/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Racing (Olavarría) 1 - 2 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Ni la mete ni liga, y lo paga muy caro
 
Racing cayó injustamente como local 2-1 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Empezó perdiendo, lo empató y faltando menos de un cuarto de hora le convirtieron el segundo. El Chaira jugó 50' con uno más (expulsado Elvio Martínez a los 42'PT). ANÁLISIS, SÍNTESIS, EL PODIO CHAIRA Y ESTADÍSTICAS
Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar
 
Parece cosa e’ mandinga. Cuando tiene un rendimiento más que bueno (Maipú), no gana de local; cuando es mucho más que el rival (Brown) pero peca atrás, pierde; cuando baja el nivel (Estudiantes de San Luis), cae; y a eso sumarle el perjuicio de sanciones equivocadas de árbitros, lesiones en serie y suspensiones. Parecen excusas, pero marcan la realidad de un equipo que hace mucho para tener más de lo que tiene y cuando la diosa fortuna lo tiene que tocar, también lo esquiva.


 
Muchas veces se le achacó no entrar encendido, regalar los primeros minutos. Este domingo, durante algo más de un cuarto de hora pasó por encima a la CAI. Con el uruguayo Bruzzone de estandarte, lo presionó arriba o en el medio, jugó con velocidad y precisión, generó cuatro chances netas pero…pero, le faltó el bendito gol.
 
Con una sorpresiva línea de tres, Bruzzone y Vitale como laterales-volantes, mantuvo el doble cinco, Ramírez de enlace y los puntas Ferrara-Almirón, obligó al error permanente en el manejo del prolijo equipo de Jorge Izquierdo y fue vertical para llegar hasta el estupendo Leguiza (con 20 años, si corrige un déficit en el juego aéreo, tendrá gran futuro), que evitó tres situaciones claras. 
 
 
              RAC CAI 4.jpg
 
 
Cuando bajó un tanto la presión y en la primera aproximación, los chubutenses facturaron por gestión de un delantero, Jorge Piñero Da Silva, y ejecución de otro, Mauro Villegas, a los que la categoría le queda chica. De espaldas al arco, el misionero hizo control orientado, le dieron un metro y remató de derecha, Mocoroa –de manera magistral- tapó pero no retuvo y el rosarino llegó antes que varios defensores. Nadie lo podía creer.
 
Sin tanta lucidez como al principio, ahora con la obligación de primero empatar, Racing siguió proponiendo pero sin la claridad del principio. Lo tuvo Ferrara, también Bruzzone (el travesaño se interpuso a un remate) pero no entró.
 
Racing raspó y ganó mucho en el medio en toda la etapa. El experimentado Elvio Martínez se hartó de la fricción de Teijo y Blanco, agredió a éste y se fue expulsado a los 42’.
 
El segundo tiempo se pareció mucho al último tramo del primer tiempo. Dabove puso otro atacante, Ordozgoiti, por el volante central Blanco, para lograr mayor agresividad. Quedó con tres en el fondo, tres la línea media, Ramírez adelantado por la derecha para iniciar la profundización, y tres de punta.
 
Yendo con más ganas que juego, en 10’ generó un penal no sancionado (Leguiza salió con los puños e impactó en la nuca de Draghi) y en la segunda llegada empató. Ferrara corrió una de esas perdidas por izquierda, le ganó a defensor y arquero, le quedó incómoda pero le cayó a Almirón, su derechazo se iba afuera pero Rilo pudo la pierna, la pelota se elevó y cayó junto al palo izquierdo, donde Ramírez llegó antes que Leguiza. 
 
           RAC CAI 7.jpg
 
 
Un error de Erramuspe (se interpuso en el despeje de Draghi) permitió que Villegas quedara cara a cara con Mocoroa pero definió mal en el primer asomo de la CAI en campo ajeno.
 
 La pintura fue la misma. Racing haciendo el gasto, la CAI achicando y tratando de replicar. Por momentos, cuando se asociaron por las bandas, el Chaira llegó al desborde y centro pero no hubo punch. Cuando se intentó con los lanzamientos frontales se perdió más de lo que se ganó.
 
Entró Lamardo (por Ferrara) para lograr más claridad y aprovechar la pegada del zurdo pero se perdió en la maraña de un sector central superpoblado y lo más claro de los olavarrienses fueron algunos aciertos de Ramírez por derecha.
 
Nada lo hizo pensar pero de esa dupla de atacantes de la CAI siempre hay que cuidarse. Villegas la bajó en tres cuartos, casi de memoria, la recibió Piñero Da Silva, se hizo el espacio, despachó un derechazo cruzado, Mocoroa arrancó tarde y los comodorenses se pusieron 2-1.
 
 
            RAC CAI 6.jpg
 
Quedan algo más de 10’ pero ya hubo más nervios que capacidad de crear chances y fueron solamente aproximaciones que no hicieron daño.
 
Cuarta derrota (primera como local) en ocho partidos, bajas que se acumulan y extrañan ( Franco, especialmente) y una decepción que crece. Pero hay tranquilidad acerca del trabajo y se cree que sólo falta una victoria para cambiar el rumbo. Unión, el próximo rival, parece ser más que un rival con el que se comparte el lugar en la tabla.   
 
                                SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)
 
RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo (37’ST Luciano Rojas), Milton Blanco (inicio ST Matías Ordozgoiti), Leonardo Vitale; Nicolás Ramírez; Alan Almirón, Lorenzo Ferrara (29’ST Rodrigo Lamardo). DT: Diego Dabove
 
CAI de C. RIVADAVIA 2: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo, Jonatan Morales; Lucas Reynoso (40’ST Jorge Aynol), Mauro Benites (18’ST Marcos Ruiz), Lautaro Cáceres (36’ST Leandro Velázquez); Elvio Martínez; Mauro Villegas, Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo
 
GOLES: 19’PT Mauro Villegas (CAI), 10’ST Nicolás Ramírez (R), 32’ST Jorge Piñero Da Silva (CAI)
 
AMONESTADOS: Erramuspe, Ramírez (R); Reynoso (CAI)
 
                             -----------------------
 
                            EL PODIO CHAIRA
 
 
MAURICIO BRUZZONE
Su mejor partido en Racing. En la primera media hora, quitó y pasó al ataque con criterio y profundidad. Tuvo un par de chances, una devuelta por el travesaño. En la segunda mitad, ya tuvo otra misión y no tuvo tanta presencia ofensiva pero siguió en buen nivel
 
NICOLÁS RAMÍREZ
Pese a su discontinuidad, cada vez que tiene la pelota, intenta y muchas veces es lo más profundo que tiene el equipo. Llegó al gol y tuvo una chance más. Por momento se excedió en la larga. 
 
LEANDRO TEIJO
En la primera mitad, junto a Milton Blanco, fueron muy eficaces en la recuperación y su marca fastidió a Martínez hasta hacerlo perder los estribos. En la segunda mitad, fue único volante central, mantuvo el orden y entregó con criterio.
 
------------------

La CAI se agrandó en la adversidad y es escolta


Jugó la mayor parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Elvio Martínez a los 43’ de la etapa inicial, y ganó con goles de Mauro Villegas y Jorge Piñero, uno en cada tiempo. Nicolás Ramírez anotó el empate parcial, en el complemento. El “Azzurro” quedó a dos puntos del líder Santamarina en la zona Sur. El domingo recibirá a Alvarado.


FOTO: Jorge Aynol se escapa con el balón en el partido que la CAI le ganó ayer 2-1 a Racing en Olavarría.

EL PATAGONICO


Pese a no estar en su mejor tarde y jugar en inferioridad numérica durante la mayor parte del partido, la Comisión de Actividades Infantiles obtuvo una gran victoria por 2-1 como visitante, sobre Racing de Olavarría, y quedó como escolta de Santamarina de Tandil, tras completarse ayer la 8ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A.
El dueño de casa entró hecho una tromba, y fue el arquero Mauro Leguiza el gran responsable de que la visita terminara el primer tiempo con su arco en cero, tras atajarle sus peligrosos remates a Mauricio Bruzzone, Nicolás Ramírez y Alan Almirón entre los 4’ y los 7’.
A la CAI le costaba muchísimo acomodarse porque no tenía la pelota, su principal arma para desequilibrar, pero las individualidades suplieron la falta de juego en equipo.
Así, en la primera llegada clara del “Azzurro”, a los 18’, Jorge Piñero bajó el balón con el pecho y, en un notable movimiento técnico, sacó el disparo que alcanzó a tapar el arquero Martín Mocoroa, aunque dio rebote, por lo que Mauro Villegas apareció en el lugar indicado para empujar la pelota con el arco vacío y festejar.
El equipo comodorense fue eso: contundencia. Porque después volvió a dominar el local, que avisó con un remate de Almirón que se fue pegadito a un palo, y con un tiro de Bruzzone que se estrelló en el travesaño.
El panorama se le complicó al cuadro de Jorge Izquierdo cuando faltaba poco para el descanso, a los 43’, ya que el enganche Elvio Martínez se hizo expulsar tras asestarle un codazo en el rostro a Milton Blanco, quien fue retirado ensangrentado y, pese a retornar para los últimos instantes de la etapa inicial, fue reemplazado en el arranque del complemento.
El cuadro visitante entró desconcentrado a la segunda parte, y a los 10’ empató Racing tras un error de Leguiza y de Fabio Pereyra. Primero, el arquero quedó a mitad de camino en un centro, y luego el defensor metió la pelota nuevamente en el área cuando el balón se perdía, por lo que apareció Ramírez para decretar la igualdad con comodidad.
Sin embargo, otra vez la CAI sacó ventaja cuando parecía que Racing lo daba vuelta. Primero, se lo perdieron Villegas y Lautaro Cáceres, de gran trabajo en el mediocampo, y a los 32’, Piñero la bajó otra vez de pecho y sacó un sablazo de media vuelta para decretar el 2-1 que sería definitivo.
Los últimos minutos encontraron al conjunto de Olavarría intentando desesperadamente llegar al empate. Así, un remate de Bruzzone fue despejado por José Chacón y un disparo bajo de Almirón fue atajado por Leguiza.
De esta manera, la CAI consiguió un triunfo más que importante fuera de casa, para afirmarse en zona de clasificación.

SINTESIS
1 Racing: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathías Buongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Leandro Teijo, Milton Blanco y Nicolás Ramírez; Lorenzo Ferrara y Alan Almirón:
DT: Diego Dabove.
2 CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo.

Gol PT: 18’ Mauro Villegas (C).
Goles ST: 10’ Nicolás Ramírez (R) y 32’ Jorge Piñero (C).
Cambios ST: al inicio, Matías Ordozgoiti por Blanco (R); 17’ Marcos Ruiz por Benites (C); 29’ Alejandro Camargo por Ferrara (R); 36’ Leandro Velázquez por Cáceres (C); 37’ Luciano Rojas por Teijo (R) y 41’ Jorge Aynol por Reynoso (C).
Incidencia PT: 43’ expulsado Elvio Martínez (C) por agresión.
Amonestados: Erramuspe, Almirón, Ramírez y Ordozgoiti (R). Reynoso, Villegas, Chacón y Piñero (C).
Figura: Jorge Piñero (C).
Cancha: Racing.
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).

Domingo 06 de octubre de 2013, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ah si mira vos · Miércoles 09 de octubre de 2013, 14:18 · Citar
y si son a la napolitana mejor,jajajajajajajaja
si vuelve Milanese clasificamos y vamos a pelear el ascenso, acordate lo que te digo. QUE VUELVA MILANESE COMISO, tecnico chaira si los hay.
no tenes cancha-no tenes cancha-no tenes cancha · Lunes 07 de octubre de 2013, 23:56 · Citar
argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b-argentino b
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 23:27 · Citar
si vuelve Milanese clasificamos y vamos a pelear el ascenso, acordate lo que te digo. QUE VUELVA MILANESE COMISO, tecnico chaira si los hay.
Soy de Racing · Lunes 07 de octubre de 2013, 21:38 · Citar
lamentablemente el futbol es asi yo fui a la cancha y es tal cual Racing juega mejor que los rivales generas varias chances claras de gol todos los partidos pero nadie la puede meter el gol se esta negando son malas rachas...ya van a venir las buenas y vamos a dar pelea como siempre todabia falta y mucho!
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 20:46 · Citar
vuelvo a repetir q olor a argentino B por aca , ahhh pero tenes cancha jajajajjajajaja
chaira · Lunes 07 de octubre de 2013, 18:23 · Citar
no esa son las que tenes en el ortoo
es cierto que vendieron 70 entradas?
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 17:41 · Citar
racing tiene el presupuesto mas bajo de todo el arg a , se trajo jugadores de argentino b , la idea desde el principio es salvar la categoria , tiene los 2 arqueros lesionados , mas otros jugadores , ademas de no tener recambio ,la mayoria pibes del club ,no tenemos sponsor importantes , no tenemos politicos que pongan guita como en tandil ....con que vienen a bardear ???
chicho · Lunes 07 de octubre de 2013, 15:53 · Citar
>eso es calentura clase B el que no es hincha de racing que me tire de la goma
Anónimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 14:04 · Citar
claro rasin siempre merece mas y juega mejor.Se lo creeria si les ganan sobre la hora como a gimnasia le paso con juventud (esos de jubentud se sabe que juegan de contra nomas, no tienen futbol), pero perder con un jugador de mas no jodan jaja
chaira · Lunes 07 de octubre de 2013, 13:51 · Citar
el que no es hincha de racing que me tire de la goma
marcos · Lunes 07 de octubre de 2013, 10:57 · Citar
es cierto que vendieron 70 entradas?
richard franquen · Lunes 07 de octubre de 2013, 08:39 · Citar
que escusa tienen esta semana-perdieron otra vez- Cada vez mas cerca de la b-Ahora lo que les falta es que empiecen los problemas economicos como todos los años.
roque · Lunes 07 de octubre de 2013, 07:54 · Citar
este equipo ya esta descendido.... se habla que hay atraso en los pagos... es mas, dudo que arranque en enero...
alva es alva · Lunes 07 de octubre de 2013, 00:47 · Citar
jeje todos los partidos rasingente se parece al barca..pero siempre pierde! jajajajaja se viene el clasiquito...RASINGENTE VS EL CARBONCITO!
Anonimo · Lunes 07 de octubre de 2013, 00:27 · Citar
Che a los que comentan de Olavarria,yo que uds los mando a todos a la mierda,tecnico y jugadores,no puede ser que todos los partidos comenten lo mismo:"no se pudo","merecio mas","ya va a llegar",son demasiado generosos,yo que uds pido que rajen a unos cuantos,la verdad que es cierto cada vez se siente mas fuerte el olor a arg B...
Anónimo · Domingo 06 de octubre de 2013, 23:32 · Citar
Olor a Argentino B