/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 9

Sol de América (Fsa)   1  vs.    Independiente Fontana (Form) 0

El Sol iluminó de noche

Sol de América ya sabe lo que es sumar de a tres en el Argentino B, Zona 9, tras derrotar por 1 a 0 a Independiente con gol de Darío Gigena a los 31’ del complemento. En el Rojo fue expulsado el jugador Franco Amaral.

 

No se sacaron ventajas en el marcador durante los primeros 45’ Independiente y Sol de América en un partido que tuvo parado por poco mas de 15’ debido a un inconveniente técnico en el sistema lumínico el cual fue solucionado en minutos gracias al generador eléctrico del mismo estadio. Vale resaltar además que el estadio de la LFF volvió a recibir un partido de carácter oficial con luz artificial luego de siete años.

 

A los 47’ de tiempo neto traducido al tiempo de juego, a los 30’, el Rojo sufrió la expulsión de Franco Amaral debido a una fuerte infracción abajo que le cometió el jugador de Independiente a Ernesto Barrios. Así, el Rojo afrontaba el partido con diez jugadores y antes había tenido que ser substituido Hugo Jazmín por una lesión ingresando en su lugar Nicolás Pautasso. Varios cambios en pocos minutos afectaron al equipo del barrio Fontana y esto fue muy bien aprovechado por Sol de América que en esos minutos inclinó la cancha y tuvo varias ocasiones claras de gol que si no fuera por el uno Fabio Bellido, se iba a ir al descanso abajo en el tanteador.

 

Descripción: http://www.formosadeportiva.com.ar/images/imagenes/Futbol/ArgentinoB/201314/ENTREELLOS/dsc_8703.jpg

Entre las ocasiones de peligro, a los 52’ un remate de Renzo Riquelme pisando el área chica fue despejado hacia un costado por Bellido y pocos minutos después Denis Caballero se transformó por unos minutos en delantero para Sol de América y cruzando la mitad de la cancha le cruzó el balón a José Ortega que remató cruzado, fuerte, abajo y esquinado, pelota que parecía se metía pero una vez mas exigiéndose sacó al corner el uno Bellido. Así, el primer tiempo iba a finalizar 0 a 0.

 

En el complemento, Bellido seguía haciéndose fuerte bajo los tres palos atrapando una pelota que Renzo Riquelme quiso colgársela por arriba. Pero a los 31’, luego de un excelente tiro libre de Hugo Notario, la pelota fue interceptada en el camino por Gigena que de cabeza puso el 1 a 0 definitivo para que Sol de América consiga su primera victoria en el torneo.

 

Síntesis:

 

Independiente (0): Favio Bellido, Pedro Valiente, Iván Amaral, Lucas Caballero, Hernán Gallo, Hugo Jazmín (Nicolás Pautasso), Luis Martínez, Franco Amaral, Santiago Pérez (Santiago Pérez), Pablo Bareiro (Daniel Núñez), Ezequiel Cardozo.

DT: Mario Jara y Agustín Galarza.

 

Sol de América (1): Lucas Acevedo, Alejandro Álvarez, Hernán Castillo, Denis Caballero (Hugo Notario), Ernesto Barrios, Harold Lezcano, Mario Luna, José Romero (Darío Gigena), Manuel Sánchez Ocaña (Claudio Wiinzentel), Renzo Riquelme, Jorge Ortega.

DT: Oscar Gómez.

 

Gol: ST: 31’ Darío Gigena (SdeA)

Incidencia: PT: 47’ expulsado Franco Amaral (I);

Árbitro: Arturo Dino

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Deportiva

Fontana (Resistencia, Ch)  1   vs.    San Martín (Formosa)  1

 

San Martin no lo supo definir y le empataron otra vez

En el Estadio Centenario de Chaco le ganaba a Fontana 1 a 0 , con gol de Molina , pero en los últimos minutos , Cañete marco de cabeza la igualdad- San Martin merecio ganar , pero no lo supo “ liquidar “

El local Fontana , tenia la obligación de ganar , dado su localia , su lugar en la tabla de posiciones , y para asegurar la continuidad de su técnico

Durante el primer tiempo el marcador se mantuvo en blanco, con un mejor juego de la “ franja “ , que siempre fue la que mas propuso, pero no tuvo puntería.

Sin embargo los goles llegaron en el complemento. A los 18  minutos, en una juagada rápida Molina , define magistralmente por encima del arquero Aquino , un verdadero golazo.

Despues del gol San Martin se perdió varias situaciones claras para ampliar el marcador y cerrar a su favor el partido –

Y de tanto errar, en el minuto 28 , en una pelota que parecía no mostrar ningún riesgo, Kreny durmió a la defensa “ franjeada “ y con un cabezazo inaccesible para Diego Antonio impuso el 1 a 1, final ,

 La igualdad dejó más conforme a los dueños de casa, dado que un empate sobre la hora siempre es festejado. Igualmente, si Fontana desea clasificar deberá mejorar en todas sus líneas , y San Martin deberá prestar mas atención , mantener la concentración hasta el final, y tratar de convertir las muchas opciones que crea.

SINTESIS

FONTANA (1): Carlos Aquino; Sergio Urbina, Matías Lemos, Horacio Correa y Juan Sivueiro (22ST Mauro Estepa); Roberto Urbina, Nicolás Arbués (28ST Gonzalo Cañete) y Damián Cabral; Matías Almirón; Federico Sundberg y Sebastián Bogado (28ST Dardo Kreni). 
DT: Raúl E. AcostA

SAN MARTÍN (1): Diego Antonio; Cristian Cóceres, Sebastián Cabrera, Nelson López y Roberto Chaparro; Adrián Gomez, Alejandro Benítez (40ST Ramón Franco), Nelson Assat (28ST Hugo Larrosa) y Marcelo Infrán; Freddy Marquines (ST “ Cuco “ Garcia ) y Andrés Molina 
DT: Héctor Chaparro.


Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Miguel González y Nicolás Soto (terna de Corrientes). 
Estadio: Centenario, de Sarmiento (local, Fontana

 

Fernando Pisciottano

FONTANA EMPATO Y ACOSTA RENUNCIO

Fontana no pudo revertir su mal momento en el Argentino B y no pasó del empate en uno ante San Martín de Formosa en el Centenario. Los goles del partido válido por la sexta fecha de la Zona 9 los anotaron Andrés Molina para la visita y Gonzalo Cañete para los locales.

FONTANA EMPATO Y ACOSTA RENUNCIO

 

Anoche trascendió que el técnico Eric Acosta presentó su renuncia luego de una reunió que mantuvo con el presidente.

El partido comenzó con dientes apretados y muy friccionados en la mitad de cancha, donde en más de una ocasión se abusó de la pierna fuerte. Fontana se hizo dueño del balón en los primeros minutos, pero el que llegó con peligro fue San Martín.

A los 7’, y tras una mala salida del fondo de Fontana, Alejandro Benítez buscó sorprender a Aquino, pero el “1” pudo desviar la pelota y la mandó al córner. El local respondió a los 10’ por intermedio de Matías Almirón, quien sacándose varios rivales definió ante la salida del uno que adivinó y ahogó el grito de gol. Antes del final de la primera parte Rubén Bogado pudo abrir el marcador, pero Diego Antonio tapó bien.

En el complemento Andrés Molina agarró la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima a Matías Lemos y ante la salida de Aquino definió sobre su humanidad decretando un verdadero golazo.

Fontana pareció sentir el golpe y herido en su propio orgullo se hizo dueño del balón y los ingresos de Kreni y Estepa le dieron mayor precisión. La igualdad llegó promediando el complemento. Estepa jugó para Almirón que lanzó un centro pasado y apareció Cañete para establecer la igualdad con un gran cabezazo. El propio estepa pudo dar vuelta el marcador, pero su tiro libre dio en el palo del uno formoseño. 

SINTESIS:

FONTANA (1): Carlos Aquino; Sergio Urbina, Matías Lemos, Horacio Correa y Juan Sivueiro (22ST Mauro Estepa); Roberto Urbina, Nicolás Arbués (28ST Gonzalo Cañete) y Damián Cabral; Matías Almirón; Federico Sundberg y Sebastián Bogado (28ST Dardo Kreni). 
DT: Raúl E. Acosta

SAN MARTÍN (1): Diego Antonio; Cristian Cóceres, Sebastián Cabrera, Nelson López y Roberto Chaparro; Adrián González, Alejandro Benítez (40ST Ramón Franco), Nelson Assat (28ST Hugo Larrosa) y Marcelo Infrán; Freddy Marquines (ST Damián Biccicontti) y Andrés Molina 
DT: Héctor Chaparro.

Goles: 18ST Andrés Molina (SM), 30ST Gonzalo Cañete (F).

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Miguel González y Nicolás Soto (terna de Corrientes). 

Estadio: Centenario, de Sarmiento (local, Fontana)

Sarmiento (Resist.)   2   vs.    Resistencia Ctral.   0

SE SACÓ LA MUFA - DE LOCAL, EL DECANO GANÓ SU PRIMER PARTIDO EN EL ARGENTINO B

Después de jugar un flojo primer tiempo, un Sarmiento con mucha actitud, mejoró su producción en el complemento y le ganó 2 a 0 a Resistencia Central, sin que le sobre demasiado. Ignacio Varela abrió el marcador a los 22 minutos de la segunda etapa, en tanto que Julio Cáceres liquidó el pleito a los 42, en lo que significó la primera victoria del Decano en el certamen, y a su vez, el primer partido en el que anotó jugando de local. 

El encuentro, donde Sarmiento demostró un plus en su personalidad aunque mucho por mejorar en lo futbolístico, fue válido por la sexta fecha de la Zona 9 del Torneo Argentino B. Ahora, los dirigidos por Pedro Dechat, quienes paradójicamente marchan invictos fuera de casa, deberán visitar al siempre complicado San Martín de Formosa.

 

El inicio, un bostezo

Si bien fue Sarmiento el que de entrada se paró con ansias de ser protagonistas, al igual que en partidos anteriores, careció de profundidad para llegar al arco rival, y eso, más la pasividad de Resistencia Central, llevó a que el juego fuese un bodrio. De hecho, por más que el Aurirrojo tuvo más tiempo el balón en su poder, el arquero de la visita, Reinaldo Rojas, fue un espectador de lujo del partido en los primeros 45 minutos.

El “Albo” tampoco propuso demasiado para el espectáculo, pero con un planteo especulador, se arrimó un par de veces al arco de Mazzón, quien siempre respondió bien.

Sarmiento, se diluyó aún más con el correr de los minutos; los encargados de generar juego fueron absorbidos por sus marcadores, y Cáceres, que solo tuvo una chance tenue con un zapatazo desde afuera del área, se tuvo que alejar del área para tener contacto con el esférico.

Lo más flojo del Decano fue cuando intentó por las bandas, porque Brizuela y Scatularo están muy lejos de su nivel habitual y casi no inquietaron a sus rivales. Lo peor, es que cuando intentaban atacar la visita aprovechó los huecos por los andariveles para abastecer a la “Gringa” Gómez quien solo arriba, se encontró con la defensa local bien plantada.

Lo concreto es que en la primera mitad, el Decano no generó situación clara de gol, y que encima, en el cierre de ese segmento el “Albo” pudo haber anotado, si no fuera que Iribarren primero y Mazzón después, ahogaron las chances de Rivero y Verón. Tras ello, Brillada, quien nuevamente dirigió desde muy lejos, se apiadó de los presentes y  pitó el final de los primeros 45 minutos.

 

Se despertó el Decano

En el inicio del complemento, con el ingreso de Varela por Adorni, Sarmiento arriesgó más en ataque, aunque el que tuvo una chance en el inicio fue la visita, cuando la “Gringa” Gómez no pudo darle buena dirección a su cabezazo, tras un buen centro de Rivero.

El Decano recién se arrimó con peligro a los 15’, con una jugada individual de Brizuela. Tras ellos, Dechat mandó a la cancha a Vega y Alegre por Arce y Perugini, y las modificaciones cambiaron el juego.

Un par de minutos después el Decano tuvo una chance clara, cuando Varela se juntó por izquierda con Scatularo, y este tiró un centro que no encontró a ningún compañero. La jugada terminó en saque de meta, pero fue anticipo de lo que vendría.

A los 22’, con el uruguayo Vega como bandera de la levantada, la pelota derivó en Scatularo quien se mandó por la banda izquierda, y luego de que Cáceres arrastrara la marca al primer palo, el “Tano” le tiró un centro preciso a Varela, que con un cabezazo puso el 1 a 0, en lo que fue el primer gol del equipo en el Centenario en lo que va del actual Argentino B.

Sarmiento se entonó con el gol, y empujado por su gente, pudo haber ampliado con un remate de Cáceres desde afuera del área, pero Rojas despejó bien. Más allá de eso, Resistencia Central puso en cancha al tridente Villasloba, Echeverry y Voiquevichi, buscando abrir más la cancha y mayor poder ofensivo.

Los “albos” pudieron haber igualado, con dos tiros exigidos de Echeverry, uno entrando sólo por la izquierda de la defensa local, y el otro, tras enganchar y rematar arriba, por el sector derecho. Más allá de eso, el Decano también tuvo un par de chances, aunque nunca pudo aprovecharlas.

Pero a los 42 minutos de juego, el local liquidó el pleito, luego de un gran contragolpe y jugada colectiva. Cáceres aguantó bien un balón en mitad de cancha, y tras juntar dos marcadores se la entregó a Brizuela que picó al vacío, por el sector derecho. La “Rata” le dio un pase gol a Varela, quien exigido por el arquero Rojas, enganchó y se alejó del área: tras dejar en el camino al arquero, casi sin ángulo, el autor del primer gol, sin nada de egoísmo, le dio un pase preciso a Cáceres, quien picó entre dos defensores, para definir con la marca encima pero sin arquero y poner el 2 a 0 definitivo.

Sobre el final Resi pudo haber descontado, pero no era la tarde de la “Gringa” Gómez. El descuento se jugó con un Sarmiento teniendo el balón y con el “ole” de algunos hinchas, aunque el partido estuvo lejos de ser sencillo para el local.

Tras el pitazo final del regular Brillada, se desató el festejo de los jugadores locales y la algarabía de los hinchas. Y es que pese a que no jugó bien, a que regaló todo un tiempo y a que todavía le falta mucho para ser un equipo sólido, Sarmiento ganó por primera vez en el certamen. Además, anotó goles de local, recuperó a su goleador y demostró que cuando las cosas no le salen a los once iniciales, en el banco tiene recambio para suplir falencias.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                                       2

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Franco Basso, Nahuel Iribarren y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Marcelo Perugini (16’ ST, Mauro Alegre), Ariel Godoy y Mauro Scatularo; Matías Arce (16’ ST, Francisco Vega); Agustín Adorni (ST Ignacio Varela) y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Ramiro Domínguez, Pablo Costi y José Verdún.

 

Resistencia Central                      0

Formación Inicial: Reinaldo Rojas; Jorge Quintana (27’ ST, Roque Villasloba), Facundo Escobar, Santiago Gómez y Luis Orzuzar; Juan Gómez (18’ ST, Diego Echeverry), Pablo Ríos, Nicolás Pérez y Hernán Verón; Rodrigo Rivero (22’ ST, Ricardo Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: Cristian Talavera. Suplentes que no ingresaron: Guillermo Espinoza, Diego Moscarelli, Gabriel Valdéz y Juan Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 22’ Varela (S); 42’ Julio Cáceres (S).

Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)

Asistentes: Daniel Cabrera y Maximiliano Ocampo (Resistencia).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Asoc. Ex Alumnos (Obera)   1  vs.    Sp. Patria (Formosa)  1

Exa y un empate con sabor a poco

 

El equipo obereño igualó ante el puntero, que aprovechó un error de la defensa local a los 30 minutos del primer tiempo para conseguir el 1-0. Luego Sportivo Patria se defendió como pudo, hostigado por los ataque de Ex Alumnos 185 para conseguir la igualdad, que llego sobre el final del segundo tiempo luego de un rebote que dio el arquero, previo remate de Facundo Semino, el goleador Alan Jerke la empujó para el 1-1, que fue el resultado final. Exa tuvo las mejores posibilidades y quedó un sabor a que se pudo haber ganado.

Nuevamente de local, Ex Alumnos 185 empató ante uno de los rivales más complicados como lo es Sportivo Patria. El resultado final fue 1-1, los goles lo convirtieron los delanteros Junior Agüero y Alan Jerke, en el primer y segundo tiempo respectivamente. El partido fue válido por la 5º fecha de la zona 9, del Torneo Argentino B.

En un partido pesado que dejó al campo de juego  con agua en algunos sectores por la intensa lluvia que hubo durante la mañana, los equipos que atraviesan realidades diferentes, porque los formoseños son líderes y tienen aspiraciones de ascenso, en tanto que los misioneros tienen como objetivo mantener la categoría.

Los misioneros tuvieron las posibilidades más claras, fundamentalmente en el segundo tiempo, donde tuvieron la mayor cantidad de tiempo el balón en su poder, controlaron las acciones y llegaron con cierto peligro al arco de la visita, que tuvo en su arquero Gastón Canuto a una de las claves para no perder el juego y poder llevarse un punto a Formosa.

Para Exa el empate queda con sabor a poco, porque pudo haberlo ganado, en un mano a mano que Canuto le tapó a Jerke minutos después del empate.

En el primer tiempo, la visita tuvo algunas posibilidades más que los obereños, y llegaron al gol producto de una distracción de la defensa local y el goleador Junior Agüero quedó solo frente a Patricio Ocampo, el delantero la cruzó de palo y decretó el 1-0 a los 30´.

En el complemento, ante la necesidad, más aun teniendo en cuenta que jugaba de local, Dutto realizó dos cambios ofensivos. Sacó a José Luis Rodríguez y Marcos Morcillo, para poner en cancha a Lucas Vargas y Héctor Martínez, que le dieron otro ritmo a Ex Alumnos, que inclinó la cancha a su favor y consiguió el empate a través de su delantero Alan Jerke, quien aprovechó el rebote que dio el arquero visitante luego de un remate de Facundo Semino.

Después Exa no pudo penetrar la defensa de los formoseños que ante en envión de los obereños, cerraron su defensa y medio campo, para jugar de contra.

El empate dejó con sabor a poco a los misioneros, que de esta manera suman 5 puntos en igual cantidad de partidos jugados.

El miércoles jugará Copa Argentina, cuando tenga que enfrentar a Central Goya de Corrientes, en condición de visitante.

Formaciones

Ex Alumnos: Patricio Ocampo, Gustavo Semino, Richard Silva, Federico De Los Santos, Ángel Comes, Pablo Holc, Marcos Morcillo, Richard Nuñez, Facundo Semino, Alan Jerke y José Luis Rodríguez. CAMBIOS: Lucas Vargas por Morcillo, Héctor Martínez por Rodríguez; Nicolás Zapani por Holc. DT: Manuel Dutto.

Sportivo Patria: Gastón Canuto, Federico Neyra, Adrían Galeano, Ikert Alfredo, José De Filippi, Marcelo Blanc, Jair Rodríguez, Maximiliano Chevrot, Junior Agüero, Hugo Troche y Tomas Petry. CAMBIOS: Altamirano por Petry, Pérez por Chevrot. DT: Fulgencio Alfonso. 

 

Prensa Ex Alumnos esc 185

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: