/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (C. Riv.) 0 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado ganó en Comodoro y es puntero

imagen

Con gol de Uribe en el primer tiempo, el "Torito" superó a la CAI por 1 a 0. Defendió el resultado, y se trepó a la punta del Torneo Argentino A.
 

Fuente: www.0223.com.ar

Alvarado logró otra vez un triunfazo en condición de visitante: el conjunto de Carlos Miori se impuso 1 a 0 ante la Comisión de Actividades Infantiles, en el siempre difícil estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, por la novena fecha de la zona sur del Torneo Argentino A de fútbol.

Es la tercera victoria del conjunto marplatense lejos de la ciudad, sobre nueve partidos. Además, completó cuatro partidos consecutivos sin recibir goles, y sigue siendo la valla menos vencida de todo el torneo.

Una victoria formada desde el oportunismo del goleador Braian Uribe a los 21´ del primer tiempo, que batió la resistencia del arquero Leguiza con un gran cabezazo, luego de un centro de Mauricio Di Martino. Y, luego, como en todo el torneo, en base a la resistencia defensiva del equipo. Alvarado hace un arte de la defensa. Contó nuevamente con una excelente tarea de la zaga central conformada por Ramiro Jorge y Ramiro González, y con el tándem del mediocampo integrado por Pablo Tántera y Rodríguez Rendón.

En el primer tiempo, la CAI tuvo la pelota en el inicio. Aldo Suárez se lució al tapar un disparo de Lautaro Cáceres, el mejor del local.

Pero a los 21´, Alvarado llegó por primera vez a fondo y no perdonó: Di Martino trepó por izquierda, sacó el centro y Uribe colocó la pelota, de cabeza, junto a un palo. El ex delantero de Aldosivi se perdió el segundo gol minutos después, dentro del área chica, de forma increíble.

La CAI, sin el ex Aldosivi Elvio Martínez (expulsado), dependió del vértigo de Mauro Villegas y los centros a Piñero Da Silva, otro ex “Tiburón”.

Justamente el atacante misionero fue partícipe en el inicio del complemento de dos jugadas que casi decretan el empate del conjunto de Comodoro. Porque la CAI salió con todo a jugar el segundo tiempo, y Piñero Da Silva perdió dos chances, una de ellas con un cabezazo que dio en el palo.

Carlos Miori propuso el ingreso de Laureano Tello al inicio, en lugar de Uribe. Así, reforzó el mediocampo para defender la victoria. El lateral tuvo una chance a los 12´, con una gran corrida y posterior centro que no logró ser conectado.

Pero la CAI presionó y acorraló a un Alvarado resignado a defender. Reinoso probó de media distancia, y Aldo Suárez atajó con notables reflejos en una  acción estupenda.

El elenco de Comodoro dispuso más chances para empatar, con un cabezazo más, desviado, de Piñero, un disparo del lateral Chacón y un remate de media distancia.

Pero Alvarado defendió bien. No atacó más, salvo una corrida del ingresado Germán Sosa, de contra. Pero aguantó hasta el final y celebró un triunfo de esos que aumentan la confianza para el futuro.

Síntesis:

Comisión de Actividades Infantiles (0): Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Matías Birge, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Eric Sanhueza; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Pablo Gimenez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Gustavo Mattier, Rodríguez Rendón, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Ariel Lederhos y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Goles: primer tiempo, 21´ Braian Uribe.

Cambios: segundo tiempo, 9´ Laureano Tello por Uribe; 14´ Germán Sosa por Ariel Lederhos y Adinolfi por Sebastián Benítez; 34´ Martín Curuchet por Ischia.

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Cancha: estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Un error le costó el partido a la CAI y no pudo llegar a la punta
 

Alvarado anotó el único gol del encuentro a los 20’ de la etapa inicial, por medio de Brian Uribe, y en el complemento, con viento en contra, se replegó. Así, alcanzó en la cima a Santamarina. El “Azzurro”, que tuvo varias chances como para al menos empatar, quedó a tres unidades del primer escalón y ahora visitará a Unión de Mar del Plata.
Por: Lorenzo Martins - DIARIO EL PATAGONICO

En un choque de equipos que llegaban igualados en puntos, la CAI fue más pero Alvarado se quedó con el triunfo y la punta.

La de ayer no fue la tarde de la Comisión de Actividades Infantiles: erró mucho y le convirtieron en una de las pocas llegadas de Alvarado. El partido jugado en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, correspondiente a la 9ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, terminó 1-0 a favor de los marplatenses, que llegaban con el mismo puntaje que la CAI y ahora lideran junto a Santamarina.
Con viento en contra, el “azzurro” manejó mejor la pelota en el primer tiempo, y a los 2’, un remate de José Chacón tras una jugada de Mauro Villegas, fue despejado por un defensor al córner. Luego del tiro de esquina, un disparo de Jorge Piñero fue sacado sobre la línea.
El dueño de casa presionaba y generaba las mejores opciones, pero la visita lastimó en la primera que tuvo, a los 20’, cuando Brian Uribe recibió un centro corto en el borde del área y remató de aire, sin marca, para colocar el balón junto al palo.
Ahí perdió intensidad el equipo de Jorge Izquierdo, y a los 25’, los marplatenses se perdieron el segundo, con un cabezazo que Uribe no pudo conectar bien en el área chica.
A partir de ese momento, Alvarado se abroqueló en el fondo buscando alguna contra, mientras que la CAI intentó por todas las vías llegar a Villegas y Piñero, pero no creó situaciones claras en lo que quedó de la etapa inicial.
El complemento fue un monólogo del local, ante un rival que salió decidido a defenderse con el viento en contra y a jugar con la desesperación del “azzurro”.
El arquero Aldo Suárez fue decisivo para que los marplatenses mantuvieran su arco en cero, y la falta de definición de los comodorenses también colaboró para que el resultado no variara.
A los 2’, el enganche Eric Sanhueza metió un pase milimétrico al pie de Villegas, quien sacó un centro bajo al medio para Piñero, quien por centímetros no alcanzó a empujar la pelota en el área chica, y un minuto más tarde, Suárez tapó un fuerte disparo de Jonatan Morales.
Ante un planteo totalmente defensivo del adversario, la CAI intentaba llegar con pelota dominada, y a los 17’, Lucas Reynoso la pisó y sacó el pase para Jorge Aynol, quien remató entrando al área pero se encontró con la seguridad del arquero.
Después, Villegas se lo perdió en el área chica, Chacón estuvo cerca con un tiro desde afuera y también lo tuvieron Villegas y Piñero con sendos cabezazos. Así, en una tarde gris y ventosa, la CAI hizo el desgaste y se quedó sin nada, masticando bronca y a la espera de recuperarse en Mar del Plata, donde visitará a Unión el próximo fin de semana.

SINTESIS
0 CAI
: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Eric Sanhueza; Mauro Villegas y Jorge Piñero. DT: Jorge Izquierdo.
1 Alvarado: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Pablo Tántera y Mauricio Di Martino; Ariel Lederhos y Brian Uribe. DT: Carlos Miori.

Gol PT: 20’ Brian Uribe.
Cambios ST: 9’ Laureano Tello por Uribe (A); 13’ Germán Sosa por Lederhos (A); 14’ Lucas Reynoso por Sanhueza (C) y Jorge Aynol por Benites (C); 36’ Martín Curuchet por Ischia (A).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Morales (C). Ischia, Rodríguez Rendón y Tello (A).
Figura: Aldo Suárez (A).
Cancha: estadio municipal.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

 

Domingo 13 de octubre de 2013, 22:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: