/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Petrolero Austral Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 15

Huracán (C.Riv.)  1 - 1  Racing de Trelew

Huracán se recuperó en el complemento y rescató un empate frente a Racing
Comenzó ganando la “Academia” en la primera mitad con un golazo de Braian Scalco de cabeza. Pero en el complemento, la visita se quedó con diez por expulsión de Matías Hidalgo y con mucho empuje, el “Globo” igualó de la mano del interminable Esteban López.
 
EL PATAGONICO
Huracán no pudo ayer en su cancha con Racing y sólo rescató un punto.
Un empate con sabor agridulce consiguió ayer en su cancha, Huracán de Comodoro Rivadavia ante Racing de Trelew por 1 a 1, en un juego correspondiente a la 3ª fecha de la zona 15 del torneo Argentino B. Puede verse del lado positivo, porque el equipo de Rogger Morales sigue invicto y pudo remontar  un encuentro difícil. Pero por otro lado, resignó dos puntos como local y se perdió la posibilidad de quedar como único puntero, debido a la derrota de Boca ante el Deportivo Madryn.
El terreno del “César Muñoz” mostró mejor a la visita durante los primeros minutos, con un juego intenso y un Scalco muy versátil e interactivo con sus compañeros; reduciendo la tarea del mediocampo local, que lució liviano y sin una buena tarde de Rodríguez ni Sánchez que estuvieron aislados. Así, y tras una excelente contra, un pelotazo cruzado llegó para “Petete” Mansilla que de primera intención la metió al corazón del área, y Braian Scalco le cambió el palo a un estático José Alcaín para gritar el primero en 31’ y de cabeza.
El local sintió el cimbronazo y en otra acción, Alcaín salvó la ropa primero ante un remate a quemarropa y en el rebote, jugándose la vida ante el paraguayo  López Rojas.
En el segundo período la historia cambió sustancialmente. Huracán acorraló a un rival, sin mucho juego y con la falta de un generador en tres cuartos de cancha. Aunque, la “Academia” fue metiendo un cerrojo y el ex CAI y Huracán, Gustavo Caamaño, sacó todo desde atrás con mucha clase y simpleza. Sin embargo, Hidalgo tuvo una acción infortunada y vio el segundo cartón amarillo.
La reacción del “Globo” fue inminente, Rogger Morales mandó a la cancha a Esteban López y sucedió lo esperado. Centro de Millahual, se generaron mil rebotes en el área, y por el fondo apareció el interminable “Piojo” López que la mandó a guardar para gritar el empate.
En el final, el local trató de llegar por el juego bajo y no generó más opciones. Tal vez, un juego más directo hubiera provocado mayores posibilidades de quedarse con el triunfo, aunque en el balance general el empate estuvo bien, y Huracán la próxima semana, visitará el “Coliseo del Golfo” para enfrentar a Deportivo Madryn.

SINTESIS
1 Huracán: José Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; David Rodríguez; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales.
1 Racing: Denis Roberts; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño, Jorge Morant y Raúl rivas, Francisco López Rojas, Leonel Ravest y Leonel Navarro; William Hernández; Braian Scalco y Armando Mansilla DT: Mario Fernández.
Gol PT: 31’ Scalco (R). Gol ST: 30’ López (H). Figura: Gustavo Caamaño (R). Cambios ST: 16’ Mauricio Rivero por Rodríguez (H), 19’ Brian Castillo por López Rojas (R), 22’ Esteban López por Rubilar (H), 29’ José Salinas por Scalco (R), 33’ Jorge Barrera por Pringles (H), 41’ Brian Griffiths por Rivas (R). Arbitro: José Gordillo (Caleta Olivia). Amonestados: Alcaín, Martínez, Sánchez, Millahual (H). Ravest, Morant, López Rojas, Mansilla (R). Incidencia ST: 26’ expulsado Hidalgo (R) con doble amonestación, por juego brusco. Cancha: Huracán.


Petrolero Austral  vs.  Germinal (Rawson)

Petrolero – Germinal: Suspendido por falta de policía

El partido entre Petrolero Austral de Río gallegos y Germinal por la tercera fecha de la zona 15 del Torneo Argentino B, fue suspendido por el Consejo Federal por el conflicto policial que existe en la capital santacruceña.

El encuentro se iba a jugar el domingo a las 15 horas pero ante la incertidumbre de la resolución del problema y teniendo en cuenta que el “Verde” debía partir hoy a Río Gallegos, se tomó la determinación.
El partido deberá ser reprogramado en lo sucesivo por el Consejo Federal.
En un primer momento la dirigencia de Petrolero intentó que el juego se realice con seguridad privada o de otra fuerza pero no fue autorizada para avanzar en ese aspecto. El plantel de Germinal se entrenaba ayer preparando el juego del fin de semana cuando surgió la noticia. El DT Jaime Giordanella realizó la práctica formal de fútbol y había probado con los mismos once que iniciaron en el triunfo 2-0 frente al Deportivo Madryn del pasado fin de semana.

JORNADA


Deportivo Madryn  1 - 0 vs.  Boca (Río Gallegos)

Madryn ya es el líder
El Aurinegro derrotó 1 a 0 a Boca de Río Gallegos y superó la línea de Huracán de Comodoro Rivadavia, que de local sólo empató con Racing 1 a 1.
DIARIO JORNADA
 
   
José Michelena celebra el tanto por el que el Aurinegro se llevó una difícil victoria ante Boca de Gallegos.
 
Deportivo Madryn cumplió con su deber. Ganar en casa. Y aunque a veces importa, no lo fue en este caso, ya que le costó conseguir los tres puntos ante un Boca de Río Gallegos, que sorprendió desde el vamos, con una línea de cuatro defensores, un dibujo no conocido en las anteriores presentaciones de conformaciones dirigidas por Sergio Busciglio que le anexó como si fuera poco, dos puntas peligrosísimos como el conocido Alexis Canario y Rodrigo Canario (debutó).

El elenco de Portalau, debía asimilar, la ausencia de tres jugadores considerados vitales en su andamiaje como es Olave en defensa más Bona y Gho en el medio campo, un registro que no pudo disimular al menos en los primeros cuarenta minutos de juego, donde no se jugó bien y como si fuera poco, pasó dos momentos de zozobra, provocado por el ingresado Diego Ríos, que primero, le reventó el travesaño a Pereira y minutos más tarde, lo hizo revolcar por el suelo, alcanzando a desviar el balón hacia un costado.

Deportivo Madryn, solo mostraba enjundia por el sector de Domini y también por Michelena, pero ante el poderío físico del equipo visitante, no lograban que terminasen con claridad cada esfuerzo que realizaban los jugadores mencionados, más allá de la buena voluntad impuesta también por Parolari, Rivadeneira y Campo. Precisamente, Domini creó 3 o 4 llegadas, al igual que Michelena pero nunca terminaron de clarificarse en el área de Martínez.

La segunda parte fue cambiando a medida que transcurría el juego. Porque a los 25 segundos, Carou demostró una cara lavada en zona de vestuarios, cuando quedó solo ante Martínez, pero su remate débil, fue conjurado por Martínez.

Como si fuera poco y a los 5´ de juego, se enredaron en manotazos, García y Rodrigo Canario, sufriendo este la peor parte el jugador visitante, al ser expulsado por Altuna, dejando a su equipo con 10 jugadores, para que inconscientemente, comenzasen a relegar posiciones, que le permitió el crecimiento en las acciones a los once ´aurinegros´, que empezaron a poner lo que el juego en sí no permitía y comenzar a ganar espacios.

Rivadeneira ponía coraje, Michelena seguía buscando su chance y hasta Leandro García se animaba a subir metiendo un frentazo tremendo que Martínez desvió de manera espectacular.

Pasados los 20 minutos, parecía que el ´xeneize´ soñaba con afirmarse con el empate y empezó a ceder mucho más terreno, sacando de campo a Robinson Torres, que dividió toda la tarde.

Y otra vez. Michelena yendo a todas, ya sin importar mucho si había precisión o no para cada jugada, sino cargándose en sus espaldas la necesidad de cambiar la historia.

Y siguieron yendo. Elgorriaga, los pulmones de Domini, la fuerza luchadora de Michelena, jugadores que recibirían el premio merecido, cuando precisamente Domini, robó un balón en mitad de cancha, allá por los 25 minutos de juego, habilitó a Michelena, que le impuso velocidad a la jugada y sacando un remate violento, bajo, lejos del alcance de Martínez para convertir el único gol de la jornada, ese que provocó el estallido del Coliseo.

Ya no hubo reacción en el equipo de Busciglio. Menos, cuando Altuna hacia caso omiso a otra jugada polémica, es la que muchos vieron claro penal.

Portalau, sin embargo quería descansar tranquilo y tratando de concluir la jornada, provocó el ingreso de ´GG Gol´ Gómez, que en la única que tuvo, hizo revolcar a toda la defensa y cuyo rebote, que quedó en poder de Domini, que mal posicionado, dejó que su remate quedase en las manos de Martínez.

Todos son conscientes que no se jugó como se pretende. Pero nadie podrá decir nada, que al equipo le faltó lucha, sacrificio, o predisposición en cambiar la historia, porque fue esto lo que más sobró, más allá de los sobre saltos que sufrió en el partido.
 

Petrolero Austral (Rio Gallegos) 4 - 2 Germinal (Rawson)

JUGADO EL 25/10/2013

Petrolero y un importante triunfo ante Germinal

Con tantos de Esteban Ramírez en tres oportunidades y de Martínez Molina, Petrolero Austral venció con total justicia 4 a 2 a Germinal de Rawson, en el partido que
estaba pendiente por la tercera fecha del Argentino B.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos. - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

petro4germinal23raargB

Esteban Ramírez convirtió tres de los cuatro goles de Petro. Gran partido del pibe “alacrán”.

Completando el asterisco pendiente de la tercera fecha del Argentino B, en cancha del Atlético Boxing Club, se midieron los elencos de Petrolero Austral y Germinal de Rawson, en un partido de mucha importancia para el conjunto albirrojo que conduce Fabián Nicolai.
El árbitro Héctor Nievas dió el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar un partido intenso desde el minuto uno al noventa.
Petrolero salió sabiendo de la necesidad de obtener su primer triunfo de local para seguir cimentando su camino en el Argentino B.
El rival Germinal puso lo mejor en la cancha, jugadores con experiencia como Galeano, Pellejero, Cugura y Galán. De a poco se fue armando un lindo cotejo de ida y vuelta, donde quizás la tónica estaba dada por las dudas en el fondo que expresaban ambas defensas.
Petrolero tenía como principal arma ofensiva la velocidad de Esteban Ramírez que de a poco se comenzaba a transformar en una preocupación para el fondo de Germinal, a esto se sumaba la buena tarea de volante de Matías Borquez y la tarea de corte en el medio que hacían Diego Sandoval y el “Cafetero” Luís Mena Valoyes.
Partido intenso con llegadas a ambos arcos bien jugado de a rato, para el gusto de mucho del público que asistió a la cancha de Boxing.
En el minuto 19 llegaría el primer grito de gol de la tarde cuando tras un perfecto centro de Arévalo, con un certero derechazo la conecta Esteban Ramírez y pone el 1 a 0 para Petrolero, que justificaba el porque de esa ventaja, había sido más preciso, pese a que era el mejor momento de juego de la visita.
La ventaja para Petrolero se ampliaría en el 34, cuando Ramírez conecta con un perfecto cabezazo y pone el 2 a 0 para el elenco de Fabían Nicolai. Sorpresa total y el albirrojo comenzaba a dominar a un rival de fuste como Germinal y le hacía daño en cada llegada. Pero el fútbol es fútbol y habíamos hablado de lo endeble que eran las defensas y en el minuto 37, Germinal descuenta de la mano de Héctor Galán que aprovecha una serie de errores de cierre del fondo de Petrolero y pone el suspenso en el marcador.
Que más decir si a cuatro del final de la etapa inicial el mismo Héctor Galán tras un tiro libre y trás un perfecto cabezazo que se coló en el arco de Contreras, ponía el empate para Germinal.
Se iba el primer tiempo con un intenso 2 a 2 y quedarían más emociones para la complementaria.

En el segundo tiempo el partido comenzó friccionado, con muchas faltas en el mediocampo y donde ambos técnicos comenzarían hacer variantes para corregir los errores manifestados en el primer periodo.
Pero Esteban “La Flecha” Ramírez tendría una tarde de aquellas y un premio a su vocación ofensiva, de no dar por perdido ningún balón, corría el minuto nueve y el arquero López de Germinal sale apresuardo a descolagr un balón, se queda corto y Ramírez aprovecha para sacarle con la cabeza el balón y mandar el esférico al fondo de la red, para poner el 3 a 2 para Petrolero.
Protesta generalizada de Germinal que entendía falta sobre el golero, que dicho sea de paso mereció por su reclamo ver el cartón rojo por parte del colegiado Nievas.
La cosa estaba caliente y se manifestaba en la cancha, fruto de ello, Héctor Galán ve la roja por una falta sin balón ante Insaurralde cuando corría el minuto 15 del segundo tiempo.
Se quedaba con un hombre menos Germinal y comenzaba a perder el dominio en las acciones y en el manejo del balón en el mediocampo. Galeano sería reemplazado en el verde y ya nada sería lo mismo para los de Giordanella.
Petrolero lo esperaba a Germinal y jugaba con su necesidad, pero también trataba el balón con criterio con sus volantes en velocidad y con un excelente partido de Matías Borquez que se transformaba en el jugador del partido.
En el minuto 31 el recién ingresado delantero colombiano Jorge Martínez Molina, ponía el 4 a 2 en una jugada de contra rápida para Petrolero. Llegaba la tranquilidad del partido ya que el albirrojo había conseguido domar a un peligroso rival y con oficio como lo es Germinal de Rawson.
Los minutos pasaron y Petrolero se fue adueñando de las acciones y de un valioso triunfo para comenzar también a dar batalla de local en el Argentino b, donde está haciendo experiencia y las primeras armas de un sueño de triunfo que este fin de semana nadie le podrá robar.

Síntesis
Cancha: A. Boxing Club. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena)
Petrolero Austral RG 4
Lucas Contreras, Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro, Lucas Calismonte (ST 1’ Martín Insaurralde), Matías Borquez, Diego Sandoval (ST 1’ Jorge Martínez Molina), Luis Mena Valoyes, Mauro Fuentealba, Esteban Ramírez y Carlos Arévalo (ST 28’ Ariel D’Augero). DT: Fabián Nicolai.
Suplentes: Sebastián Payer, Franco Navarro, Carlos Oliva y Eduardo Belmonte.
Germinal Rawson 2
Matías López, Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Juan Cugura (ST 23’ Rodrigo Béliz), Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Nelson Iberlucea, Edgar Galeano (ST 28’ Darío Verón), Héctor Galán y Luis Romero (ST 23’ Mauricio Hoyos). DT: Jaime Giordanella.
Suplentes: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Sebastián Hernández y Gabriel Welser.
Goles – PT: 20’ y 35’ Esteban Ramírez (PA), 37’ y 41’ Héctor Galán (GR). ST: 9’ Esteban Ramírez (PA) y 30’ Jorge Martínez Molina (PA).
Incidencias – ST Expulsado 14’ Héctor Galán (G) x juego brusco.

LA QUIMERA

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: