Unión (MdP) 2 - 0 Racing (Olavarría)
Unión tenía que ganar, y ganó
El "celeste" no hizo un buen partido ante Racing de Olavarría, pero fue justo ganador. El "Bibi" González marcó los dos tantos del conjunto de Pírez que respira.
Todos abrazan al "bibi" González, que abrió el camino de penal y lo sentenció en el complemento de contra ataque. (Fotos: Diego Berrutti)
Por Sebastián Lisiecki - http://www.0223.com.ar/
En un partido chato, aburrido y con pocas situaciones de gol, Unión tenía que ganar, y ganó. El “celeste” derrotó a Racing de Olavarría por 2 a 0 y volvió a la victoria después de siete fechas, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Gabriel González marcó los dos goles del conjunto de Juan Carlos Pírez, que respira más aliviado y hundió más al “chaira” que tiene al técnico Dabove en la cornisa.
Era el día para que Unión levante cabeza de una vez por todas, trate de empezar a sumar de a tres y a escaparse de los últimos puestos de la tabla, además de descontarle a los que están arriba. Pero le costó mucho en el arranque llegar al arco de Federico Tursi, el arquero que trajo Racing y que puso con rotura de ligamentos para no tener que apostar a un chico de las inferiores. Incluso, se lo vio mejor parado al “chaira” en ese comienzo, jugando en campo rival e intentando acercarse a Pedroso.
El partido era aburrido, de área a área, pero sin profundidad. Apenas con pelotas paradas, ambos intentaron generar alguna situación de riesgo. Y las más claras, en definitiva, fueron para la visita, que le tiraba la pelota arriba de Pedroso que no brindaba seguridad, pero alcanzó a responder para alejar el peligro. En uno de esos córners, Maureen Franco no pudo acomodarla y la pelota cayó en las manos del arquero. En otro, otra vez no la pudo parar el paraguayo y la defensa despejó con lo justo.
Del lado del “celeste”, poco y nada. Apenas un remate desde afuera del área que se fue por encima del travesaño y un par de centros que Tursi sacó con los puños hacia un costado.
Hasta que a los 38’, cuando no pasaba nada y todo se encaminaba para llegar al entretiempo con el marcador en blanco, se equivocó la defensa visitante, Manzoco recuperó en la medialuna y tocó para Albarracín que cuando se aprestaba a definir fue derribado por Erramuspe, Marcos Bocci cobró penal y el “bibi” González canjeó por gol con un derechazo bajo, a la derecha de Tursi que fue al otro palo. Mucho premio para el “celeste” que poco había hecho para merecerlo, pero aprovechó su situación y se fue con mayor tranquilidad al descanso, al que pudo ir aún con más ventaja, pero no lo hizo porque Albarracín, en una gran contra encabezada por el “Bibi”, en vez de meter “fierrazo” quiso tocarla por encima del arquero y dejó la pelota en el techo del arco.
Joel Amoroso hizo un buen partido por derecha, pero no pudo terminar las jugadas. (Foto: Diego Berrutti)
No fue muy diferente el primer tramo del complemento, no generaban riesgo y el juego era cortado, luchado y desprolijo. A los 4’, Alessandroni recibió afuera del área, se animó y le sacó pintura al ángulo izquierdo de Tursi que volaba y nada podía hacer. El encuentro era decididamente malo, no había situaciones, el juego no levantaba vuelo y esto le convenía a Unión, porque los minutos corrían y el resultado era favorable.
Dabove buscaba encontrar soluciones con los cambios, pero amontonó delanteros que no complicaron al buen trabajo de González-Villasanti. Y empezó a dejar espacios atrás, que Unión pudo aprovechar a los 20’, con Albarracín cara a cara con Tursi y otra vez, como en el cierre de la primera parte, buscó tocar por encima de Tursi y la colgó en el techo del arco. Seis minutos después, Franco retrocedió demasiado y quiso sacar un pelotazo desde mitad de cancha, la pelota rebotó en Amoroso y salió como una bala para la derecha, donde recibió el “bibi” González, que aceleró, encaró de frente a Tursi y tocó abajo, contra el caño izquierdo, para sentenciar el 2 a 0 que liquidó el partido.
Lo que quedó estuvo demás. Porque Racing no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para ir por la hazaña. Así y todo tuvo sus chances y mereció llegar al descuento, pero fue en vano. La mejor jugada colectiva la armó con Franco por izquierda, el centro llegó para la cabeza de Ferrara y el frentazo de pique al piso dio en la base del caño zurdo de Pedroso. Enseguida, la tuvo el paraguayo y obligó una buena reacción del arquero “celeste”.
Fue lo último del “chaira” y, sobre el cierre, Manzoco casi le pone la frutilla al postre con un remate desde afuera que encontró una gran respuesta de Tursi.
Unión ganó y nada más. Pero a nadie le importa. Unión tenía que ganar, para volver a recuperar la confianza, para salir de las últimas posiciones de la tabla y para empezar a escalar, buscando acercarse a las puestos para los que armó.
Síntesis
Unión (2): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco y Federico Domínguez; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.
Racing (Olavarría) (0): Federico Tursi; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Matías Bongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Milton Blanco, Facundo Alfonso y Franco Janson; Nicolás Ramírez y Maureen Franco. DT: Diego Davobe
Goles: 39’PT G.González, de penal (U), 26’ST G.González (U).
Cambios: 0’ST Leandro Teijo por Blanco (R), 15’ST Lorenzo Ferrara por Janson (R), 17’ST Nicolás Castro por Domínguez (U), 20’ST Alan Almirón por Alfonso (R), 37’ST Matías Zbrun por Albarracín (U) y 42’ST Leonel Formaggioni por Amoroso (U).
Árbitro: Marcos Bocci, de Pergamino.
Estadio: “José María Minella
Domingo 13 de octubre de 2013, 22:10
no te cobraron un penal
no te cobraron dos penales
el aire del mar..
los lobos marinos
jugaste como el barcelona y nunca TENES SUERTE
te asustaste viendo la cantidad de gente que lleva union
jajajajaja MUERTOOOOSSSS!!!