/
Torneo Federal C

PERGAMINO: Argentino, Gimnasia y Esgrima y Pinzón FC participarán del TDI 2014

Tres equipos de Pergamino presentaron los avales para jugar el torneo Argentino C

 

 DIARIO LA OPINION- Foto: Archivo Facebook Argentino 


Argentino, Gimnasia y Esgrima y Pinzón FC confirmaron esta semana su participación en el Torneo del Interior 2014 (Argentino C) que se pondrá en marcha el 15 de enero. Hasta el momento son los tres equipos que presentaron los avales económicos en la Liga de Fútbol y que hicieron los trámites para afrontar el certamen, aunque se espera que Leandro N. Alem también transite el mismo camino.

En el caso de Argentino, ésta será la quinta participación seguida del equipo que conduce técnicamente Miguel Scarfó. Desde 2010, cuando decidió ingresar en el torneo, el albiceleste optó por no bajarse. Siempre tuvo actuaciones destacadas pero sólo en dos oportunidades logró avanzar de fase. A pesar de las versiones que hablan sobre una posible salida del entrenador, que habría sido tentado por Unión de Carabelas para dirigir en el torneo Seis Ligas, todo indicaría que seguiría en la entidad, al menos para afrontar el Argentino C.
Por su parte, la decisión de Gimnasia de optar por jugar el campeonato resulta sorpresiva, fundamentalmente porque el equipo no es protagonista de los torneos locales y no posee una base para encarar un certamen de estas características. Sin embargo, al parecer la comisión directiva del club estaría interesada en armar un proyecto de trabajo que no sólo apunte al plano deportivo como en este caso, sino también mejorar el predio abierto que tiene el club y comenzar con la construcción de los vestuarios. Esta será la segunda participación del lobo en el campeonato que organiza el Consejo Federal (la primera fue hace varios años atrás) y la idea es fortalecer el grupo deportivo para encarar el torneo local 2014 con ritmo de fútbol. El director técnico seguirá siendo Santos “Cacho” García.
Por último, Pinzón FC también confirmó su participación en el campeonato. El equipo de la región completó un gran papel en el presente certamen local y por primera vez en su historia alcanzó de la mano de Adrián Antonetti jugar una instancia decisiva. Si bien el conjunto de la vecina localidad quedó eliminado con Douglas Haig en los cuartos de final, el director técnico pretende solidificar el grupo pensando en el próximo torneo y para eso optó por pedirle a los directivos la participación en el Argentino C.

Alem aún no confirmó
Si bien la intención de los directivos de Leandro N. Alem también es afrontar el campeonato, aún no han confirmado su presencia y se espera que en las próximas horas sellen la autorización para afrontar el torneo. En la última edición del certamen, el equipo de Daniel García alcanzó por primera vez la clasificación a la primera instancia eliminatoria y en esta ocasión, en el caso de participar, la idea sería seguir ascendiendo en el campeonato.
La Opinion de Pergamino

Viernes 25 de octubre de 2013, 14:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: