/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 0 - 1 Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos logró su primera victoria fuera de casa


Anoche, en un partido intenso de la 14ª fecha de la B Nacional derrotó a Sarmiento por 1 a 0, con gol convertido por Raúl Estévez a los 10’ de la etapa inicial. Así logró su segundo triunfo consecutivo.

Autor: Carlos Zeniquel. Enviado de época a Junín  - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES


Es cierto, esta vez no lució su juego, pero fue oportuno en el momento de definir e inclusive tuvo un par de situaciones más ante un rival que lo buscó sin orden y sin profundidad, sufriendo su sexto traspié consecutivo. Con los tres que sumó ayer, el equipo de la ribera correntina suma 17 puntos.
Con predisposición de no dejarse llevar por delante salió a encarar el partido Boca Unidos, asumiendo riesgos, como debe hacer todo equipo que pretenda ser protagonista y en los primeros minutos se situó en campo de Sarmiento, que tal vez no esperaba esa determinación visitante.
Más allá de que en algunas veloces réplicas el local no resolvió bien un par de jugadas, Boca Unidos fue el que provocó más riesgo con una entrada de Raúl Estévez por la derecha, enganche y centro pasado de zurda que esforzándose manoteó el arquero Etulain cuando detrás entraban libres de marca Moisés y Rodríguez para cabecear. Fue el primer aviso y enseguida, a los 10, Boca Unidos abrió el marcador. Israilevich, muy movedizo, recibió en el callejón del 10, esquivó a un defensor y metió el fuerte remate de derecha, dio rebote Etulain y Estévez, entrando a la carrera la empujó adentro.
Reaccionó enseguida Sarmiento con un ataque por la derecha a través de Mauricio Ferradas, quien entró al área y en lugar de definir él porque tenía el ángulo de remate quiso entregar hacia Córdoba, pero el pase quedó corto y salvó Alan Pérez.
Después intentó el local a través de Ferradas, Matíaz Díaz y en menor medida Nicolás Sánchez, pero tuvo enormes dificultades para generar situaciones de gol. Entonces, Boca Unidos, a pesar de no poder ejercer la tenencia de la pelota porque sus jugadores y en especial Matías Escobar que perdió un par de balones provocando réplicas del rival que tampoco prosperaron, tuvo una gran posibilidad de aumentar. El reloj marcaba 26’ de la etapa inicial cuando Danelón tomó un mal pase de Iuvalé, encaró desde el círculo central en forma vertical, entró al área y tras hacer pasar de largo a un defensor quedó de cara al arquero pero su fuerte remate alto salió pegadito al poste, salvándose Sarmiento. Fue la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que Boca Unidos tuvo el premio a su actitud de salir a buscar el partido, sin refugiarse atrás y de los dos el que tuvo las chances más claras.
El segundo lo mostró a Sarmiento yendo a buscar el empate. Se adelantó más en el campo de juego pero continuó careciendo de creatividad y lo suyo fue más en base a tesón que a buen juego. De todos modos obligó a Danelón a no mandarse tanto y cortó una de las alternativas que tenía para el ataque Boca Unidos.
Así, a los 15’ Iuvalé la “picó” para Andrizzi, no pudo despejar bien Maldonado y el arquero Martínez Gullotta se tuvo que esforzar para achicar abajo el remate. Respondió dos minutos después Boca Unidos, ya con Toledo en cancha en lugar de Rodríguez, y fue precisamente el hijo del “comisario” que aguantó y la tocó hacia atrás para la llegada de Sánchez Paredes que remató bajo y la pelota salió cerca del poste izquierdo.
Pretendiendo reforzar la defensa ante los embates de Sarmiento que metió a dos jugadores ofensivos como Ramiro López y Martín Andrizzi, entró Alejandro Manchot en lugar de Danelón (extenuado por el esfuerzo). No obstante, cada vez que pudo trató de arrimar peligro y estuvo cerca del segundo gol cuando se encontraron Israilevich y Estévez, la dejó pasar Toledo y el remate de Estévez tapó muy bien Etulain, evitando la caída de su arco. Después, a los 31’ el ingresado Manchot le cometió infracción a un delantero en la media luna y el tiro libre de Martín Andrizzi se fue sobre el travesaño.
Se le complicó a Boca Unidos cuando a los 36’ fue expulsado Raymonda por doble tarjeta amarilla al cruzar sobre un lateral a Sánchez.
En los últimos instantes “aguantó” con Moisés una muralla ganando de abajo y de arriba, mientras Sánchez Paredes e Israilevich la tuvieron y el ingresado Toledo aportó lo suyo arriba. Por eso los dirigidos por Claudio Úbeda, sin lucir en su juego, en incluso retrocediendo más de lo aconsejable en varios pasajes del segundo, hizo lo justo para quedarse con su segundo triunfo al hilo y primero jugando afuera, que no es poco para ir saliendo del fondo.

Miércoles 30 de octubre de 2013, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: