/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Arg.Peñarol (Cba) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 6

Arg.Peñarol (Cba) 0 vs.  Gral. Paz Juniors (Cba) 0

Este domingo se jugó por primera vez un partido oficial de torneos de AFA en el Trampero. (Foto: Ramiro Pereyra)

General Paz Juniors empató en el Trampero con Peñarol y es líder de la Zona 6

El Albo aguantó casi 70 minutos de partido con un hombre menos. Está en lo más alto de su grupo.

Argentino Peñarol y General Paz Juniors empataron 0-0 en barrio Argüello en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B.

Juniors pudo aguantar el partido a pesar de que a los 25 minutos del primer tiempo Adrián Barrera se fue expulsado.

El partido marcó un hecho histórico para los Millonarios ya que fue el primero que se jugó en "el Trampero" por torneos oficiales de AFA.

Con este resultado, los Albos son los únicos líderes de la zona 6 del Argentino B.

En la próxima fecha Peñarol quedará libre y la GPJ recibirá a Tiro Federal de Morteros. Por otra parte, Sarmiento de Leones cayó en La Rioja y Racing y Las Palmas igualaron en Nueva Italia.

 

Síntesis

Argentino Peñarol: Daniel Machado; Iván García, Troilo, Jonathan Sayago, Raúl Tobares; Algarbe, Quevedo, José Sánchez, Leandro Oviedo; Diego Palleres, Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

General Paz Juniors: Luciano Díaz; Manzano, Martín Martínez, Ariel Groothuis; Padilla, Toledo. Navarro. Adrián Barrera, Federico Girard; Cristian Leichner, Cristian Jeandet. DT: Ricardo González.

Expulsión: PT 25m Barrera.

Cancha: Argentino Peñarol.

Árbitro: Oscar Palacios.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar

 


Tiro Federal (Morteros)  - POSTEGADO - Independiente (La Rioja)

Se suspendió el partido entre Tiro Federal e Independiente de La Rioja


El árbitro Machado decidió que el cotejo no se podía disputar por el mal estado de juego debido a la lluvia de 57 mm caída en Morteros este viernes, según indica el reglamento el partido debía jugarse 24 posteriores a la suspensión, pero el equipo riojano manifestó que no tenía dinero y que el trasporte que los trajo a nuestra ciudad debía regresar. Por tales motivos el árbitro labró un acta, ahora habrá que esperar que resuelva el Consejo Federal.

Video: Carlos Mansi - FM Radio Republica

EL CONJUNTO RIOJANO RETORNO A SU PROVINCIA. DEFINE EL CONSEJO FEDERAL.

FUENTE:  Texto, Foto: http://www.fmradiorepublica.com.ar/ 

 

Racing (Cba) 1 vs.  Atl. Las Palmas (Cba) 1

Gustavo Gotti anotó el empate para Racing. (Foto: Facundo Luque)

Racing y Las Palmas empataron en Nueva Italia

Por la zona 6 del certamen, la Academia y los azules terminaron 1-1 en el Miguel Sancho.

Racing de Nueva Italia y Las Palmas empataron 1-1 este domingo por la cuarta fecha de la zona 6 del Argentino B

La Academia se puso en ventaja en la primera etapa a través de Sebastián Vezzani, que a los 22 minutos abrió el marcador.

En el complemento, los azules crecieron a partir de la expulsión de Nicolás Argüello, que dejó con un hombre menos al local a los 25 minutos. A los 28, el ex Instituto Gustavo Gotti puso el 1-1 final.

Con este resultado la Academia acumula dos empates como local en lo que va del certamen. Además hace tres partidos que no gana (se impuso en la primera fecha por 1-0 en La Rioja).

Síntesis

Racing: Martín Silva; Leandro Beterette, Javier León, Lucas Trejo; Paul Ramos, José Díaz, Sebastián Vezzani, Federico Inestal; Federico García; Nicolás Argüello, Rodrigo Pavón. DT: Carlos Moyano - Francisco Silva.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Monje, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Ezequiel Molina; Mayco Ochoa, Efraín Gioria, Lucas Savi, Franco Flores; Ezequiel Ocampo, Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti.

Goles: PT, 22m Vezzani (R) y ST 28m Gotti (LP)

Amonestados: Argüello, García, Ramos, Leon (R), Chiatti y Monje (LP) 

Expulsiones: ST 25m Nicolás Argüello (R).

Cancha: Racing. 

Arbitro: Federico Cejas. Asistente 1: Agustine Merciadri. Asistente 2: Emanuel Cerales.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar

 


Def. de la Boca (La Rioja) 2 vs.  Sarmiento (Leones) 1

Defensores con dos “testazos” festejó a lo grande
 

Sacando el máximo provecho de la pelota detenida, Defensores de la Boca, con dos goles de cabeza, venció (2-1) a Sarmiento de Leones provincia de Córdoba, y se metió en la pelea de los primeros puestos. El “Defe” encadenó el segundo triunfo consecutivo –llegó al segundo puesto-- y sacó chapa de equipo serio y con pretensiones.


Desde el arranque Defensores, con un nuevo sistema de juego –tres en el fondo-- salió decidido a tomar el control de las acciones, sus volantes presionaban bien arriba y recuperaban rápido la pelota. Así a los 4’ llegó la primera, tras un pase de J. Agüero, para la corrida y zurdazo de R. Granillo, que pasó cerca del segundo palo.

Sarmiento, que llegaba líder luego de --dos triunfos consecutivos-- si bien tomó sus recaudos, no se metió atrás e intentó dar pelea en la mitad de cancha --un equipo combativo y que cuando la tiene juega bien-- con Arriola, manejando los tiempos y el tándem Manzanelli – Ceballe, multiplicándose para recuperar la bola.

Aunque en el fondo mostraba algunas fisuras, sobre todo por el costado izquierdo, a los 8’ R. Granillo, le ganó a Piedra, por derecha, centro pasado y J. Gaitán, cabeceó débil. La visita contestó con un buen centro de Arriola, y posterior remate de Ceballe, que Matildo, controló bien.

El gol llegó a puro pizarrón, del técnico Brizuela, jugada trabajada, en un córner J. Gaitán, la puso justo para el anticipo ofensivo de Jorge Paredes, que le doblo las manos al arquero e infló la red, golazo para el (1-0) –segundo consecutivo del volante-- para el delirio de todos.

La visita que por primera vez estaba en desventaja, salió a buscar la igualdad, se adelantó en el terreno y provocó algunas llegadas, aunque sin peligro real, la más clara fue a los 29’ con un tiro libre de Mariano Aldecoa, que le pegó en gran forma y el travesaño, devolvió su remate para alivio de todo Defensores.

El “Defe” aflojó en la presión y la visita tuvo un mejor cierre, inclusive hasta pudo haber empatado antes del cierre de la primera parte, cuando Aldecoa, ganó por derecha, centro rasante para la entrada de Ceballe --llegaba frontal-- y entre M. Santellán, y un defensa, salvaron la caída de su valla.

En el complemento, Sarmiento, siguió mejor, ante un Defensores que entró algo desconcentrado, la visita cambiando la pelota de un lado a otro lo encontraba a contrapierna, primero fue Arriola, quien cabeceó alto un buen centro de Aldecoa, fue el preaviso, porque a los 3’ tras un córner –en otra contra a fondo-- la vieja fórmula –dos cabezazos en el área-- igual a gol, Hongn, le pegó desde la izquierda, Ceballe, anticipo al primer palo y el movedizo Chiocarello, en el segundo palo llegó para estampar el cabezazo y marcar la transitoria igualdad.

Defensores, sintió el impacto y salió buscar el desnivel, aun arriesgando a sufrir las contras de un equipo que jugaba con inteligencia, así a los 10’ M. Santellán, salvó cara a cara frente a Hongn, tras otra gran pelota de Arriola. El lateral L. Piedra, salvó junto a un palo, ante un remate mordido de Granillo.

El tiempo transcurría y el gol no llegaba, el equipo visitante se afirmaba más en el fondo y se aferraba al empate rechazando todo lo que caía cerca de su área, el ingreso de D. Romero Neira, por un irresoluto Julio Agüero, le dio más vértigo al ataque.

Precisamente a los 30’ el juvenil D. Romero Neira, exigió con un derechazo, una salvada providencial del arquero Elicieri, quien salvó con su pierna lo que no pudo tapar con las manos, de ese córner llegó la segunda parte del “pizarrón” de Brizuela, Jonathan Gaitán --con su buena pegada-- la puso al corazón de área, y allí Ricardo Granillo, con un salto épico, se elevó más que todos y la clavó de cabeza al segundo palo, para el desahogo propio y de todos –golazo-- para poner las cosas en su lugar, en los minutos finales, Sarmiento, con pelotazos quiso cambiar el rumbo, pero la historia ya estaba escrita.

Fue triunfo del “Defe” que se festejo con rabia y puño apretado, segundo consecutivo, bajó a un rival duro y que llegaba líder, además sacó chapa de equipo serio y con pretensiones, al que ahora van a tener que mirar de otra manera, porque el “Defe” es cosa seria.

-----SÍNTESIS----
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación: $ 14.000,00

Defensores de la Boca…………..2
Sarmiento (Leones –Cba.)………1

Arbitro: José Gutiérrez (Chilecito)

DEFENSORES: M. Santellán; C. Alaniz, J. Laurito y G. Moyano; J. Páez (G. Agüero), A. Guevara, J. Paredes y J. Gaitán (A. Páez); J. Agüero (D. Romero Neira); C. Núñez y R. Granillo; D.T. Gabriel Brizuela

SARMIENTO: J. Eliciery Nieto; A. Castiglioni (P. Pellegrino), J. Campagnucci, M. Giammalva, y L. Piedra; D. Ceballe, F. Manzanelli, I. Hongn y M. Aldecoa; G. Arriola (M. Conochiari), y F. Chiocarello; D.T. Nahuel Martínez

Goles: P.T. 16’ Jorge Paredes (DB); S.T. 48’ Federico Chiocarello (S); y 75’ Ricardo Granillo (DB).
-o-

LA FIGURA: RICARDO GRANILLO
Dentro de un rendimiento parejo de todo el equipo, donde hubo algunos que mostraron toda su jerarquía, como Santellán, Paredes, Alaniz, resaltamos a Ricardo Granillo, por su entrega y compromiso, pero también por el golazo que marcó y sirvió para lograr el triunfo.
-o-


EL ARBITRO: JOSÉ GUTIÉRREZ
Buen trabajo del “chileciteño” que se manejó con mucha personalidad pitó con decisión sus fallos, apoyándose siempre en sus colaboradores, además los jugadores colaboraron para que saliera un partido limpio, recién en el cuarto de hora final, debió recurrir a las tarjetas.

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS—

** Ricardos Granillo (delantero)

“Importante el triunfo de local y contento porque pude convertir el primer gol en el Argentino “B”, ya estaba fastidioso, por suerte concreté de cabeza para el triunfo del equipo. Creo que vamos por el buen camino”.

“Venimos trabajando la pelota parada y al rival siempre le molestaba el juego aéreo nuestro, estamos bien con esas variantes”. “Tenemos que seguir todos unidos y hacer las cosas lo que el técnico pide”. “Fue un gol y un festejo muy esperado, dedicado a toda mi familia y a Saro”.

** Jorge Paredes (volante)

“Contento por los goles y el triunfo del equipo, estoy muy agradecido con la gente de Defensores de la Boca, con Gabriel y también Isidro que me hicieron debutar “.

“Fue un partido duro, juegan muy bien y tienen un buen medio campo”. “Nosotros nos ordenamos y aprovechamos la pelota parada”. “Hay seguir mejorando, ya que tenemos plantel para mantener la categoría”.

** Gabriel Brizuela (técnico)

“Lo importante era ganar de local, estar bien metido, pero creo que el equipo rival por momentos nos superó, ya que es un equipo que hace mucho tiempo que está en la categoría”.

“Gracias a Dios, tanto que trabajamos y pregonamos la pelota parada, nos dios el triunfo marcando dos goles por la misma vía”. “El primer tiempo bien, hicimos el gol y cerramos los espacios, mientras que la etapa final, entramos dormidos y nos empataron al comienzo”. “Después de tanto ir y con los cambios, pudimos quedarnos con el triunfo. El martes volvemos a trabajar”.

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Jueves 17 de octubre de 2013, 17:57 · Citar
Aaa de que equipo sos? La verdad duele q insultas sos patético...de q equipo sos...?y de tiro no puedo hablar no conozco su cancha ...pero si es de tiro de mortero pone anonimo o aaa me imagino lo q debe ser su hinchada...jajaja insulta q maraca m da gracia ;)
jajaja · Jueves 17 de octubre de 2013, 08:11 · Citar
el boludon de anonimo es de morteros ! habla del racing,del 9 ,de ben hur ,de su hermana ...de todos menos de ellos ..el equipo con menos hinchas de la categoria ,el que tiene mas tribunas para el visitante que para el local! ...ese que tiene esa cancha impresentable lllena de agua y barro...un potrerito ! TIRITO FEDERALITO
aaa · Jueves 17 de octubre de 2013, 08:11 · Citar
la c0ncha de tu madre emilianoooo !!
emiliano · Miércoles 16 de octubre de 2013, 15:13 · Citar
Si racing es el mas grande de la categoria anonimo cagon...y preguntaas q hago aca ...ja ja yo tambien m lo pregunto cada dia q juega racing de visitante en cancha de tablones y llevando mas gente o la misma q lo locales me pregunto que hago aca...y yo no pago la entrada soy socio la pago unicamente de visitante me encantaria saber de q equipo sos anonimo o por lo menos tu nombre.. Y yo estoy aca por la malas dirigencias y los choros q tuvimos como presidentes ...hablas al pedo se nota q no sabes nada de racing de q club sos amargo anonimo?
dario · Miércoles 16 de octubre de 2013, 09:56 · Citar
jajajajja DAS RISA BARSA CELESTE... nunca descendi, es mas, YO ASCENDI... CAGON, VOS SOS INVITADO DE POR VIDAAAAAA. CHAU PECHO HELADO.
Anónimo · Miércoles 16 de octubre de 2013, 00:52 · Citar
genteee aca en morteros los del tiro se hacen llamar DESCENDINDO blanco e HIJOS DE POR VIDA DEL 9 CELESTE jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
genteee aca en morteros los del 9 se hacen llamar el Barsa celeste jajajajajajajajajjajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja
Anónimo · Miércoles 16 de octubre de 2013, 00:46 · Citar
racing, el mas grande de la categoría? y QUE HACES ACA, muerto anda a la cancha y paga la entrada, no que te la regalen, sino no sacas al club adelante. Otra, a tus dirigentes que contrataron 26 jugadores y a Islas de DT con sueldazos de B nacional hay que meterlos presos
Demo yo soy de racing de cba el mas grande la categoria cerra el orto somos lo q t copamos la cancha y t hizo correr...y bueno a vos junior t vamos a copar la cancha tmb no t preocupes y tiene razon el del defe..
emiliano · Martes 15 de octubre de 2013, 14:10 · Citar
Pone tu nombre cagon q pones el mio
emiliano · Martes 15 de octubre de 2013, 13:20 · Citar
te hizo correr ? esagente copa canchas ?=a esa gente hay que meterla presa loco ! tira piedras !!!
dario · Martes 15 de octubre de 2013, 11:18 · Citar
genteee aca en morteros los del 9 se hacen llamar el Barsa celeste jajajajajajajajajjajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaja
emiliano · Martes 15 de octubre de 2013, 10:58 · Citar
Demo yo soy de racing de cba el mas grande la categoria cerra el orto somos lo q t copamos la cancha y t hizo correr...y bueno a vos junior t vamos a copar la cancha tmb no t preocupes y tiene razon el del defe..
andresss · Martes 15 de octubre de 2013, 09:59 · Citar
y vos emiliano de quien sos? de BOCA JUNIORS?? no entiendo todos somos del ascenso y nada mas... cada uno tiene s amor y se siente grande... no estoy de acuerdo con el quilombo q se arma con lo que se dicen, pero todo esto es el folckore del futbol, ya lo tenemos asumido bien adentro y no se va a ir mas, AGUANTE JUNIORS de Cordoba!
demo · Martes 15 de octubre de 2013, 09:47 · Citar
emiliano cerrá el orto que nadie dijo nada.. preocupate por tu club vos, que yo me preocupo por el mio.
emiliano · Martes 15 de octubre de 2013, 07:56 · Citar
Q gracioso estos de sarmiento y 9 de julio se creen grandes y no va gente a su cancha no es por ofender pero por q se creen tan grande bardeando como bardean vayan ala cancha primero no llevan mas de 800 personas q delirio tienen estos muchachos ganan dos partidos o llegan a instancias finales y se creen grande la verdad no los entiendo...
jorge · Martes 15 de octubre de 2013, 07:11 · Citar
que te pensas q sos el barcelona salame? dejate de joder... si tu equipo puede llegar lejos, pero tu gente? jjajajajaja
boludon, cuando tu equipito llegue en dos años seguidos a la instancias del 9, empezá a hablar, mientras tanto cerra bien el orto, a nuestros hijos blancos si queres gastarlos hacelo total todos los años pelean para no descender, con nosotros NO SE JODE

Qe grande el DEFE, espero q sigamos por este camino! Che tiro federal deja de hacerte el piola, si tu gente es como la de 9 de julio deja nomas jaja, me daria verguenza comentar jaja! seguro a tu equipo no viajaste nunca a alentarlo de visitante amargo!!! ya te vas a juntar con el defe y vamos a ver q onda ;)
celeste · Lunes 14 de octubre de 2013, 23:13 · Citar
boludon, cuando tu equipito llegue en dos años seguidos a la instancias del 9, empezá a hablar, mientras tanto cerra bien el orto, a nuestros hijos blancos si queres gastarlos hacelo total todos los años pelean para no descender, con nosotros NO SE JODE
Qe grande el DEFE, espero q sigamos por este camino! Che tiro federal deja de hacerte el piola, si tu gente es como la de 9 de julio deja nomas jaja, me daria verguenza comentar jaja! seguro a tu equipo no viajaste nunca a alentarlo de visitante amargo!!! ya te vas a juntar con el defe y vamos a ver q onda ;)
jijij · Lunes 14 de octubre de 2013, 21:58 · Citar
impresentable la cancha de tiro federal ,otra cosa que quieren estos riojanos ! existe porque el chorro mas grande de la argentina nacio ahì !
teto mann · Lunes 14 de octubre de 2013, 19:57 · Citar
Q.grande el defe y si es para todos los mala leche q.tragen el veneno
Franco · Lunes 14 de octubre de 2013, 13:35 · Citar
Qe grande el DEFE, espero q sigamos por este camino! Che tiro federal deja de hacerte el piola, si tu gente es como la de 9 de julio deja nomas jaja, me daria verguenza comentar jaja! seguro a tu equipo no viajaste nunca a alentarlo de visitante amargo!!! ya te vas a juntar con el defe y vamos a ver q onda ;)
carlos · Lunes 14 de octubre de 2013, 09:01 · Citar
Sergio laroca ladron.ojo con querer vender la cancha.fuera peyrone petrone y ragazini
sarmiento · Lunes 14 de octubre de 2013, 05:14 · Citar
no importa la derrota demo ! te quiero mucho y te aliento cada vez mas !!!
NEUTRAL · Domingo 13 de octubre de 2013, 16:45 · Citar
Tiro, que te haces el guapo si a vos te pasara algo similar tampoco tenes el mango para quedarte en la Rioja un dia mas SECO.
Debería darse le la posibilidad para ver si pueden volver a viajar los riojanos para jugar el partido.
Anónimo · Domingo 13 de octubre de 2013, 08:45 · Citar
ganalos en la cancha cagon
dario · Sábado 12 de octubre de 2013, 19:51 · Citar
IMPRESENTABLE LO DE LOS RIOJANOS. POCO PROFESIONAL Y ENCIMA CON VUELTAS Y AVIVADAS QUERIAN HACER QUEDAR MAL A TIRO. EQUIPOS SUBSIDIADOS. LOS 3 PUNTOS TIENEN QUE DARSELO A TIRO.