EL PARTIDO: Murialdo fue mucho más que su rival de turno pero no logró pasar de empate ante Juventud Alianza en el Gagleardi. El Cana contó con varias situaciones pero hizo de la ineficacia su peor déficit para ganar el encuentro.
Guardia comandó la más clara del primer tiempo pero Vicente se lució bajo los tres palos. Ya en el complemento Montiveros tuvo el gol en un tiro libre pero el 1 visitante volvió a hacer de las suyas. Vicente también le tapó sendos remates a Naveda y a Vera.
Pese a merecer más que un solo punto, Murialdo igualó en cero ante Alianza, que tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Leonardi, y en la próxima fecha visitará a Trinidad el día viernes, según informó el Departamento de Prensa del Canario (falta la confirmación oficial).
LA SÍNTESIS:
EL PARTIDO: La Academia llegó al encuentro con dos empates consecutivos y necesitaba triunfar para escalar a la cima de la tabla, pero un firme Independiente, que acechó un tiempo y resguardó el otro, le quitó la esperanza de la punta.
El Boli fue punzante al inicio y a los 3' minutos ya generó la primera clara que Jofré no concretó. Araoz, arquero visitante, ya daba indicios de su gran actuación bajo los tres palos de Independiente. Los locales no podían encontrar el partido, la imprecisión de los pases les impedía concretar una buena jugada y el CAIVO, de contra, de apoco se acercaba a Fontemachi.
Cerca de los 20' tras una gran tapada del uno de la Academia, Federico Amaya convirtió y dejó en desventaja al equipo de Cuello. Argentino trató de agilizar el encuentro con llegadas del Tanque Giménez, de Jofré y de Benito pero lo único que lograron fue engrandecer la figura del arquero, el cual por una lesión no pudo retornar después del entretiempo.
En el complemento, Argentino siguió con el mismo sistema de juego. La necesidad de ganar le jugó en contra a la hora de tener ideas para concretar en el arco rival. A poco de comenzado la segunda parte tuvo la posibilidad de igualarlo pero Escudero salvó sobre la línea. Los minutos pasaban y Argentino no encontraba la oportunidad de convertir. Paul Martin asustó a la visita y Rogel también probó pero no pudo. Cerca del final Núñez pudo haber aumentado el marcador para Independiente pero dejó pasar la oportunidad.
Argentino perdió sus primeros tres puntos en lo que va del torneo y en la próxima fecha visitará a Juventud Alianza.
EL DATO: ¡Qué calor! Pareciera que el arquero Fontemachi sufría de calor ya que a los 26’ del complemento se prendieron dos aspersores aledaños al arco para refrescarlo un poquito.
LA SÍNTESIS: