/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. El DT Hugo Fontana analizó la actualidad de Belgrano

?Tenemos el objetivo bien claro?

Los directivos de Belgrano decidieron confiar en él para que sea la cabeza de grupo del equipo que a partir del 16 de septiembre incursionará y tendrá como objetivo, por lo menos en el primer año, de mantenerse a flote en el Torneo Argentino B.
De esta forma, Hugo Fontana intenta responder esa muestra de confianza con mucho trabajo y humildad.
En el inicio de la charla, el Tony, como se lo conoce dentro del ambiente del fútbol marcó un punto fundamental con el cual encaran este proceso: “Tenemos el objetivo bien claro, el cual fue transmitido por la comisión directiva. Ellos nos pidieron que nos estabilicemos en esta categoría y eso nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando porque tenemos un potencial de jugadores que nos pueden facilitar la utilización de diferentes sistemas y ser bastantes flexibles para intentar ser protagonistas en todos lados”.
Justamente sobre los jugadores que han llegado al plantel Albiceleste sumarse a quienes ya venían trabajando desde hacía un largo tiempo, el ex mediocampista sostuvo que “la formación del plantel ha sido bárbara. Tenemos una base de jugadores que vienen trabajando juntos desde hace dos o tres años, a los cuales se han sumado personas que ya conocen el plantel, como Cristian Díaz, y también chicos de la Liga (Paranaense) que nos conocían de habernos enfrentado”. A su vez, contó que “los que llegaron de afuera se están acoplando a este grupo que es solidario y muy bueno en el aspecto humano, lo que nos facilita todo al cuerpo técnico”.

LA PRETEMPORADA. El plantel está atravesando tal vez la semana más dura y con mayores cargas dentro de la planificación de trabajos de puesta a punto previos a la competencia. Sobre esto, el entrenador explicó que
“se está haciendo una pretemporada bastante dura porque, por el estilo que implementaremos, vamos a tener un equipo que intentará ser protagonista, presionando mucho en campo rival y que tratará de generar un margen de error en los rivales para transformarlos en ventaja para nosotros”, a lo que agregó que al finalizar cada semana de trabajo “le manifestamos a cada uno de los jugadores el agradecimiento por la entrega en los entrenamientos”.

LOS JUVENILES, UN COMPLEMENTO IMPORTANTE. Dentro de los 33 jugadores que integran el plantel, hay varios valores juveniles que fueron promovidos por sus buenas condiciones.
Teniendo en cuenta que Fontana tiene incorporado dentro de sus genes el alma de formador, sabe que contar con ellos puede ser una ventaja, pero también que hay que llevarlos despacio. “A todos los juveniles que llegaron o que ya estaban les digo que ellos no son soluciones, sino que vienen a sumar experiencia. Si les llega a tocar ser parte de algún partido o incluso de todo el torneo será porque se lo ganaron. Ellos están haciendo la pretemporada a la par de todos los demás, pero hay que saber llevarlos despacio para que puedan aprender y asimilar lo más que puedan de los más grandes”, dijó, y agregó: “Los chicos saben que atrás del reto viene una caricia. Con el reto llega el aprendizaje y con la caricia la asimilación. Es decir, que lo primero es lo que te mantiene alerta a no equivocarte y lo segundo es la manifestación de inclusión y afecto del ser humano”.

LA CATEGORÍA Y SUS VENTAJAS. Está claro que el Argentino B y el Torneo del Interior son muy diferentes. Sobre las diferencias que existen, el DT nacido en Paraná hace 33 años, dijo que en el TDI “hay un solo mes de tranquilidad y después, cada 15 días, hay que rendir una prueba en cada play off. En tanto, el Argentino B con la reestructuración va a ser un campeonato largo, lo que nos va a dar un poco más de tranquilidad para poder trabajar en base a la media, que es ganar de local y empatar de visitante, y también te permite corregir aspectos si te toca perder”.

NO DEJAR NADA LIBRADO AL AZAR. “Dentro de nuestra metodología de trabajó está incluida la investigación de los rivales”, expresó Fontana dejando entrever que no quieren sorpresas para cuando les toque enfrentar a los rivales que recién conocerá en la tarde de hoy; a lo que añadió: “Sin embargo ya hemos tanteado equipos del Litoral y norte del país, así como también equipos que tenemos en nuestra zona”.

BUENOS COMPAÑEROS. Por último, el entrenador Albiceleste destacó el gran trabajo que está realizando el cuerpo técnico y colaboradores, y resaltó lo importante que es tener gente de experiencia a su lado como el caso de Juan Carlos Maciel y Rubén Zuazaga: “Ellos me transmiten seguridad, experiencia y sabiduría. Debido a mi edad, a veces trato de resolver las cosas impulsivamente y ellos son quienes me tranquilizan y me aconsejan”.



ENTRENAMIENTOS: Una dura semana

Luego del triple turno de ayer, el plantel volverá hoy a los entrenamientos por la mañana cuando, desde las 8, realicen trabajos de arena en el Balneario Thompson; en tanto que por la tarde, a las 16, continuarán realizando tareas técnico-tácticas en el predio del la Mutual Policial de Entre Ríos.
Luego de esta intensa semana de cargas, está previsto ir disminuyendo paulatinamente las mismas. Por tal motivo, el miércoles de la semana que viene está planificado el primero de los cinco amistosos que jugará el Mondonguero (aún no se confirmaron los rivales).



PLANTEL COMPLETO

JUGADOR POSICIÓN
Roberto Galant Arquero
Gustavo Bustos Arquero
Guillermo Pintos Arquero
Néstor Fernández Arquero
Claudio Weinzettel Defensor
Mauricio Wolosko Defensor
Augusto Yaryez Defensor
Leonardo Morales Defensor
Nicolás Suárez Defensor
Diego Ciarroca Defensor
Matías Ledesma Defensor
Luis Fernando Gavilán Defensor
Lucio Ciarroca Defensor
Julio Salguero Volante
Rodrigo Acosta Volante
Cristian Díaz Volante
Nicolás Bianchini Volante
Rodrigo Barrios Volante
Héctor Albornoz Volante
Matías Pérez Volante
Sebastián Arbitelli Volante
Aaron Cointry Volante
Sergio Simon Volante
Iván Rodríguez Volante
Marcelo Godoy Volante
Rodrigo Olivera Delantero
Horacio Cáceres Delantero
Pablo Suárez Delantero
Luis Flores Delantero
Maximiliano Vázquez Delantero
Leandro Fernández Delantero
Lucas Franco Delantero
Emanuel Rojos Delantero

Miércoles 15 de agosto de 2012, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: