Petrolero Austral (Rio Gallegos) 4 - 2 Germinal (Rawson)
Petrolero y un importante triunfo ante Germinal
Con tantos de Esteban Ramírez en tres oportunidades y de Martínez Molina, Petrolero Austral venció con total justicia 4 a 2 a Germinal de Rawson, en el partido que estaba pendiente por la tercera fecha del Argentino B.
Por Héctor Mansilla. Foto: Romina Barrientos. - LA QUIMERA SANTACRUCENIA
Esteban Ramírez convirtió tres de los cuatro goles de Petro. Gran partido del pibe “alacrán”.
Completando el asterisco pendiente de la tercera fecha del Argentino B, en cancha del Atlético Boxing Club, se midieron los elencos de Petrolero Austral y Germinal de Rawson, en un partido de mucha importancia para el conjunto albirrojo que conduce Fabián Nicolai.
El árbitro Héctor Nievas dió el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar un partido intenso desde el minuto uno al noventa.
Petrolero salió sabiendo de la necesidad de obtener su primer triunfo de local para seguir cimentando su camino en el Argentino B.
El rival Germinal puso lo mejor en la cancha, jugadores con experiencia como Galeano, Pellejero, Cugura y Galán. De a poco se fue armando un lindo cotejo de ida y vuelta, donde quizás la tónica estaba dada por las dudas en el fondo que expresaban ambas defensas.
Petrolero tenía como principal arma ofensiva la velocidad de Esteban Ramírez que de a poco se comenzaba a transformar en una preocupación para el fondo de Germinal, a esto se sumaba la buena tarea de volante de Matías Borquez y la tarea de corte en el medio que hacían Diego Sandoval y el “Cafetero” Luís Mena Valoyes.
Partido intenso con llegadas a ambos arcos bien jugado de a rato, para el gusto de mucho del público que asistió a la cancha de Boxing.
En el minuto 19 llegaría el primer grito de gol de la tarde cuando tras un perfecto centro de Arévalo, con un certero derechazo la conecta Esteban Ramírez y pone el 1 a 0 para Petrolero, que justificaba el porque de esa ventaja, había sido más preciso, pese a que era el mejor momento de juego de la visita.
La ventaja para Petrolero se ampliaría en el 34, cuando Ramírez conecta con un perfecto cabezazo y pone el 2 a 0 para el elenco de Fabían Nicolai. Sorpresa total y el albirrojo comenzaba a dominar a un rival de fuste como Germinal y le hacía daño en cada llegada. Pero el fútbol es fútbol y habíamos hablado de lo endeble que eran las defensas y en el minuto 37, Germinal descuenta de la mano de Héctor Galán que aprovecha una serie de errores de cierre del fondo de Petrolero y pone el suspenso en el marcador.
Que más decir si a cuatro del final de la etapa inicial el mismo Héctor Galán tras un tiro libre y trás un perfecto cabezazo que se coló en el arco de Contreras, ponía el empate para Germinal.
Se iba el primer tiempo con un intenso 2 a 2 y quedarían más emociones para la complementaria.
En el segundo tiempo el partido comenzó friccionado, con muchas faltas en el mediocampo y donde ambos técnicos comenzarían hacer variantes para corregir los errores manifestados en el primer periodo.
Pero Esteban “La Flecha” Ramírez tendría una tarde de aquellas y un premio a su vocación ofensiva, de no dar por perdido ningún balón, corría el minuto nueve y el arquero López de Germinal sale apresuardo a descolagr un balón, se queda corto y Ramírez aprovecha para sacarle con la cabeza el balón y mandar el esférico al fondo de la red, para poner el 3 a 2 para Petrolero.
Protesta generalizada de Germinal que entendía falta sobre el golero, que dicho sea de paso mereció por su reclamo ver el cartón rojo por parte del colegiado Nievas.
La cosa estaba caliente y se manifestaba en la cancha, fruto de ello, Héctor Galán ve la roja por una falta sin balón ante Insaurralde cuando corría el minuto 15 del segundo tiempo.
Se quedaba con un hombre menos Germinal y comenzaba a perder el dominio en las acciones y en el manejo del balón en el mediocampo. Galeano sería reemplazado en el verde y ya nada sería lo mismo para los de Giordanella.
Petrolero lo esperaba a Germinal y jugaba con su necesidad, pero también trataba el balón con criterio con sus volantes en velocidad y con un excelente partido de Matías Borquez que se transformaba en el jugador del partido.
En el minuto 31 el recién ingresado delantero colombiano Jorge Martínez Molina, ponía el 4 a 2 en una jugada de contra rápida para Petrolero. Llegaba la tranquilidad del partido ya que el albirrojo había conseguido domar a un peligroso rival y con oficio como lo es Germinal de Rawson.
Los minutos pasaron y Petrolero se fue adueñando de las acciones y de un valioso triunfo para comenzar también a dar batalla de local en el Argentino b, donde está haciendo experiencia y las primeras armas de un sueño de triunfo que este fin de semana nadie le podrá robar.
Síntesis
Cancha: A. Boxing Club. Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena)
Petrolero Austral RG 4
Lucas Contreras, Cristian Figueras, Richard Bazán, Emiliano Santoro, Lucas Calismonte (ST 1’ Martín Insaurralde), Matías Borquez, Diego Sandoval (ST 1’ Jorge Martínez Molina), Luis Mena Valoyes, Mauro Fuentealba, Esteban Ramírez y Carlos Arévalo (ST 28’ Ariel D’Augero). DT: Fabián Nicolai.
Suplentes: Sebastián Payer, Franco Navarro, Carlos Oliva y Eduardo Belmonte.
Germinal Rawson 2
Matías López, Daniel Fortunato, Diego Flamenco, Martín Odriozola, Juan Cugura (ST 23’ Rodrigo Béliz), Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Nelson Iberlucea, Edgar Galeano (ST 28’ Darío Verón), Héctor Galán y Luis Romero (ST 23’ Mauricio Hoyos). DT: Jaime Giordanella.
Suplentes: Alejandro Giardino, Walter Dencor, Sebastián Hernández y Gabriel Welser.
Goles – PT: 20’ y 35’ Esteban Ramírez (PA), 37’ y 41’ Héctor Galán (GR). ST: 9’ Esteban Ramírez (PA) y 30’ Jorge Martínez Molina (PA).
Incidencias – ST Expulsado 14’ Héctor Galán (G) x juego brusco.
LA QUIMERA
Viernes 25 de octubre de 2013, 23:49