/
Copa Argentina America (Gral. Piran) Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento (Ayacucho) 3 - 0 America (Gral. Piran)

Sarmiento tuvo un debut a todo gol en la Copa Argentina 
 

Dio gusto verlo jugar en su debut a Sarmiento por la Copa Argentina al golear a América de Pirán por 3 a 0. El equipo de Erreguerena se impuso en su primera experiencia en el torneo más Federal con goles de Insaurralde, Olushola y Blanco tras haber desarrollado un muy buen juego en gran parte del partido, siendo mucho más que su rival, al que enfrentará nuevamente este Domingo en Vidal por el Torneo Argentino B. El próximo oponente será Kimberley en Mar del Plata.

DIARIO AYACUCHO AL DIA

Apoyado en su solvencia defensiva, en su estructura que le da Leo Seren en el arco, Sebastián Baquero y De la Vega en el centro de la defensa, más la columna vertebral que significa el “rulo” Harguindeguy, Sarmiento jugó uno de sus mejores partidos en su campaña 2013 entre lo que hemos visto en el Argentino B y este arranque a “todo trapo” en la Copa Argentina. A esa robustez le agregó un dinamismo poco frecuente, poco común para el fútbol de esta divisional, con un ida y vuelta sensacional en casi todo el partido, demostrando que físicamente está a la altura de las circunstancias. Para ello dio rienda libre a los laterales como Viere volvió desde el inicio en un alto nivel y un Pablo Otemuro que no tiene fisuras, que está confiado y que ha sido uno de los valores más regulares desde que Sarmiento empezó a transitar el camino futbolero fuera de la ciudad.

A ambos debemos agregar a Maxi Ciarnello. El pibe marplatense utilizó el centro del terreno por la franja derecha como carril y le dio gran velocidad al juego rojinegro. La pelota permanecía muy poco en los volantes y por lo tanto, Sarmiento se hizo muy vertical, no perdía tiempo con la pelota, hería continuamente. Todo se vio favorecido por el gol tempranero del local con una interesante jugada por izquierda donde el balón llega a un intrépido Fabián Insaurralde que picó elegantemente al primer palo para anticiparse a su marcador y con la punta del botín derecho cambiarle la trayectoria a la pelota para señalar el primer tanto.

A partir de allí, el partido se volcó netamente para Sarmiento. Olushola y el marplatense Insaurralde estaban con gran movilidad y eran asistidos permanentemente por los volantes, sobre todo Harguindeguy y Ciarnello, en tanto que otro que volvió debutó desde el inicio como Luciano Lorenzo, se encargó de estabilizar el centro del terreno, logrando que descansara “el rulo” en su función de recuperar la pelota. Con dos volantes como Luciano y Harguindeguy, la pelota retornaba a posesión local permanentemente y fue allí otra de las claves del triunfo rojinegro.

Si bien no tuvo una noche estupenda y quizás haya sido el puntaje más bajo de Sarmiento, Ignacio Concha Cortés demostró esta noche esas “cositas” distintas que le vio Erreguerena al ex Armenio para haberlo incorporado sin siquiera haberlo probado oficialmente. El pibe que jugó por izquierda aporta detalles de muy buen fútbol, de categoría, quizás la velocidad del juego se lo devora y por lo tanto perdió varias pelotas por buscar tener la pelota más tiempo en sus pies.

La visita, para tal entonces hacía poco y nada. Sólo López y algunas apariciones esporádicas de Rivas, inquietaron a Sarmiento sin someterlo a un esfuerzo desmedido. Era superado línea por línea y por más indicaciones que llegaran desde el costado, no había respuesta de la visita ante el muy buen juego de los locales.

La ampliación del tanteador llegó a los 37 minutos del primer tiempo con un golazo de Fatai que tomó la pelota de espaldas al arco dentro del área y con un derechazo veloz, mandó el balón al ángulo de un vencido Chiapa.

El complemento fue muy atractivo, porque América salió a revertir la historia parado 10 metros más adelante en el campo de juego. Logró que se generaran más espacio y por lo tanto el encuentro se hizo de ida y vuelta. Llegaron las variantes y una de ellas como el ingreso de Iván Blanco selló el partido a los 32 del complemento con un zapatazo terrible que se incrustó en el arco del golero visitante para desazón de América que veía como su debut en la Copa Argentina sería con despedida incluida.

Sarmiento es un equipo duro y no estamos descubriendo nada. Se le llega muy poco y sabe a lo que juega. Ahora le sumó dinamismo y buen juego para completar una faena bárbara que la muy buena concurrencia que hubo en el municipal se lo reconoció con palmas que bajaron como caricias al final del partido.

Ahora se vendrá Kimberley en su propia cancha pero esa ya será una nueva historia. El rojinegro tiene que seguir disfrutando de esta que le toca escribir y que lo tiene como protagonista central.

alt

SINTESIS:

Sarmiento: Seren; Viere, Baquero, De la Vega y Otemuro; Ciarnello, Harguindeguy, Lorenzo y Concha Cortés; Insaurralde y Olushola. DT. Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: Sendra por Insaurralde; Blanco por Concha Cortés y Sosa por Olushola.

América de Pirán: Chiapa; Dellorto, Cristobau, Russo y Carsoglia; Manes, Cartalá, Soria y López; Quiroga y Rivas. DT: Eduardo Borgarelli.

Cambios: Evans por Quiroga, Vera por Manes y Calabrese por López.

Goles: PT: 4` Insaurrale; 37`Olushola. ST: 32`Blanco.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Sebastián Málaga (Olavarría)

Cancha: Estadio Municipal de Ayacucho

Jueves 31 de octubre de 2013, 14:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Sábado 02 de noviembre de 2013, 15:57 · Citar
Gracias jugadores por esta nueva alegria y el trabajo que estan haciendo. Vamos por màs!!!!