/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Jorge Newbery (Junin) Def. de Salto Argentinos (25 de Mayo)

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 11

Gral. Rojo (San Nicolas)  1 - 0  Once Tigres (9 de Julio)

Gral. Rojo aprovechó su momento


Torneo Argentino B. El chacarero consiguió su primera victoria en el marco de la zona 11 al derrotar a Once Tigres de Nueve de Julio como local por 1 a 0. El uruguayo Maximiliano Acuña Tejera, de cabeza, fue el autor del gol, en un partid o parejo en el que el dueño de casa jugó los últimos veinte minutos con uno menos por la expulsión de Eugenio Sabedra.

Foto 1/1    Gral. Rojo logró su primer triunfo en el Argentino B. DANIEL DORADO EL NORTE

DIARIO NORTE DE SAN NICOLAS

 

Gral. Rojo afrontó su tercera presentación con la imperiosa necesidad de ganar para recuperarse de las derrotas sufridas ante Agropecuario de Carlos Casares y Juventud de Pergamino.

Néstor Octaviano incluyó a Gonzalo Carabajal como volante central formando un triángulo junto a l brasileño Gustavo Maccarone y Diego Medina, mientras que ubicó como wines a Gonzalo Crespo y Pablo Francés, y Eugenio Sabedra en su clásico puesto de centrodelantero.

Pero se topó con un rival complicado, y no pudo marcar supremacía durante el primer tiempo, jugando lejos del arco rival.

Once Tigres se paró con un 4-4-2 (a último momento ingresó como marcados de punta izquierdo Franco Irusta porque Avilés se lesionó en el calentamiento previo), mostrando aspectos interesantes, con jugadores de buen manejo y el nueve Lucas Espíndola (quedó libre de All Boys) complicando con su potencia.

El trámite se hizo monótono, con pocas acciones dignas de mención. Rojo dividió la pelota en el mediocampo y a veces abusó del pelotazo para los atacantes. Conclusión : no pudo llegar a inquietar al arquero adversario y la única aproximación con cierto riesgo fue una tiro libre desde un costado que Medina tocó para Maccarone, y el remate de este pegó en un oponente.

Y el visitante tuvo su ocasión más clara sobre la media hora con un cabezazo de Franco Vicente que Coronda rechazó por encima del travesaño.

 

Rojo al ataque

En el arranque de la segunda mitad , el dueño de casa presionó y fue a buscar con mayor decisión el triunfo. Y tuvo en menos de cinco minutos dos chances claras, ambas gestadas a partir de centro de Javier Alvarez. En el primero el lateral izquierdo se proyectó por su sectory la mandó al área, Eugenio Sabedra la cabeceó esquinada, y en gran atada Rodrigo Torres la mandó al corner. El "tres" se hizo cargo del tiro de esquina y en el área chica Fiore se encontró con la pelota y alcanzó a tocarla casi chocándose con la pelota , por lo que el "uno" ahogó otra vez el grito.

El visitante respondió con una réplica punzante, Lacarra ingresó al área por izquierda y ante la salida de Coronda tocó al medio para la entrada de Azaguate, cuyo derechazo increíblemente se estrelló en la base del palo y llegó Acuña Tejera para despejar.

 

El gol

Rojo siguió insistiendo.Alvarez ejecutó otro corner desde la derecha, la pelota picó y apareció Maximiliano Acuña Tejera para conectar un frentazo certero para establecer el 1 a 0, dándole así oxígeno al equipo dirigido por Néstor Octaviano.

El visitante se adelantó en el campo y Daniel Marquez hizo cambios buscando mayor profundidad, an te un rival que se fue replegando.

El dueño de casa se complicó cuando se fue expulsado Eugenio Sabedra, quien estando amonestado por una discusión con Rezzano, le protestó al árbitro y se ganó ingenuamente la segunda amarilla.

El "Tigre" tuvo la pelota hasta el final pero chocò con la firmeza defensiva rojera, que con un mediocampo agotado aguantó las embestidas del oponente, al que le anularon un gol de Bossio, de cab eza, por un polémico offside.

Gral. Rojo , con esfuerzo, se llevó la victoria que sirve de mucho para iniciar el tan esperado despegue que pretende. Sin embargo en lo futbolistico aùn le falta por mejorar.

 

 

Gral. Rojo 1 Once Tigres 0

Cancha: “José Natta”

Arbitro: Walter Fernando Martínez (bien)

Asistentes: Bruno Friscioni y Mario Ivarz, terna de Totoras

La figura: Maximiliano Acuña Tejera (GR)

Gral. Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo SAbedra, Javier Alvarez; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Gustavo Maccarone, Diego Medina; Pablo Francés y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano

Once Tigres de 9 de Julio: Patricio Torres; Lucas Marquez, Christian Cepeda, Agustín Rezzano, Franco Irusta; Franco Vicente, Hernán Azaguate, Maximiliano Ojeda, Ignacio Lacarra; Ignacio Bossio y Lucas Espíndola .DT: Daniel Marquez

Gol :_ST: 15m Acuña Tejera (GR)

Cambios: ST: 21m Gustavo Jaime por Vicente (OT), 36m Lucas Ledestre por Marquez (OT), 39m Germán Pomiro por Crespo (GR), 42m Jonathan Guerra por Francés (GR) y 46m Joaquín Alvarez por Maccarone (GR).

Incidencia: 27m ST expulsado Eugenio Sabedra (GR)

 


Agropecuario (C.Casares) 1 vs.  Sports Salto 0

agro-sport-1

Ganó Agropecuario

Duro partido el de la noche del sábado, en realidad no escapa a la media de lo que es esta divisional. Todo comenzó intensamente de un lado para otro, ninguno de los dos equipos podían tener mucho la pelota, Santorelli se desesperaba pidiéndole a Ariel Reyes que la tenga, cuando el creativo del equipo local tuvo algo de oxigeno para manejarla llegó el gol previo a que el equipo local se pierda dos chances, primero Mariano Díaz y luego Iván Portillo, la apertura del marcador entonces se daba cuando el N° 10 A. Reyes espera a V. Ascani para darle un pase perfecto al vacio, este manda el centro y después de una serie de rebotes el N° 9 Gustavo Ascona la toca para poner el 1 a 0 y estaba bien el resultado, agropecuario tuvo algunos minutos más el dominio pero de a poco comenzó a perderlo y su rival fue creciendo, el primer tiempo se iba a terminar con una jugada polémica, centro al primer palo para el N° 9 de la visita Emiliano Perujo, este la toca y convierte pero el árbitro lo anula por entender que la tocó con la mano, la gente de salto juraba que fue con el muslo, la jugada fue muy rápida y muchos se quedaron con la duda.

En el segundo tiempo mucho no cambiaron las cosas, partido de ida y vuelta con ocasiones de gol para ambos equipos que no pudieron concretar y con un final ajustado Agropecuario se lleva la primera victoria como local en esta temporada, sirve y mucho, sobre todo para seguir manteniendo la punta en soledad en la Zona 11, pero todos son consientes que se debe mejorar y mucho para seguir avanzando en el campeonato y no sufrir tanto en el final de los partidos, sobre todo de local.

Agropecuario: 1

Maximiliano Perusina; Iván Portillo, Julio Caldiero, Emanuel Zamprogna y Agustín Celín; Ariel Reyes, Juan Pablo Ortiz, Juan Todino y Mariano Díaz; Vladimir Ascani y Gustavo Ascona.

Cambios S.T.: Gonzalo Urquijo por Gustavo Ascona – Cristián Fernández por Vladimir Ascani – Matías Palomo por Ariel Reyes.

Suplentes: Leonardo Ramírez, Leonardo Aita, Julián Santo Domingo y Edgardo Maldonado.

D.T.: Omar Santorelli.

Gol: P.T. 32´ Gustavo Ascona (N°9).

Sport (Salto): 0

José L. Hernández; Matías Gómez, Jeremías Mahara, Sergio Alessandro y Germán Zaivanía; Eduardo Bernardéz, Cristian Villalba, Jonathan Chaves y Emanuel Sicuelo; Valentín Bernal y Emiliano Perujo.

Cambios S.T.: Franco Alessandro por Valentín Bernal – Carlos Monacci por Cristian Villalba – Daniel Ramos por Jonathan Chaves.

Suplentes: Hernán Plana, Ignacio Tabares, Luciano Aguirre y Claudio Alessandro.

D.T.: Gabriel Nasta.

Árbitro: Maximiliano Rojas (Pehuajó).

Líneas: Rubén Tolosa – Fernando Galeano.

Fuente: foto y texto: http://casaresenlared.com.ar


Atl. Argentino (25 de Mayo) 0 vs.  Jorge Newbery (Junin) 0

El Aviador consiguió el primer punto como visitante

Jorge Newbery jugó ayer en 25 de Mayo la cuarta fecha del Argentino B visitando a Argentinos de dicha localidad. El resultado fue 0 a 0, por lo que fue la primera unidad fuera de cada. La mala noticia es que Iván Salazar fue expulsado por doble amonestación. Sebastián Málaga, de Olavarría, dirigió.

Por la cuarta fecha del Argentino B, El Aviador viajó a 25 de Mayo para enfrentar a Argentinos. Un duelo complicado, donde la pelea estuvo en el mediocampo y hubo pocas llegadas. El resultado, por ende, tampoco se abrió y quedó 0 a 0. Hay que informar que Iván Salazar salió del campo en el complemento por expulsión, ya que Málaga (árbitro) le sacó dos amarillas.

Ahora Jorge Newbery jugará de local ante el mejor del grupo, Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Esto será el próximo domingo (20/10) y buscará dar el golpe de la fecha ante uno de los candidatos del campeonato en general.

Síntesis:

Argentinos (0): Bonnet; Lopardo,Lettieri, Freire y Corone; Barrangu, Santos y Castet; Rivarola; Apes y Phillipe. DT: Eduardo Montiel.

Jorge Newbery (0): Oscar Di Gullio; Alexis Navarro, Cristian Roca, Leandro Ale y Matías Kenan; Lucas Orrico, Bruno Verón, Maximiliano Acosta y Iván Salazar; Jesús Avalos y Maximiliano Quinteros. DT: Juan Francisco Vilches.

Goles: No hubo.

Incidencias: expulsado Salazar en la visita en el segundo tiempo.

Estadio: Argentinos de 25 de Mayo.

Árbitro: Sebastián Málaga.

Fuente: http://deportedejunin.com.ar


Sp. Barracas (Colon)  3 - 0  Defensores de Salto

BARRANCAS ABAJO

Defensores perdió 3 a 0 ante Barracas de Colón como visitante en un partido que tuvo claramente al elenco Colonense como claro dominador. Los dirigidos por Ariel Bianchi fue muy superior y de esta forma sumó sus primeros tres puntos en la competencia federal.
De algo puede estar seguro Defensores y ciertamente le puede venir bien de cara al futuro. Peor de lo que jugó frente a
Barracas ayer, no nos parece imaginable. Fue la imagen más pobre en mucho tiempo a esta parte de un equipo que si bien
había arrancado con dudas, el punto agónico en el Esteban Chiari y la victoria frente a Jorge Newbery, “maquillaban” su
deuda futbolística.
Ayer le salió todo al revés. O si lo prefiere, no le salió una.
Cero actitud. Nada de compromiso. Un conjunto moralmente abatido que más allá de disponer de alguna situación de gol, fue
ampliamente superado.
Es cierto que esto recién comienza y reina una gran paridad más allá del despegue de Agropecuario sobre el resto. ¿Si hay
tiempo para recuperarse se pregunta usted?. Lógicamente que sí es la respuesta. Pero al menos por ahora el panorama es oscuro y hasta parece haberse puesto de acuerdo con la jornada gris y lluviosa, en el estadio Plaza Mitre.
Sin García desde el inicio, pero con el retorno de Cuello a la titularidad, más la vuelta de Federico Ruiz Tozzi y el ingreso de Dimase, Barracas mostró un andamiaje bastante combativo y poblado en el centro del campo, lo mismo que la visita, un hecho que derivó en unos primeros minutos bastante trabados y poco claros, con bastante lucha en la mitad y poco en las áreas.
Si bien el conjunto local se mostraba más incisivo, los primeros quince minutos pasaron sin sobresaltos en cuanto a las chances ofensivas. Pero ocurrió una situación que a la postre terminaría siendo determinante en el desarrollo del juego. Corrían 17’ cuando debió salir por lesión el delantero Cuello, siendo reemplazado por Gastón Ferrari, joven que de a poco empezó a transformarse en la llave para que Barracas abriera las acciones. Su rapidez y atrevimiento en ataque generó problemas defensivos al equipo loro que hasta minutos antes no la pasaba nada mal.
Precisamente por un desborde de Ferrari por la derecha, a los 33’, llegó el penal que se transformó en la ventaja local. Tras el centro del recién ingresado y el remate de Luján, el balón dio en la mano de Favergiotti. Penal que Giacopetti cambió por gol y el 1 a 0, más el desahogo lógico del Mundo Barracas presente en la Plaza Mitre.
Pero no le bastó al conjunto de Bianchi con la ventaja, ya que a los 35’, fue Giacopetti ,de gran partido, quien elaboró una linda maniobra por el centro y remató desde la puerta del área haciendo lucir a Lotuf. Otra vez el delantero, esta vez a los 39’ y entrando al área en diagonal centro-izquierda, tuvo una chance inmejorable.
Dejó en el camino al portero visitante, remató desde un ángulo bastante cerrado y el balón se fue muy cerca del palo derecho. Pero el sprint de los de Bianchi sobre el final de la primera mitad tendría un nuevo premio.
Ocurrió a los 44’ cuando tras un desborde de Montero por la derecha, ante una pasividad importante de la defensa Lora, vino el centro al área y por allí andaba Ferrari para empujar en total soledad y marcar el 2 a 0.
En el inicio del complemento, si bien se aguardaba por la reacción de Defensores, poco de ello hubo y los de Etcheto continuaron siendo un equipo lento, previsible e inofensivo, más allá del rápido ingreso del goleador Feliciano Testa. Hasta que en el minuto 18’ cayó la sentencia definitiva en la por momentos lluviosa tarde en la Plaza Mitre.
Montero encabezó un contragolpe letal para los de Bianchi, habilitó a Luján por la derecha y el volante ofensivo, entrando al área, desairó en gran forma a Narbiloni y14/10/13 Barrancas abajo definió muy bien ante el achique de Lotuf para decretar el 3 a 0.
Más allá de un nuevo intento del entrenador Loro mandando a la cancha a Rodrigo Naya en busca de la hazaña, y de dos situaciones claras para descontar , remate de Reynoso en el travesaño y cabezazo de Fernández muy bien contenido por Diambri , Barracas fue “cerrando” el juego con total tranquilidad y esmeró hasta el pitazo final de Potes que desencadenó en una gran alegría para el pueblo del “Rojo” colonense.
Dura caída del equipo de Barrio Central que deberá cambiar muy rápido la caratula, haber borrón y cuenta nueva y apostar a la recuperación frente a Argentino de 25 de Mayo.

SINTESIS
Barracas (Colón) 3
Diambri; Ruiz Tozzi, Palavecino, Leguizamo, Dimase; Montero, Vilallonga, Digilio; Lujan; Giacopetti y Cuello. D.T: Ariel Bianchi
Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Leandro Blanco; Ceccoli, Bruno, Maxi Blanco, Candia; Banegas; Fernández. D.T: Jorge Etcheto
Cambios en Barracas (C): Cabrera x Luján, Alustiza x Montero y Ferrari x Cuello.
Cambios en Defensores: Reynoso x Candia, Rodrigo Naya x Maxi Blanco y Testa x Banegas
Suplentes en Barracas (C): Herrera, Lagneaux, Palacio y Simonovich.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Rebagliatti, Arrieta y Castagno.
Árbitro: Jorge Potes
Asistentes: Carlos Alfonso y Darío Delgado (Lincoln)

FUENTE: EL DEPORTIVO DE SALTO

 

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL ROJO DE COLON · Viernes 18 de octubre de 2013, 16:28 · Citar
Ni compañia ni defensores existen , van a la cancha en las finales, manga de pechos, el rojo de colon manda en la zona....
EL VILLE DEL VERDE · Miércoles 16 de octubre de 2013, 09:17 · Citar
POBRE LOROS EL VERDE LO PASO POR ARRIBA Y KIEREN JUGAR UN ARGENTINO VEEEE??? JA JA EL VILLE DEL VERDE EL VERDADERO GRANDE DE SALTO
loro con desanimo · Martes 15 de octubre de 2013, 19:10 · Citar
Hay, hay, loros... ya empezamos como en los anteriores torneos a no tener actitud en los jugadores mas experimentados, otro año de lo mismo??? espero que al menos en el seis ligas con los lagartos pongan lo que deben, sinó pobre de los sufridos hinchas