/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Video del Partido -

Chau racha

Foto: Carlos Gómez

DEP. MAIPÚ 1 - JUVENTUD UNIDA (SL) 1. En un encuentro muy trabado, Maipú no pudo continuar con la seguidilla de triunfos en casa y perdió la oportunidad de llegar a la cima de la tabla. El Pampero Coria abrió el marcador a los 39 de la primera parte y Fernandez lo igualó con un polémico penal en el complemento. El DT Carlos Sperdutti se retiró sin dar declaraciones.

por  Victoria VargasVictoria Vargas - www.mendozagol.com.ar  - Video: Agencia San Luis


EL PARTIDO. Para todos era una final y así lo vivieron Maipú y Juventud Unida que dejaron todo en la cancha. En un partido que se caracterizó por las reiteradas faltas que dificultaron la continuidad del juego, cortando las posibilidades de gol principalmente Cruzadas.

Desde el comienzo se pensó que iba a ser un encuentro de ida y vuelta pero las cosas variaron con el transcurso del tiempo. Con tan sólo tres minutos ambos ya habían despertado a los arqueros contrarios. Primero Aguirre, que remató desde lejos, pero pasó cerca del palo y luego Coria no puede ante Tombolini, que rechaza y Gamba no consiguió concretar el rebote de la mejor manera.

Pero la emoción fue momentanea, el juego se estancó en el medio campo y en distintas oportunidades el Botellero asustó con Gamba pero el uno del Juve siempre estaba en el lugar correcto. El gol llegó cerca del final de la primera parte, Aranda aguantó el balón y realizó un pase perfecto al Pampero, que no la dudó ni un segundo y con zurda hizo un remate cruzado para colgarla en el palo derecho. 

La segunda parte no varió mucho, el centro de la cancha seguía siendo la estrella del partido. Cerca de los 15' Bonacci salva el ataque de Lavake y Fernandez y por el lado de Maipú el trío Coria, Gamba y Aranda desordenaba la defensa visitante.  Luis Carbajal tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero Tombolini firme en su lugar le dijo no. A los 23', desde la línea central el árbitro decreta falta de Arrachea en el área y por ende penal. Fernández no perdonó desorientó al arquero que nada pudo hacer para retenerlo.

Los minutos se fueron y el final del encuentro llegó, Maipú perdió la posibilidad de alcanzar la punta y cortó con la racha ganadora de local. En la próxima fecha visitará a Rivadavia de Lincoln.

EL DATO 1: El DT del Botellero, Carlos Sperdutti, no se fue conforme con el resultado y no quiso realizar la típica conferencia de prensa. Envió a dos jugadores Pomba y Coria, para que hicieran las respectivas declaraciones.

EL DATO 2: Luis Carbajal y Leonardo Acosta recibieron su quinta amarilla y se quedan fuera del próximo partido.

EL DATO 3: Al finalizar el partido, Emanuel Reinoso, ex jugador de Maipú, realizó gestos hacia la hinchada del Botellero que despertó toda la ira de la gente presente en la cancha.

SÏNTESIS:

maipu Dep. Maipú 1 escjuventudunida Juventud Unida (SL) 1
Luis Bonacci 5 Laureano Tombolini 6
Federico Pomba 6 Gabriel Ojeda -
Silvio Duarte 5 Carlos Barth 5
Luis Carbajal 6 Nicolás Inostrosa 4
Fernando Morán 5 Marcos Fernandez 5
Mariano Méndez 5 Jorge Labake 5
Leonardo Acosta 4 Enzo Imbesi 5
Rodrigo Malbernat 5 Juan Aguirre 5
Sebastián Coria 5 Matías Gurido 5
Adrián Aranda 5 Emanuel Reinoso 6
Lucas Gamba 6 Marcelo Bergese 5
Carlos Sperdutti D.T. Darío Tempesta D.T.
Goles
  • PT: 39' Sebastián Coria (DM)
  • ST: 23' Marcos Fernandez de penal (JU)
Cambios
  • PT: 08' Marcos Cabrera (5) x Ojeda (JU)
  • ST: 00' Santiago Arrachea (5) x Acosta (DM)
  • 16' Marcelo Castellano x Gurido (JU)
  • 30' Ignacio Anívole x Aranda (DM)
  • 34' Martín Astudillo x Méndez (DM)
  • 36' William Peralta x Bergese (JU).
Árbitro Sebastián Mastrangelo
Cancha Omar Sperdutti
La figura Federico Pomba (DM)
Incidencias No Hubo

Juventud empató con Maipú en Mendoza

Fue 1 a 1. El gol para los locales lo marcó Sebastián Coria a los 41 minutos del primer tiempo. A los 22 del complemento, Marcos Fernández igualó de penal. El partido fue válido por la octava fecha del Argentino A de AFA. Mirá los goles.

DIARIO LA REPUBLICA - FOTO: DIARIO UNO

En la 8° fecha del Campeonato Argentino “A” Juventud Unida Universitario empató de visitante en un partido luchado ante el Deportivo Maipú y sumó un punto importante que lo mantiene entre los primeros puestos.

Sebastián Coria abrió el marcador para el local a los 39 y así terminó la primera etapa. Juventud buscó el empate desde que comenzaron los segundos 45 y lo encontró a los 22. Todo comenzó con una gran tapada de Laureano Tombolini que generó un contragolpe y que derivó en penal tras una falta sobre Juan Aguirre. Marcos Fernández fue el encargado de convertir el gol, abajo, a la izquierda del arquero mendocino.
“Es una cancha complicada, donde no se puede jugar, pero queríamos llevarnos algo de acá. Fue un partido luchado donde ellos abusaron de los pelotazos y nosotros hicimos las cosas para encontrar el empate”, contó Tombolini, uno de los jugadores destacados del partido.
El Juve volverá a San Luis para continuar con los entrenamientos y pensar en la 9° fecha en la que le tocará recibir de local a su clásico rival. El choque tendrá tres datos que harán histórica y particular la fecha: se enfrentarán por primera vez en el mismo torneo de AFA, en el Estadio “Juan Gilberto Funes” y con la presencia de público visitante.

Domingo 06 de octubre de 2013, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BOTELLERO A MORIR · Martes 08 de octubre de 2013, 10:57 · Citar
Che fantasmón vinieron a colgarse del travesaño como vos!!! Chau fantasmón vende humo!!! Tienen mas hambre que el chavo. Y vos que no viajas nunca habian visitantes. Eran 4 mamones!!! VAMOS CRUZADO CARAJOOOOOO!!!
juveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee de san luis · Lunes 07 de octubre de 2013, 17:48 · Citar
menos hinchas tienen, des se autodenominan grandes de cuyo ..... y otra hablan como si el juveeee les robooo .... ustedes no fueron el madrid ..... y se salvaron sobre el final que no les ganaramos, que en lineas grales jugo mejor el local si, ero tampoco merecio golear , se comio mucho goles maipu, y los goles q no metes en un arco te lo hacen el tuyo ..... y x ulltimo la prohibiicion era para los visitantes no los locales ...... el juveee mete mas gente y eso q no estamos arriba como ustedes ....... vamos juventus .... se viene el clasico con estudiantes ;)