/
Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) EL HABIL VOLANTE DE GIMNASIA RECONOCIO LA ANSIEDAD POR COMENZAR A JUGAR

Fileppi: Bien preparados para un torneo exigente

 

Explicó que el sábado ante Nueva Chicago sirve sumar, aunque la idea es ir a buscar la victoria. “Hay que ser inteligentes”.

 

Claudio Fileppi volvió a Gimnasia sin dudarlo. Dicen que sólo bastó un llamado para que el hábil volante decidiera retornar después de tres años.
 
Atrás quedó la dura pretemporada y los dos amistosos preparatorios. Ahora es turno de pensar en el debut, que será ante Nueva Chicago en Mataderos.
 
Una vez finalizada de ayer, el misionero conversó con El Tribuno de Jujuy sobre el presente.
 
“Estamos con muchas ganas y expectativas. Ya no queda nada. Esperamos el partido del sábado que será muy importante, siendo el objetivo sumar”, sostuvo Fileppi.
 
Agregó que “nos propusimos cosechar la mayor cantidad de unidades posibles, ya que no arrancamos en una situación cómoda en la tabla del promedio. Es un tema que charlamos entre todos y la idea será zafar cuanto antes”.
 
Para el mediocampista, será un torneo muy duro. “Todos los equipos se armaron con buenos jugadores y además en la B Nacional cada vez se juega mejor. Se trata de una competencia exigente y hay que estar bien preparado”, explicó convencido, poniendo en relieve las distintas tareas realizadas en este proceso.
 
Al ser consultado sobre cómo consideraba que se iba a desarrollar este campeonato, el enganche o carrilero izquierdo consideró que “se fue jerarquizando temporada tras temporada. Será parejo y duro para todos.
Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ya en la primera fecha hubo resultados que así lo certificaron”. Y es verdad porque el siempre candidato Rosario Central perdió en Arroyito ante el ascendido Sarmiento de Junín.
Coincidió que Chicago saldrá a ganar, no sólo por la derrota que sufrió en el debut, sino porque además será local y sabe que en casa no puede resignar puntos. “Es verdad, pero nosotros tenemos que plantear un partido inteligente y tratar de sumar”.
 
Reiteró que la semana de retraso, debido a la postergación solicitada por Banfield, sirvió “para conocernos un poco más, ya que se trata de un grupo totalmente nuevo. Estamos contentos por el trabajo realizado hasta ahora, anhelando conseguir un buen resultado el fin de semana”.
 
Por último, Fileppi declaró que “vamos a tratar de ganar, pero el empate no hay que descartarlo porque lo importante es sumar siempre”.
 
El volante tendrá la difícil tarea de colaborar con la marca y proyectarse en función ofensiva, tarea que conoce a la perfección tras su paso reciente en Instituto de Córdoba que peleó hasta el último por el ascenso a la “A”.
Gimnasia, ya en la recta final, sabe que no tiene margen de error.
 
La floja campaña de la temporada pasada llevó a que mire la tabla del descenso con detenimiento, descartando de plano el hecho de pensar que sólo dos clubes perderán la categoría con la eliminación de la promoción.
 
EL TRIBUNO JUJUY

Miércoles 15 de agosto de 2012, 11:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: