/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 1

Altos H. Zapla (Jujuy)  1 - 0  Mitre (Salta)

Zapla volvió al triunfo ante Mitre de Salta


Altos Hornos Zapla se impuso al equipo salteño con un merecido 1 a 0. El único gol del encuentro lo anotó Montenegro a los 5' del primer tiempo.

La pelota ingresa al arco, después del cabezazo de Montenegro para poner el 1 a 0

La pelota ingresa al arco, después del cabezazo de Montenegro para poner el 1 a 0
 

Altos Hornos Zapla Salió en el primer tiempo con un planteo que sorprendió al equipo salteño. Plantó tres en el fondo, puso tres volantes definidos, un enganche y tres puntas. De esta manera, los dirigidos por Roldán no le encontraron la vuelta al partido.

Los dirigidos por Cristian Corrales se encontraron con un gol tempranero a los cinco minutos del primer tiempo, después de un tiro libre de Cartello a la cabeza de Montenegro, que se elevó por encima de todos para meter un frentazo que dejó sin chances al arquero visitante.

Además de ser ofensivo, el equipo palpaleño fue solidario, corrió, metió y cuando pudo jugó, complicando cada vez más a Mitre.  A Zapla se lo vio muy bien parado atrás y firme en la contención.

Cuando los visitantes pretendían “merodear” en la mitad de la cancha, se encontraban con Estrada listo para recuperar. Superada esa instancia los esperaban Guido y Montenegro.  Cuando Zapla recuperaba la pelota se la daban a Cartello, éste a López y así comenzaba a generarse una cuota de buen futbol.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Zapla se fue convirtiendo en un equipo cada vez más cerrado pero ambicioso y logró un triunfo inobjetable.

La gente se fue contenta porque hacía mucho que Zapla no ganaba un partido de estas características. Ahora habrá que ver si se puede seguir creciendo.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO


Rio Dorado (Ap. Saravia)  1 - 1  Monterrico SV (Jujuy)

Un punto “Dorado” para Monterrico



Conquistó un valioso punto de visitante en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino “B”.

DIARIO PREGON

Monterrico San Vicente conquistó un valioso punto de visitante en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino “B” que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la temporada 2013.

Los conducidos por Mario Lobo hicieron méritos suficientes frente al conjunto Río Dorado de la Liga Anteña de Fútbol; equipo que estaba obligado a buscar los tres puntos debido a la ubicación que ostenta en la tabla de valores. Sin embargo, el elenco tabacalero estuvo a la altura de las circunsatancias desde el inicio hasta el final de la contienda, que finalizó igualada en un tanto.
Emanuel Dorini abrió el marcador para el elenco anfitrión conducido por Marcelo Peñaloza, mientras que Maximiliano López lo hizo para Monterrico San Vicente.
Con esta significativa igualdad los conducidos por Mario Lobo alcanzaron los nueve puntos en la tabla de posiciones, contra los cinco que posee su vencido de la fecha.
Y el objetivo se cumplió. Monterrico debía mantener el espíritu en alto fuera de casa para luego asegurar la victoria en condición de local. De esta forma lograron sumar un nuevo punto en busca de la clasificación para la próxima fase del certamen.
Ahora todas las miradas están puesta en el próximo compromiso que afrontarán de local después del paréntesis motivado por las elecciones nacionales del 27 de octubre. Mientras tantos, se espera la recuperación de algunas piezas fundamentales para el ensamblaje del equipo que saldrá a pelear por los tres puntos en su propio reducto. 

Río Dorado no pudo con Monterrico


Río Dorado y Monterrico empataron 1 a 1 en el marco de la sexta fecha de la zona 1. El partido fue duro y parejo. Monterrico demostró ser un equipo ordenado, prolijo y que busca siempre jugar al ras del piso. En tanto, Río Dorado mejoró su performance en relación con otros partidos, aunque no alcanzó para quedarse con la victoria en su casa.
Durante el primer tiempo el equipo de Apolinario Saravia tuvo más situaciones de gol con un jugador como Carlos Ramadán que distribuyó la pelota con acierto en el mediocampo, pero sin profundidad por parte de los delanteros. En tanto, Monterrico se limitó a estudiar al rival y tratar que la pelota no llegue hasta la valla defendida por Alvarez.
En el segundo tiempo, Río Dorado sufrió la expulsión de uno de sus hombres fundamentales en el ataque: Ramiro Arrú, lo que le complicó el panorama al momento de buscar la apertura del marcador.
Sin embargo, el equipo de Apolinario Saravia se la rebuscó y Emanuel Dorini, asistido por Fabricio Reyes, logró el gol para el equipo azulgrana. Pero no fue fácil para el conjunto de Peñaloza “aguantar” el resultado ya que Monterrico pasó a ser el dominador de las acciones y Moreno no dejó de inquietar en ningún momento. Y en el minuto 38, ya en el ocaso del partido, el recién ingresado Fabián Rivero sentenció el empate definitivo.
Un justo reparto de puntos, aunque por el lado de los anteños quedó esa sensación de fastidio, porque podría haber sumado tres unidades muy importantes en condición de local de cara al futuro en la competencia.

FUENTE: EL TRIBUNO


Dep. Tabacal  0 - 0  Camioneros Arg. Norte

Fue un amargo empate
El trapiche y el “camión” no se sacaron ventajas. Ambos tuvieron para ganarlo pero les faltó puntería.

Fue un amargo empate
Fue un amargo empate Fue un amargo empate
FABIO RAMAYO
 DIARIO EL TRIBUNO

El choque entre los conjuntos dirigidos por Ernesto Lezcano y Pedro Rioja finalizó en un amargo empate sin goles, resultado que repartió un punto por cada lado. De esa forma ambos se mantienen en mitad de tabla en la zona 1.
El trapiche comenzó mejor el encuentro ya que fue el que propuso un mejor juego que su rival, llegando por la banda izquierda con la proyección de Carlos Uro o con el Chano Fernández batallando con los zagueros por el centro.
Camioneros no pudo plasmar su juego en cancha ya que perdía constantemente la batalla en el mediocampo y solo ostentaba el arco rival con una que otra pelota parada.
A poco del final del primer tiempo, un error en la salida por parte de Carabajal permitió que César Ruíz quedase mano a mano con el arquero del Camión, pero el jugador del trapiche no supo definir bien y Sauad repelió fácilmente esa chance clara.
En el complemento, Camioneros mejoró un poco su juego con los ingresos de Morinigo, Romero y Mogro, pero aún así les faltó profundidad para crear chances de gol.
Por su parte, Tabacal le sumó a la garra del Chano Fernández la altura de Miguel Puntano en la delantera, esperando romper el cero en el marcador. Pero ninguno pudo hacer la diferencia en el cemento azucarero.
Ambos conjuntos tendrán que reajustar su juego si es que quieren sumar de a tres en la próxima fecha cuando Tabacal visite a Tiro y Gimnasia de Jujuy y el “camión” juegue frente a Río Dorado en Apolinario Saravia.
Un punto que sirve
Tras el empate en el cemento azucarero, Gabriel Ramos, referente de Camioneros Argentinos, señaló: “Me voy conforme por que es un punto de visitante y siempre es bueno sumar cuando jugás afuera”.
Y realizó un análisis del encuentro en el que no pudieron abrir el marcador diciendo: “Se dio un partido friccionado, en el cual el que se equivocaba perdía. Sabemos que ellos también necesitaban los puntos, pero nosotros vinimos a ganar y nos faltó contundencia. Las chances las tuvimos pero nos faltó serenidad a la hora de definir”.
Por su parte, Pedro Rioja, DT de Camioneros, rescató el punto pero advirtió: “Ya veremos al final del torneo si este empate sirvió o no. Creo que con un poquito más de juego nos llevábamos los tres puntos. Pero de mitad de cancha para adelante creamos muy poco, en comparación con lo que hicimos en San Pedro, y así es difícil ganar”.
Desde que arribó a Camioneros Argentinos, Rioja cosechó una victoria frente a Tiro y Gimnasia y dos empates: frente a Talleres de Perico, en la fecha pasada, y el de ayer.


Talleres (Perico, Jujuy) 1 vs. Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)  1

 

Es un punto que desnudó falencias

En el fútbol el local propone y la visita dispone. Atlético Talleres tuvo todo para sumar tres puntos más que le permitan sacar mayor diferencia en la zona 1 pero le faltó inteligencia y tranquilidad para romper un buen esquema táctico en el Plinio Zabala.

Es un punto que desnudó falencias

 

El local propuso, jugar al ras del suelo, bucar espacios, era obvio que el Lobo con la necesidad y obligación que tenía no iba a salir a jugar de igual a igual, además se sabía de la solidez entre uno y otro en cada una de las líneas.
Tiro hizo su negocio, dispuso pero no le dio el espacio suficiente para que el Expreso pueda entrar con claridad y llevar peligro al arco de Cano. Le puso una barrera por los costados y el medio, así los delanteros jamás entraron en contacto con la pelota, Lloreda tuvo arranques pero nunca inquietó. Se hizo fácil para la visita esperar y pegar en el momento justo.
Pero esto también desnudo la falencia de Talleres. Esa falta de inteligencia, tranquilidad, cosas que deberá mejorar de cara al futuro si quiere ser protgonista. Además, un descuido ante la genialidad de Nico Guzmán le permitió a Riveiro facturar.
Punto aparte para el público que con la ilusión a cuestas dijo presente. Pero se fueron masticando bronca y defraudados. Estará en Talleres reconciliarse con su gente, para colmo era el regreso del Expreso al Plinio Zabala.

Jujuy Deportivo

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: