/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia

Crucero del Norte (Posadas) 2 - 2 Defensa y Justicia

Crucero perdonó y Defensa se llevó un punto sobre el final

 
 

El Colectivero igualó 2 a 2 frente al Halcón de Varela cuando lo ganaba por 2 a 1 a poco tiempo del final del juego. Álvarez marcó por duplicado para el equipo misionero, a los 14 y 40 de la primera parte, mientras que había puesto en ventaja a la visita, Báez en ese mismo período y lo igualó sobre la hora del match,Lucero. Fue 2 a 2 por la 14º fecha de la Primera B Nacional.

El partido comenzó mal para el elenco de Iván Delfino que de movida se vio sorprendido por una extrema presión de Defensa y Justicia que a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Fue tras un centro desde la izquierda que aprovechó al máximo Cristian Báez, que de cabeza ajustició a Caffa para poner el 1 a 0.

 

Crucero no reaccionaba y perdía muy rápido la pelota y no podía generar volumen de juego. Promediando los 15 minutos iniciales, la presión de los visitantes mermó y ahí empezó la mejoría del local, que buscaba su séptima victoria consecutiva en su estadio.

 

A los 16 minutos de esa parte, una buena jugada entre Cólzera y Calgaro permitió que el paraguayo Ernesto Álvarez quedara mano a mano con el arquero Pelegrino y el guaraní ajustició con un fuerte remate al segundo palo para decretar la igualdad parcial.

 

Posteriormente vinieron los mejores minutos del local que empezó a encontrar en Nievas Escobar u traslado de balón seguro, y con criterio para armar la ofensiva. Cólzera creció en el campo y Calgaro era impasable en la mitad.

 

Fue así que a los 40 minutos, siempre del capítulo inicial, el tucumano Nievas Escobar trepó en tres cuarto de cancha y dejó nuevamente solo al Pinty Álvarez y este eludió al arquero, se tomó su tiempo para apilar defensores y luego la clavó arriba con un soberbio remate. Crucero lo daba vuelta y parecía desatar otro festejo en la tierra colorada.

 

El árbitro Alejandro Castro, de regular actuación, omitió un claro penal en perjuicio de Cólzera, que hubiera significado la posibilidad de aumentar la ventaja.

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo, los cambios de Delfino no salieron de acuerdo a lo planificado.

Ingresó Juan Cabrera por Diego Torres, quien no estuvo en sus mejores tardes y tal vez el equipo lo sintió. También dejó su lugar Nievas para que ingrese Olivares. El tucumano estaba teniendo un buen partido y pese a que Maravilla no desentonó y empujó al equipo hacia delante con sus gambetas, Crucero nunca volvió a ser el mismo.

 

Defensa tenía la pelota pero no encontraba la amnera de entrar y el conjunto misionero dispuso de varias chances para liquidarlo y no pudo. A la larga, lo terminó pagando muy caro.

Leonardo Roda había saltado al campo en lugar del goleador Álvarez y el Lungo tuvo dos situaciones inmejorables para liquidar el partido. Primero promediando los 30 minutos de la parte final, cuando se encontró cara a cara con el arquero visitante y su remate murió en los pies del golero, entrando por derecha del ataque.

La otra fue unos minutos después, cuando Olivares se cargó la mochila del equipo y con varias gambetas y tras una pared con Cólzera, dejó solo a Roda que tras acomodarse, sacó un remate no del todo bien ejecutado y la pelota salió apenas desviada del palo derecho.

 

A los 41 minutos del complemento, cuando Diego Cocca también había puesto todo lo que tenía para empatar, llegó el segundo tanto del Halcón. Busse encontró espacio por el medio y habilitó de gran manera a Lucero, quien ante la salida de Caffa, la ubicó por encima del entrerriano y la pelota ingresó suavemente pese al esfuerzo de Chávez por sacarla sobre la línea.

El local sintió el golpe de un partido que tenía prácticamente ganado y ante un enorme rival, y después no tuvo fuerzas para buscar el tercero más allá de alguna corajeada de Dardo Romero por izquierda con uno que otro centro para Tomassini, que jugó los últimos minutos como un segundo centrodelantero.

Fue 2 a 2 y premio para un buen equipo como Defensa y Justicia que sigue segundo en la tabla detrás de Banfield. Crucero se ubica cuarto por la victoria de Unión y en la próxima fecha visita a Instituto en Córdoba.

 

Síntesis

 

Crucero del Norte 2: Juan Pablo Caffa; Alejando Pérez, Leonardo Chávez, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.

 

Defensa y Justicia 2: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Lucero y  Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

 

Goles en el primer tiempo: 5m. Báez (DyJ) y 16m. y 40m. Alvarez (C).

 

Gol en el segundo tiempo: 41m. Lucero (DyJ).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Brian Fernández por Gonzalo Bustamante (DyJ); 14m. Juan Cabrera por Diego Torres (C); 20m. Juan Manuel Olivares por Miguel Nievas Escobar (C); 22m. Diego Martínez por Claudio Guerra (DyJ); 27m. Leandro Roda por Ariel Cólzera (C) y 33m. Gonzalo Díaz por Marcelo Benítez (DyJ).

Árbitro: Alejandro Castro

 

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones)

GENTILEZA DE MISIONES ON LINE - http://www.misionesonline.net/

Miércoles 30 de octubre de 2013, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LUIS · Miércoles 30 de octubre de 2013, 13:33 · Citar
QUE BUEN PARTIDO JUGO CRUCERO A UN NIVEL MUY BUENO CONTRA UN EQUIPO CANDIDATO ASCENSO