/
Copa Argentina Alianza Cutral Co Petrolero Argentino (P.Huincul)

Alianza Cutral Co 3 Petrolero Argenino 0

La Comarca es Celeste

Alianza goleó 3 a 0 a Petrolero y pasó a la siguiente ronda en la Copa Argentina.
 

El Gallito volvió a festejar en el clásico de la Comarca. Por la Copa Argentina, Alianza goleó 3 a 0 en el Coloso del Ruca Quimey a Petrolero Argentino y se metió en la siguiente ronda. El equipo de Rubén Flores está invicto en la temporada federal y volvió a derrotar a su eterno rival. La clave, contundencia y experiencia.
Mientras todos se acomodaban en el partido, Leopoldo Cisneros los madrugó, y a los 11m sacó un violento disparó de media distancia que se colgó en el ángulo de Pablo Medel. Golazo, 1 a 0 y Alianza otra vez comenzaba con el pie derecho en el clásico. El gol tempranero del Celeste cambió los planes del Matador, que tuvo que salir a jugar más arriba.
Sobre los 20m Petro tuvo el empate. Joaquín Pereyra no quiso ser menos que el ex Cipolletti y sacó un bombazo de lejos que se estrelló contra el palo de Figueroa, que sólo pudo seguir el recorrido con la vista.
El Gallito se hizo cargo del control del balón, aunque en situaciones cada uno tuvo las suyas. Cisneros, de lo mejor de la primera parte, volvió a probar desde lejos y el remate se fue cerca.
Sobre el cierre, el Naranja volvió a tener el empate pero Painetrú le dio desviado en una inmejorable situación luego de una buena habilitación de Pereyra tras peinarla en el primer palo. El capítulo inicial no convidó más emociones y le dio paso al complemento, que tuvo un ida y vuelta apasionante.
En el inicio del segundo, Marcos Ochova  mandó al campo a Víctor Castro y Ricardo Benegas para darle más fútbol, y enseguida le dio rédito. Otra vez Pereyra, lo mejor de Naranja, definió bien pero el palo le dijo que no. El Gallo respondió de inmediato y Gutiérrez pudo poner el 2 a 0, pero no fue preciso para definir. Así se armó el segundo capítulo con mucho fútbol. Cisneros aprovechó una gran jugada del "Estu", que comenzó el compleneto con todo y se la dejó servida al de Bariloche, pero Medel respondió bien.
Alianza estaba más cerca del segundo pero Petro también atacaba. Figueroa, de gran momento, salvó la ropa sobre los 20m con una triple tapada a Castro, Pereira y Herández.
Tres minutos más tarde el Celeste respondió con Cirillo. El "9" la tomó al borde del área, se sacó la marca y le dio cruzado y razante; inalcanzable para Medel, 2 a 0 y primer grito para el tanque con la camiseta Celeste. Petro no bajó los brazos y Pereira metió un buen centro que cayó en el segundo palo para Fuentes, que solo por el segundo palo la tiró afuera.
El Naranja no pudo hacer mucho más y sólo empujaba con el amor por la camiseta, pero el Gallo era devastador con cada ataque y la buena circulación del balón hacía las cosas más fáciles para el local, que a los 36m del complemento liquidó la historia con un pase a la red de casi 25 metros del Pato Panei.
Sólo quedó tiempo para las expulsiones de Banegas y el Pato. El Gallo se enfrentará la semana que viene a Independiente de Neuquén por la segunda ronda.

Se dijo

"Lo que erramos nosotros lo convirtieron ellos y ahí estuvo la diferencia, porque en rendimiento no hubo mucha diferencia, salvo en los últimos minutos. Tenemos que meterla". (Marcos Ochova)

"Jugamos tranquilos, tratamos de tener siempre la pelota y hacer las cosas prolijas, esa fue la clave para ganar y para todos los buenos resultados que hasta ahora tenemos". (Fernando Basualdo)

Fuente: foto y texto: Diario La Mañana - Neuquen

Jueves 31 de octubre de 2013, 07:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: