/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 1

Rio Dorado (Ap. Saravia)  vs.  Herminio Arrieta

Cayó Herminio Arrieta por falta de efectividad

 El conjunto de Gustavo Cerpa tuvo algunas chances para abrir el marcador, pero sus delanteros carecieron de puntería.

ARRIETA PAGO CARO SU FALTA DE GOL Y PERDIÓ 1 A 0.

ARRIETA PAGO CARO SU FALTA DE GOL Y PERDIÓ 1 A 0.ARRIETA PAGO CARO SU FALTA DE GOL Y PERDIÓ 1 A 0.

El equipo de Apolinario Saravia consiguió su primera victoria en el Argentino B de local, fue 1 a 0 frente a Herminio Arrieta de Libertdor General San Martín.
En el primer tiempo el equipo jujeño fue más prolijo que Río Dorado, tuvo más dominio de balón y las situaciones más claras en los pies de Leonardo Villa y José Segundo, conductores del equipo. A pesar de esto, Arrieta no tuvo profundidad y se le hizo cuesta arriba en los últimos metros; además, el arquero Ignacio Dinatale tuvo una gran tarde y despejó todos los embates. Río Dorado se cuidaba y no lograba generar mucho en ofensiva.
Pero el segundo tiempo fue exclusivamente del local. El volante Carlos Ramadán se puso el equipo al hombro, manejó el mediocampo e impulsó jugadas de peligro. Pero el gol recién llegó a los 28’ y lo marcó Emanuel Dorini, quien estaba en el banco de suplentes; fue de cabeza, por encima del arquero Ledesma. El delantero recibió un centro de Fabricio Reyes y la mandó a guardar la para victoria definitiva.
Herminio Arrieta venía de ganarle a Deportivo Tabacal 2 a 1, lo que había generado cierta expectativa entre sus seguidores, que esperaban un mejor resultado en suelo salteño.
Recordamos que el viernes por la noche Atlético Talleres igualó con Monterrico San Vicente 1 a 1, jugado en el estadio “23 de Agosto”, mientras que Altos Hornos Zapla tuvo fecha libre.
Expectativa
El torneo está despertando el interés de los aficionados de los distintos clubes. La Zona 1, está bastante disputada con equipos que tienen sus aspiraciones y trabajan para estar en los puestos de avanzada. Claro que también se dan algunos resultados que merece la preocupación de los técnicos, como la derrota de Tiro ante Camioneros, que requiere de un pronto replanteo.

DIARIO EL TRIBUNO

Primer triunfo de Río Dorado

El equipo de Apolinario Saravia consiguió su primera victoria en el Argentino B, fue 1 a 0 sobre Herminio Arrieta, de local.
Si bien en el primer tiempo el equipo jujeño fue más prolijo que Río Dorado, tuvo más dominio de balón y las situaciones más claras; el segundo tiempo fue exclusivamente del local. El volante Carlos Ramadán se puso el equipo al hombro, manejó el mediocampo e impulsó jugadas de peligro. Pero el gol recién llegó a los 28 min y lo marcó Emanuel Dorini, quien estaba en el banco de suplentes, de cabeza por encima del arquero y tras recibir la asistencia de Fabricio Reyes. Fuente: El Tribuno (Salta)


Dep. Tabacal  vs.  Mitre (Salta)

Mitre tuvo más ingenio que el Tabacal

El ciclón le ganó 2 a 0 a Deportivo Tabacal en el cemento azucarero, con los dos tantos marcados por el goleador Cristian Alfaro, quien suma cinco en su cuenta personal. El equipo de Roldán escala en la tabla.

Mitre tuvo más ingenio que el Tabacal
Mitre tuvo más ingenio que el Tabacal
 

Desahogo. En tres fechas, Mitre no había podido conseguir la ansiada victoria y recién ayer, en la cuarta, le ganó a Deportivo Tabacal, de visitante, por 2 a 0.
Y la victoria cuenta con el valor agregado de que el ciclón jugó un gran partido y tuvo buen funcionamiento en todas sus líneas. En tanto, el equipo del ingenio no encontró nunca su juego y su actuación dejó mucho que desear.
Cuando el cronómetro marcaba los 9 minutos, Cristian Alfaro comenzó a convertirse en el protagonista de la tarde: interceptó un rebote tras un remate de Alvaro Navarro y marcó el primero para Mitre, y el cuarto en su cuenta personal. El gol le dio al equipo dirigido por Aniceto Roldán la tranquilidad para manejar las acciones; conteniendo el juego en el mediocampo, despejando los pocos embates de Tabacal y proyectando hacia adelante con el tridente ofensivo: Barrionuevo, Alfaro y Navarro.
Por el lado del equipo de Ernesto Lezcano, Willy Puntano fue el que más riesgo llevó al arco de Peggini, ya que ganaba siempre en el juego aéreo; pero no tuvo la precisión para definir y, antes del final de la primera etapa, se lesionó, lo que lo obligó a salir del campo de juego.
En el complemento, el único dominador fue Mitre, ganó en todas las líneas y Tabacal sólo fue una sombra. Cristian Alfaro anotó el segundo gol a los 5 minutos, aprovechando un error del arquero Mauricio Cavanna, quien se equivocó en la salida.
Luego de esto, al mismo Alfaro le anularon dos goles más y Cavanna contuvo tres disparos que tenían destino de red. Es por esto que Mitre le hizo precio a Tabacal al ganarle solo por 2 tantos contra 0.
Las grandes fallas de Tabacal fueron la poca actitud y que el mediocampo no funcionó nunca ni tampoco llegó a conectar con los delanteros; Mitre, en tanto, se hizo fuerte en estas líneas.
Con esta victoria, el ciclón se acomoda en la tabla de posiciones y se ubica entre los primeros lugares.
En la próxima fecha, recibirá a Río Dorado de Apolinario Saravia.
 

Alfaro está feliz

Mitre había realizado una apuesta fuerte con la contratación de Cristian Alfaro, el experimentado delantero ex Juventud Antoniana. Y no falló; al contrario, respondió con goles.
Alfaro lleva convertidos cinco tantos en las cuatro fechas que se disputaron y expresó su alegría diciendo: “Es una felicidad plena; por haber ganado y por los goles que pude marcar. Esto no depende solo de mí sino también de todo el equipo”.
Y con relación al triunfo frente a Tabacal, aseguró: “Hoy jugamos un partido inteligente, convertimos y la defensa junto al arquero estuvieron seguros en los momentos que atacó Tabacal. Queríamos que llegara antes esta victoria, ahora la disfrutamos y seguiremos trabajando humildemente para hacer un buen torneo, en el que nadie te regala nada”.  Fuente: El Tribuno (Salta)


Talleres (Perico, Jujuy)  1 - 1   Monterrico SV (Jujuy)

Empate en el clásico
Talleres de Perico y Monterrico San Vicente igualaron 1 a 1.

Fuente: http://www.todojujuy.com/

El encuentro que debía dar inicio a las 22.30hs. Fue demorado media hora por inconvenientes en la Tribuna de Talleres de Perico.

Una vez iniciado el partido, el que tuvo más situaciones de peligro a favor fue el conjunto dirigido por Alfaro.

Sin muchas ideas pero con un panorama más claro luego de la expulsión del técnico del "expreso", MSV se animó a más; a los 27 minutos el árbitro del encuentro anuló un gol a favor de los dirigidos por Lobo.

Sin mucho tiempo para pensar y acomodarse en el campo de juego, a los 29 de la primera parte, Quiroga, abriría el marcardor, a favor del "tabacalero".

En la agonía del primer tiempo, desbordó Lloreda, metiendo un zapatazo marcando la igualdad parcial en el marcador.

De esta manera, se irían al descanso con un empate transitorio.

En el inicio del complemento, Galarza tendría la más clara para MSV con un remate de media distancia que impactó en el poste.

A medida q transcurrieron los minutos, Talleres, se mostró mas ofensivo y tuvo el dominio del encuentro pero no le alcanzó.

Finalmente el clásico terminó igualado.

Síntesis:

Talleres: Fernández, Falcón, Castillo, Estrada, Mercado, Cardozo, Juárez, Saavedra, Zampini, Martínez, Lloreda.

DT: Roque Alfaro

Monterrico San Vicente: Álvarez, Bruno, Fonseca, Galarza, Díaz, Matorras, Mamani, Albarracín, Quiroga, Siufi, Morales.

DT: Mario Lobo

Goles:

1T Quiroga (MSV); 1T Lloreda (Talleres)

Arbitro: Juan Lagoria

Estadio: 23 de Agosto


Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)  vs.  Camioneros Arg. Norte

Un “camión” rectificado

Con el debut de Pedro Rioja como DT, Camioneros Argentinos logró el primer triunfo en el torneo al vencer de visitante a Tiro y Gimnasia de San Pedro (J), por 4 a 2 con anotaciones de la Iguana Zerrizuela (2), Federico Chávez y Gabriel Ramos.

Un ?camión? rectificado
Los Argentinos del Norte y de la mano de Pedro Rioja, quien debutó ayer en el banco. El “camión” recién pudo festejar frente a Tiro y Gimnasia, en San Pedro de Jujuy, con un justificado triunfo por 4 a 2.

La sumatoria de tres puntos por primera vez en el torneo abrió las puertas para que Camioneros comience a mirar desde otra perspectiva el futuro, un envión que se produjo cuando sólo había sumado un punto de los seis que estuvieron en juego, anteriormente.
El conjunto de Rioja para conseguir tal halago impuso autoridad, hizo valer la mayor experiencia y golpeó primero con aquel tanto que anotó el Tegui Federico Chávez con un remate desde fuera del área que dejó sin chances al arquero Raúl Cano y que sorprendió a propios y extraños. La reacción de Tiro y Gimnasia, no se hizo de esperar y en seguida nomás Julián Vilte recibió un pase dentro del área visitante y con un disparo de derecha venció al Fede Sauad.
El trámite intenso de los primeros minutos fue desapareciendo y las imprecisiones de un lado como del otro pasaron a formar parte de un juego monótono y con escasas llegadas de peligro en ambos arcos. Más bien, era Camioneros que ejercía cierta presión cuando se encontraban en la mitad de la cancha el Tegui Chávez y el Mecha Pablo Rodríguez, pero que no alcanzaba a lastimar con profundidad, porque Gabriel Ramos, el encargado de generar los espacios y efectuar las descargas estaba siendo absorbido por la marcación escalonada de Matías Roldán y Emilio Vallejos.
El oficio de Camioneros prevaleció a partir del segundo gol que convirtió Gabriel Ramos, ante un garrafal error de la defensa local que al efectuar un rechazo corto dejó servido el balón para que el jugador visitante mire hacia dónde definir la jugada.
Allí se comenzó desmoronar Tiro y Gimnasia, porque la Iguana Zerrizuela en otra contra letal elevó la cuenta a tres. Pero en ese instante en medio de una fuerte lluvia, entró en acción el árbitro Claudio Maldonado, que en un tiro de esquina vio una falta adentro del área del Fede Sauad y sancionó el penal. Nicolás Guzmán desde los doce pasos acortó las cifras. Pero lejos de defender un gol de ventaja, Camioneros se propuso liquidar el pleito. Ya los jujeños quedaron para el cachetazo y con el afán de buscar la igualdad la última línea dejaba varios huecos. Así el Mecha Rodríguez, en un nuevo avance a fondo fue derribado en el área de enfrente y Maldonado dejó seguir. Pero para que no surja ninguna otra duda, otra vez la Iguana Zerrizuela cerró la cuenta en cuatro. Así pudo respirar tranquilo el conjunto salteño, consumando una victoria muy significativa por cierto, sacando provecho con jugadores que supieron interpretar sobre la forma de cómo se deben encarar este tipo de partidos y más aún en condición de visitante.

Por fin ganó Camioneros Argentinos del Norte y de la mano de Pedro Rioja, quien debutó ayer en el banco. El “camión” recién pudo festejar frente a Tiro y Gimnasia, en San Pedro de Jujuy, con un justificado triunfo por 4 a 2.

La sumatoria de tres puntos por primera vez en el torneo abrió las puertas para que Camioneros comience a mirar desde otra perspectiva el futuro, un envión que se produjo cuando sólo había sumado un punto de los seis que estuvieron en juego, anteriormente.
El conjunto de Rioja para conseguir tal halago impuso autoridad, hizo valer la mayor experiencia y golpeó primero con aquel tanto que anotó el Tegui Federico Chávez con un remate desde fuera del área que dejó sin chances al arquero Raúl Cano y que sorprendió a propios y extraños. La reacción de Tiro y Gimnasia, no se hizo de esperar y en seguida nomás Julián Vilte recibió un pase dentro del área visitante y con un disparo de derecha venció al Fede Sauad.
El trámite intenso de los primeros minutos fue desapareciendo y las imprecisiones de un lado como del otro pasaron a formar parte de un juego monótono y con escasas llegadas de peligro en ambos arcos. Más bien, era Camioneros que ejercía cierta presión cuando se encontraban en la mitad de la cancha el Tegui Chávez y el Mecha Pablo Rodríguez, pero que no alcanzaba a lastimar con profundidad, porque Gabriel Ramos, el encargado de generar los espacios y efectuar las descargas estaba siendo absorbido por la marcación escalonada de Matías Roldán y Emilio Vallejos.
El oficio de Camioneros prevaleció a partir del segundo gol que convirtió Gabriel Ramos, ante un garrafal error de la defensa local que al efectuar un rechazo corto dejó servido el balón para que el jugador visitante mire hacia dónde definir la jugada.
Allí se comenzó desmoronar Tiro y Gimnasia, porque la Iguana Zerrizuela en otra contra letal elevó la cuenta a tres. Pero en ese instante en medio de una fuerte lluvia, entró en acción el árbitro Claudio Maldonado, que en un tiro de esquina vio una falta adentro del área del Fede Sauad y sancionó el penal. Nicolás Guzmán desde los doce pasos acortó las cifras. Pero lejos de defender un gol de ventaja, Camioneros se propuso liquidar el pleito. Ya los jujeños quedaron para el cachetazo y con el afán de buscar la igualdad la última línea dejaba varios huecos. Así el Mecha Rodríguez, en un nuevo avance a fondo fue derribado en el área de enfrente y Maldonado dejó seguir. Pero para que no surja ninguna otra duda, otra vez la Iguana Zerrizuela cerró la cuenta en cuatro. Así pudo respirar tranquilo el conjunto salteño, consumando una victoria muy significativa por cierto, sacando provecho con jugadores que supieron interpretar sobre la forma de cómo se deben encarar este tipo de partidos y más aún en condición de visitante.

Fuente: El Tribuno (Salta)

 

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
perico el mas grande · Domingo 20 de octubre de 2013, 16:14 · Citar
jaja q mangas de bolitas q son ustedesss son hijos nuestros este año ascendemos y se lo dedicamos a todos los B.O.L.I.T.A.S DE LA CAPITAL DE ZAPLA Y DE MONTERRICO AGUANTE PERICO EL MAS GRANDE DE JUJUY.....
JajaJa · Jueves 17 de octubre de 2013, 00:26 · Citar
Jaj... Talleres pecho frío.. Y Como siempre Tira piedra.. Sino Porq creen qe los móviles de la poli... Todos tienen parrilla.. Bolita cagon anda a trabajar y paga la entradä.. O mejor Chupala a pitanga, ala Kika, a piturro, al gordo traficaante y puedo seguir nombrando así te hacen pasar gratis.. Como hacen Enl frízer de perico..
JAJAJA · Martes 15 de octubre de 2013, 19:49 · Citar
PERICO das pena, TE CREES GRANDE Y a nosotros un equipo invitado no nos podes ganar!! jajajaja deja de compararte con equipos importantes, el LOBO nos representa, representan a jujuy a nivel nacional en campeonatos q vos jamas podras estar!!aaa capa so un negro feriante y bolita jajaja ! soy de monterrico jejeño y argentino con mucho orgullo, te recuerdo talleres te comparas con el lobo y a nosotros un invitado como decis no podes ganar!!! das muchaaaa pena? MUCHAAA
Pablusi · Martes 15 de octubre de 2013, 16:14 · Citar
Llamaquellama: Nadie niega los logros de Gimnasia y Esgrima Subvencionada de Jujuy. Pero uds siguen a su club únicamente en las buenas!!! Y en las malas??? Dan hambre!!!!
Si vas a la heladera cuando juegan de local te habrás dado cuenta que son unos cuantos gatos y sino, miralo por TV y te daras cuenta que estoy en lo cierto.
Y como dije antes, Subvencionada de Jujuy, sino fuera por el gobierno de la prov. uds ya hubiesen desaparecido hace rato. O también podrían llamarse Lavandería de Jujuy, ya que es ahí donde lavan su $$$$$ muchos de los delincuentes que viven en S.S. de Jujuy.
Quien es el EXPRESO??? Que poca memoria que tenes!!!! Y si tenes razon, ganaron en todos lados. Pero en Perico????? Jajaja!!! Si hasta tienen miedo de venir a Perico... Nos vemos en el 2014. En el Arg "A" y como de costumbre nos los vamos a co ger.
Y vos AHZ!!! Cayó la dictadura y moriste. Encima salis a defender a tu amiguito GYEJ. Que pu ti tos que son!!!!! LEJOSSS
Llamaquellama · Martes 15 de octubre de 2013, 02:40 · Citar
Pablusi..?????.estás con fiebre?Que es "el expreso"?.Talleres es de una ciudad?,hummmm,acá hay gato encerrado!!!.Si,claro!,en las ciudades hay muchos talleres...Estarás hablando de Futbol?.El único Talleres que juega al futbol es el de Córdoba(mirá como festejó sus 100años),y a ese Talleres EL LOBO JU-GENIO se canso de ganarles.En el '94 le copamos el Chateu,y "como no tenían hinchada,le hacíamos la gauchada",obvio,El LOBO GANÓ DE PUNTA A PUNTA EL NACIONAL,con 7 puntos de diferencia sobre el 2do,13 y 14 puntos sobre el 3ro y 4to respectivamente,logrando un nuevo ascenso a PRIMERA "A"!!!.y VAN....29 TORNEOS EN 1RA "A"!!!.Campañones en el Nac.'75,Nac'81,Clausura'98 y Apertura'2004...El LOBO,GANÓ en "La Bombonera","El Monumental",en Avellaneda,La Plata,Rosario,Santa Fe,Córdoba,y en todas las canchas porteñas y del Gran Bs As...el cuadrito del pueblito del tabaco, jugó un Regional?,un torneo del Interior?(los de antes).jajajajaja...Pablusi...,seguí jugado con tierra...El LOBO tiene hinchada en TODO EL PAIS!!!,y vos seguí juntando tabaco,y mirando FUTBOL POR TV!!!
jajajaja · Lunes 14 de octubre de 2013, 16:28 · Citar

q mangas de bxxxxas son estos salames de perico aguante el mas grande de jujyuy ALTOS HORNOS ZAPLA....LEJOSSS

Pablusi · Lunes 14 de octubre de 2013, 01:39 · Citar
cinsermont: Gimnasia - River, Clasico? Sera con River de Enbarcacion (Salta). Cuando estuviste en primera y TE VISITABA RIVER, ELLOS TE LLENABAN LA HELADERA ( cuando supuestamente uds eran locales) Y TE HACIAN LA COLA A DOMICILIO. Tal cual lo hacíamos nosotros cada vez que ibamos a LA CANCHA DEL GOBIERNO!!! Te llenabamos el estadio y te co giamos en tu casa!!!
Aún hoy, cada vez que jugamos EN LA CANCHA DEL GOBIERNO le ponemos calor y color a ese estadio que se tiñe de azul cada vez que llega EL EXPRESO. Es algo que nunca, pero nunca uds podrán hacer!!! y eso que les regalan las entradas o me vas a decir que LA FLACA las paga???
Gimnasia es una oficina de Fellner y la maneja Milagro. A Talleres lo hace un pueblo, una ciudad; lo hace su gente, la gente de Perico.
Anónimo · Domingo 13 de octubre de 2013, 23:38 · Citar
clasico? pffff jajaja nada que ver monterrico es un equipito de barrio. TALLERES ES CLASICO CON GIMNASIA DE JUJUY O ZAPLA.
cinsermont · Domingo 13 de octubre de 2013, 12:03 · Citar
PUCARA GIMNASIA SE ESCRIBE CON S Y EL CLASICO ES CON RIVER UDS. AGATA CON TIRO Y GIMNASI DE SAN PEDRO. FANTASMASSSSSS
pucara · Sábado 12 de octubre de 2013, 23:36 · Citar
CLASICO EN JUJUY?, EL UNICO QUE CONOZCO, TALLERES DE PERICO VS GIMNACIA DE JUJUY.