/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros America (Gral. Piran) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 12

Everton (La Plata) 0 vs Independiente (Chivilcoy) 1

NUEVA DERROTA DEL DECANO

Everton no encuentra los caminos en el Argentino B y en ésta ocasión sucumbió ante Independiente de Chivilcoy como local por 1 a 0 por la quinta fecha de la Zona 12. Juan Fernández anotó el tanto del “Rojo” a los 40 minutos de la segunda mitad, golpeando al Decano sobre el epílogo.

La mayor parte del partido fue de tono discreto, no existieron muchas situaciones frente a los arcos y en ese contexto, los visitantes insinuaron más, a través del manejo de Christopher Torres y las jugadas aéreas. El elenco de Bianco se mostró impreciso con el balón y lo interesante aparecía cuando se encendían Bidondo o Reichenbach.

En la primera etapa, lo mejor sucedió a los 33, momento en que Mareco le ahogó el grito a Torres en un mano a mano. El “auriazul” tenía poca profundidad e inquietaba solamente con remates de media distancia, aunque pudo abrir el marcador con un disparo de Chapetta que rechazó Ivanoff.

Los últimos 45 minutos se mantuvieron en la misma línea, Everton se defendía bien, pero carecía de circuito ofensivo e Independiente se mostraba firme y sólido pese a no marcar diferencias.

Durante el postrero cuarto de hora, el “Rojo” llenó de centros la valla evertoniana sin encontrar el gol que lo deposite cerca de la punta. Sin embargo, a los 40, García desbordó por izquierda, mandó el centro y por detrás surgió la figura de Fernández, que superó a Mareco y le dio la victoria al conjunto ascendido hace dos temporadas al Argentino B.

En un cotejo que era igualdad clavada, a Everton se le escapa otra vez, debido a la eficacia y jerarquía del rival. El team de Parque Saavedra reúne apenas una unidad y ahora deberá viajar hasta Ayacucho para enfrentar a otro viejo conocido, Sarmiento, el Viernes a las 20.30.

Fuente: foto y texto: http://pasealaliga.com.ar


Club Camioneros 3 vs Nautico Hacoaj 0

hacoaj 039

UN TRIUNFO QUE TRAJO ALIVIO

Se palpaba en el ambiente, se respiraba una sensación de alivio en San Martín. Indefectiblemente fue una semana dura para el plantel de Smaldone y la mejor muestra fue la decisión de mover al equipo, cuando además de no jugar bien tiene como consecuencia la derrota. Ganó Camioneros por 3 a 0 ante un débil equipo de Hacoaj, lleno de buenas intenciones, leal, pero sin peso ofensivo y con muchos problemas a la hora de resolver en su área. Así y todo a las “Aguilas” le costó 33′ llegar a la apertura, porque jugar en un club con todas las de la ley, trae aparejado obligaciones tácitas. Esta vez, fue Berra quien comenzó a abrir un surco por la derecha superando una y otra vez a Dertinópulos y el medio empezó a tener atizbos de épocas pasadas, soltando a Marcos Villalba y recuperando algo de fútbol por el lado de Medina. Le costó, pero luego de un córner, un cabezazo de Losano que dio en la espalda de Dabul y la entrada de Machado para “quemar” al arquero a dos metros de la línea de sentencia. Solamente 3′ después una escapada del chiquito Berra, (lo trancó Jamus dentro del área) y el penal indiscutido, que Gonzalo Martínez cambió por gol con un remate a la derecha de Burstein. A esa altura se le derrumbó el castillo de naipes que había edificado Cembal, que estaba solamente preparado para defenderse y largar alguna contra aislada, que la la tuvo, por intermedio de Hermosilla. En el minuto 43, Molina sacó un disparo fuerte y esquinado desde 25 metros que se clavó pegado al caño derecho y selló definitivamente el pleito. En el complemento Náutico cambió su actitud, puso a Abuaf y Aiger para tratar de evitar una goleada mayor, generó tres jugadas claras de gol que no supo como definir en condiciones propicias y le dejó servida la contra a Camioneros, que tambien estuvo cerca por intermedio de Allende (tiro en el caño derecho) y Nazar (cabezazo de pique al piso). Un triunfo sin discusiones, pero que habrá que sopesar con los kilates del rival (perdió todo lo que jugó). Sin embargo el hecho de tener autocrítica, de variar y seguir buscando el equilibrio justo es un síntoma de crecimiento colectivo, se les notaba al término del partido, se habían sacado un peso de encima. Ahora será tiempo de buscar el verdader equipo, aquel que tiene que pelear por cosas importantes ante rivales con otros objetivos, para saber realmente para que está en esta temporada. (dg)

CAMIONEROS 3 – NAUTICO HACOAJ 0
Sabado 19 de Octubre de 2013 

Estadio: Chacarita Jrs. (San Martín – Bs. As.)
Campo: Excelente
Temperatura: 27°

Arbitro: Tormey Pedro Osvaldo – Dolores
Asistente 1: Equisito Pablo Damian – Dolores
Asistente 2: Ortiz Ruben Darío – Dolores
Hora de inicio: 16,05 hs.

CAMIONEROS: Joanathan Zarza, Diego Machado, Matías Losano,  Molina Jorge, Martinez Gonzalo, Leonardo Lenciza, Villalba Marcos, Fernando Medina,  Matías Fischer, Berra, Allende Sebastian. Suplentes: Arévalo, Klimot, Daniel Aguilar, Alcides Gonzalez, Victor Brito, Scala, Jorge Nazar
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan  
 Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

NÁUTICO HACOAJMatías Burstein, Kevin Dabul, Fede Jamus, Nico Dertinopulos, Lucas Freideles, Tomy Lekerman, Martín Scardino, Francisco Hermosilla  , Marco Franckabudski, Diego Zayat y Adrián Solonyczny.
Suplentes: Hernán Zalcman, Maxi Abuaf, Luis Aiger, Martín Maliar, Franco Scardino, Andrés Schwartzman

Goles en el primer tiempo:  33´ Machado; 35´ Gonzalo Martinez de penal; 43´ Molina
Goles en el segundo tiempo: No hubo
Cambios en Camioneros: Aguilar x Berra; Scala x Allende; Nazar x Fischer
Cambios en Náutico: Abuaf x Scardino, Aigier x Scardino; Schwartzman x Zayat
Amarillas en Camioneros:  Lenciza, Gonzalo Martinez
Amarillas en Náutico:  Dabul y Lekerman
Incidencias:  No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar


Kimberley (Mar del Plata)  vs Sarmiento (Ayacucho)

A Kimberley nada lo detiene

Kimberley superó los imponderables, aguantó los embates de Sarmiento de Ayacucho y sumó su quinta victoria consecutiva en el Argentino B.

Publicada 20/10/2013 | 0 comentarios
 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Ni las postergaciones del partido que hicieron que se cambiaran para irse a su casa y que se volvieran a vestir para jugar; ni los dos cambios obligados antes de los diez minutos; ni un tempranero y fatídico gol de su rival en el complemento que le dio vida para ir por más. Nada de eso, fue suficiente para frenar a estebque continúa con puntaje ideal y siendo el mejor equipo del Torneo Argentino B. Esta vez, el “dragón” superó con lo justo a Sarmiento de Ayacucho por 2 a 1 y se aleja cada vez más en la cima de la Zona 12, con cinco triunfos en igual cantidad de encuentros disputados. 

La ansiedad de los jugadores por comenzar el partido, mostró mejor plantado a Kimberley en el arranque, que apenas comenzó el encuentro pudo marcar diferencias con una buena entrada deZamorano por izquierda, que se acomodó para la derecha, abrió el pie y la quiso colocar contra el ángulo de Serén, que la miró y la pelota se fue besando el caño izquierdo. Se adaptó mejor a la cancha rápida el “dragón” en el comienzo y también descubrió lo que el partido necesitaba, por eso, Giuntiniprobó desde afuera y volvió a sacarle pintura al ángulo izquierdo de la visita.

Después de ese remate, el enganche, que había sentido una molestia apenas pisó la cancha, sintió un pinchazo en el cuadriceps y se tuvo que ir de manera anticipada. Matías Ferreyra, que estaba entrando en calor por las dudas que no aguantara el capitán Gabutti, que llegaba con una molestia, terminó ingresando por el exFerro de Pico. El capitán tampoco aguantó, y a los 15’, dijo basta y fue reemplazado por Juan Cruz Galli.

El encuentro se equilibró y Sarmiento empezó a hacer pie, en una cancha que ya empezaba a mostrar mucho barro y sectores donde el agua brotaba y complicaba el normal desarrollo. Sosa se animó de afuera pero la pelota se fue por encima del arco de Guillermo Benítez, mientras que Kimberley tuvo una muy clara en una pelota parada, que trabajó Zamorano, que Espende bajó en el segundo palo y nadie alcanzó a conectar en el primero para darle la apertura del marcador.

El partido ya era más parejo, los dos buscaban con sus armas, en un campo muy difícil, pero entretenido. De casualidad, lo pudo abrir Flores con un centro que se le cerró y terminó rebotando en el travesaño de Serén que se confió demasiado. Un minuto después, el nigeriano Fatai hizo todo bien, desairó a Espende y, sin ángulo, sacó un derechazo que se perdió cerca.

De todas formas, las mejores chances seguían siendo del “dragón”, que a los 30’ marcó la diferencia. Se invirtieron los roles, la manejó “Pipi” Parra, se sacó un rival de encima y asistió a De Hoyos, que enfrentó a Serén, no le tembló el pulso y definió de derecha, fuerte, para marcar su primer gol en elArgentino B.

Era un partido durísimo para Kimberley que pudo desenmarañar en el resultado, pero no en el desarrollo, porque seguía siendo trabado, jugando como podían, intentando por abajo pero, ante la imposibilidad de rodar la pelota, apostando a la larga para los delanteros y buscando el rebote.Sarmiento generó peligro con Fatai, que se movía muy bien en el ataque, pero el golpe lo volvió a dar el local, a los 45’, antes del pitazo que los mandaba al descanso, Zamorano recibió fuera del área, empezó a buscar el lugar para pegarle, la tocó una vez, dos y sacó el derechazo bajo, contra la base del caño de Serén que nada pudo hacer.

Con un 2 a 0 exagerado se fue Kimberley al descanso, en un partido que la mínima ventaja le sentaba bien, pero en el que los de Damián García fueron efectivos, contundentes y se fueron al vestuario con mucha mayor tranquilidad.

Sarmiento salió con todo al complemento y tuvo su ocasión más clara de la tarde antes del minuto nomás. Roelofs (ingresó en el descanso por Sendra) penetró bien por izquierda y metió un buscapié,Espende pifió, Benítez no llegó y Galli llegó en la lucha cuerpo a cuerpo con Fatai, no lo dejó definir y cuando el nigeriano se aprestaba a empujarla, el arquero reaccionó de manera brillante y cacheteó a un costado. Kimberley no se despertaba y la visita era un aluvión. A los 3’, Fatai acomodó bien el cuerpo y encaró cara a cara a Benítez, que no se movió, lo esperó y cuando lo quiso sortear barrió con los pies para ahogar el descuento del conjunto de Ayacucho.

De a poco, el “dragón” se adelantó y pudo frenar el agobio de Sarmiento, pero sin poder llegar al área de Serén. Y cuando había logrado respirar, una pelota en la mitad de la cancha de Otemuro, elexKimberley sacó un zurdazo largo, llovido, Benítez se patinó cuando quiso arrancar y la pelota terminó en el fondo del arco, para ponerle mayor justicia al resultado y una mayor emoción a los minutos finales. 

Seguía más firme Sarmiento y Kimberley no hacía pie, no lograba profundizar y se sentía avasallado por la visita que inclinaba la cancha, con un Fatai incontrolable para la defensa local. Primero Gallisalvó una gran contra cuando asistía a Roelofs, y después Blanco pateó mal un tiro libre luego de que Concha Cortés generara una falta en la medialuna. El “dragón” estaba incómodo, apurado, no podía agarrar su bien más preciado, la pelota, entonces corría mucho para recuperarla y no podía jugar. 

A los 33’ del complemento, Damián García lo mandó a la cancha a Julián Cardellino por un exhausto De Hoyos y el exUnión le dio aire al ataque marplatense, se juntó con Zamorano y el “galleguito” lo hizo trabajar a Serén. La respuesta no se hizo esperar, Concha Cortés recibió fuera del área y sacó un gran derechazo que Benítez no pudo contener y en el rebote Roelofs estaba inhabilitado cuando llegaba para igualar el encuentro. El arquero quedó dolorido y Kimberley no tenía más cambios, lo que generó una preocupación mayor, porque no había más cambios.

Los minutos finales fueron para el infarto. Sarmiento fue y fue buscando un empate que, en el desarrollo general terminó mereciendo. Kimberley se puso el overol y defendió con uñas y dientes el triunfo, el puntaje ideal y continuar siendo el mejor equipo del Torneo Argentino B.

Síntesis
Kimberley (2): Guillermo Benítez; Alberto Flores, Carlos Gabutti, César Espende y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Julián Servera, Juan Pablo Del Potro y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García.

Sarmiento (Ayacucho) (1): Leonardo Serén; José Manuel Barragán, Sebastián Baquero, Martín De La Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarnello, Agustín Harguindeguy y Matías Caballero; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Fatai. DT: Juan Pedro Errenguerena.

Goles: 30’PT De Hoyos (K), 45’PT Zamorano (K), 10’ST Otemuro (S)

Cambios: 7’PT Matías Ferreyra por Giuntini (K), 14’PT Juan Cruz Galli por Gabutti (K), 0´ST Alcides Blanco por Caballero (S) y Adrián Roelofs por Sendra (S), 22’ST Ignacio Concha Cortés por Sosa (S) y 33’ST Julián Cardellino por De Hoyos (K).

Árbitro: Pedro Quijano, de La Plata.

Estadio: “José Alberto Valle”.

El partido más largo de la historia

En realidad, el encuentro duró los 90 minutos que tenía que durar, lo que fue interminable fue la previa. El choque estaba programado para las 11, pero la cantidad de agua caída en la madrugada marplatense inundó el José Alberto Valle y la cancha no quedó en condiciones de jugar. El árbitro Pedro Quijano, se dio cuenta enseguida de eso, por eso determinó la postergación hasta las 12, cuando la gente de Kimberley se comprometió a secarla. Los trabajos incesantes de todos los chicos, el canchero, el coordinador Fabián Villarreal, Claudio Servera y Marcelo Cardellino con secadores, colchones de goma espuma y todo lo que sirviera para escurrir el agua, llevó a que el campo quedara de mejor forma, pero no aún como el platense pretedía.

Por eso, cuando salió 11.30 decidió la suspensión para el lunes a la misma hora. Sin embargo, Kimberley y Sarmiento se unieron para negociar, llegó el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, se comunicaron telefónicamente con el presidente del Consejo Federal, Gustavo Cerezo, con el vice Roberto Fernández, la policía también puso una gran cuota de buena voluntad para garantizar el operativo pese a que tenían que ir al Minella para Unión-CAI  y Quijano dio una chance más para jugarlo a las 13.

Ahí sí, la gente de Kimberley se movió aún más desnodadamente para lograr el objetivo y tuvieron su premio cuando el árbitro salió al campo de juego, se convenció y decidió jugarlo.

Chau valla invicta

El gol de Pablo Otemuro, a los 10’ del complemento, terminó con la valla invicta de Kimberley en este Torneo Argentino B. El “dragón” acumuló 415 minutos sin recibir goles, aunque vale destacar que el arquero en los cuatro primeros encuentros fue Pablo Morata, que volverá el jueves en Escobar y él aún continuará con la valla invicta.

 

America (Gral. Piran) 2 vs Ferro Carril Sud (Olav.) 1

Con los pares, Ferro sigue sin poder

Terminó el primer tiempo ganando 1-0 en Coronel Videl, con gol de Fayart, pero América de Pirán (un rival directo) se lo dio vuelta en el segundo y terminó ganándole 2-1

Fuente y fotos: La Gazeta de Mar Chiquita

A Ferro le sigue costando sumar esos puntos que al final de la cuenta inclinan la balanza para un lado o para el otro. Pudo sumar de a tres frente a los dos que menos tienen y nada frente a rivales que allá por febrero estarán en la pelea por los cuatro lugares para sortear este primer obstáculo del Argentino B.

América de Pirán aparecía como uno de ellos, más por los apellidos que por los resultados y sin embargo Ferro a Ferro le duró muy poco la ventaja conseguida en el primer tiempo por Fayart, porque en un cuarto de hora se lo dieron vuelta.

El campo de juego fue un severo condicionante. Venía muy maltratado del partido con Everton de La Plata, cuando se jugó sobre un lodazal, y la lluvia caída en las horas previas lo dejó en condiciones impracticables para el fútbol.

Así salió, nomás. Muy trabado; América trató de tomar la iniciativa y cuando pudo Ferro intentó las respuestas a partir del buen manejo de Hugo Janson.

La primera llegada fue para los locales, que a los 25 tuvo en un disparon de Ladogana la primera ocasión de peligro, y cuando América aumentaba su insistencia sobre el área de Ferro, en una pelota parada Ferro sacó ventaja a través de Fayart.

El hecho dramático de este partido lo protagonizaron "Robinho" López y Eduardo Wonner, quienes chocaron sus cabezas con violencia y debieron requerir los servicios de la ambulancia antes del final del primer tiempo.

En ese cierre, América forzó dos oportunidades que no logró aprovechar, pero en el inicio del segundo apareció Vera y dejó las cosas otra vez iguales.

América mantuvo la presión sobre la pelota, dentro de campo contrario, y tuvo su recompensa cuando el lapridense Rivas escapó por la banda, lanzó un centro y Morales Paéz en su intento por rechazar la introdujo en propia puerta.

En el cuarto de hora final Ferro procuró encerrar al local, intimidó con los pelotazos para Cioffi, pero el referente de área siempre estuvo bien controlado por la dupla central apuntalada por un formidable trabajo de Christovao.

Esta es la síntesis del partido:

América de Pirán: Ignacio Chiappa; Juan Cruz Calabrese, Diego Dell'Orto, Gabriel Christovao, Diego Carsoglio; Cristian Vera, Damián Soria, Francisco Ladogana; Miguel López (77m. Evans Ugwunwa); Fausto Bernal (89m. Maximiliano Russo), Esteban Rivas (80m. Braian Cartalá). DT: Eduardo Borgarelli

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Paéz, Cristian Di Pangrazio (73m. Sebastián Alonso); Leonardo Valli (85m. Juan Longhini), Eduardo Wonner, Hugo Janson; Carlos Véliz (56m. Maximiliano Gargaglione), Pablo Cioffi y Emiliano Piecenti. DT: Claudio Otermín

Goles: en el primer tiempo, a los 40m. Fernando Fayart (FCS); en el segundo, a los 4m Cristian Vera y a los 18. Morales Páez e/c (A)

Estadio: "Néstor Kirchnner", de Coronel Vidal

Arbitro: Marcos Ortigoza, de la Liga de Chascomús

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: