/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Aldosivi (MdP)

Aldosivi (Mar del Plata) 0 - 1 Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un rumbo cada vez más difícil de torcer

En el debut de Franco, Aldosivi cayó 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, rival directo en la lucha por el descenso. 

 
imagen

Por Francisco Giovanoni

Fuente: www.0223.com.ar


Aldosivi cambió el mando de su equipo, pero el presente sigue siendo el mismo: el conjunto del puerto, en el debut de Darío Franco como entrenador, cayó 1 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo con el que pelea palmo a palmo en la tabla de promedios.

Podría decirse que la imagen del conjunto del puerto, de entrada, mostró una renovación en las ideas y en la forma de juego. Pero como en todas estas once fechas, siempre hay un “pero”. Un tiro libre al comienzo del partido, que terminó en gol, como única llegada de su rival, marcó el resultado definitivo.Aldosivi hizo méritos para llegar a la igualdad, pero no encontró los caminos, y cuando pudo desentramar la fortaleza defensiva de su rival, falló en la definición. De este modo, el elenco marplatense continúa sin ganar en el torneo, y se hunde aún más en la tabla de promedios, en zona de descenso directo.

Fue un primer tiempo que terminó desfavorable para Aldosivi por el resultado, pero con un rendimiento mucho más convincente, merecedor de otra fortuna. De no ser por la mala respuesta de Pablo Campodónico en un tiro libre a los 10 minutos, el conjunto del puerto al menos se habría ido en empate al descanso.

Desde el arranque el elenco portuense mostró otra postura, intentando ejercer la presión que Darío Franco pretende para su equipo. “Que la recuperación de la pelota sea en campo rival”, había expresado el DT en la semana. El equipo, con Malcorra posicionado como punta por izquierda, bajando algunos metros por momentos. Seccafién, suelto para generar y también retroceder a dar una mano en el círculo central. Ese dominio inicial del elenco del puerto, con tenencia de pelota paciente, no se trasladó con situaciones de peligro.

Independiente de Mendoza, que había buscado sólo con dos contragolpes sin buen destino, buscó por primera vez por derecha, y sobre el vértice del área Lamberti cometió una infracción. El tiro libre, a los 16´, fue ejecutado por Ezequiel Pérez, rasante, sin fuerza. La pelota pasó por varias piernas, y sorprendió a Campodónico, que se tiró tarde. De la nada, la “Lepra” mendocina pasó al frente.

Desde entonces, todo fue cuesta arriba para Aldosivi, que pese al gol recibido no bajó los brazos. A los 22´, Aguirre envió un centro que se cerró y pegó en el palo. Y un minuto después, llegó la mejor jugada colectiva del local, manejada por Aguirre, Seccafién y un gran pase profundo para Malcorra, cuyo centro al medio fue desviado por el arquero y un defensor.

La última acción ofensiva del “Tiburón” llegó a los 36´: buen desborde de Imbert, centro al medio,Malcorra hizo la diagonal pero “pifió” su derechazo.

Para el complemento, Darío Franco propuso el ingreso de Leonardo Baima por Carlos Rearte. El zurdo exBoca se posicionó cerca del círculo central. Aldosivi continuó buscando el empate con intensidad, de forma incansable. Con correctas trepadas de Leandro Aguirre por izquierda –correcto en defensa y en el pasaje ofensivo-, con Seccafién muy activo volcado por ese mismo sector, y unMalcorra receptor de la mayoría de las jugadas pero con imprecisión para terminarlas.

A los 3´, Malcorra sacó un centro que, previo desvío, obligó a una notable reacción de Ayala para evitar el gol. Pero fue la única acción de riesgo. Aldosivi tuvo buenas intenciones en la gestación, pero no encontró recepción en Vildozo. Tampoco Imbert mostró la explosión que venía mostrando en el cicloRambert.

Independiente se abroqueló, y no mostró fisuras, vale decir, en el plano defensivo. El equipo de Trottamantuvo el orden, sus defensores no mostraron tapujos en reventar la pelota contra la platea si era necesario, ante un campo de juego rápido y poco confiable para los rudos.

Aldosivi no generó más chances de peligro. Y, peor aún, no supo aprovechar la superioridad numérica a su favor, ya que a los 19´ Independiente perdió por expulsión al defensor Parisi.

A los 24´, el árbitro Lamolina no juzgó penal un manotazo a Imbert dentro del área. Y siete minutos después, el ingresado Fabricio Pedrozo entró al área en buena maniobra, y sacó un zurdazo a las manos del seguro arquero Josué Ayala.

De allí al final, fueron todos nervios. Empuje, búsqueda constante, pero ya sin una línea definida. El conjunto mendocino fue infranqueable, y a Aldosivi se le terminaron las ideas.

La preocupación continúa. Los resultados no aparecen. Se vienen dos partidos complicados. Pero al menos, Aldosivi sabe que no está tan lejos en el rendimiento de encontrar los resultados que le den tranquilidad. Pierde, no gana, pero tampoco es un desastre. Será cuestión de esperar, de no bajar los brazos, y de seguir mejorando para lograr un futuro más tranquilizador.

Síntesis
Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Braian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Darío Franco.

Independiente de Mendoza (1): Josué Ayala; Ariel Agüero,  Leandro Caballero y Lucas Parisi; Peralta,  Federico Guerra, Emiliano Fernández y  Diego Tonetto; Ezequiel Pérez;  Rossi y González Vega. DT: Roberto Trotta.

Goles: primer tiempo, 16´ Ezequiel Pérez.

Cambios: inicio segundo tiempo, Gutiérrez por Rossi; Leonardo Baima por Rearte; 22´ Pucheta por Pérez, 26´ Fabricio Pedrozo por Malcorra, 38´ Villarreal por González Vega.

Incidencias: primer tiempo, 36´ expulsado Darío Franco. Segundo tiempo: 19´ expulsado Lucas Parisi.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: estadio José María Minella.

Le bajó los dientes

por  MendozaGolMendozaGol
Vota este articulo
(0 votos)
Le bajó los dientesFoto: Olé

ALDOSIVI 0 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1. La Lepra fue contundente y gracias a un tiro libre de Eze Pérez consiguió un triunfo clave en su lucha por no descender. Muestra de entrega pura: jugó la mitad del ST con 10 por expulsión de Parisi.

EL PARTIDO: Con un golazo de Pérez la Lepra se llevó tres puntos importantísimos de Mar del Plata. En un duelo directo, tan directo que antes del partido Independiente y Aldisivi empataban en 103 puntos en los promedios, la Lepra tuvo algo de toda la fortuna que no ha venido teniendo para ganar, a puro ímputud, un partido clave.

Muy poco juego demostraron el Tiburón y el Azul durante los primeros 45'. Recién a los 17’ y mediante una pelota parada, Ezequiel Pérez consiguió abrir el marcador a favor de los visitantes. El delantero pateó al segundo palo del arquero Campodónico, que nada pudo hacer. Minutos más tarde, Rearte tuvo su oportunidad de empatar el encuentro pero Ayala le contuvo el remate.

Durante la segunda etapa los dirigidos por Franco tuvieron la chance de igualar el marcador en varias oportunidades a partir de Vildozo, Seccafién e Imbert pero ninguno pudo definirlo. La Lepra sufrió durante los últimos minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Parisi.

Independiente se quedó con tres puntos de oro por la lucha para no descender y condenó a Aldosivi al descenso directo, al menos, hasta la próxima fecha. El Azul sumó su segundo triunfo en el torneo, ambos de visitante. Muestra de actitud pura, una vez más.

LA SÍNTESIS

escaldosivi Aldosivi 0 lepra Independiente Rivadavia 1
Pablo Campodónico - Josue Ayala -
Damián Martínez - Ariel Aguero -
Brian Flores - Abel Peralta -
Darío Cajaravilla - Leandro Caballero -
Leandro Aguirre - Lucas Parisi -
Carlos Rearte - Federico Guerra -
Hernán Lamberti - Emiliano Fernández -
Ignacio Malcorra - Diego Tonetto -
Enrique Seccafién - Diego González Vega .
Ángel Vildozo - Ezequiel Pérez -
Juan Imbert - Javier Rossi -
Darío Franco D.T. Roberto Trotta D.T.
Goles
  • PT: 17' Ezequiel Pérez (I)
Cambios
  • ST: 00' Rodrigo Gutierrez x Rossi (I)
  • 00' Leonardo Baima x Rearte (A)
  • 23' Martín Pucheta x Pérez (I)
  • 27' Federico Pedrozo x Seccafién (A)
  • 21' Matías Villarreal x Vega (I)
Árbitro Nicolás Lamolina
Cancha José María Minella
La figura Ariel Aguero
Incidencias
  • ST: 20' expulsado Parisi (I), por doble amonestación.

Sábado 05 de octubre de 2013, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: