/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Cipolletti

Cipolletti 1 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Sin fútbol, vale doble

Triunfo de oro para un flojo Cipo que llegó un par de veces, pegó y dejó sin nada a Defensores.

Vergara dispara y la jugada no será de riesgo. El 10 tuvo algunos chispazos de fútbol, pero en general estuvo ausente.

DIARIO RIO NEGRO
CIPOLLETTI (AC).- Cuando no se juega bien y se gana, los tres puntos valen mucho más. Eso seguramente pensarán hoy los jugadores y el cuerpo técnico de Cipolletti después del apretado 1-0 ante Defensores de Villa Ramallo.

El resultado será una de las pocas cosas que el técnico Domingo Perilli sacará de positivo. Eso y saber que jugar en La Visera se torna una dura tarea para cualquier rival. Algo que dejó de ser una sensación y ya es una certeza. Los datos son claros: en su cancha, el Albinegro triunfó en los cuatro partidos que jugó, marcó 11 goles y sólo le convirtió Rivadavia de Lincoln (2). Es decir, terminó con el arco invicto en tres cotejo.

Se encontró esta vez con un equipo liviano de tres cuartos de cancha en adelante, con futbolistas de buen pie (Scoppa, Olego, Campo), pero que se debilitaron en los metros finales. Claro, tuvo mucho que ver la buena tarea de la defensa local y un Lucas Mellado que se afirma en la mitad de la cancha y se vuelve cada vez más importante. El problema de Cipolletti estuvo del medio en adelante, a la hora de generar juego y sociedades. Santiago Vergara insinuó con esa mezcla de habilidad y velocidad que escasea en la categoría, pero sólo concretó una apilada, a los 10', que casi termina en gol. Después, de a poco, se desinfló. Por eso, y porque Oscar Negri no es el de antaño aún, a la dupla de ataque (Weisser-Urbano) le costó encontrarse con el balón limpio. En general la redonda le llegó aérea, algo que no les beneficia. El Pescadito está lejos de su mejor versión y por eso fue el primer cambio (entró Kevin Guajardo), mientras que Pikachu buscó, se movió, pivoteó pero sus intentos en general fueron lejos del arco .

Poco pasó en la primera parte. Un disparo de Campo que despejó bien Guillermo Ferreyra, un cabezazo del gigante Ciampichetti que pasó cerca y la única del Albinegro terminó en la red: buen tiro libre de Weisser, mejor salto de Marcos Carrasco (de flojo partido) y gol a los 42'. La ecuación daba perfecta, porque aún anémico en lo futbolístico, el Albinegro se iba al vestuario arriba.

En el complemento, Defensores manejó los tiempos y adelantó sus líneas. Cipolletti no encontraba su fútbol y decidió hacer un convenio con la lucha.

En el medio, terreno repleto de piernas, Mellado y Negri de desdoblaron, el juvenil intentando desde la presión, con personalidad, y el Flaco clave en las alturas. El técnico Gabriel Gómez se decidió por tres cambios ofensivos, con futbolistas pequeños y veloces, y el Albinegro buscó la contra que nunca llegó.

Marcos Lamolla se hizo patrón del fondo y de a poco se "comió" a un Ciampichetti que terminó empequeñecido, pero la gran preocupación fue Franco Olego. El "10", recostado por la banda izquierda, impuso habilidad y desequilibrio e hizo sufrir en más de una oportunidad a Javier Solís.

Ferreyra concretó atajadas que valieron los tres puntos: a los 2' sacó abajo un disparo de Olego que no fue gol por sus manos y porque el césped sintético impulsó la pelota por arriba del travesaño; la segunda a los 36', cuando se lució tras un zapatazo de Campo; y la tercera a los 45', cuando con alma, vida y puños le sacó el cabezazo del empate a Ciampichetti. El partido se fue y los tres puntos quedaron en casa. Pero está claro que habrá que mejorar para pelear arriba.

Síntesis del partido (La Mañana Cipolletti)

Cipolletti 1

Guillermo Ferreyra
Javier Solís
Manuel Madrid
Marcos Lamolla
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Marcos Carrasco
Lucas Mellado
Santiago Vergada
Bruno Weisser
Matías Urbano
DT: Domingo Perilli

Defensores VR 0
Nelson Schomberger
Mauricio Ferrari
David Sadauskas
Walter Del Río
Ceferino Salitos
Hernán Rubén
Federico Scoppa
Fernando Torrent
Franco Olego
Jonathan Campo
Flavio Ciampichetti
DT: Gabriel Gómez

Gol: 41’ PT Carrasco (C).
Cambios: 13’ ST Leandro Basán por Torrent (D), 20’ ST Claudio Francos por Rubén (D), 22’ ST Kevin Guajardo por Urbano (C), 34’ ST Nahuel González por Vergara (C), 37’ ST Juan Ceballos por Campo (D), 38’ ST Facundo Salinas por Solís (C).
Expulsado: 39’ ST Sadauskas (D).
Arbitro: Pascual Fernández, Mendoza.
Estadio: la Visera.
Concurrencia: 3.000 espectadores.

TEXTO: LA MAÑANA CIPOLLETTI - FOTO: WEB-DEPORTIVA

AMPLIAREMOS

Cipolletti acertó una vez y Defensores se quedó sin nada

Torneo Argentino A. El granate volvió a perder por la mínima diferencia fuera de casa. Fue 1 a 0 con gol de Carrasco en el primer tiempo. En el complemento merodeó el empate, pero falló en el área enemiga. Sobre el final se fue expulsado Sadauskas. En la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de San Luis.


 Defensores perdió en Río Negro. LA MAÑANA DE NEUQUEN

Historia repetida en una nueva presentación “granate” en condición de visitante en el marco del torneo Argentino “A” . Un partido parejo, una pelota parada que desnivela y las ocasiones favorables que no son aprovechadas. Una vez más Defensores se queda sin nada tras un partido en el que tranquilamente podría haber rescatado un punto. Otra vez la pelota parada (como en Mar del Plata y Mendoza) fue letal para las aspiraciones de los de Gabriel Gómez. Otra vez la mala puntería impidió la sonrisa de los de Villa Ramallo. Otra vez más de lo mismo. Otra vez será…

Por ser local y para responder ante su público (cerca de 2000 personas), fue Cipolletti el que buscó un poco más en el comienzo del juego, apostando a la habilidad de Vergara por izquierda, la sorpresa de Negri por derecha y a la constante movilidad de Weisser. Fue así que el local avisó por una gran maniobra de Vergara y luego con un remate de Mellado que controló Shomberger. Pero Defensores ajustó la marca y comenzó a impedir que la pelota llegue a las bandas por lo que el partido se hizo intenso sobre el centro del terreno. Campo, arrancando desde el centro, puso en apuros a Ferreyra con un buen remate y después de los 30’ Ciampichetti cabeceó un centro de Olego y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo del uno local.

Gol local

Cipolletti volvió a molestar en ataque: primero con remate de Urbano y luego con otro de Vergara que se fueron desviados. Pero el tanto llegaría tras una pelota parada: Centro de Weisser, solitaria aparición de Carrasco y un cabezazo que no pudo ser desviado por el portero visitante.

Complemento

De arranque Olego quedó solo ente Ferreyra, pero en forma providencial el “uno” local ganó el duelo. Gabriel Gómez comenzó a mover el banco para jugar el cotejo en campo enemigo. Perilli lo puso a Guajardo (rápido y habilidoso) para jugar de contra. Es así que el “aurinegro” comenzó a conformarse con la mínima diferencia. Defensores empezó a ir como pudo, no era fácil sortear ese medio campo de combate con Mellado y Carrasco. Emergió la figura de Olego, y ante cada intervención del 10 se abrían las esperanzas visitantes. Ciampichetti perdió casi siempre con los centrales pero cuando pudo salir a las bandas dio una buena mano. Olego disparó desviado desde buena posición y sobre los 35’ gran intervención de Ferreyra ante un remate frontal de Campo y sobre el final (ya con 10 hombres por la expulsión de Sadauskas), Ciampichetti no pudo conectar un centro de Olego. No hubo tiempo para más, “Cipo” casi no atacó en la complementaria y Defensores no pudo facturar las situaciones que se le presentaron.

Fin de una película que ya vimos en Mar Del Plata y Mendoza: encuentros muy parejos de poca situaciones en cada arco y en dónde el rival convierte (de pelota parada) y Defensores se lamenta por lo que pudo haber sido y no fue


Cipolletti 1 - Defensores 0

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti)

Árbitro: Pascual Fernández (Mendoza)

Asistentes: Marcelo Bistocco (Mendoza) – Marcelo Arredondo (General Pico)

La figura: Carrasco (C)

Cipolletti: Ferreyra; Solís,Madrid, Lamolla, Alegría; Negri, Carrasco, Mellado, Vergara; Weisser y Urbano. DT: Domingo Perilli.

Defensores: Schomberger; Ferrari, Del Río, Sadauskas, Santos; Hernán Ruben, Scoppa; Torrent, Jonathan Campo, Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.
 

Lunes 14 de octubre de 2013, 00:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: