es trabajo. Estamos en un buen momento colectivo.

LA NUEVA PROVINCIA

Triunfo de Bella Vista sobre Villa Congreso Fue 2 a 1.

Viedma. Se abrió la 3º fecha de la Zona 13 del Argentino B entre Villa Congreso y Bella Vista. Gran partido del "rojo" viedmense.
En el inicio del partido Bella Vista golpeó primero, cuando a los 11 minutos Fernando Priori puso en ventaja por 1 a 0 al elenco de Bahía Blanca. Rápido de reflejos Villa Congreso tuvo varias opciones de empatar las acciones y manejó de ahí en más las acciones con Ezequiel Arias y Hernán Guiñazú como protagonistas.
A los 25' tras un centro, Guiñazú la peina y Ezequiel Arias, de cabeza, festeja el empate.
Tras el descanso largo el partido fue trabado en la mitad de la cancha, Villa Congreso se quedó respecto a lo demostrado en el primer tiempo, mientras que Bella Vista aprovechó la desconcentración de los locales y a los 28' del complemento Sergio Lindner puso el 2 a 1 para la visita.
Villa Congreso no puede encontrar el triunfo en el Argentino B, pero después de lo demostrado ante Tiro Federal en Bahía Blanca, y el juego de esta tarde, promete dar pelea.

NOTICIAS NET
     
Libre: Def. Buena Parada     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: