/
Copa Argentina Arg.Peñarol (Cba)

Las Palmas 2 Argentino Peñarol 0

Las Palmas eliminó a Argentino Peñarol

En duelo de cordobeses, Las Palmas venció por 2 a 0 con goles de Orellana y de Gotti. Fue por fase clasificatoria. Ahora los azules, entonados por la victoria deberán enfrentar a Racing la próxima semana

Sin mayores contratiempos, Las Palmas despachó 2-0 a Peñarol en su cancha en el comienzo de la Copa Argentina 2013/2014 y pasó a la siguiente ronda de la Fase Preliminar Regional I que se inició con 80 equipos del Argentino B.

A los azules les bastó un breve ráfaga de goleadora de tres minutos apenas comenzado el partido para redondear el resultado que lo mantiene en carrera: a los 19 minutos un tiro libre desde la derecha ejecutado por Efraín Gioria, dejó la pelota enredada en la defensa millonaria para que Facundo Orellana, aprovechara y le metiera un zapatazo que dejó sin chances al arquero Daniel Machado. 1-0.

Y tres minutos después, Emiliano Blanco limpió el camino por izquierda y puso un centro para que el goleador del equipo, Gustavo Gotti lo aprovechara como el sabe. 2-0.

Así se abrió un partido que hasta ese momento no había generado emociones, y que en puñado de minutos puso a Peñarol en la necesidad imperiosa de descontar. Con el empeño habitual de sus jugadores, el equipo de Argüello buscó achicar distancias.Estuvo cerca de lograrlo Leandro Oviedo apenas un minuto después del 2-0, y su disparo le quemó las manos a Chiatti.

Pero Las Palmas encendió la luces de alerta, apretó líneas en el fondo y le cerró los caminos a dirigidos por Sergio Allende. A los 31 Gotti recibió otro centro de Gioria y obligó a una gran atajada de Machado para evitar el 3-0, y a los 34 Martínez estuvo dos veces cerca de quebrar la resistencia de Chiatti.

 

Segundo tiempo
El segundo tiempo no fue de lo mejor. Las Palmas optó por manejar el resultado, regulando fuerzas. Peñarol llevó el juego al campo local pero no encontró los caminos para llegar a Chiatti, que sólo pasó un sofocón serio a los 32 cuando debió esforzarse para neutralizar un tiro libre.

El encuentro se tornó áspero, cortado por la abundancia de infracciones de un equipo y otro, decididamente feo y con algún tumulto de jugadores por suerte rápidamente dispersado por el árbitro César Ceballo.

En los últimos minutos Las Palmas estuvo más cerca de contragolpe, siempre con Gotti y Blanco como arietes.

Ahora los azules, entonados por la victoria deberán enfrentar a Racing la próxima semana.

 

Síntesis
Las Palmas: Gastón Chiatti (c); Nicolás Monge, Facundo Orellano, Sandro Altamirano, Ezequiel Molina; Mayco Ochoa, Efraín Gioria, Rodrigo Ligorria, Emanuel Orquera; Emiliano Blanco, Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti.

Peñarol: Daniel Machado, Leandro Tissera, Sebastián Troilo (c), Iván García; Fernando Romano, Pablo Gallardo, Ezequiel Quaglia, Jonathan Sayago; Leandro Oviedo; Enzo Cuello, Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

Goles: PT, 19m Orellana (LP), 21m Gotti (LP).

Cambios: ST, al comenzar Diego Palleres por Tissera (P) y Ariel Juárez por Romano (P); 2m Walter Ferrero por Monge (LP); 3m Franco Flores por Ligorria (LP); 7m Fernando Orellano por Cuello (P) y 16m Lucas Savi por Orquera (LP).

Amonestados: Monge, Gioria, Orquera (LP), Troilo, Sayago, García, Quaglia, Oviedo (P).

Arbitro: César Ceballo.

Cancha: Las Palmas.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Jueves 31 de octubre de 2013, 06:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: