Alvarado (MdP) 0 - 0 R.Santamarina (Tandil)
Apostó a sumar y se mantiene en la lucha
Alvarado se cuidó en exceso con el candidato Santamarina y consiguió lo que quería. Igualaron 0 a 0 y sigue a dos de los tandilenses en la Zona Sur.
ww.0223.com.ar
Fue claro Carlos Miori cuando dijo que Alvarado iba a ser una piedra en el camino para los rivales que se armaron para pelear arriba, que tienen un presupuesto mayor y que todos los puntos sirven para sumar en pos del objetivo. Y así se plantó ante Santamarina de Tandil, con un esquema cerrado y jugaron un partido para el olvido en el José María Minella, por la octava fecha de la Zona Sur delTorneo Argentino A, que, como no podía ser de otra manera, terminó 0 a 0. El conjunto visitante tuvo la gran chance de llevarse los tres puntos en el cierre, pero Galeano se perdió un gol increíble conSuárez fuera de acción tras pifiar en un despeje.
El “torito” intentó tomar rápidamente el protagonismo del encuentro y jugar en campo rival, pero el arranque fue equilibrado, con Santamarina mostrando buena circulación de pelota y buscando lastimar por los costados por Diego Galeano y Diego Bucci. Sin jugadas de sumo riesgo, las mayores aproximaciones correspondieron a la visita, que se acomodó mejor en la cancha, recuperaba lejos de su arco y presionaba sin dejar jugar al conjunto de Miori.
Para que Sarraute pudiera agarrar la pelota tenía que retroceder mucho y si lo hacía, dejaba demasiado en soledad a Uribe, por lo que no llegaba con profundidad al área de Bertoya y era fácilmente controlado por la defensa visitante. De contra, en velocidad, complicó Santamarina con Galeano que obligó un cruce providencial de Mathier cuando se aprestaba a definir. La primera situación de riesgo deAlvarado se dio a los 25’, a la salida de un tiro de esquina, la bajó Uribe de cabeza y, como pudo,Ramiro Jorge metió una volea que alcanzó a controlar Bertoya y se terminó perdiendo al córner.
El partido era malo, chato, trabado en el medio y salvo en pelotas paradas o con tiros desde media distancia, los arqueros no eran llamados a participar. De esa forma, con un remate desde la puerta del área, Vilchez obligó una buena, pero poco ortodoxa, intervención de Aldo Suárez que con la rodilla pegada al piso rechazó hacia el medio.
Nada más que eso pasó en la primera parte, y se fueron al descanso dejando una pobre imagen de ambos lados, lejos del partido esperado entre el puntero y uno de sus escoltas.
Los técnicos parecieron decirle en el vestuario que se animen a más, y salieron con otra actirud.Galeano reventó la parte externa de la red a los 3’ y, dos minutos después, Azcárate barrió justo y despejó al córner una entrada peligrosa de Uribe que había sido asistido por Tántera. El delanteroexUnión y Alvarado que defiende los colores de Santamarina se empezó a convertir en una pesadilla para la defensa marplatense, jugaba en la línea del último central y de ahí partía siempre habilitado ante los pelotazos de sus compañeros. Por suerte para el local, estuvo errático en la definición y falló las dos veces que quedó de cara a Suárez, sin ángulo.
Cuando se acomodaron en la cancha otra vez, Santamarina se volvió a adueñar del trámite, sin dejar jugar a Alvarado y ganando todos los rebotes. Por eso, el desarrollo se inclinaba hacia el arco de Aldo Suárez e impacientaba a la gente que veía como rápidamente se perdía la pelota y se le cedía la iniciativa a un rival que justamente lo mejor que hace, es atacar con la pelota en su poder. El “torito” no tenía fútbol y la culpa no era de Sarraute que solo le costaba poder generar. Miori lo sacó pero en lugar de ponerle más compañía a Uribe con Lederhos, apostó a alguien de características similares a quien salió: Mariano Vázquez.
Emanuel Giménez era el mejor hombre de la visita, recuperaba y entregaba siempre limpia la pelota, lo que facilitaba la tarea de sus compañeros, que después terminaban chocando con el buen trabajo deRamiro Jorge y Ramiro González. Cuando buscaba por las bandas, ahí le daba mejor resultado al conjunto de Duilio Botella, que tuvo su chance a los 27’, con una entrada de Bucci por la izquierda y el zurdazo, mitad centro mitad tiro al arco, obligó una buena intervención de Suárez cuando la pelota se le metía por arriba.
Si el gol podía llegar de alguna manera, era con un blooper. Y a los 41’, González dudó, se la tocó atrás para Suárez que pifió en la salida y le sirvió el gol a Galeano, que solo con el arco libre, le erró y se perdió la gran chance de quedarse con los tres puntos. Increíble.
Esa jugada terminó de cerrar un partido que no tuvo absolutamente nada atractivo y fue un castigo para los dos, que parecieron conformarse con el empate, o al menos no encontraron la forma de vulnerar los sistemas defensivos del rival, repartieron puntos y ofrecieron un bodrio para todos los que se ilusionaron con un buen partido y le dieron un gran marco al Minella.
Síntesis
Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González y Pablo Giménez; Laureano Tello, Pablo Tántera, Gastón Minutillo y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
Santamarina (Tandil) (0): Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Federico Azcárate, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Román Strada, Emanuel Giménez, Juan Gáspari y Diego Bucci; Diego Galeano y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.
Goles: No hubo
Cambios: 22’ST Mariano Vázquez por Sarraute (A), 36’ST Juan Rodríguez Rendón por Minutillo (A), 37’ST Germán Giannaccini por Strada (S), 40’ST Junior Ischia por Tello (A)
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella
A Santamarina sólo le faltó llegar al gol
Santamarina se hizo fuerte en la adversidad, cumplió una actuación casi sin fisuras y mereció traerse la victoria desde Mar del Plata, donde terminó empatando sin goles con Alvarado.
DIARIO EL ECO DE TANDIL
Sin presencia de su público, en un ámbito adverso y cinco días después de haber perdido su invicto en Comodoro Rivadavia (con un largo viaje de por medio), el aurinegro mostró carácter y tuvo de rodillas a uno de sus adversarios más encumbrados de la zona.
Sólo en los minutos iniciales hubo cierto predominio de Alvarado, más en intenciones que en un real manejo de las acciones.
Bastó que Santamarina se asentara en todas sus líneas, para que el juego empezara a serle favorable. Tuvo presencia en el medio a través de Giménez (bien complementado con Gáspari), colaboró Bucci sobre la banda izquierda y se mostró incisivo Galeano en cada acción con pelota dominada.
Bucci estuvo cerca del gol después de que Vilchez le bajara la pelota, y luego fue el santafesino el que lo tuvo con un disparo que rebotó en Jorge.
Sólo a través de una acción con pelota parada, en la que Bertoya terminó luciéndose ante la aparición ofensiva y una volea de Jorge, el equipo local consiguió inquietar a un aurinegro de impecable labor a la hora del retroceso y la contención.
Y basado en su dupla ofensiva, Santa estuvo siempre más cerca del gol. Suárez lo impidió con sus rodillas ante un zurdazo de Vilchez.
Poco cambió en la segunda etapa. La escuadra de Botella lució en la presión y se adueñó de la tenencia de la pelota. Sólo faltó la puntada final para trasladar en la red la diferencia que hubo en el juego.
Un par de veces falló Galeano al quedarse sin ángulo, y en otra apareció Suárez para mandarla al corner ante una llegada de Bucci.
El juego aquietó su ritmo, promediando la segunda parte. De tanto buscarlo, Santamarina aflojó levemente, aunque Alvarado tampoco tuvo argumentos como para aprovecharlo.
Quedó para el final una falla de Suárez al rechazar con los pies tras un pase de un compañero. Galeano, con tiempo y espacio, aunque con su pierna menos hábil, definió desviado y desperdició la inmejorable ocasión.
Mereció ser victoria y fue empate. Pero que sirvió para demostrar mayor jerarquía ante uno de los escoltas. En ocho días, recibiendo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el líder de la zona Sur volverá a mostrarse ante su gente.
ALVARADO 0-SANTAMARINA 0
(6) Aldo Suárez
(5) Gustavo Mathier
(6) Ramiro Jorge
(5) Ramiro González
(5) Pablo Giménez
(6) Laureano Tello
(6) Gastón Minutillo
(5) Pablo Tántera
(6) Mauricio Di Martino
(5) Matías Sarraute
(4) Braian Uribe
Carlos Miori
Daniel Bertoya (6)
Jorge Peirone (7)
Emiliano Capella (6)
Federico Azcárate (6)
Cristian Pérez (7)
Román Strada (5)
Juan B. Gáspari (6)
Emmanuel Giménez (7)
Diego Bucci (6)
Diego Galeano (7)
Pablo Vilchez (6)
Duilio Botella
Cancha: estadio José María Minella. Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (6). Cambios: en Alvarado: ST: 23' Mariano Vázquez por Sarraute, 35' Juan M. Rodríguez Rendón por Minutillo y 40' Junior Ischia por Tello. En Santamarina: ST: 36' Germán Giannaccini por Strada.
La figura: Diego Galeano
Tuvo a maltraer a toda la defensa de su ex equipo, encarando con decisión y ganando por habilidad y velocidad. Falló una ocasión muy clara cerca del final.
Sábado 05 de octubre de 2013, 08:34
peleate con olavarría, que lleva 300 personas como vos...
Viste lo que es meter miles y miles de almas...
ALVARADO ES GRANDE POR SU GENTE, vos solo una buena sponsorización...