/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Independiente (Nqn) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 13

Defensores Buena Parada  1 - 1  Sol de Mayo (Viedma)

 

Mejoró y empató con Sol



DSC_0550 (Copiar) Río Colorado. Buena Parada mejoró su rendimiento, jugó un buen partido y empató en uno con el puntero de la Zona 13.

El adelantado de la 5ta fecha del Torneo Argentino B se disputó en la tarde de hoy sábado en el estadio de Buena Parada. El partido fue entretenido e intenso. En la primera etapa el fortín se plantó para que Sol no pueda desplegar su juego de toque y rotación, contuvo a los volantes de la visita y trató de lastimar con Ilarreguy.

A los 27 PT vio la roja el nueve local, se manoteó con Diego Paz que se llevó la amarilla. El local continuó con su esquema pero sin referencia en el área, Paz se fue expulsado en Sol luego de una dura infracción y ver la segunda amarilla.

Cerca de concluir el primer tiempo, un centro desde la izquierda de la figura del partido Lucas López que deposita en la cabeza de Guido Ferri que se tira de palomita y pone la ventaja antes de los vestuarios.

La segunda parte ganó en intensidad, Sol con tres en el fondo salió a buscar el empate, dicho esquema en los primeros 15 no le funcionó y Buena Parada generó varias situaciones claras.

Ponte tapó una abajo al “novillo” y el medio campo y defensa fortinera aguantaban los desbordes de los laterales y centros al área. En uno de ellos Claudio García a los 24´ con un certero cabezazo, le cambia la trayectoria y descoloca a Ponte de contrapierna y depositarla pegad al palo izquierdo.

De allí hasta el final fue golpe por golpe, pudo ser para cualquiera, con llegadas en ambos arcos y tareas destacadas de los dos arqueros, Buena Parada está en el buen camino, diputó un partido de igual a igual a un equipo que juega muy bien y está puntero en la zona.

 

Buena Parada

1 Ponte, Fermín   8
2 Davicino, Marco   8
3 Rodríguez Lana, Ezequiel A 7
4 Pérez, Hernán   8
5 Mellado Ubaldo A 8
6 Holgado Cristian A 7
7 Escudero Carlos   7
8 Muñoz Matías   8
9 Ilarregui Leandro E 5
10 López Lucas   9
11 Ferri Guido A Gol 44´ PT 7
DT Carlos Rosales   
Cambios: Davicino X Muñoz, Oviedo X Escudero, Ferreyra X Ferri

Expulsado Ilarregui 27´ PT

 

Sol de Mayo

1 Astutti Nahuel   8
2 Paz Diego E 5
3 Lobato Alfredo   7
4 García Gastón   8
5 González Jonathan   8
6 Piñedo Da Silva Carlos   7
7 Sosa Gerardo   7
8 Luquet Ángel   7
9 García Claudio Gol 24´ ST 9
10 Ponce Matías   8
11 Valdebenito Fernando   6
DT Adán Valdebenito   
Cambios: Fernández  x Sosa, Quintupras X Valdebenito

Expulsados. Paz y Fernández

 

Fuente: inforiocolorado - Escrito por Cristian Damian Goenaga – PH IKONO DIGITAL


Villa Mitre (BB)  1 - 3  Tiro Federal (B.Bca.)

SUPERO 3-1 A VILLA MITRE EN EL CLASICO BARRIAL

Tiro sacó provecho de errores ajenos
Néstor Eduardo Avila / LNP

Leandro Jeva abrió el marcador para el aurivioleta. (Foto: Miguel González-LNP)

LA NUEVA PROVINCIA
     Apoyado en una pareja producción futbolística, fundamentalmente en el período complementario, y aprovechando al máximo sus situaciones ofensivas, Tiro Federal se apuntó un resonante triunfo en el clásico.
     Fue 3-1, con una marcada dosis de contundencia y a favor de los gruesos errores de la retaguardia rival. La victoria en El Fortín catapultó a los dirigidos por Néstor Comino a la segunda colocación de la Zona 13 del Argentino B.
     La increíble chance que Joaquín Susvielles dilapidó a los 20 segundos de juego (desvió el remate corto con todo el arco a disposición) fue un manifiesto indicio de que no sería la tarde de Villa Mitre.
     La escuadra del cuestionado Rubén Agüero dejó pasar su mejor momento en el partido durante la primera etapa. Le faltó pericia para cristalizar las ocasiones que generó en ese lapso. Dos veces tapó Gastón Lezcano ante Nicolás Machado y en la restante, Juan Pedro Mugabure estrelló su envío en el travesaño.
     En ese andar más resuelto, los tricolores cortaron en el medio y partieron rápido en la transición. Volcaron su búsqueda por la izquierda con las apariciones de Manchado, se acercaron con la claridad conceptual de Mugabure y se respaldaron en la tarea de contención de Leonardo Morales.
     Tiro Federal manejó la pelota con paciencia y prolijidad, pero careció de profundidad para inquietar a Cornaló.
     El segundo tiempo tomó otro rumbo. Mientras el trabajo de Villa Mitre se fue desvaneciendo, la propuesta de los tirenses se afianzó progresivamente.
     Sobre todo luego del 1-0 convertido por Leandro Jeva, quien usufructuó una falla de Mauro Zanel en la puerta del área. El delantero la robó y castigó abajo, junto al poste.
     Los tricolores acusaron el impacto, se desordenaron y dejaron espacios para la réplica visitante. A los 24, Leandro Filippini, Gastón Ceccani y Diego Sosa urdieron una maniobra asociada que terminó en el 2-0 anotado por el atacante tandilense.
     El descuento de Mugabure, de tiro libre, no sirvió para despertar a Villa Mitre. Al contrario, desde entonces exhibió más impotencia y limitaciones.
     Con orden y los cambios correctos, Tiro lució aplomado, atento y oportuno. El Lorito González se equivocó, le cedió el balón a Emanuel Martínez Miños y le cometió un penal que definió la historia. Damián Leobono la selló con un disparo al ángulo que llevó el festejo al Polígono y dejó preocupación en la Villa.

 


Independiente (R.C.)  2 - 0  Bella Vista (BB)

Independiente se prende


Escrito por Cristian Damian Goenaga - INFORIOCOLORADO.COM.AR


 Con un buen rendimiento el rojo despachó a Bella Vista y se prende en el lote de punteros de la Zona 13. Toda la info.

Con autoridad y pasaje de buen juego, Independiente se impuso en su estadio a Bella Vista de Bahía 2 a 0 con tantos de Lucas Millán a los 20´ de la primera etapa y liquidó Maxi Tunessi a los 8 del segundo.

El rojo fue superior durante todo el partido, la defensa visitante no pudo dominar a Lucas Millán en el ataque y no supo cubrir las diagonales de Tunessi. Luego de dos llegadas claras, llegó el primero, habilitación exacta de Coimbra desde el fondo y Millán gana la espalda del último hombre y puntea sobre el arquero para gritar el primero.

En el complemento Independiente no especuló y salió a presionar en todas las líneas. Después de una jugada exquisita de Millán, pasándola de “cucharita” a Silisqui, éste toca con Tunessi que la manda a la red.

Hasta el final el dominador fue el local y pudo aumentar el marcador.

Independiente

Jugador  Puntaje
1 Llanos Matías   7
2 Rodríguez Antonio   7
3 Garrido Adan   8
4 Otegui Nelson A 7
5 Monserrat Gustavo   7
6 Coimbra Mauricio A 7
7 Maturano Brian   7
8 Brandoni Mauro   7
9 Millán Lucas Gol 20´ PT 9
10 Tunessi Maximiliano Gol 8´ ST 9
11 Silisqui Denis   8
DT Eduardo Labiano   
Cambios: Vargas por Maturano, Ponce de León por Millán e Izquierdo por Silisqui.

 

Bella Vista

Jugador  Puntaje
1 Bonjour Andrés   8
2 Rives Jonnathan A 6
3 Villalba Federico   6
4 Lebat Juan Ignacio   6
5 Fernández Martín   7
6 Gorosito Nicolás   6
7 Rosas Marco   5
8 Bonadento Rodrigo   6
9 Lorrero Víctor   6
10 Roadríguez Matías   6
11 Fernández Lucas   6
DT Darío Bonjour   
Cambios: Saune por Torrero, Muñoz por Gorosito y Acharez por Fernández


SyD Patagones (CdP)  4 - 1  Villa Congreso (Viedma)

La noche de la recuperación


Deportivo Patagones consiguió esta noche su primera victoria en el torneo al golear como local por 4-1 a Villa Congreso de Viedma en el encuentro válido por la quinta fecha de la Zona 13 del Argentino B.
Después de arrancar el campeonato con resultados adversos Deportivo Patagones debía conseguir los tres puntos en casa y salió a jugar desde el arranque en campo contrario, atacando mucho por derecha donde se juntaban Facundo Cresta y Dennis Iogna, pero en su primer remate al arco el que grito gol fue el “Rojo” viedmense.
A los 12’ minutos Ezequiel Arias aprovechó una salida fallida del local para rematar fuerte y cruzado desde la puerta del área, dejando fuera de acción al arquero “maragato”, Alfredo Cellerino, y de esa manera conquistar la apertura del marcador.
Patagones se fue rápidamente hacia adelante para encontrar el empate y a los 20’ hubo una buena triangulación por derecha entre Iogna y Cresta que derivó en una gran asistencia para Luciano Bostal, que al quedar en soledad dentro del área espero la salida de Cristian Caballero y definió con clase al segundo palo para decretar el empate.
La igualdad le sentó bien al “Tricolor” que siguió desnivelando con Cresta por derecha, a tal punto que a los 32’ tiró un centro que lo encontró a Iogna, que cabeceo pero rechazó Caballero y el rebote lo encontró al propio Iogna que de palomita marcó el segundo gol para Patagones.
En el complemento Villa Congreso se jugó con los cambios y quedó con un equipo ofensivo, mientras que el “Depo” lo esperó de contra y a los 13’ quedó solo Facundo Cresta para ingresar al área y con remate rasante aumentar el marcador.
Los viedmenses empujaron para descontar y tuvieron un par de oportunidades que no pudieron aprovechar con remates desviados o débiles, aún jugando con un hombre más tras la lesión de Nadir Llambay cuando los locales ya habían realizado los tres cambios, y el que no perdonó fue Deportivo Patagones, con Emerson Abbate que en una contra encaró a toda la defensa y con remate de fuera del área la clavó en el ángulo para sellar la goleada 4-1.
SINTESIS
Deportivo Patagones (4): 1- Alfredo Cellerino; 4- Nadir Llambay, 2- Pablo Genovese, 6- Germán Sandoval, 3- Adrián Vejar; 11- Facundo Cresta, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 8- Luis Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.
Villa Congreso (1): 1- Cristian Caballero; 4- Pablo Ortega, 2- Walter Faundez, 6- Ariel Pacheco, 3- Adonis Sacco; 8- Matías Barila, 5- Lucas Payal, 7- Juan Murad, 11- Dionel Mieville; 10- Ezequiel Arias y 9- Hernán Guiñazu. DT: Omar Bretz.
Goles: PT 12’ Ezequiel Arias (VC), 20’ Luciano Bostal (DP), 32’ Dennis Iogna (DP), ST 13’ Facundo Cresta (DP), 38’ Emerson Abbate (DP).
Cambios: PT 27’ 16- Federico Gómez x L. Bostal (DP), ST 0’ 16- Leandro García x A. Pacheco (VC), 5’ 14- Agustín Santos x A. Sacco (VC), 10’ 18- Francisco Santamarina x L. Payal (VC), 23’ 13- Cristian Sosa x F. Cresta (DP), 26’ 17- Emerson Abbate x D. Iogna (DP).
Amonestados: PT 13’ N. Llambay (DP), 24’ A. Sacco (VC), 35’ L. Payal (VC), ST 9’ M. Barila (VC), 22’ F. Cresta (DP), 28’ P. Ortega (VC).
Árbitro: Fabián Rodríguez (Viedma)
Estadio: Deportivo Patagones.

GENTILEZA DE DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL DEPORTIVO PATAGONES

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del tricolor · Lunes 21 de octubre de 2013, 09:14 · Citar
AGUANTE EL DEPO!! vamos tricolor mostremos el talento de nuestros jugadores..la 2 y la 99