/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Sports Salto Once Tigres (9 de Julio) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Argentinos (25 de Mayo)

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 11

Def. de Salto 1 vs Argentino (25 de Mayo) 1

Cuando no se puede ganar…

Defensores empató anoche como local 1 a 1 ante Atlético Argentino de 25 de Mayo en uno de los encuentros correspondientes a la Zona 11 del Torneo Argentino B. EL Loro abrió el marcador por intermedio de Franco Favergiotti, mientras que Jonathan Philippe igualó las acciones. Fue expulsado Jonathan Lopardo.

Fotos: Luis Carmona

Es cierto que los jugadores se fueron masticando bronca porque de local no se pueden regalar puntos y los hinchas, bastante desilusionados, porque con un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, no se pudo quebrar al rival.

Pero vale y sirve resaltar, que Defensores modificó totalmente su actitud. Con aciertos y errores nunca dejó de pensar en el arco de enfrente y si consigue sostener este perfil mostrado anoche, al menos deben ser optimistas.

Como ocurrió con Jorge Newbery de Junín, el once de Barrio Central salió desde los vestuarios a llevarse por delante a su oponente y de idéntica manera como en aquella oportunidad, Gregorio Salinas, ahora fue Leandro Blanco quien se apuró demasiado tras buena habilitación del Mellizo y remató defectuosamente mano a mano con el arquero.

Sin alma de delantero, el volante desperdició una clara chance y en partidos tan cerrados donde con sistemas tácticos bien rígidos la mayoría de los elencos hacen del resultado la clave decisiva, no se pueden desaprovechar estas situaciones.

La visita no se apartó nunca del libreto y como lo había puesto en evidencia frente a Sports, vino a buscar llevarse algo y cuando se lo permitió Defensores y por ingenio propio, intentó llegar hasta Lotuff. Contó con una gran noche de Philippe, el espigado delantero que complicó siempre cuando intentó la individual o sirvió de apoyo para los volantes de creación.

Candia buscó sorprender de media distancia y el mencionado, ex Boca Juniors, buscó llegar al arco por la misma vía. Posteriormente a los 24’ Santos, el volante central, le dio con mucha justeza a la redonda a la salida de un tiro libre pero el palo derecho y una posterior posición adelantada, impidieron estar al Loro en desventaja.

Los de Etcheto siempre tuvieron la iniciativa y tras un centro pasado al segundo palo, Gregorio Salinas remató de primera tras acomodarse para su mejor perfil y el golero Bonnet,  cual largo es, se estiró para desviar al córner.

La ambición por llegar al gol hizo que no declinará el dueño de casa en su búsqueda y Fernández, entrando por el medio del área con el arco de frente, de manera increíble desvió su cabezazo por encima del horizontal.

Antes que finalizará el primer tiempo Bonnet sacó un remate por elevación desde su arco, Phillip anticipó de cabeza a los defensores, habilitó a Rivarola y Lotuf, en gran intervención, le ganó en el mano a mano al volante.

Etcheto dispuso el ingresó de Ceccoli por Bruno para el segundo período buscando mayor presencia en ofensiva. El ímpetu del Loro siguió siendo una constante en el complemento y Salinas, que obligó siempre, recibió la descarga de Ceccoli y con un remate esquinado volvió a poner a prueba los reflejos de Bonnet, quien consiguió despejar al tiro de esquina.

De esa misma acción se produjo la apertura en el score. Vino el centro al área, el arquero tuvo en esta oportunidad el único gran error del partido y Favergiotti, con una defensa inmóvil, cabeceó con destino de red.

A los 10’ el panorama pareció clarificarse para el Verdiamarillo más aún cuando de manera infantil, el marcador central Lopardo golpeó sin pelota a Salinas y se ganó la expulsión directa.

Pero el equipo tuvo un momento de relajo que no solo le costó la igualdad sino que además, modificó su postura y hasta pudo haberse quedado sin nada. A los 19’ en un envío aéreo que parecía no traer mayores inconvenientes, Phillippe ganó la pulseada muy descuidado, la pelota dio en el travesaño y tras el rebote, el mismo goleador aprovechó para superar los esfuerzos del golero.

Golpe de escena en el encuentro porque Argentino consiguió mucho más de lo pensado y se animó a ir por más. Defensores buscó inclusive con los ingresos de Banegas y Testa despertarse a tiempo, pero sus buenas intenciones se desvanecieron al pisar el área con una defensa que sostuvo a capa y espada la paridad.

Phillippe volvió a comprometer con un remate fuerte a ras del piso que Lotuf en gran atajada despejo al córner, volvió a ganar en otra situación comprometida y un tiro libre de Manuel Montiel, se escapó por centímetros afuera.

Sobre el final, con más ganas que juego asociado y a través de la pelota parada, el once de Etcheto buscó la heroica pero no consiguió causar efecto.

Final para una nueva historia donde no consiguieron sacarse diferencias. Atlético Argentino festejó largamente un punto que le permite, con el empate de Agropecuario, seguir pendiente del primer lugar. Defensores no pudo hacer efectivo su deseo de ganar pero como mejor signo evidenció una clara mejoría desde el juego mismo. Además, tuvo enfrente a un conjunto que tiene muy claro sus objetivos y en estos casos, donde seguir sumando es fundamental, cuando no se puede ganar……….lo mejor es empatar.

Defensores 1: Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Bruno, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Atlético Argentino (25 de Mayo) 1: Bonet; Freire, Lettieri, Lopardo, Castet; Ledesma, Santos, Manuel Montiel; Rivarola, Ares y Philippe. D.T: Eduardo Montiel

Cambios en Defensores: Ceccoli x Bruno, Banegas x Maxi Blanco y Testa x Fernández.

Cambios en At. Argentino (25dM): Polero x Lettieri, Coronel x Ledesma y Lassaro x Rivarola.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Narbiloni y Fifen Mounpain.

Suplentes en Atl. Argentino (25dM): Nicola, Locatelli, Diez y Eduardo Montiel

Expulsado: Lopardo (Atl. Argentino)

Juez: Darío López

Asistentes: Daniel Muñoz y Francisco Colombo

EL DEPORTIVO SALTO


Jorge Newbery (Junin) 0 vs Agropecuario (C.Casares) 0

Agro logró un buen punto ante Newbery

Ayer sábado, Agropecuario y Newbery se vieron las caras por la quinta fecha del Argentino B. El local llegaba en busca de conseguir un poco más de regularidad, mientras que el equipo casarense venia con la ilusión de seguir cosechando victorias, para mantenerse en la cima.  El resultado final cerró con un ajustado 0 a 0, donde el “aviador” tuvo las mejores chances, pero el “sojero” supo resguardarse y lograr un buen empate.

Durante la primera mitad, Agro planteó el encuentro para salir de contra y en los primeros minutos casi logra marcar. Primero, Vladimir Ascani remató cruzado y el arquero De Julio la sacó al córner. Minutos más tarde, Azcona ganó en el área, pero su cabezazo se fue cerca. A partir de allí, el equipo de Juan Vilchez comenzó a manejar la pelota teniendo la posesión y llegando con peligro al arco de Maximiliano Peruscina. Pero el arquero de Agropecuario tuvo una gran actuación tapando un par de remates muy difíciles, al igual que sus defensores, que muy concentrados ahogaron dos veces el grito local.

En la segunda parte, Newbery se iba a poner en ventaja a los 4’ cuando Acosta arrojó un tiro libre, Avalos la peinó y, casi dentro del arco, Ale la metió con la cabeza. Pero el gol fue anulado por posición adelantada. En esta parte, nuevamente Peruscina fue figura tapando algunos intentos. Agro podría haber marcado el primer gol, pero De Julio también fue clave en el arco del “aviador”.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final de un duro partido, donde los arqueros fueron pieza clave y el empate fue positivo para el conjunto casarense que sumó una buena unidad en condición de visitante. De esta manera, Agropecuario sigue en lo más alto de la zona 11, conservando el invicto.

 

Formaciones:

Newbery: O. De Giulio, C. Rocca, M. Kenan, A. Navarro, B. Verón, L. Ale, J. Avalos, L. Orrico, M. Quinteros, M. Acosta y O. Morán. DT: Juan Vilchez. Suplentes: Marchetta, N. Gaab, M. Escudero y Carballo.

Cambios: L. Cannarozzo x M. Quinteros / Beltrando x O. Moran / G. Quintero x M. Acosta

 

Agropecuario: M. Peruscina, J. Caldiero, M. Díaz, I. Portillo, J. P. Ortiz, A. Celin, V. Ascani, E. Zamprogna, G. Azcona, A. Reyes y J. Todino. DT: Omar Santorelli. Suplentes: R. Ramírez, L. Aita, M. Palomo y J. Santo Domingo.

Cambios: F. Torres x J. Todino / E. Maldonado x J. Caldiero / G. Urquijo x V. Ascani

 

Goles: No hubo

Árbitro: Claudio Notta

Fuente: Prensa Agropecuario

Newbery y Agropecuario no se sacaron ventajas
 
El Aviador y el equipo de Carlos Casares empataron ayer 0 a 0, en un partido por la quinta fecha del campeonato. El elenco de Vilches buscó el triunfo hasta el final, pero no pudo “quebrar” al rival. El próximo jueves, los juninenses visitarán a General Rojo de San Nicolás.
 

Jorge Newbery empató ante el líder Agropecuario Argentino de Carlos Casares 0 a 0, en un partido que se disputó ayer en el Aeropuerto del Parque San Martín, correspondiente a la quinta fecha de la zona 11 del Torneo Argentino “B” de fútbol.

El Aviador buscó hasta el final y contó con varias chances para quedarse con la victoria, pero no pudo vulnerar a su rival y se tuvo que conformar con la igualdad.

Con este resultado, el elenco dirigido por Juan Francisco Vilches, quer sigue invicto en Junín, suma 5 puntos y se ubica en la cuarta posición del grupo. En tanto, el conjunto orientado por el experimentado Omar Sartorelli llegó a las 11 unidades y se consolidad en la cima.

El partido

En líneas generales, el primer tiempo fue parejo. Tanto Newbery como Agropecuario tuvieron inconvenientes en las marcas y por momentos les costó generar juego.

En ese contexto, el Aviador fue un poquito más, tuvo llegadas al arco defendido por Maxi Perusina, pero no pudo concretar.

El visitante también contó con algunas aproximaciones, sin embargo, no inquietó a Oscar DE Giulio.

En el inicio del complemento, Leandro Ale marcó para el elenco juninense, pero el árbitro, a instancias de su asistente, lo anuló por una dudosa posición adelantada.

A partir de allí, Newbery tomó el control de la pelota y buscó ponerse en ventaja, aunque con más ganas que fútbol.

Desde los 15 en adelante, el partido cayó en un pozo y se tornó aburrido. Durante unos 20 minutos, los arqueros fueron espectadores de lujo.

En el tramo final, el conjunto dirigido por Vilches reaccionó y fue de los dos equipos el que más propuso e intentó ganarlo. Metió en un arco a los casarenses, pero no pudo vulnerarlo y se tuvo que conformar con el empate, que le sirvió para seguir sumando y mantenerse lejos de los puestos de descenso.

LA VERDAD DE JUNIN

Sports Salto 0 vs Gral. Rojo (San Nicolas) 1

Gral.Rojo se trajo un importante triunfo de Salto

Con un gran primer tiempo, el conjunto de Octaviano obtuvo la victoria 1 a 0 con gol de Javier Álvarez. Con los otros resultados de la zona, el Chacarero se acomodó tercero en la tabla de posiciones de la Zona 11. El jueves recibe a Jorge Newbery de Junín.

 

Para Rojo era fundamental empezar a recuperar los puntos perdidos y la visita a Salto era la oportunidad de hacerlo. Con una primera mitad excelente, donde debió irse con una diferencia superior al descanso y un segundo tiempo, donde en los minutos finales tuvo que aguantar la infinidad de centros que tiró el local, regresó con los tres puntos.

Desde que inició el encuentro, el Chacarero mostró que tenía una buena tarde. Porque presionaba arriba y obligaba a su rival, tampoco le dejaba tener la bocha al habilidoso Ramos, por lo que salvo alguna falta cerca de Coronda, para la pegada del enganche, Sports no molestaba.

La primera fue para los de Octaviano, con Francés, luego de una mala salida del “Comadreja”, que encaró por derecha y la metió para la llegada de Álvarez, pero la figura de la cancha no pudo definir. Un par de minutos más tarde, Sports respondió con un tiro libre de Ramos que se desvió y Coronda respondió muy bien.

Seguía siendo bueno el trabajo del medio Chacarero y Crespo, por derecha encontró el hueco, mandó el centro y otra vez, Álvarez llegó por atrás, pero su cabezazo salió rozando el travesaño. Enseguida, Maccarone asistió de gran forma a Francés dentro del área, pero el punta no pudo cabecear bien y Menendez se la quedó.

Álvarez facturó

El reloj marcaba 28 cuando Sports se equivocó en la salida, Maccarone tocó rápido para Francés y este encontró en soledad por izquierda al zurdo Álvarez, que tuvo tiempo de acomodarse y definir cruzado para gritar el 1 a 0.

Con la desventaja empezó a reaccionar el equipo sáltense, empezó a aparecer mas Ramos, causa con la que colaboraba Sicuelo y si bien le costaba llevar peligro, mejoró. Recién pasados los 35 minutos llegó. Primero, a través de un mal cálculo de la defensa visitante, por lo que ñla pelota le quedó a Perujo, que cabeceó por arriba y a continuación, Ramos ejecutó un tiro libre que encontró una excelente respuesta de Coronda.

Antes del final del tiempo, Álvarez construyó una muy buena jugada por izquierda, tiró el centro atrás, pero Crespo no pudo pegarle bien y la bocha salió por arriba.

En la segunda mitad el local salió con otros aires, aunque no se le caía una idea para acercarse al portero de un Rojo que se acomodaba para tratar de liquidarlo de contra. Y en algunas, estuvo cerca de hacerlo.

Tuvo que ingresar Chávez (hermano del jugador de Banfield) a la cancha en el local para empezar a mover el equipo. Además, exigió a Coronda con un gran tiro libre. Pero aunque manejaba mejor la pelota, le costaba llegar con claridad.

 

Se jugaban más de 30 cuando Francés remató desde el borde del área y el balón se fue por arriba. En la contra, bien manejada por Chávez, Sicuelo remató, pero la defensa del Chacarero respondió con firmeza.

 

Ya en los minutos finales, Sports empujaba con un sinfín de centros y en uno de ellos, el que ganó por arriba fue Sergio Alessandro y la pelota dio en el travesaño. En tiempo recuperado, General Rojo pudo sellar el segundo, pero a Francés le anularon mal un gol y luego Pomiro disparó ancho.

 

Así se fue el encuentro, con el Chacarero festejando que recuperó la ventaja que le habían sacado los de arriba y con los otros resultados, escaló de gran forma en la tabla, con el agregado de que los que lo superan, no han queda libres. Ahora, espera el jueves, fecha en la que se adelanta la sexta jornada por las elecciones, a Jorge Newbery.

 

 

 

Sports (Salto) 0

 

General Rojo 1

Estadio: Esteban Chiari

Árbitro: Waldemar Roma

Asistentes: Hernán Carini y Francisco Martínez

La Figura: Javier Álvarez (GR)

 

Sports: José Luis Menendez; Matías Gómez, Jeremías Nahra, Sergio Alessandro, Germán Zalvanía; Emanuel Sicuelo, Cristian Villalba, Ignacio Tabares; Daniel Ramos; Emiliano Perujo y Alexis Di María. DT: Gabriel Nasta

General Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta; Gonzalo Carabajal; Gonzalo Crespo, Gustavo Maccarone, Diego Medina, Javier Álvarez; y Pablo Francés. DT: Néstor Octaviano

Gol: PT 28m Álvarez (GR)

Cambios: ST Al inicio Franco Alessandro por Tabares (S), 15m Luciano Aguirre por Zalvanía (S), 19m Jonatan Chávez por Ramos (S), 30m Germán Pomiro por Acosta (GR), 38m Joaquín Álvarez por Maccarone, 43m Santiago San Martín por Carabajal (GR).

Fuente: foto y texto: Diario El Norte - San Nicolas


Once Tigres (9 de Julio)  vs Juventud (Pergamino)

Juventud perdió ante Once Tigres

El equipo de Pergamino, que el viernes se quedó sin entrenador por la renuncia de Leo Asís, cayó ayer en su visita a 9 de Julio por 2 a 0. En las próximas horas la dirigencia confirmará al nuevo entrenador. Sonaron los nombres de Daniel Polo, Luis “Moncho” Gómez y el “Bochón” Biazotti. El viernes a las 21:00 recibirá a Sports de Salto.

Entonado por la victoria ante General Rojo y luego de quedar libre en la fecha anterior, Juventud se preparó con todo para tratar de buscar su primer triunfo en calidad de visitante ante Once Tigres de 9 de Julio y de esa manera seguir entremezclado en el lote de los punteros de la Zona 11. Sin embargo, el viernes por la noche, una noticia causó sorpresa. Tras haber quedado eliminado en las semifinales de los play off del torneo local de fútbol, renunció el director técnico Leonardo Asís y el “Celeste” tuvo que acudir al interinato del profesor Gerardo Díaz para que este como entrenador en el partido de ayer. Sin dudas que esto generó incertidumbre en el primer equipo pero de todas maneras emprendieron viaje a 9 de Julio para intentar el mejor resultado posible, pero finalmente no se dio. Se midió con un rival rápido de la mitad del campo hacia atrás que aprovechó algunas ventajas defensivas que brindó el equipo de Pergamino y en el primer tiempo comenzó a liquidar el pleito ya que sacó dos goles de ventaja. 
El elenco de nuestra ciudad hizo todo lo posible para revertir la historia pero careció de ideas, no tuvo una buena tarde y se quedó con las manos vacías. Además no pudo asimilar el golpe del primer gol donde el árbitro cobró un penal que no existió.

Primer tiempo

El cotejo comenzó siendo discreto en el trámite general, con mucha gente en el sector medio pero con buenas intenciones por ambos lados. Juventud, en los primeros minutos, contó con algunas aproximaciones pero no del todo claras. Y Once Tigres, en su primera llegada profunda, se colocó en ventaja mediante un penal que no fue. A los 13´ un remate de Bossio fue tapada Ozafrán, rebote Núñez tocó a un jugador de Once Tigres y el árbitro marcó penal. La pena máxima fue ejecutada por Ignacio Bossio quien marcó el 1 a 0 sobre el palo izquierdo.
Juventud fue por el empate rápidamente, Pablo Zárate realizó una buena jugada envió el centro al área y allí Lula Durán, solo, no pudo pegarle bien cuando estaba solo cara a cara con el golero. 
Con espacios, Once Tigres también siguió generando peligro porque de la mitad del campo hacia arriba mostró mucho dinamismo y rapidez, armas con las que complicó al “Celeste”. A los 30´ Hazaña, con un gran disparo de larga distancia colocó el 2 a 0 y empezó a sentenciar la historia.

Segundo tiempo

Juventud trató de buscar el arco contrario para llegar al descuento es por eso que el DT interino, Gerardo Díaz, envió a la cancha a Illoa por Murillo y a Sosa por Zárate para tener mayor conducción y poder ofensivo. Pero nada le dio resultados. Once Tigres espero sereno buscando contragolpear y a Juventud le costó mucho poder generar situaciones claras de mitad del campo hacia arriba. Además, a los 26´ se fue expulsado Diego Ramos por doble amonestación y todo se le hizo cuesta arriba. 
En los últimos 15´ no pasó absolutamente nada. Juventud buscó como pudo, pero le fue imposible poder crear peligro porque no tuvo su mejor tarde en lo futbolístico. Once Tigres, conforme con la diferencia de dos goles a favor, manejó el trámite del partido, le cedió el balón a Juventud y esperó con serenidad en la mitad de la cancha para salir rápido de contragolpe, algo que tampoco pudo hacer con frecuencia porque no quiso arriesgar nada.
Juventud sumó su primera derrota en el campeonato pero hoy por hoy, la búsqueda del nuevo entrenador es la principal preocupación de los directivos ya que deben moverse rápido para que esta semana se sume al plantel y comience a trabajar pensado en la próxima fecha el venidero fin de semana donde el elenco de nuestra ciudad recibirá a Sports de Salto.

SEMANARIO EL TIEMPO

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para el ville · Miércoles 23 de octubre de 2013, 18:24 · Citar
ja ja ja gordo tirapiedras el 3 a 1 fue un buen precio. Seguí pidiendo al mas alla para ganarnos alguno vez. Y ojo gordo inutil pensa bien antes de tirar las piedras de la calle, es bastante de cobarde lo que estas haciendo. Vamos loro por la victoria en C.Casares
Cristian · Lunes 21 de octubre de 2013, 22:18 · Citar
La verdad los arbitros del argentino B dejan que desear al menos ROMA que dirigió Sports - gral Rojo. que pongan un poco de entusiasmo y profesionalismo a la hora de dirigir sea o no un partido importante tuvo errores muy marcados, espero que no vuelva a suceder, abrazos

Aguante el Coma
son ciegos · Lunes 21 de octubre de 2013, 18:23 · Citar
penalazo el que le hicieron a Bossio llego antes y le pego una patada el dos que partido estaban viendo che
EL VILLE DEL VERDE · Lunes 21 de octubre de 2013, 10:11 · Citar
LORITO PREPARATE PA MAÑANA KE TE DEJAMO FUERA DEL SEIS LIGA AMARGOS JA JA JA