/
Copa Argentina Asoc. Ex Alumnos (Obera) Central Goya (Goya)

Central Goya 1 (3) Ex Alumnos Esc. 185 1 (4)

CENTRAL GOYA ELIMINADO POR LA VIA DE LOS PENALES

Escribe: Jorge Luis Lemos para POWERnoticias.com

No pudo ser para Central. Pese a que cambió la imagen y su predisposición fue otra durante todo el partido no pudo sortear la fase inicial de la Copa Argentina. Lo derrotó 4 a 3 en dramática y angustiosa definición por tiros desde los doce pasos el representativo de Ex Alumnos 185, de Oberá, que ahora será rival de Huracán el 13 de noviembre próximo. El cotejo se jugó en la noche del miércoles en el "Pedro Celestino López", ante una buena cantidad de público y concluyó en el tiempo regular con el marcador igualado 1 a 1. 

 

BUEN ARRANQUE, FINAL CONFUSO

 

No resultaba para nada sencillo esta parada para el equipo goyano. Venía de seis derrotas al hilo en la zona 8 del Argentino "B" y a pocas horas de asumir su flamante entrenador Francisco Pezoa ya tenía este compromiso. 

El comienzo mostró a un Central diferente, con otra determinación, dispuesto a asumir el rol protagónico jugando como local. La intensa presión de esos primeros 15 minutos lo llevó a la visita contra su propio campo. Y si bien no generó demasiado peligro era el que llevaba la iniciativa del juego.

Un par de desbordes, de Herrera por izquierda y de Machuca por derecha, terminaron en pelotas que merodearon muy cerca de la ciudadela defendida por el golero Galeano.

Después de ese pasaje inicial favorable el "negro" aflojó en la presión y Ex Alumnos comenzó a hacer pie en la zona media. Sin inquietar demasiado en ataque eso sí, pero ya compartiendo más con el dueño de casa la tenencia de la pelota.

De una  jugada intrascendente nace el primer gol del partido. Fue a los 26', cuando se equivoca Colita Alegre en la salida, la pierde, el balón deriva en Liensenfeld y éste desde fuera del área mete un derechazo que encuentra poca oposición en Eric Benítez. 1 a 0 para los de Oberá, que  aprovecharon al máximo la chance que se les presentó.

Un golpe duro para un Central que en el final de la etapa se volvió a parecer al de los otros partidos del Argentino "B", perdiendo el orden y confundiéndose en los conceptos.

 

VERGUENZA Y ENTREGA

 

La charla del entretiempo seguramente le sirvió a Pezoa para rearmar la situación. De movida ensayó dos variantes (Aguirre por Machuca y Sosa por Gómez) que le terminaron dando un rédito favorable en el complemento. Pero no sólo fue por el aporte de los recién ingresados sino además por la enorme entrega por parte de todos para ir en búsqueda del empate.

Pese a no jugar del todo bien, la mentalidad era otra, la intención pasaba por progresar a través del manejo de la pelota e inquietar por los costados. Tonguito Sosa se asoció a Colita Alegre (levantó su nivel enormemente de un tiempo a otro), Gauna fue a buscar permanentemente por derecha y Rivero complicaba con su presencia a los marcadores contrarios.

Así, el dueño de casa, fue haciendo los méritos necesarios para conseguir la igualdad que se le negaba sistemáticamente. Si no era por el apuro de los delanteros a la hora de definir, surgía la categoría de Galeano para quedarse con pelotas imposibles (ante Rivero y Sosa consecutivamente).

Ex Alumnos lo sufría al partido, sus hombres sentían el cansancio y sólo esporádicamente sacaban alguna contra que no terminaban de complicar al fondo centralista.

Y de tanto ir, de tanto buscar, el equipo de Pancho Pezoa encuentra su premio. Un potente tiro libre a los 31', por parte del Gringo Valenzuela, desde la medialuna del área, deja sin respuesta al arquero Oberense y el delirio se instala en la parcialidad local. 1 a 1.

El final encontró a los dos muy cansados, sintiendo el ritmo del partido y la alta temperatura reinante con elevado porcentual de la humedad -varios jugadores terminaron acalambrados-, casi que conformándose con el resultado y viendo que podía pasar en  la definición por penales.

 

CON ANGUSTIA

 

Así lo vivió el hincha de Central a la serie desde los doce pasos. Con incertidumbre y rogándole un poco de ayuda a la suerte. Pero, hasta en esta circunstancia, la mano le vino cambiada a los de la Avenida Sarmiento que en definitiva terminaron perdiendo (3-4), por la mayor fortuna y el acierto del golero Galeano atajando el último penal a Rodrigo Lúquez.

Para Central convirtieron Valenzuela, Alegre y Aguirre, Herrera ejecutó su remate que dio en el palo y lo dicho, a Lúquez se lo atajó Galeano.

Para Ex Alumnos convirtieron Gustavo Semino, Vargas, Díaz y Von Arc, en tanto que Facundo Semino envió su disparo por encima del horizontal.

 

ESE ES EL CAMINO

 

Pese a la bronca por el resultado, la gente terminó aplaudiendo la labor del equipo, reconociendo la entrega, el sacrificio, el cambio de actitud que tuvo este Central. Por primera vez en siete fechas compitió de igual a igual contra otro par suyo del Argentino "B". Y no es poca cosa... se había acostumbrado tanto a ser casi como un sparring de los equipos a los que le tocó enfrentar.

En esa senda deberá continuar, sabiendo que todo es muy difícil, que la cuesta está más arriba de lo que se suponía, pero que cuando hay compromiso siempre existe la posibilidad de levantar cabeza.

Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

Jueves 31 de octubre de 2013, 12:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: