/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Sp. Estudiantes (San Luis)

Para Santamarina, tres puntos y poco más


Santamarina sacó adelante una noche complicada, sumó tres puntos más y quedó como único líder de la zona Sur del torneo Argentino A.

Por Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com -  Diario El Eco

El 1-0 logrado ante Estudiantes de San Luis les permite a los tandilenses cerrar la ronda inicial en lo más alto de la tabla, además de haber cortado una serie de cuatro encuentros sin éxitos.
Más allá de su lógica intención de ser protagonista central del juego, el aurinegro padeció su intrascendencia en el tramo inicial. Se mostró incómodo, errático en el manejo de la pelota, sin cambio de ritmo en la zona media y lejos de inquietar seriamente a su rival. Estudiantes opuso orden, despliegue, correcta presión y cierta peligrosidad en acciones con pelota parada. La consecuencia fue un desarrollo chato y sin demasiadas luces.
Sólo amenazó Giménez con un buen tiro libre, que Brasca envió al corner con esfuerzo, en el minuto 10. Después, gracias a las condiciones antes apuntadas, el equipo puntano amagó con hacerse dominador. Y estuvo cerca de llegar al gol en un ataque elaborado entre Gatto y Moreira Aldana, que terminó con Garro desviando el zurdazo desde buena posición.
En 25', Santamarina perdió por lesión a Pérez, al tiempo que Azcárate se mostraba dolorido y aumentaba la preocupación. Tampoco la visita se mostró del todo decidida a dominar y se conformó con cerrar los caminos en su propio campo. Además, no ayudó el exagerado fervor que llegó desde el banco local. En protestas por una falta que le cobraron a Gogna sobre el costado, hubo amonestación para Michel, expulsión para el ayudante Nosei y un buen rato de juego perdido.
Ya con Barreña por Azcárate, desde el inicio de la segunda parte, Botella ordenó también variantes en el medio. Gáspari fue a la derecha, Bucci se ubicó en una posición más cercana a Giménez y Strada pasó a moverse por izquierda. La consecuencia de eso, o de la propia dinámica del juego, fue que el local amagó con llevarse por delante a su adversario. Lo tuvo Vilchez con una pirueta controlada por Brasca, y Galeano se mostró peligroso por primera vez en la noche encarando de la derecha hacia el medio y rematando desviado con zurda.
El ingreso de Michel por Peirone acentuó esa búsqueda, dejando al local con tres defensores y un mediocampo que consiguió la combatividad que no había tenido en la parte inicial. Así fue que Gáspari recuperó a medias, Strada evitó con esfuerzo el lateral y buscó en profundidad a Michel, derribado por Stang cuando intentaba girar hacia su izquierda apenas dentro del área. Fue segunda amarilla para el ex Tigre (la primera había sido exagerada, por una obstrucción a Galeano) y penal que Giménez transformó en gol con violento disparo al medio.
En ventaja y con superioridad numérica, el aurinegro tenía todo como para mejorar su imagen. No lo logró, y dentro de la desprolijidad, Estudiantes complicó por el solo hecho de ir para adelante sin complejos.
En el ida y vuelta, Santa estuvo por liquidarlo en un pase de Michel a Vilchez, quien fue tapado cuando buscaba a Galeano en el medio. Y en la más clara, el "Cabezón" elevó el remate desde inmejorable posición, después de que Barreña se impusiera en el juego aéreo.
Hubo sufrimiento hasta el final. Strada evitó con lo justo una definición de Llamos, y una salida en falso de Bertoya terminó en remate de Moreira Aldana, que dio en la cara del arquero. También pudo ser 2-0, pero Vilchez le acertó al poste izquierdo, justo antes de que Testa marcara el final.
Fue victoria ajustada ante un rival que no mereció irse con las manos vacías. En una noche en la que, independientemente del resultado, en lo futbolístico dio un paso atrás.

SANTAMARINA 1-ESTUDIANTES 0

(4)  Daniel Bertoya

(5)  Jorge Peirone
(5)  Emiliano Capella
(5)  Federico Azcárate
(-)   Cristian Pérez

(4)  Román Strada
(5)  Juan B. Gáspari
(6)  Emmanuel Giménez
(5)  Diego Bucci

(4)  Diego Galeano
(5)  Pablo Vilchez

Duilio Botella


Valentín Brasca  (6)

Emanuel Céliz    (5)
Gastón Stang      (5)
Maximiliano Herrera (6)
Facundo Quiroga       (5)

Carlos Llamos    (5)
Leonardo Bordón      (5)
Omar Gallardo    (6)
Daniel Garro    (7)

Nicolás Gatto     (5)
Roberto Moreira Aldana  (4)

G. Gómez-J.C. Puente

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (6). Goles: ST: 16' Giménez (S), de penal. Cambios: En Santamarina: PT: 25' Leonardo Gogna (5) por Pérez. ST: al inicio, Marcelo Barreña (6) por Azcárate y 8' Martín Michel (6) por Peirone. En Estudiantes: ST: 20' Alberto Vallejo por Bordón, 37' Alfio Lorenzo por Quiroga y 43' Leandro Damico por Garro. Incidencia: ST: 14' expulsado Stang (E).

Jueves 31 de octubre de 2013, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fabian · Sábado 02 de noviembre de 2013, 20:33 · Citar
santa el mas grande, si estuvimos diez años sin poder jugar ni el torneo local, que ventaja le dimos, resucitamos y santa no para hasta la primera a , y mas , el glorioso ramon santamarina de tandil. santa te quiero sos mi pasion.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Sábado 02 de noviembre de 2013, 16:22 · Citar
puto,decis quien sos,cagon!!!!tenes huevo para venir a bardear pero para decir quien sos,no.seguro que sos de algun equipo fracasado.
siguen sumando · Sábado 02 de noviembre de 2013, 01:58 · Citar
y hasta PERDER LA FINAL no paran A M A R G O $ $ $
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Jueves 31 de octubre de 2013, 21:50 · Citar
che del verde yo soy,te aclaro que fue tremendo penal,stang es un caballo,en si el partido fue muy malo,muchisimos pelotazos de area a area.......che y el CHOLO IBAÑEZ que parece que se le corto el internet.,igualmente vamos santa pasion!!!!!que el verdadero campeonato empieza en el undecagonal,ahora lo mas importante es sumar de local y rescatar algun puntito fuera de casa
Aurinegro · Jueves 31 de octubre de 2013, 21:17 · Citar
Te dejo el video también así te sacas las dudas "del verde yo soy" metro afuera del area decis jajajaja mirate la ultima parte del video payaso http://www.youtube.com/watch?v=aVqyA2A0JOQ&feature=c4-overview&list=UU2-mWksBZWmHCWBkzlYKn1w
Aurinegro · Jueves 31 de octubre de 2013, 21:08 · Citar
Muchachos estan hablando seguro sin haber visto el partido fue claro el penal y no cobran otro a vilchez de stang que lo agarro como un jugador de rugby.. fue un partido malo muy malo pero quedaron los 3 puntos en casa sigan hablando.. sigan hablando.. sin saber
juancho · Jueves 31 de octubre de 2013, 20:58 · Citar
Santa no jugo bien, pero sigue sumando.
daniel · Jueves 31 de octubre de 2013, 20:52 · Citar
jajja se queja estudiantes por un penal... 200 penales le dieron de local en el bb... era siempre estudiantes 1 a 0 de local.... a che y el CHOLO IBAÑEZ, a si ya se desaparecio hasta la próxima victoria....
juaco · Jueves 31 de octubre de 2013, 19:17 · Citar
Esta bien, es penal se lo lleva puesto stang, siempre juega al limite, espero que ahora lo pongan al negro carrizo o al tavo arrieta, vamos verde que tenemos que ascender!!
bossio altorocho · Jueves 31 de octubre de 2013, 17:43 · Citar
hola con la biblioteca santamarica tendran el libro el robo del siglo ????
del verde yo soy · Jueves 31 de octubre de 2013, 15:41 · Citar
ya sabemos quien va ascender!!!

como robaron anoche!! y metro fuera del area el foul!!!
gerardo · Jueves 31 de octubre de 2013, 15:13 · Citar
Un penal como una casa, ese matungo de Stang lo tiene que atar aun carro.
del sur · Jueves 31 de octubre de 2013, 14:39 · Citar
dejate de joder, ya le empezaron a regalar penales a don ramon santamarina, jaja que quieren hacer la gran talleres!!!!